sábado, 10 de febrero de 2024

Jueves en el Patio tuvo su noche acústica


En la noche de ayer jueves, la propuesta de una noche “acústica” a través del Grupo Sonantes y Dúo Kim y Velarde Gil, fue motivo de otro éxito del ciclo "Jueves en el Patio", en la Casa de la Cultura de Carmelo, con un espacio colmado de público. 


 El próximo jueves 15, a la hora 20:30, la actividad se denominará #Folclore en Carnaval" y actuarán: Dúo Lucía y Pilar Banchero (Carmelo) Artigas Castro (Juan Lacaze) Tabaré Pedrosa y Su Banda, junto a Redoblando (Palmira)

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se encuentra realizando un trabajo de fresado y reconstrucción de la capa de rodadura en el Puente Colla de Rosario, en Ruta 2



El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se encuentra realizando, durante este jueves 8 y viernes 9 de febrero, un trabajo de fresado y reconstrucción de la capa de rodadura en el Puente Colla de Rosario, en Ruta 2. La empresa Cujó está a cargo de la tarea bajo licitación. 

Para ordenamiento del tránsito se cuenta con desvío por Paso Molino como así también señalización correspondiente en la zona. El Adscripto al Ministro, Edgar Collazo explica que “este puente tenía la capa de rodamiento en malas condiciones, sin afectar la seguridad de la estructura, pero se realiza un mantenimiento de capa fina para la mejora del tránsito sobre ella. Este trabajo conlleva el corte del tránsito y de hecho podía llevar hasta una semana, pero como medida de ejecución sin afectar la dinámica de la zona, los ingenieros resolvieron realizarla en carpeta asfáltica y en estos dos días”. 

 Por otro lado, Collazo anunció que “se están reparando otras cuestiones de estructura y embellecimiento del puente para posteriormente pintarlo. Esto obedece a un pedido que nos realizó la ONG Mirando El Colla pensando en las celebraciones del 250 aniversario de la ciudad de Rosario”.

CUCAIBA realizó más de 1800 trasplantes en 2023

De acuerdo a los datos publicados en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), un total de 1860 bonaerenses recibieron el trasplante que necesitaban en el 2023. Este último año se realizaron 50 procedimientos más que en 2022 y 350 más que en 2021. De esa totalidad (1860), 754 fueron trasplantes de órganos, 607 de córneas y 499 de CPH (médula ósea). 

El 30% (232) de ellos fueron trasplantes pediátricos: 93 órganos, 58 córneas y 81 implantes de CPG (médula ósea) hicieron que niñas y niños tengan garantizado un futuro y mejor calidad de vida. Hoy, la lista de espera es de 4889. Desde CUCAIBA aseguran que la cantidad de trasplantes realizados con éxito son el resultado de la solidaridad de las personas y de un Estado presente. 

Su titular, Franciso Leone, subrayó al respecto que el CUCAIBA “es un organismo que construye día a día su identidad, sin dejar de interactuar con otros organismos y jurisdicciones, reforzando el concepto del trabajo en equipo”

Nuevamente se presenta El Conventillo de la Paloma


La Comedia Departamental de Colonia, en coproducción con el Grupo Teatral “Del Burdel” y el Elenco Independiente Del Patrimonio vienen presentando con gran éxito de público “El conventillo de la Paloma” de Alberto Vaccarezza, un típico sainete criollo ambientado en aquellas viejas casas de inquilinato de las primeras décadas del siglo XX en las que convivían italianos, gallegos, turcos y demás inmigrantes que llegaban al Río de la Plata provenientes de distintas partes del mundo, junto a criollos y compadritos.

Una obra con humor y reminiscencias de tiempos pasados, compuesta en tres actos, trata de la historia de “la Paloma”, una bella mujer que llega a habitar una pieza en el conventillo y de la cual se enamoran varios inquilinos, provocando los celos de sus mujeres. Y como en todo sainete que se precie de tal, todo culmina con una gran fiesta en la que se enlazan la orquesta típica de tango con las parejas de baile y algún que otro alboroto.

