martes, 11 de octubre de 2022

El Intendente le reclamó al gobierno de Kicillof que le saque el celular a asesino de Alejandra

 


“Se violó el protocolo vigente que tanto defiende el kirchnerismo”, destacó el jefe comunal quien mandó una nota al gobernador y al ministro de Justicia. “La idea de que un asesino pueda usar libremente un celular es aberrante”, resaltó Abella. El intendente Sebastián Abella reclamó al gobierno provincial que de forma urgente se le quite el celular a Agustín Chiminelli, el asesino de María Alejandra Abbondanza. “Nos indigna como ciudadanos ver que un asesino pueda usar impunemente su celular desde la cárcel y darse el lujo de amenazar a otros, es aberrante”, destacó el intendente Sebastián Abella, quien envió una carta al gobernador y otra al ministro de Justicia, Julio Alak, como máxima autoridad del Servicio Penitenciario Provincial. “Hoy envié una carta al gobernador y también al ministro Alak quienes son los responsables del Servicio Penitencia para que de forma inmediata las autoridades de la Alcaidía de Campana le saquen el celular a este asesino, por violar el Protocolo que existe, que no permite el uso de redes sociales”, anunció el intendente. “Este protocolo era para la época de pandemia y ya no debería seguir en uso. Los diputados de Juntos están reclamando que se derogue de forma urgente”, destacó Abella. “Han crecido los delitos de estafas telefónicas y secuestros virtuales, todo relacionado al uso de celulares en cárceles. El kirchnerismo fomenta la inseguridad”, aseguró.

Actividades en Centro Cultural Bastión del Carmen de Colonia

 


Centro Cultural Bastión del Carmen Sala Pedro Calderón de la Barca Viernes 14 de octubre. Hora 20.00 Zarzuela.uy Gala Lírica La soprano María Belén Rivarola y el tenor Gastón Oliveira Weckesser, son destacadas voces de la lírica argentina, con una notable carrera, que los ha llevado a los principales escenarios de Iberoamérica, donde recibieron el reconocimiento del público y la crítica especializada. En esta ocasión, se presentarán por primera vez en Colonia, donde ofrecerán una gala, en la que interpretarán las Arias de Ópera, Romanzas y Zarzuelas más emblemáticas de todos los tiempos. 

 María Belén Rivarola Soprano (Argentina) Gastón Oliveira Weckesser Tenor (Argentina) Carla Ferreira Romaniuk Dirección Musical Uruguay Entrada General $180 Menores de 14 años y de 70 años gratis. Centro Cultural Bastión del Carmen Sala Pedro Calderón de la Barca Sábado 15 de Octubre– Hora 21.00 hs. 

Domingo 16 de Octubre- Hora 21.00 hs. Los Troperos Grupo de Teatro LOS TROPEROS “Presenta El Reencuentro Luego de dos años vuelven Los Troperos con un nuevo espectáculo: "EL REENCUENTRO" Durante este periodo han pasado muchas cosas en todos los ámbitos y Los Troperos no son la excepción. Estos personajes vivieron muchos cambios y transformaciones que saldrán a la luz en esta nueva presentación.

 Como es costumbre de este grupo teatral, con mucho humor. Propuesta para mayores de 15 años. Actúan: Daniel Bonjour, Jover Pérez y Fabián González. Dirección y texto: Daniel Bonjour Entradas: $ 250 Exposiciones Sala Joanna Galvao Expone Ana Dutrenit Laura Acosta Mujeres en Obra Clausura: Domingo 06 de Noviembre Horario: Lunes a Viernes de 12.00 a 18.00 hs. Sábados y Domingos de 14.00 a 18.00 hs. Entrada libre y gratuita He sido testigo de la empecinada construcción como artista de Ana Dutrenit y Laura Acosta. Conozco las facilidades y sinsabores, las virtudes y alegrías de sus existencias mientras, firmes e impasibles, cimentaron un discurso plástico. 

Su principal probidad reside en que nunca renunciaron de pelear: siempre ávidas de conocimiento y de experimentación. Bajo la lluvia y sobre el fango, continuaron empujando carretillas de ladrillos y amando argamasa para levantar muros es donde exhibir sus indagaciones. 

Frente a nosotros se yergue, macizo y sólida. “Mujeres en Obra” Exposición Participativa e Interactiva: LEVRERÓNIMOS ILUMINADOS Exposición que presenta Diego Bianki y su equipo. En este nuevo trabajo, el artista nos acerca a una propuesta que ha sido concebida potenciando las oportunidades de acceso a personas con discapacidad.

