domingo, 18 de octubre de 2020

Municipalidad de Zárate informa


 

Cáffaro: “Más que nunca debemos ser muy generosos y solidarios para superar al virus, para volver a crecer”

El intendente municipal, en las últimas horas, en la radio municipal brindó su mensaje a la comunidad y se refirió al Día de la Lealtad y otros aspectos vitales sobre la marcha de los programas que fueron trazados para enfrentar al COVID-19. “Se trata de un día que tiene que servir para reflexionar, como tantos otros días tan importantes de nuestra historia”, señaló el intendente Osvaldo Cáffaro, por FM Munizipium 88.9, en una entrevista radial realizada hace algunas horas. El jefe comunal, indicó, que “En primer lugar he sido muy leal, primero con mis convicciones, y hemos podido construir, desde las épocas que el ex presidente Néstor Kirchner, me invitó a formar parte del proyecto, he tenido muchos amigos peronistas. Hemos creado una gran amistad en todos estos años, los conozco muy de cerca, muy de adentro, y se del sentimiento y lo que significa el 17 de octubre, ahora comprendo lo que representa, más que nunca, pero hoy quiero saludarlos y expresarme, por mis amigos y compañeros, con los cuales supimos sumar y construir”. 

“Es decisivo para el país que sepamos hacer bien las cosas juntos, aun con diferencias, pero allí está el verdadero desafío de construir en esta disidencia y tratar de llegar a un equilibrio, y punto en común, que es lo que nos falta en este país, nos falta mucho para salir adelante, pero debe ser entre todos”, añadió. También se refirió a los ideales que son vitales para participar en política, y allí, sostuvo, que, “el ideal nos marca el camino hacia donde vamos, ese es nuestro Norte y sol. He compartido muchos ideales con muchos compañeros y compañeras muy leales. Y, sobre todo, en este año, donde primero hemos puesto el foco en minimizar el riesgo de vida y priorizando la salud de cada una de nuestras vecinas y vecinos, desde el primer día, contra la pandemia, y a la vez, tratar de resolver lo económico. Todo es tenido en cuenta ante un virus tan destructivo y debemos lograr ese equilibrio”.

 Los vecinos demostraron su alta responsabilidad “Estoy muy conforme con todo el equipo que me acompaña. Nos estigmatizaron mucho a los zarateños en los medios nacionales, con muchas cosas, que era la Ciudad de la Violencia, por lo ocurrido en el triste hecho de Villa Gesell, y no tenemos nada que ver con eso, los vecinos de Zárate y Lima, demostraron una gran capacidad para cuidarse ante el enemigo invisible, con gran solidaridad colectiva, salvo excepciones, que siempre las hay, con ver los números nos damos cuenta del gran compromiso mostrado por la población”, dijo Cáffaro.

 “Desde lo municipal, hubo que readecuar la estructura y trabajar de otra manera con recursos que se redistribuyeron para atender los diferentes programas anti COVID-19, y en este camino muchos funcionarios, personal de salud, empleadas y empleados del municipio, también se infectaron. Pero sabemos que vamos a salir adelante, aunque no será de un día para el otro, y seguiremos conviviendo con el virus por un tiempo más, pero ya estamos activando todo para que nuestro partido siga progresando”, amplió. 

“Quiero agradecerle a los zarateños y limeños por el compromiso demostrado, y les quiero decir que debemos seguir cuidándonos, más que nunca, de forma individual, que vamos a salir adelante rápidamente. También reconocer el aporte del Gobernador Axel Kiciloff, cómo de la Nación y la ayuda de las empresas locales”. “Sabemos que no la hemos pasado bien, he vivido y hemos vivido todos momentos muy tristes con vecinas, vecinos, allegados , conocidos, íntimos, y creo que todos en el fondo tenemos un nudo de tristeza muy grande, por eso, les pido más fuerzas que nunca, este es un momento particular, una situación difícil, pero quiero que sepan que trabaje cada día, aún en silencio, con mi equipo. 

No estamos solos, estamos para seguir sumando, en este día de la lealtad, y no sólo me refiero a la política, sino a situaciones de la vida, tiene que ir de la mano la generosidad, hay que ser muy generosos y muy solidarios para superar cada dificultad, esa fue la forma, ese ha sido el camino y es el que debemos continuar para seguir construyendo”, finalizó el Intendente.

Municipio y Oficina Administrativa de Carmelo cerradas hasta nuevo aviso.


