martes, 25 de junio de 2019

Investigan cómo fue que dejaron a una pasajera dormida en un avión

La pasajera dice que se despertó sola y a oscuras en el avión. Air Canada ha confirmado el incidente y ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil niega la libertad a Lula

Por tres votos contra dos, los jueces de la segunda corte del Supremo Tribunal Federal brasileño rechazó liberar al expresidente mientras analiza si el exjuez de la operación anticorrupción Lava Jato lo juzgó de forma imparcial.

Ese miércoles comienza la 49na. Asamblea General de la OEA

Con la Plaza Mayor de Medellín, Colombia, como sede, este 26 de junio comienza una nueva Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Democracia, lucha contra la corrupción y gobernabilidad son algunos de los temas a tratar, de acuerdo con el secretario general, Luis Almagro.

El Municipio trabaja con la Campaña de Invierno en el Hospital Favaloro

A través de la Secretaría de Salud, el Municipio de Zárate inició el 1 de junio la Campaña de Invierno ante las enfermedades de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), que constituyen uno de los principales problemas de la Salud Pública en la actualidad, con gran impacto sobre la mortalidad infantil. En el Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro” se creó la sala de internación abreviada para contener a los chicos con problemas respiratorios otras patologías “tratando de solventarlos en lo que más necesiten”, explicaron desde el área de salud. El Dr. Carlos Bachiochi afirmó: “Se incrementaron las horas pediátricas, se incluyó un tercer médico pediátrico para sostener la Campaña de IRAB, donde cada vez va a haber más casos”. Además, contó: “El Municipio compro la medicación e insumos necesarios para esta Campaña de Invierno, donde buscamos responder ante la demanda de los vecinos”.

Por primera vez, los empleados municipales contarán con servicio médico laboral


Luego de intensas gestiones realizadas por el intendente Sebastián Abella, los empleados municipales contarán con un servicio integral que les brindará la contención necesaria en materia de salud ocupacional. Esta acción fue impulsada de manera conjunta por las secretarías de Salud y Economía y Hacienda del Municipio, logrando Campana ser uno de los primeros diez municipios de la Provincia de Buenos Aires en tener este servicio con misiones y funciones orientadas a mejorar la vida de los empleados municipales. Es así que se propuso ampliar el staff médico integrado por el doctor Matías Sosa -que viene prestando servicios en el Municipio- incorporando a las doctoras Betina Robledo -especialista en medicina laboral y traumatología- y Gladys Villagra -especialista en Clínica Médica-.

 Acompañado por funcionarios de las diferentes áreas involucradas en este proyecto, el jefe comunal encabezó una reunión para ultimar detalles sobre cómo se prestará el servicio. Con este equipo interdisciplinario, se agregará en los próximos días un gabinete de psiquiatría para que los empleados que poseen patológicas crónicas de esta clase, tengan un seguimiento personalizado. “Esta iniciativa tiene por objetivo generar un ambiente de trabajo que este orientado a la prevención de afecciones estacionales, como al seguimiento de enfermedades crónicas y al control de aquellos empleados municipales que se encuentran con licencia por accidentes laborales”, señalaron desde la Secretaría de Economía y Hacienda.

Comenzó la segunda etapa de la obra Justa Lima - Centro Comercial a Cielo Abierto


Esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó el inicio de obra de la segunda etapa de Justa Lima – Centro Comercial a Cielo Abierto, junto al presidente del HCD Ariel Ríos, la Secretaria de Obras Públicas Rosalía Zárate, y Fernando Sajnin en representación de Jusa SA, empresa que ganó la licitación. “Vamos a avanzar con la etapa 2 del Centro Comercial a Cielo Abierto con una inversión de 34 millones de pesos”, confirmó Cáffaro tras firmar con la empresa el inicio de obra. “Analizamos mucho por qué se tardó 16 meses con los primeros 100 metros, y más allá de que ahora lo que se estipula en el pliego de licitación son 6 meses de obra, pensamos que la misma puede estar finalizada mucho tiempo antes”, agregó el Intendente, quien también detalló que “estamos poniendo en valor una calle que año tras año se estaba deprimiendo, la obra es un beneficio para los comerciantes”. Por otro lado, Cáffaro explicó que durante el desarrollo de la obra no se obstaculizará el tránsito peatonal y el ingreso a los comercios. La obra El año pasado se inauguró la primera cuadra del Centro Comercial a Cielo Abierto, en Justa Lima entre Belgrano e Ituzaingó. Allí las mejoras fueron notables.