 La muestra es participativa e interactiva y, apunta a crear un espacio lúdico que propicie la combinación de los múltiples sentidos, en el acercamiento a los textos de Mario Levrero y las imágenes de la exhibición. Durante la inauguración, el artista presentará el proyecto e invitará a toda la comunidad a realizar con él en vivo, varios cuadros de esta lúdica exposición. Cada espectador que visite la muestra durante su período de exposición, podrá transformar y rehacer las obras. 

Para eso el artista y el equipo que acompaña y asesora, trabajaron una propuesta en donde las imágenes de cada cuadro, están conformadas por piezas imantadas (más de mil doscientas). De este modo, cada visitante podrá interactuar con las partes imantadas y moverlas a gusto sobre la superficie metálica del cuadro, hasta recomponer y formar una nueva imagen (y así sucesivamente, cada visitante podrá hacer y rehacer las obras una y otra vez). 

Un juego de interacción táctil, al que también se suman lo visual, auditivo y olfativo para construir y acceder a un conjunto de sensaciones que seguirán deparando algunas sorpresas que completaran el sentido de los cuadros. 

La gente podrá tomarse fotos con las obras en las que ha interactuado y, al etiquetarnos podremos compartirlas en la cuenta de Instagram (@levreronimos) y en Facebook (@leveronimos), donde también se podrá seguir el proceso de transformación y evolución cotidiano de los cuadros. 

Los textos del escritor Mario Levrero (escritos bajo diversos heterónimos), dieron inspiración a las imágenes de Bianki y, ambas partes de esta exposición interactiva estarán juntas en un canal de Youtube https://n9.cl/levreronimos, al cual se podrá acceder desde los mismos cuadros expuestos, mediante un código QR. Desde allí, al ingresar se podrán apreciar en el canal: - Un video registro del progreso de construcción de los cuadros iniciados por el artista. - Los audios grabados en base a los textos del escritor Mario Levrero. - Los textos del escritor, que serán interpretados por una persona idónea en lengua de señas. - Y el subtitulado para lectura de los textos. 

El equipo que acompaña al artista, está compuesto por: Matías Nuñez, en la selección de textos de Mario Levrero (escritos bajo diversos heterónimos). 

Majo Silva, en el diseño y la comunicación gráfica. Juan Nicolás Pérez, en medios audiovisuales y redes. Daiana Beltrán, idónea en lengua de señas. Nathalia Guevara y Pedro Chajías en la locución de los textos. 

Pedro Chajías (actor) y Andrés Garibotti (idóneo en lengua de señas), ambos a cargo de las visitas guiadas.

 Este proyecto se ha realizado con el apoyo de los Fondos Concursables otorgados por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y con el apoyo y asesoramiento del Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (iiDi). Por más información comunicarse al 099964183 Mail: Levreronimos@gmail.com MUESTRA ABIERTA HASTA EL DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE DE LUNES A DOMINGO DE 14 A 18 HS.

Teledoce confirmó el equipo para el Mundial: ¿quiénes van a Qatar? de Uruguay

 


Federico Buysan, Rodrigo Romano y Alberto Kesman. A 45 días del comienzo del Mundial de Qatar, los canales abiertos privados apuntan sus baterías al acontecimiento deportivo del año.

 Teledoce presentó este martes a su equipo y sus planes para la cobertura del Mundial. El canal anunció la transmisión de 32 partidos en vivo. Su relator principal será Rodrigo Romano mientras que en comentarios estará Federico Buysan. Además, habrá al menos tres programas especiales diarios sobre el devenir de la Copa. Uno de ellos se enfocará en el debate sobre la jornada. 

 Al igual que en Rusia 2018, todos los programas serán generados desde Qatar, donde estarán instalados, además de Romano y Buysan, Alberto Kesman, José Carlos Álvarez de Ron, Diego Jokas, Loco Abreu, Nadia Fumeiro y Pablo Fabregat. 

 Al evento desarrollado en Magnum Carrasco, asistieron clientes, amigos y autoridades de Teledoce. El gerente general de Teledoce Mateo Cardoso durante la presentación. El gerente general de Teledoce Mateo Cardoso durante la presentación. 

