domingo, 17 de julio de 2022

Autoridades de Vialidad Provincial recorrieron obras que se desarrollan en Zárate

 



Se vienen llevando a cabo tareas de mejora en distintos puntos de acceso al partido. En ese contexto, autoridades municipales se reunieron esta mañana con representantes de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires y recorrieron la zona donde continúan los trabajos. 

 Los mismos, comprenden el Camino N° 038-01 en el tramo de acceso al Parque Industrial de Zárate. Se trata de una obra que incluye repavimentación, calzada de banquina, señalización e iluminación, y donde, el Municipio viene gestionando con Vialidad Provincial la necesidad y posibilidad de ampliar la licitación para poder complementar la repavimentación de todo el camino. 

 “Es una obra muy importante, de una inversión de más de 160 millones de pesos. Realmente da un salto de calidad para la transitabilidad y la seguridad vial de todos los trabajadores de este Parque Industrial, brindando una solución concreta en estos términos” expresó el secretario de Servicios Públicos municipal, Alejandro Cimiotta. 

 “Estamos muy conformes porque las obras avanzan y se están ejecutando en tiempo y forma”´, manifestó el Ing. Guillermo Pettirossi de Vialidad Provincial, quien a su vez detalló que pudieron supervisar las tareas de bacheo en hormigón ejecutadas en el Camino 038 que une a Zárate y Lima, y la obra de Estabilización de la Ruta Provincial Nº 31 que conecta a Zárate con San Antonio de Areco, e incluye la puesta en valor de toda la traza con ionizado y cambio de alcantarilla del camino rural que constituye una vía de acceso alternativa para la Escuela Agraria El Tatú.

 “También estamos gestionando la reparación del puente del Camino 038 que une a Zárate con Baradero, que es muy importante y no está en buenas condiciones” agregó.

El Municipio de Zárate otorgará un nuevo incremento salarial

Esta iniciativa busca acompañar y reconocer la labor que los trabajadores vienen realizando y es posible gracias al esfuerzo que realiza el Municipio en la administración de sus fondos. 

 Por este motivo, se otorgará en este mes de julio un incremento salarial del 10%, que se suma al 11% otorgado en el mes de febrero y al 15% de abril. Esta medida ya fue consensuada con los gremios ATE, Municipal, SOSBA y UPCN, producto de la reunión paritaria mantenida hoy. 

En la misma, participaron por parte del Municipio: la titular de la Secretaría de Gabinete Florencia Diez, la directora general de Recursos Humanos Antonela Bettili, y la subsecretaria del área de Asuntos Judiciales Marta Marchi. Por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado: el secretario general Fernando Pérez, el secretario gremial Carlos Risso, y Oscar Sánchez del Consejo Directivo de la provincia de Bs. As.; por el Sindicato Municipal, Néstor Pérez Ward y Fabián Gianfelice; por la Unión del Personal Civil de la Nación, Marta Mendoza y Jorge Arcel y por el Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires, Francisco Arcuri.

Comenzó la inscripción para Costa Joven 13 en Zarate

 


La Dirección de Juventud ya empezó a recorrer las escuelas secundarias de la ciudad, para informar los detalles de la competencia y entregar las planillas de inscripción. El programa destinado a los alumnos y alumnas de 4°, 5º, 6º y 7º año de las escuelas públicas y privadas de Zárate y Lima, tendrá este año una nueva edición, donde los jóvenes podrán divertirse, compartir divertidos momentos y generar vínculos. Aquellos cursos interesados pueden inscribirse de manera presencial en las oficinas de Juventud (Alem 780) de lunes a viernes de 9 a 18 hs o vía mail a zaratecostajoven@gmail.com hasta el 4 de agosto.

El Municipio de Zárate prepara para el receso invernal una variedad de actividades gratuitas para disfrutar en familia.

 


Actividades culturales La primera semana de vacaciones de invierno comenzará este lunes 18 de julio con la proyección de la película Red y una merienda sorpresa, en el Forum Cultural a las 14 hs. El martes a las 15 hs en el CEPAM de barrio España se desarrollará un encuentro de Ritmos Urbanos y Latinos y de Freestyle. 