 El proyecto contempla el ensanchamiento de las veredas, reducir la calle a 6 metros de ancho, y se permitirá el tránsito vehicular los días de semana. Se trata también de una obra importante de infraestructura que incluirá la extensión del desagüe pluvial y tuberías de todos los servicios a través de la cual se eliminará la contaminación ambiental y visual existente en la actualidad. La arquitecta Rosalía Zárate manifestó esta mañana que la obra incluirá el desagüe pluvial que pasará por el medio de la calle y que se unirá al pluvial de Rómulo Noya. A su vez, la funcionaria también indicó que para esta segunda etapa ganó la licitación “una empresa con más experiencia en este tipo de obras” y que se estima poder avanzar a buen ritmo. Finalmente, Fernando Sajnin, de Jusa SA, sostuvo que “vamos a privilegiar la circulación peatonal, la seguridad vial para nosotros es fundamental y por eso instalamos este tipo de vallados” de más de dos metros de altura. El empresario también dijo que “vamos a trabajar de manera simultánea en las veredas y en la calle”, que habrá entre 10 y 30 personas trabajando en la obra, y que “el objetivo es interrumpir lo mínimo posible la dinámica normal de la zona comercial”.

 La obra obligará a llevar a cabo un corte de calle. Por ello, desde esta mañana Justa Lima se encuentra cortada al tránsito vehicular entre Rómulo Noya e Ituzaingó; e Independencia y 19 de Marzo permanecerá cortada únicamente de 7 a 12 hs. Por tal motivo se solicita precaución a quienes transiten por el centro de la ciudad.

Se estrena en el Forum Cultural la comedia musical “Los Addams”


El Municipio de Zárate y la Dirección General de Cultura presentan los días 12, 13 y 14 de julio en el Forum Cultural el ambicioso musical “Los Addams”, adaptación dirigida por José María Álvarez e interpretada por un elenco integrado por actores de Zárate. Basada en una vieja historieta de Charles Addams, que tuvo un famoso renacimiento con la serie televisiva de 1964 con Carolyn Jones y dos películas con el difunto Raúl Juliá a principios de los 90, la adaptación de la comedia musical llega a Zárate de la mano de talentosos artistas.

 La acción está sostenida en una trama simple pero que no decae, con un humor desopilante que va de lo negrísimo a lo cándido y un puñado de temas musicales realzados por intérpretes cada día más completos. José María Álvarez explicó que el objetivo de la obra -que tiene casi dos horas y media de duración- es divertir a la platea que seguramente llenará el Forum Cultural Municipal. Auspiciado por el Municipio de Zárate, las entradas se entregarán de manera anticipada el miércoles 10 de julio a partir de las 18 hs en el Forum Cultural. Como siempre, la entrada es gratuita. Se trata de una excelente oportunidad de ver a 22 artistas locales bailando, cantando e interpretando la obra basada en el espectáculo se estrenó con éxito en Broadway y que recorrió el mundo deslumbrado a adolescentes y adultos.

Noche Mágica en Colonia del Sacramento


Se desarrolló el pasado sábado 22 de Junio la “Fiesta de San Juan” en Colonia, conmemorando el “Solsticio de Invierno” con un marco numeroso de público. En el espacio contiguo al Estadio “Prof. Alberto Suppici”, con entrada por Rambla “Cristóbal Colón”, comenzó la actividad con Juegos para niños, sobre las 18:20 horas se encendió la hoguera principal y luego la Actuación musical: de “Tío Vittor” , “La Clave”, Banda “Retro” (Ex Integrantes de Fantasía).

 El público fue invitado también a lanzar leños a la hoguera y pedir los tradicionales deseos, muchos disfrutaron de la exquisita cazuela y el fideuá que es un plato que se elabora de forma parecida a la paella. Sobre el final de la noche se sirvió la tradicional “Queimada”, que es una bebida alcohólica de la tradición gallega. De esta manera se realizó la tercera edición de la Fiesta de San Juan, transformada ya en un clásico de las fiestas populares del departamento de Colonia.

El Intendente se reunió con vecinos de El Destino


El intendente Sebastián Abella se reunió con vecinos de El Destino para conversar sobre los trabajos de mantenimiento realizados en el barrio, como así también escuchar sugerencias. Durante el encuentro, el jefe comunal brindó detalles de las mejoras que ejecutó la Secretaría de Descentralización del Municipio sobre la calle Burgos, que incluyó zanjeo, perfilado y entoscado, corte de pasto, reparación de luminarias y la colocación de tubos en los cruces de calle y en las entradas de los vehículos a fin de optimizar el drenaje de agua.

 Por su parte, los vecinos se mostraron muy agradecidos por todos estos trabajos que permitieron una gran transformación en el barrio, como así también por todas las calles que se asfaltaron en el barrio en estos últimos años de gestión. Asimismo, Abella escuchó las inquietudes de los presentes en relación a sus diferentes necesidades y puso a disposición a todo su equipo para brindar prontas soluciones a sus problemáticas. De la reunión también participaron Miriam Cazenave (concejal de Cambiemos) y Karina Sala, integrante de la lista de candidatos que encabeza el intendente Abella.

Este viernes el tango llega al salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio


Con motivo de conmemorarse el 84° aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel, este viernes 28 se presentará el espectáculo “A puro tango” con entrada libre y gratuita. El encuentro cultural será desde las 19.30, en el salón Ronald Nash, del Edificio 6 de Julio (San Martín 373). Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, el show contará con un gran despliegue artístico. Estarán protagonizando el show el niño cantor Enoc Girado y la pareja de baile de Yuka & Sebastian Bianchi. Además, se sumarán artistas del Círculo Amigos del Tango.