Para los partidos de Uruguay, se prevén transmisiones con previas y un extenso post partido. Además, habrá salidas diarias en Desayunos Informales y Telemundo. En total y según lo anunciado, unas 230 horas en total estará generando La Tele desde Qatar.

Robo y amenazas con arma blanca en casa próxima a la de Lacalle Pou

 Fuente; El Pais


Este miércoles por la noche un hombre ingresó a hurtar en una casa del barrio privado de Lomas de Carrasco, en Canelones. Una vecina del lugar, que reside a pocos metros de la casa del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dio advertencia por un hombre que la amenazó con un cuchillo y le robó dinero.

 Según informó a El País el vocero de Policía de Canelones, Alejandro Ferreira, el hombre hizo un agujero en el cerco y entró a la vivienda por una ventana con la intención de hurtar. 

Al ser visto por la mujer que vive en la casa, la amenazó con un cuchillo —según el relato de la mujer— y le dijo: "Quedate quieta que no te voy a hacer nada, solo quiero plata". 

 La mujer avisó a su marido, este tomó $ 7.000 que tenía en efectivo y se los dio al hombre, quien escapó. Desde la empresa encargada de la seguridad del barrio privado se emitió un comunicado a los vecinos dando cuenta de lo sucedido y notificando que sería reforzada la seguridad, con patrullajes y controles de vigilancia en el predio.

Declaraciones de Interés Departamental de Colonia

 


El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, los siguientes eventos a realizarse en el Departamento: Según Resolución Nª 1060/022 la 8ª edición del evento "Hay Fermento", que está siendo organizada por el Rotary Club de Colonia Suiza, y que se llevará a cabo el 29 de octubre del corriente año. 

Cabe destacar que este evento, congrega a cerveceros artesanales de todo el país. Contacto 4554 4548, 099 139506 En Resolución Nª 1041/022 la "XVII Edición Cata de Vinos de Carmelo" a realizarse en las instalaciones del Carmelo Golf de la mencionada ciudad, organizada por el Club Rotario, el día 18 de noviembre del corriente año.

 El objetivo es recaudar fondos para verter en obras para la comunidad, así como también promocionar la ciudad y sus alrededores, atrayendo turismo nacional, regional y europeo. En Resolución Nª 1064/022 la película "Los Adioses" a filmarse en el Departamento de Colonia, entre los meses de octubre, noviembre y diciembre del corriente año.

 Se trata de un emprendimiento de gran relevancia, teniendo sus películas, participación en diversos Festivales Nacionales e Internacionales. La misma es producida por Meddle Producciones.
 Contacto 099 446152

Fondos Infraestructuras culturales en el interior del país

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa sobre este fondo que forma parte de las políticas públicas de la Dirección Nacional de Cultura para que el acceso a la cultura sea una realidad en todas las localidades del interior del país. 

 Las inscripciones podrán realizarse desde el 07 de octubre al 28 de noviembre de 2022 y se realizará únicamente en forma online a través de culturaenlinea.uy Registro convocatoria: https://bit.ly/3olwSGh Información completa: https://bit.ly/3CmzHfz Consultas: fondodeinfraestructuras@mec.gub.uy Andrea Villar Miravalles Departamento de Comunicación Dirección Nacional de Cultura Referente Gestión Territorial Ministerio de Educación y Cultura Sarandí 444gub.uy/cultura

Proyecto Ganador: Iluminación eficiente del Mercado Artesanal de Colonia

 


Proyecto Ganador: Iluminación eficiente del Mercado Artesanal de Colonia - Postulado a la II Convocatoria del llamado Ciudades Eficientes del Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM) Desde la Dirección de Turismo, el Área de Cooperación Internacional y la Dirección de Planeamiento y Patrimonio de la Intendencia de Colonia se obtuvo Fondo en dinero para la ejecución del proyecto: Iluminación eficiente del Mercado Artesanal de Colonia. 

 Siendo beneficiarios de esta segunda convocatoria, impartida por la Dirección Nacional de Energía, el proyecto está enmarcado en la planificación estratégica que viene trabajando la Intendencia de Colonia, visualizando el uso eficiente de los recursos energéticos como una oportunidad para el desarrollo sostenible del destino. 

 Esta propuesta surge del trabajo conjunto que viene haciendo la Intendencia a través de las Direcciones de Turismo, Cooperación y Proyectos, Arquitectura, Patrimonio, Alumbrado, Desarrollo y Cultura. 