La Intendencia de Colonia informa que desde la Dirección Regional de Salud Pública se recomienda la restricción de actividades y la permanencia de los ciudadanos en sus hogares para mitigar los contagios de COVID 19 Dada la situación que atraviesa la ciudad de Carmelo se dispondrá el cierre de las actividades de la Oficina Administrativa de esa ciudad, hasta nueva disposición. Asimismo el Municipio de Carmelo permanecerá cerrado

Reparaciones en la Boya de Real de San Carlos


La Intendencia de Colonia informa: que se viene desarrollando la puesta a punto de la tradicional boya del Real de San Carlos de la ciudad de Colonia del Sacramento, los trabajos en el lugar son ejecutados por Paseos Públicos de la Intendencia

Carmelo Agenda Web

La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Hacienda y Administración informa que se habilitó la Agenda Web para trámites presenciales en la Oficina de Carmelo a través del sitio Web de esta Intendencia, a efectos de evitar aglomeraciones en Oficina Administrativa y reforzar el cumplimiento del Protocolo Sanitario. Para ello se debe ingresar al sitio web www.colonia.gub.uy/agendaweb

Municipalidad de Zárate informa


 

GOLLAN RECORRIÓ EL HOSPITAL “ALEJANDRO KORN” DE ROMERO


El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan, recorrió hoy el Hospital Interzonal de Agudos y Crónicos “Dr. Alejandro Korn”, acompañado por el director provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Mariano Rey; la directora provincial Contra las Violencias en el Ámbito de la Salud Pública, Karina Lavandeira; y la directora ejecutiva del hospital, Karina Torres, y sus directores asociados. Los funcionarios mantuvieron una reunión en la que trabajaron sobre el plan de adecuación institucional del hospital psiquiátrico presentado la semana pasada por las autoridades. Dicho plan tiene como misión cumplimentar la ley de salud mental y prevé la transformación de los hospitales neuropsiquiátricos, saliendo de la lógica manicomial y repensándolos desde una perspectiva de derechos y con base en la comunidad. 

 Luego de la reunión, el ministro recorrió los pabellones del hospital neuropsiquiátrico y, seguidamente la Unidad de Terapia Intensiva, el área de quirófanos y el servicio de emergencias del hospital general, oportunidad en la que conversó con las y los trabajadores y agradeció su esfuerzo y vocación. “Estuvimos evaluando el hospital en sus dos fases, la parte de internación de personas con padecimiento mental y todo el proyecto que se está elaborando a futuro para producir todas las transformaciones necesarias para que desaparezca como manicomio y quede transformado en un nuevo efector de salud”, aseguró el ministro. Explicó que en un futuro próximo, habrá personas mayores residentes en el sector, y se combinará con un sistema de atención rápida de internación abreviada y una serie de nuevos dispositivos, entre ellos, la construcción de viviendas para poder externar a las personas que hoy están internadas. Por otro lado, en el hospital general, el ministro evaluó las necesidades urgentes que hay en el área de cirugía: “Estuvimos evaluando las obras y los proyectos, tanto de edificación como de equipamiento”. 

“La idea es seguir poniéndolo en valor, mejorándolo cada día, a éste y a todos los hospitales de la Provincia”. En relación a las viviendas, Rey detalló que “está en vías la construcción de 10 casas para la externación de 40 usuarios”. Las casas, emplazadas en el predio del hospital, forman parte del proceso de externación sustentable que viene desarrollando la institución, cumpliendo con las estrategias de adecuación de los efectores neuropsiquiátricos hacia dispositivos con base comunitaria. Al mismo tiempo, Rey destacó que el plan de adecuación del hospital, al igual que el resto de los monovalentes es un proyecto integral porque comprende transversalmente perspectivas de derechos: “Incluye el paradigma de la salud mental comunitaria mejorando así la calidad de atención, la accesibilidad de los servicios, mejorando así la calidad de las prácticas y asegurando la dignidad de las personas que se encuentran alojadas en esas instituciones”. 

 Por su parte, la directora ejecutiva, Karina Torres explicó que durante la visita, además de conversar acerca de la planificación en cuanto a la adecuación del hospital de todos sus servicios de salud mental, pudieron charlar acerca del trabajo de abordaje territorial que vienen desarrollando los equipos de Salud Mental y Clínica Quirúrgica: “A raíz de la situación de la pandemia, empezamos a conocer el barrio y las necesidades de la comunidad de la localidad de Melchor Romero; y ahora, estamos reforzando ese trabajo sumándolo como una estrategia más de abordaje en salud comunitaria”.

Congreso de Intendentes - Colonia Presente



Hoy jueves 15 de octubre la Intendente interina de Colonia Claudia Maciel participa de la 61° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, siendo su primer punto a tratar la aprobación del acta de resoluciones de la 60° Sesión Plenaria celebrada el pasado 27 de agosto en la ciudad de Maldonado, para luego proseguir con los asuntos entrados. En donde se recibió a la Señora del Presidente de la República Lorena Ponce de León. quien asistió al Plenario acompañada del subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto José Luis Falero y María de Lima del área de descentralización de OPP. Se procedeió al acto protocolar en el cual se rubricarán los Proyectos presentados por los Gobiernos Departamentales al Fondo de Desarrollo Territorial. Este fondo es uno de los objetivos trazados por el proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad que gestiona el Congreso de Intendentes con el apoyo de la Unión Europea. En este fondo, el proyecto cuenta con la Agencia Nacional de Desarrollo Económico (ANDE) como socio. 