Cáffaro entregó certificados de alfabetización digital y anunció obras en Lima


El Intendente Osvaldo Cáffaro, el presidente del HCD Ariel Ríos y el Delegado Municipal de Lima José María Orlando entregaron el lunes por la tarde en el Centro Cultural “Lucy Melo” certificados a los 76 egresados de los cursos de Alfabetización Informática, Internet y Paquete Office. Además, en el marco del 131° Aniversario de Lima, el Intendente anunció obras para el Parque Urbano de Lima y para la bicisenda de ingreso a la localidad. De esta manera, los alumnos egresados fueron recibiendo los diplomas. Entre ellos había chicos en edad escolar y adultos mayores que decidieron hacer el curso para no quedar afuera de la nueva era digital. También estuvieron presentes la diputada provincial Patricia Moyano, Lucy Melo y Mauro Fochesato del Centro Cultural, los concejales Ana Laura Allemann, Vanesa Palermo, Ramón Fernández y Carina Zarzycki. Las clases fueron dictadas por el profesor Juan Barbieri en el Centro Cultural, constituido como un Punto Digital nacional cuyo objetivo es la inclusión tecnológica. Tras felicitar a toda la comunidad de Lima por el nuevo aniversario, el Intendente Cáffaro señaló que “es importante que todos aprendan a manejar el idioma digital, no puede haber analfabetos digitales” y añadió que es muy importante “que el Estado municipal pueda seguir haciendo cosas a pesar de la crisis, son éstos momentos cuando el Estado tiene que estar más presente”.

 Por su parte, el Delegado José María Orlando indicó que “el Intendente Cáffaro está demostrando con hechos que nos acompaña día a día con lo que la comunidad necesita”. Los Puntos Digitales son un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país. Más obras para Lima “Con los pocos recursos que tenemos no podemos cubrir todo, pero nos reunimos todo el tiempo con el Delegado para analizar cómo avanzamos, pero lo que está proyectado se llevará a cabo”, aseguró el Intendente Cáffaro tras anunciar que comenzarán obras en el Parque Urbano y en la bicisenda para ampliar y mejorar lo ya realizado.

 En la bicisenda se reconstruirá la cinta asfáltica, se adaptarán las luminarias dañadas, se pintarán las barandas y la cartelería, se colocarán nuevos aparato de salud y se repararán los ya existentes se construirá un bebedero y se renovará la cartelería. En el Parque Urbano se arreglarán los baños y la iluminación pública, se colocará nueva luminaria, se repararán los juegos, se colocará nuevos cestos de residuos y se colocarán rejas en las aberturas del edificio de la Estación, entre otras.

Este fin de semana, los vecinos podrán disfrutar de dos propuestas musicales


El público podrá disfrutar, este viernes y sábado, de dos nuevas propuestas musicales con entrada libre y gratuita que cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación. Según informaron, este viernes 28, desde la 18 en el salón Ezio Mollo, el Círculo Amigos del Tango invita a un homenaje a Horario Salgán. Allí, Guillermo Stamponi estará disertando sobre el artista. También se escuchará música grabada y se presentarán en vivo integrantes del Círculo. La propuesta continuará el sábado, desde las 17, en el teatro Pedro Barbero donde -con la dirección de Alejandra Maiola- se llevará a cabo un Encuentro musical.

 Este espectáculo será protagonizado por el Coro Municipal de Niños, el taller de canto de la sociedad de fomento de San Cayetano y el taller de música del Hogar de Niños. El público queda invitado a disfrutar de ambas propuestas y deleitarse con el talento de artistas de todas las edades de nuestra ciudad.

Comienzan las prácticas en las inferiores de Zárate Basket


Todos los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 hs el club Unión Ciudad de Zárate comenzará a dictar prácticas de básquet de manera gratuita en el gimnasio “Carlos Vasino” del club Paraná. Bajo las órdenes de Gustavo Ingulio, podrán presentarse chicos de ambos sexos a partir de los 9 años hasta los 18 años. El plantel de primera división de Zárate Basket (Unión Ciudad de Zárate) terminó hace pocas semanas su participación en el Torneo Federal de Básquet. Ahora llega el turno del desarrollo de las divisiones formativas, las cuales están a cargo del experimentado Gustavo Ingulio. Uno de los objetivos del convenio firmado por el Municipio, los clubes y la ABZC en 2017 fue ampliar la pirámide de chicos que jueguen al básquet. Zárate Basket ahora comenzará a contar con divisiones formativas y en un futuro cercano participar de los torneos de la ABZC.

URUGUAY EN MICA

INVITACIÓN ESPECIAL URUGUAY EN MICA Miércoles 26 de junio, 17 hs Residencia del Embajador de Uruguay en Buenos Aires, Héctor Lescano (Av Figueroa Alcorta 3316)

Noticias que interesan