 Es importante señalar que, desde el Gobierno Local tenemos varios antecedentes en la ejecución de proyectos de fondos nacionales e internacionales, los mismos se han ejecutado de manera eficiente visto el ágil relacionamiento de las diferentes áreas a nivel técnico y político.

Concurso Fotográfico Diáspora

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa sobre el concurso fotográfico iDiaspora que se ha sido diseñado para destacar las contribuciones socioculturales de las diásporas y las comunidades de migrantes de todo el mundo y reconocer su talento. 

 El concurso tiene dos categorías: *Amateur y profesional* INFO COMPLETA E INSCRIPCIONES: https://bit.ly/3EhBNQq PLAZO hasta el 4 de noviembre de 2022 CONSULTAS:  concursoiberrutas@gmail.com

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) e IBER-RUTAS - programa que contribuye a la promoción de la diversidad cultural en Iberoamérica y a la protección de los derechos de los migrantes desde una perspectiva intercultural - invitan a fotógrafos amateur y profesionales a participar en el Concurso Fotográfico iDiaspora. Andrea Villar Miravalles Departamento de Comunicación Dirección Nacional de Cultura Ministerio de Educación y Cultura Sarandí 444 gub.uy/cultura

Intendente Moreira entregó pabellón a Felipe Banchero quién nos representará en Brasil

 


El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, hizo entrega hoy martes, de un pabellón patrio a Felipe Banchero de la localidad de Miguelete, quién nos representará en Esteio (Brasil), desde el 17 al 22 de octubre y que estuvo acompañado por la Alcaldesa María Elena Martín.

 Felipe se desempeña en forma destacada en pruebas de rienda, específicamente en la disciplina "Freno", donde durante dos años se hizo acreedor del "Freno de Oro", en categoría juvenil junior. Felipe viajará acompañado de su familia y un amigo, quienes lo están apoyando en esta actividad, Jorge Banchero, Marisa Montes de Oca, Tatiana Banchero y Edgardo Assandri. 

 Esta competencia es organizada en Uruguay por la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos, y los ganadores de las distintas categorías viajan a competir en la final, donde participan caballos y jinetes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Cáffaro mantuvo un encuentro con proteccionistas de VeSPA

 



El Intendente Municipal junto a la secretaria de Salud, Fiorella Scafati, el director de Bromatología y Zoonosis Álvaro Battista Palacios, y el concejal Ariel Ríos, recibieron a representantes de distintos voluntariados de protección animal agrupados bajo la Asociación “Vecinos y Vecinas de Zárate por la Salud Pública Animal” (VeSPA). 

 En el marco de la reunión, las voluntarias y referentes de las distintas organizaciones, Julieta Galeano, Lía Perna, Mirta López y Sol Gabilondo, presentaron un proyecto para la realización de castraciones gratuitas masivas que lleguen a todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

 Si bien actualmente se realizan castraciones desde el área de Zoonosis municipal, surgió la propuesta de potenciar las acciones con nuevas estrategias que permitan disminuir la problemática de la sobrepoblación animal, desde un enfoque dinámico e integral que permita articular acciones con otros Municipios y actores sociales para dar respuesta a ello.

 Cáffaro y su equipo se pusieron a disposición de las y los vecinos presentes en el encuentro y se acordó entre las partes, la necesidad de planificar una agenda en común para trabajar diariamente en las ciudades de Lima y Zárate.

 Por parte de la asociación expusieron la necesidad de que este tipo de tarea se ejecute de manera temprana en las mascotas, extendida todos los barrios, sistemática e inclusiva, es decir, que abarque todas las edades y razas animales. “Con la reunión de hoy nos vamos muy contentas, escuchamos a todos muy predispuestos a seguir con el programa”, manifestó Julieta Galeano, una de las representantes de VESPA presentes en la reunión.

Osvaldo Cáffaro participó de un encuentro de la Federación Argentina de Municipios

 



El intendente municipal representó a Zárate frente a autoridades de todo el país. Se trató del Encuentro de la Mesa Ejecutiva de la FAM (Federación Argentina de Municipios) realizado en Gualeguaychú (Entre Ríos), donde las autoridades municipales intercambiaron experiencias y coordinaron acciones de gobierno conjunta, para potenciar políticas públicas y fortalecer las relaciones de intercambio en los pueblos de todo el país. 