 El miércoles se proyectará la película “Encanto” y el jueves “Ron da error” a las 14 hs en el Forum. El viernes será el turno del circo musical “Les Buclés” que estará acompañado luego de clases de baile inclusivas en el Parque Urbano a las 14 hs.

 Invierno activo Asimismo, habrá actividades recreativas inclusivas y deportivas pensadas para todas las edades. El lunes 18, de 14 a 17 hs se realizará en el Velódromo Municipal una jornada de atletismo para personas con discapacidad, ciclismo adaptado y básquet convencional.

 El martes, de 15 a 17 hs tendrá lugar una actividad de básquet inclusivo, vóley sentado y hockey convencional, también en el Velódromo. Por su parte, el miércoles en el Club Paraná, en el horario de 15 a 17 hs será el turno de tenis de mesa, fútbol inclusivo y zumba.

 El jueves, los deportes serán boccias, arquería, hockey y básquet en el Velódromo de 14 a 16 hs. Y el viernes en el Parque Urbano se podrá participar de un mosaico deportivo, baile, zumba y disfrutar de “Les Buclés”, una propuesta circense infantil, desde las 14 hasta las 16 hs.

LA FUNDACIÓN EL LIBRO DA A CONOCER LOS PREMIOS PREGONERO 2022, LOS RECONOCIMIENTOS MÁS EMBLEMÁTICOS A LOS CREADORES Y DIFUSORES DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ARGENTINA

 


Pregonero de Honor: el ilustrador y escritor Istvansch. Miembros del Jurado: Adela Basch, Julieta Botto, Gabriela Pérez y Nora Lía Sormani. La entrega de reconocimientos en las doce categorías será el viernes 22 de julio a las 18.30h en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner. Buenos Aires, 15 de julio de 2022.

 La Fundación El Libro, entidad que organiza la Feria del Libro Infantil y Juvenil, anuncia los ganadores de los tradicionales Premios Pregonero en edición 2022. Los Premios Pregonero fueron instituidos por la Fundación El Libro como adhesión a la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires. Se entregan anualmente desde 1990 y tienen como objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera sostenida y tenaz desde sus diferentes espacios de trabajo. 

En esta edición, el jurado estuvo conformado por Adela Basch, escritora; Julieta Botto, periodista y especialista en LIJ; Nora Lía Sormani, escritora y especialista en LIJ; con la presidencia de la editora Gabriela A. Pérez. 

Como culminación de un exhaustivo proceso de selección, el Jurado decidió otorgar los siguientes premios: Pregonero de Honor: Istvansch (Buenos Aires) Pregonero a Institución: EDELIJ- Espacio de Literatura Infantil y Juvenil (Mendoza) Pregonero a Especialista: Rodrigo Ures (Buenos Aires) Pregonero a Narradora: Alejandra Alliende (Buenos Aires) Pregonero a Periodismo Gráfico: Daniela Azulay (Buenos Aires) Pregonero a Periodismo Radial: Letras inquietas (Buenos Aires) Pregonero a Divulgación en Televisión: Seguimos educando, Canal 7 (Buenos Aires) Pregonero a Comunicación Digital: Revista Catalejos (Mar del Plata) Pregonero a Biblioteca: Biblioteca Ruca Trabún (San Martín de los Andes) Pregonero a Librería: Librería Palito (Mar del Plata) Pregonero a Teatro: Cuentos a cuerda (Buenos Aires) Pregonero Especial: Canal Pakapaka (Buenos Aires) Destacamos que nuevamente el Premio tiene una real dimensión federal, ya que incluye ganadores de diferentes zonas del país.

 Entrega de los Reconocimientos El acto de entrega se realizará el viernes 22 de julio a las 18.30h en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner (2.º piso), ingreso por Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires. Tanto el público como la prensa están invitados a participar del evento. Toda la información en www.el-libro.org.ar Gestión de notas, pedido de fotos y/o logos: Luciana Weiss lucianaweiss@el-libro.org.ar 54 9 1536944976

El Intendente acompañó la celebración del 60º aniversario de CABOT en Campana

El jefe comunal, Abella formó parte de la celebración que se realizó en la planta de la empresa junto a ejecutivos y empleados de la compañía. 

