viernes, 4 de septiembre de 2020

Horarios de Transporte Urbano en Colonia del Sacramento


SERVICIO UNIFICADO TURNO ESPECIAL PARA ESTUDIANTES DEL NOCTURNO (LICEO Nº 1 Y UTU) SALIDA DE LUNES A VIERNES HORA 23:00 SEMANA POR MEDIO CADA EMPRESA.


Taller de Huerta Urbana en Casa de la Cultura de El General


La Intendencia de Colonia, llama a interesados en realizar Taller de Huerta Urbana, a inscribirse desde el lunes 7 al viernes 11 de setiembre de 13:00 a 17:00 horas, en la sede de la Casa de la Cultura del Barrio “El General” (Av. Caraballo y Mariano Fernández). Comienzo del taller en el mes de Octubre Presentar Cédula de Identidad Mayores de 15 años Cupos limitados El Taller será gratuito Consultas teléfono 45238321 (de 12.15 a 17.00)

Puesta en marcha del Programa Huella Solidaria


En el marco del Programa General de Asistencia Alimentaria que el Estado Municipal viene desarrollando desde el inicio de la pandemia Covid-19, y como complemento del resto de las acciones llevadas a cabo, se puso en marcha el programa Huella Solidaria, creado y anunciado en su momento por el Intendente Cáffaro, mediante la entrega de estampillas solidarias a los sectores desfavorecidos por la emergencia sanitaria, luego de la aprobación en el Honorable Concejo Deliberante. Las estampillas, sólo se emplearán para la compra de mercaderías, y los comercios que forman parte del programa, contarán con un listado de los beneficiarios que podrán acudir a los mismos.

 El Programa Huella Solidaria, abarca no sólo a aquellos grupos más vulnerables del Partido de Zárate, quiénes, en su inmensa mayoría, están siendo asistidos y acompañados por el estado municipal con el resto de las acciones y programas que conforman el Plan General de Asistencia Alimentaria que impulsó el Intendente Cáffaro y su equipo, sino también a otros sectores que se vieron afectados en sus ingresos por la retracción económica que se viene registrando por la pandemia mundial que nos toca seguir enfrentando diariamente. El Municipio continúa con una significativa presencia, acompañando a todos los sectores, articulando los esfuerzos públicos y privados, donde los principios de solidaridad, compromiso, responsabilidad individual y social, entre otros, serán los que permita transitar y proyectarnos en un nuevo tiempo de desarrollo del Partido.

El Municipio entregó elementos de bioseguridad y un vehículo en comodato a la Cooperativa de Recicladores La Esperanza

La Municipalidad de Zárate, efectuó la cesión en comodato de un vehículo automotor a la Cooperativa de Recicladores La Esperanza, para que lo utilice en sus actividades. Además, se le entregaron varios kits de bioseguridad, para que los puedan emplear los trabajadores de esta entidad, en el marco de la emergencia sanitaria. Participaron en representación del municipio, el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos, la Directora General de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Vanesa Brunner, y el Asesor del área de Medio Ambiente, Alejandro Falcó. Mientras que de la cooperativa, lo hicieron Paula Fernández, la presidenta, Luis Gastón Canosa, el secretario, y Camila Alejandra Berón, la tesorera. Además,El municipio, a través de la decisión del Intendente Cáffaro de profundizar las acciones conjuntas, le donó a los trabajadores de la cooperativa, mascaras faciales, barbijos, guantes y mamelucos. Vale recordar, que esta cooperativa, realiza una tarea loable, especializada en el reciclado de residuos de nuestro partido.

 Sobre la colaboración del municipio con la cooperativa, Arroquigaray, dijo, “estamos acompañando la gran labor que hace esta cooperativa, colaborando con todo lo que tiene que ver con la recepción, organización y valorización de aquellos residuos que pueden recuperarse. Bajo ese contexto, es qué consideramos vital estar con ellos y suministrarles aquellos elementos que son necesarios para que puedan realizar su trabajo, de manera segura”. “A partir de hoy, porque este es el primer paso, vamos a tener continuidad, para ayudar en lo que podamos. Por esta razón, se les cedió un vehículo, que era una de las grandes necesidades de la cooperativa, y los elementos de bioseguridad, para que estén protegidos del COVID-19. Se trata de una camioneta, y que sea de suma utilidad. Es un punto de partida para seguir con las acciones conjuntas por la gran labor que realizan en favor de los vecinos de nuestro partido”, agregó Arroquigaray. Por su parte, Paula Fernández, indicó lo siguiente: “realmente estamos muy agradecidos al municipio.

Es un vehículo que nos brindará una gran ayuda para la separación de los residuos, y trabajando en conjunto, mejoraremos el rendimiento laboral. Es un paso grande por el vehículo, y recibir los elementos de bioseguridad, la gente de la cooperativa, va a estar muy agradecida”. Mientras que Ariel Ríos, expresó, que, “es un día especial, un punto de partida, hay un gran compromiso municipal para acompañar a los trabajadores de la cooperativa que hacen una tarea muy destacada. Lo más importante, es lo que viene, la continuidad y todo lo que se puede hacer y aportar desde Medio Ambiente, la Secretaría de Gobierno y la gestión. Debemos acompañar a estas personas que no son tapas de los medios, pero que son muy importantes para nuestra comunidad”.

Municipalidad de Zárate informa


Invitado por la Embajada de la República Popular China, por las Empresas Constructoras, dado que varios Ingenieros de la Obra, Argentinos y Extranjeros, son Miembros de AIBEX, me invitaron un par de años atrás, (aprox), a visitar el obrador.