 Allí, se destacó la presencia del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens. También estuvo el intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio, el intendente de La Matanza, en su calidad de titular del organismo, el intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro, intendentes, legisladores, funcionarios y jóvenes de distintas regiones del país.

 La actividad se inició con el Encuentro de la Red Federal de Juventudes de la FAM “Las Juventudes como el motor de la Argentina que viene”, donde conversaron sobre diferentes ejes temáticos. También se entregaron reconocimientos a personas destacadas. 

 El titular de la FAM manifestó que el objetivo es “recorrer el país para consolidar el proceso de crecimiento federal, con más igualdad y justicia social, a través de nuevas políticas pensadas desde los municipios”.

El intendente Cáffaro reconoció a la primera médica recibida del CGC

 


Se trata de Carina Peñalba, una estudiante de 44 años, que pudo hacer la carrera en el Centro de Gestión del Conocimiento gracias a la gestión del gobierno local. Medicina fue una de las carreras que comenzaron a dictarse en el CGC a partir del año 2017. 

Fue a través de un convenio del Municipio de Zárate con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y que permitió que vecinas y vecinos pudieran acceder a educación universitaria pública, gratuita y de calidad sin tener que alejarse de su ciudad. Este jueves, el intendente Osvaldo Cáffaro realizó en el CGC una distinción a la egresada, donde destacó enormemente su esfuerzo y empuje que le permitió valerse del tan ansiado resultado. Al respecto, el Jefe Comunal manifestó: “Es una alegría enorme haber compartido este momento muy particular con Carina. 

Ha sido la primera médica recibida en este Centro de Gestión del Conocimiento, y la verdad que la queremos saludar, felicitar y abrazarla fuertemente porque viene de una familia humilde, sus padres no eran universitarios y tuvo como ella dijo, la posibilidad de estudiar la carrera de Medicina en Zárate. Ella dice que es importante trabajar en forma conjunta, que individualmente nadie puede, y es un poco lo que ha pasado acá. 

Hace falta médicos en Argentina, en el mundo y en Zárate, por supuesto. Hace seis años atrás pensamos cómo solucionar ese problema y hoy es una alegría enorme porque tenemos una médica y vamos a tener otros diez médicos más de Zárate trabajando para nuestra comunidad”. Bajo la escucha atenta de todo el equipo de Gabinete municipal y funcionarios, Peñalba expresó: “Es muy emocionante porque si hace seis años atrás me hubieran dicho que esto podía llegar a pasar, ni siquiera en mis sueños estaba. No puedo dejar de agradecer al intendente porque él fue el que trajo la carrera de Medicina a Zárate. Si él no hubiera pensado en la gente de Zárate yo hoy no estará acá sentada, porque era una carrera que yo ya había descartado de mi mente.

 En su momento no pude viajar a estudiarla fuera de Zárate por cuestiones económicas. Tuve que hacer una carrera más corta, por eso tuve que estudiar radiología. Era algo que estaba ya apartado de mi mente, hasta que un día llegó un intendente que pensó en Zárate y para Zárate, porque vio la necesidad de médicos que había y se ocupó y preocupó para que la carrera viniera a dar clases acá al CGC”, concluyó la mujer nacida en Zárate, mamá, esposa y técnica radióloga que trabaja en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro desde hace casi 7 años.

El HCD aprobó una ordenanza elevada por el intendente Cáffaro que beneficiará a Veteranos de Malvinas

 


La propuesta impulsada por el jefe comunal recibió tratamiento favorable del Honorable Concejo Deliberante. Se trata de un plus salarial que cobrarán los veteranos de guerra que son empleados del Municipio de Zárate, a través de la adhesión a la Ley Provincial Nº 11.221, que en este momento ya se encuentra beneficiando a los trabajadores provinciales veteranos de la Guerra de Malvinas. 

 Dicha norma establece un subsidio mensual para el personal de la Administración Pública Provincial, Planta Permanente, Temporaria o de cualquier naturaleza, dependiente del Poder Ejecutivo, Legislativo y Poder Judicial que acrediten la calidad de Ex soldados Conscriptos, suboficiales y oficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en situación de retiro o baja voluntaria, que hayan actuado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, en el denominado Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M.) o aquellos que hubieran entrado en efectivas acciones bélicas de combate dentro del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (T.O.A.S.), y civiles que cumplieran funciones en las mismas. 