 Los contratos a firmar son 19 por proyectos que abarcan lo departamental, regional y municipal y se contará con la presencia del Embajador de la Unión Europea Karl-Otto König y la presidenta de ANDE Carmen Sánchez. Posteriormente y como es habitual en las sesiones plenarias del Congreso de Intendentes se recibieron los informes de Mesa (reunión del presidente y sus vicepresidentes junto a sus consejeros políticos), informe de la comisión del artículo 4 de la ley 18860 comúnmente denominada de aforos, informes de las comisiones de seguimiento del SUCIVE y Sectorial de Descentralización, para dar cierre al orden del día con asuntos varios.


 

Campaña 2020 CUIDATE VOS Y PASÁ LA POSTA

 

Estas recomendaciones ayudan a la detección oportuna del cáncer de mama: 
 • Agendate una consulta médica para controlar tu salud. Según tus antecedentes y edad, te indicarán los estudios necesarios. Cuidate vos y pasá la posta. 
 • Presta atención a tu cuerpo. Estate atenta a estos cambios en las mamas: Bultos Hundimientos Venas dilatadas Contornos irregulares Secreciones Hundimiento del pezón Cambio de color, textura y temperatura. Cuidate vos y pasá la posta. 

 • La mamografía es un estudio de rayos X capaz de encontrar un tumor antes que sea palpable. Entre los 50 y 69 años es gratuito cada dos años. Hacete un tiempo. Cuidate vos y pasá la posta.
Decidite por una de estas recomendaciones para una alimentación más saludable que ayuda a prevenir el cáncer de mama 
• Organizate armando un menú semanal y una lista de compras que empiece con las frutas y verduras de estación. Cuidate vos y pasá la posta. 
 • Empezá el día con un buen desayuno y acordate que lo mejor es hacer las 4 comidas diarias. Cuidate vos y pasá la posta. 
 • Date un tiempo para elegir lo que comés reduciendo la cantidades de grasas y azúcares. Cuidate vos y pasá la posta. 
 • Cuando vayas a trabajar o a estudiar no te olvides de llevar frutas de estación, son las más baratas. Cuidate vos y pasá la posta. 
 • Buscá recetas rápidas y fáciles con ingredientes saludables… vas a ver que hay muchas! Cuidate vos y pasá la posta.
 • Prepará verduras hervidas o al vapor y déjalas en la heladera prontas para usar. Cuidate vos y pasá la posta. 
 • Ponete una meta que puedas alcanzar: elegí una nueva verdura cada semana y probá diferentes formas de prepararla. Cuidate vos y pasá la posta.
 • Ganale a las comidas rápidas y a las picadas, cambialas por preparaciones ricas y saludables y así sumás a tu bienestar. 

Cuidate vos y pasá la posta.  
• Dejá las frutas al alcance de todos, si están más a mano es más fácil consumirlas. Cuidate vos y pasá la posta.
Decidite por una de estas recomendaciones para una vida más activa que ayuda a prevenir el cáncer de mama • Si pasás mucho tiempo sentada frente a la computadora, cada una hora, hacé una pausa activa de 10 minutos. Cuidate vos y pasá la posta.
 • Si necesitás hablar por teléfono aprovechá a caminar, así agregás movimiento a tu vida. Cuidate vos y pasá la posta. • Que el dinero no te limite, movete en tu casa o en el parque, le darás energía a tu cuerpo. Cuidate vos y pasá la posta. 
 • Buscá alguna actividad que te guste. Por ejemplo podés comenzar caminando pequeños trayectos. Cuidate vos y pasá la posta. 
 • Fijá una frecuencia semanal de actividad física y no la cambies. Mantenela en el tiempo, vas a ver los buenos resultados. Cuidate vos y pasá la posta. 
 • Organizate fijando pequeñas metas, te ayudará a sentirte mejor. Podés invitar a una amiga/o, vecina/o o a tu pareja a caminar. Cuídate vos y pasá la posta. 
 • Comenzá a planificar una nueva rutina de actividad física de 30 minutos diarios. Dejá las excusas, sumá movimiento a tu vida. Cuidate vos y pasá la posta. 
 • Animate, rompé la barrera que no te deja ponerte en movimiento. Cuesta arrancar pero después que empezás está bueno. Cuidate vos y pasá la posta.

Noticias que interesan