Municipalidad de Zárate informa


Programa Municipal Compartiendo: Colocación de juegos Jardín 914 Sala Celeste


El Municipio informa que se finalizó con la obra de colocación de juegos para renovar el patio en el Jardín 914. Dicho jardín resultó ser ganador del Programa que impulsó el municipio denominado “Compartiendo2” durante el mes de octubre de 2019, a través de la participación de la salita celeste turno mañana. Estuvieron presentes en el evento el Subsecretario de Promoción Social Walter López, acompañado por la presidenta del Consejo Escolar Mariana Vargas, el consejero escolar Néstor Pires y la Directora General de Educación Antonela Betili. Pese al contexto actual que se está atravesando, es importante destacar el inicio de dicha obra, ya que los niños encontrarán un patio de juegos renovado, en el cual podrán jugar, disfrutar y compartir con sus compañeros para cuando puedan volver a las aulas de manera física. A su vez el premio se completa con una tablet para la docente y útiles escolares para los alumnos.

 “Compartiendo”, es un programa pensado para los alumnos de Sala de 5 de todos los Jardines del distrito. El objetivo es completar un álbum de figuritas de Zárate que contiene imágenes sobre edificios históricos, personajes de la ciudad, lugares emblemáticos y flora y fauna autóctona. Durante el año 2019 se desarrolló durante los meses de septiembre y octubre. Así mismo este programa forma parte de otras políticas públicas puestas en marcha por el Intendente Osvaldo Cáffaro a las que se suman Compartiendo, Ciudad Rayuela, Costa Joven y Costa Grande, los mismos son dinamizadores de la participación de los ciudadanos desde la infancia hasta la adultez, en ellas se promueven espacios de participación y fomento de los valores que consagran a una verdadera ciudad para la vida. El Municipio de Zárate, por disposición del Intendente Cáffaro, sigue apostando a la educación pública, ayudando y acompañando a las distintas escuelas de Zárate, Lima y Escalada.

El Municipio insta a la ciudadanía a continuar extremando las medidas de prevención ante el aumento considerable de contagios por Covid-19.


Teniendo en cuenta que, en el partido de Zárate se ha dado durante los últimos días, un aumento significativo de casos positivos de coronavirus. El estado municipal continúa trabajando en acciones de prevención y concientización para el cuidado de la salud de las vecinas y vecinos a través de la secretaria de salud, y cada una de las secretarías que componen el Departamento Ejecutivo Municipal. Estas acciones, que se han impulsado por decisión del Intendente Cáffaro, y que se buscan profundizar diariamente, tienen que ver con la preocupación del municipio al ver un aumento considerable de casos positivos en las últimas horas. Al igual que la región del AMBA, Zárate es una zona de transmisión comunitaria del virus, donde aún no se ha logrado una disminución de la enfermedad. Por ello, el Municipio continúa trabajando desde el inicio de la pandemia, implementando todas las medidas de mitigación que se encuentran a su alcance, fortaleciendo el sistema sanitario, realizando tareas de prevención, desinfección, control de Industrias, entre otras. Sin embargo, continúa siendo indispensable y clave para que los casos disminuyan, la fuerte colaboración de cada uno de los sectores de la comunidad de Zárate y Lima.

La responsabilidad individual de la sociedad es la única vacuna que existe para que, entre otras cosas, se evite un posible colapso del sistema sanitario, si los números continúan en ascenso durante las próximas semanas. La secretaria de salud del Municipio continúa abocada, desde el minuto uno, las 24 hs, a un trabajo titánico en la atención de vecinas y vecinos, ya que las consultas se han multiplicado en las últimas semanas. En el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro se continúa con la atención de casos sospechosos, realizando hisopados, controles en triage, controles domiciliarios de casos positivos y contactos estrechos, trabajando de manera conjunta con el CEDA ( Centro de Diagnóstico y tratamiento-Ex Hogar de Ancianos), y el SEMU,(Sistema de Emergencias Municipal) y coordinado con la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social para la contención y atención de vecinas y vecinos aislados y en situación de vulnerabilidad por los efectos de la pandemia.

Esta situación se repite en cada uno de los establecimientos sanitarios de nuestro partido, donde el esfuerzo y compromiso del personal médico, enfermeras, camilleros, ambulancieros, y cada uno de los que están al frente de esta lucha en la emergencia sanitaria, como el de cada una de las trabajadoras y trabajadores esenciales del municipio, fuerzas armadas y de seguridad, entre otros actores que vienen dando su tiempo, su esfuerzo y muchos casos su vida, deben ser un ejemplo de lucha para cada uno de nosotros.

El estado municipal ya ha expresado en el momento indicado, los diferentes rubros habilitados y autorizados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con la difusión de los correspondientes protocolos, como así también se dieron a conocer hace pocos días las actividades deportivas individuales que se han establecido, tras la firma del decreto del Intendente Municipal y con la autorización Provincial pertinente. En este momento de la pandemia, no se ha logrado observar una disminución de contagios que nos permita avanzar hacia una nueva fase, o habilitar nuevas actividades a corto plazo en nuestro partido, por lo cual apelamos a la solidaridad que históricamente nos ha caracterizado como sociedad y en sintonía con lo expresado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas, poniendo por encima de todo la salud de nuestra comunidad. Mientras no haya vacuna, seguir con el distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas o barbijo y la higiene de manos es el único remedio.

También es importante evitar las reuniones sociales y disminuir la circulación y aglomeración de personas en la vía pública y espacios verdes, entendiendo que si actuamos de manera contraria ponemos en riesgo la salud de todos. Es importante trabajar en conjunto cada minuto, estado municipal y ciudadanos para lograr avanzar y frenar al virus, los efectos de la pandemia siguen lastimando a muchas personas en el mundo, el país y nuestra ciudad no es ajena al virus, el mismo circula por nuestras calles, circula cuando nosotros circulamos

Noticias que interesan