 Pedro Gómez, veterano de Malvinas y presidente de CEVEMA Zárate, explicó por FM Munizipium: “El trámite lo iniciamos en el Municipio y fue muy rápido. Si bien estas personas son nuestros representantes y quienes gestionan nuestras propuestas como vecinos, debo decir que soy un agradecido porque va a mejorar la situación de todos los que hemos prestado servicios a la patria. Amerita la situación que empecemos a tener una vida digna. 

Tenemos tres vecinos, empleados, veteranos de guerra de Malvinas que están activos en el Municipio y próximos a jubilarse”. Gómez también agradeció al Intendente Osvaldo Cáffaro, que elevó de forma inmediata el pedido al HCD, al Municipio y a todos los bloques de concejales que han ayudado en esta causa.

Zárate, ya sede del Pre Cosquín, participó del lanzamiento del Festival mayor en el Luna Park

 


En su flamante carácter de Sede del Certamen Pre Cosquín 2023, el Municipio de Zárate formó parte del lanzamiento de la edición 63º del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Asistieron en representación del Municipio el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Dr. Darío Raffo, el subsecretario de Desarrollo Territorial Julio Belando y la directora de Contenidos y Espacios Culturales Lic. Luciana Barberis.

 La constitución de Zárate como Sede del Pre Cosquín fue dada a conocer días atrás por el intendente Osvaldo Cáffaro, acompañado de su par de la ciudad cordobesa, durante el tercer Encuentro de Ciudades Inclusivas y Sostenibles organizado por los municipios de Godoy Cruz y Mendoza. 

 Durante el lanzamiento del festival mayor, los servidores públicos locales se reunieron con el intendente de Cosquín Gabriel José Musso, quien además es el presidente de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, con quien dialogaron acerca de lo que será el desarrollo de Zárate como Sede del Pre Cosquín. 

 Se trató de la primera vez que el Festival Nacional de Folklore de Cosquín llegó, con una versión acotada, a un Luna Park colmado. Los espectáculos que oficiaron de antesala de lo que será el mayor encuentro de folklore del país, estuvieron a cargo de El Chaqueño Palavecino, Dúo Coplanacu, Sergio Galleguillo, “Bruja” Salguero, el “Indio” Lucio Rojas y Laura Molinas.

El Municipio de Zárate se moderniza con herramientas digitales de gestión Zárate: Hacia una Ciudad Inteligente.

 


El pasado jueves en el Centro de Gestión del Conocimiento, el intendente Osvaldo Cáffaro encabezó la presentación de MuniDigital, un sistema de digitalización gubernamental para la mejora de la gestión y el vínculo con los vecinos. 

 La jornada contó con el desarrollo explicativo a cargo del subsecretario de Gabinete, Julián García y del coordinador del área de ventas de MuniDigital, René Fernández, y con la presencia de todo el equipo de Gabinete municipal. Esta nueva herramienta digital se sumará a las ya existentes y se aplicará en sistemas de zonificación, habilitación e inspección comercial, obras particulares, nuevos emprendimientos urbanísticos y obras públicas, entre otros. 

Y buscará lograr soluciones innovadoras con resultados óptimos y adaptables a las necesidades del Municipio. Desde la Secretaría de Gabinete, a través del área de Sistemas, se viene desarrollando el sistema web para pedir turnos de Licencias de Conducir, el Registro cultural (base de datos y registro para el desarrollo de actividades culturales), el Registro Único de Demanda Habitacional (el vecino/a ingresa los datos y características habitacionales para determinar por sistema la urgencia en la asistencia), el desarrollo de la votación digital de Presupuesto Participativo, el Sistema de reclamos en Mesa de Entrada para dejar asentados y darle seguimiento para la resolución final de dicho reclamo, el Trazador de Expedientes (que permite ver ubicación y seguimiento) y en el desarrollo de un sistema de fichas para cada uno de los legajos de los empleados municipales y de esta forma acceder al recibo de sueldo, entre otras opciones. 

 “Por suerte iniciamos un nuevo camino, un nuevo modelo de digitalización del Municipio junto con Muni Digital que son expertos en esto y con mi equipo de Gobierno, en lo que creo que va a ser una mejora directamente hacia los vecinos. 

Tener la información sintetizada, al alcance de todos, y no solamente el Municipio y los funcionarios, sino también el propio vecino. La idea es cambiar la vida en cuanto a cosas que hoy se hacen en forma manual y que seguramente las vamos a poder hacer en forma digital a partir de este momento, explicó el intendente.

Noticias que interesan