 La empresa CABOT cumplió 60 años en Campana y el intendente Sebastián Abella participó esta semana de la celebración realizada en su planta junto a ejecutivos y empleados. CABOT se dedica a la producción de Negro de Humo desde 1882 e inició sus actividades en Argentina el 14 de julio de 1962, siendo la planta local la primera unidad de manufactura que instaló en Latinoamérica y hoy una de sus 4 unidades operando en la región (Brasil, Colombia y México). 

 Actualmente, la planta situada en Av. Larrabure tiene una capacidad productiva de 85.000 toneladas anuales y brinda empleo a unas 100 personas de forma directa y otras 100 –aproximadamente- de forma indirecta a través empresas proveedoras de servicios.

 La empresa además es el único productor de Negro de Humo del país, destinado el 43% de su capacidad de producción al mercado interno y el 57% al mercado externo. Durante la celebración, junto al Gerente General, Fabián Rivas, el jefe comunal recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre el proceso de producción. 

 Luego compartió un almuerzo con los empleados y entregó a los directivos de la compañía el documento que declara de Interés Municipal el 60º aniversario y un plato conmemorativo de la ciudad con la imagen del Primer Automóvil Argentino. 

 Finalmente, Abella brindó unas palabras donde agradeció la invitación y felicitó a toda la compañía por su aporte al desarrollo y crecimiento del país y en especial su presencia en Campana brindando empleos genuinos y de calidad. 

 También valoró el trabajo que realiza en materia de responsabilidad social contribuyendo con la educación de chicos y jóvenes y el cuidado del medio ambiente de la ciudad. 

 De la celebración también participaron los gerentes Javier Varela (Operaciones); Guillermo Spangenberg (Comercial); Laura Delfino (SH&E e Ingeniería); Gabriela Grappa (Finanzas); Daniel Paris (Mantenimiento); Marcelo Osorio, (Comercial); Nicolás Pagani (Área Técnica & IT); Pablo Grillo (Laboratorio y Calidad); y Noel Dubini (RRHH).

Presentación del Libro "Historia de Amor" del DR. Milton Carro

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura y el Sistema de Bibliotecas Públicas informa que se llevará acabo la presentación del libro "Historia de amor" del autor coloniense Dr. Milton Carro en el Salón de Actos "Profesor Felipe Seade" de la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento calle Rivera 346 el próximo viernes 22 de julio a las 18:00 hrs. Entrada libre y gratuita

Juegos y Actividades para niños se realizaron en anexo de Cultura en Progreso

 


La Intendencia de Colonia, prosiguiendo con las actividades gratuitas para niños en vacaciones de julio, llevó a cabo hoy, la jornada de juegos, participación del mago Ernesto, juegos con cuerdas y juegos inflables en el anexo de Casa de la Cultura en Progreso.

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE COMPARTE LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL MONTAJE DE LA RENOVACIÓN MUSEOGRÁFICA

 


Se ha iniciado, en los primeros día de julio, el montaje de las exposiciones permanentes que completará la segunda etapa de la Puesta en valor del Museo Histórico de Zárate. 

La renovación museográfica -cuyo proyecto fue encomendado a la Lic. en Museología Teresa Priori- tiene como objetivo general posicionar nuevamente al Museo Histórico de Zárate como oferta cultural y, a corto plazo: a) Posibilitar que el visitante pueda descubrir la historia de Zárate y de sus vecinos, contribuyendo al fortalecimiento de la memoria colectiva y b) Conocer la forma de vida de las familias tradicionales de fines del Siglo XX tomando como referencia a Manuel José de la Torre y sus descendientes, quienes habitaron la Quinta Jovita. 

Se comparten las primeras imágenes correspondientes a la colocación de auxiliares didácticos: Macrotextos y carteles en general con diseño gráfico de Paulo Gemini e impresión de Luis Felker - ZNDbranding. 

La puesta en valor del Museo Histórico de Zárate fue posible en virtud de los recursos económicos otorgados por la Municipalidad de Zárate a la Asociación Amigos del Museo de Zárate, a través del subsidio del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires por el Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística en el año 2021 y continúan en ejecución en 2022 con fondos municipales y aportes propios realizados por nuestra Asociación.










Noticias que interesan