Actúan: Alberto Questa, Gustavo Dufour, Lorena Rochón, Nicolás Rojas, Norma Morgan, David Brünner, Alejandra Álvarez, Ana Cecilia García, Pablo Perdomo, Daniel Bonjour, Luciano Banchero, Nicolás Duarte, Cristina Guimaraens, Sonia Salaberry, Andrea Zabala, Natalia Ramírez, Wilde Raimondo, Edith Magrini, Carlitos Purtscher, Araceli Viñoly, Beatriz Zilavi, Gloria Álves, Nelis Carro, Ana Cristina Grosso, Susana Stevens, Andrea Hernández, Juan Hernández, Alicia Vergara, Nancy Ávila, Izan Perdomo y Natasha González. Asistente: Susana Stevens.

Peinados Mabel Dalmás

Patio de la Casa de la Cultura de Colonia (ingreso por el portón de la Calle Coronel

Arroyo). Entrada Numeradas: $250 . La boletería estará abierta a partir de las 20.00 horas.

Dirección: Lorena Rochón – Eduardo Grosso

Presenta y auspicia: Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia

VIERNES 16, SÁBADO 17 Y DOMINGO 18 DE FEBRERO – 21:00 hs.

Compenetrados en el Centro Cultural AFE

"Compenetrados, un consultorio de Locos** Una comedia con mucho, mucho humor.

RESUMEN: Un paciente obsesionado por su terrible problema sexual llega a la consulta con la Sexóloga, quien a costa de su cordura deberá descubrir de qué se trata. Ella es Carolina Villalba, una sexóloga muy carismática que irá descubriendo de forma profesional, pero a la vez entretenida y amena, los entretelones de la sexualidad. 

Él es Charly Álvarez, un reconocido y versátil actor que llevara a escena y con humor todos los mitos y creencias sobre el sexo. Ambos protagonistas, apoyados por una gran pantalla que irá proyectando imágenes, darán forma a un mano a mano entre el saber popular y los aportes de una profesional. Para reír a carcajadas de principio a fin, realmente IMPERDIBLE

Espectáculo prohibido para menores de 18 años. Única presentación en el Centro Cultural Nacional AFE de la ciudad de Colonia del Sacramento, Viernes 16 de Febrero 21 Horas. Las localidades anticipadas (Valor $500) se pondrán a la venta en CAMBIO AGUERREBERE en sus dos locales. Día de función en Boletería de la misma sala. Reservas e Informes Whatsapp al 099.811786

Coro Municipal de Colonia en Plaza de Toros con su espectáculo Revolución


 

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura, presenta al Coro Municipal de Colonia con su espectáculo temático “REVOLUCIÓN” el próximo jueves 22 de febrero a las 20.30hs en la Plaza de Toros del Real de San Carlos, con acceso gratis, reserva por RedTickets para un máximo de 500 localidades. 

“Revolución”, es una propuesta que toma como referencia a los tres compositores vanguardistas, Astor Piazzolla, Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, quienes en sus respectivos géneros musicales a partir de mediados del siglo XX, generaron una verdadera revolución musical y poética, que hoy significan un sello inconfundible a nivel universal de la región y en particular del Tango moderno y la Bossa Nova.

Se trata de un espectáculo, dividido en dos momentos bien diferenciados marcando la impronta del Tango Nuevo y la Bossa Nova y el Samba, estos cambios rítmicos y estéticos que los tres compositores han ofrecido en su larga producción, son desarrollados a través de las intervenciones Instrumentales, Corales, con participaciones solistas de diferentes componentes del elenco sumando una base musical y rítmica, con 30 artistas en escena. 

Cuanta con la participación solista de Laurent Morales, Roberto Ríos, Emiliano Moreira, Sofía Maddalena y Gerardo Durañona, actuando en Guitarra Ignacio Laport, en percusión Germán Durañona y las adaptaciones musicales del pianista Prof. Daniel Maddalena Balbi, en una Idea y Dirección General del Director del Coro el Prof Fernando Maddalena Balbi.

Jueves 22 de Febrero, 20.30hs Plaza de Toros del Real de San Carlos con acceso gratis, bajo reserva por RedTickets. En caso de mal tiempo el espectáculo se realizará en las galerías.

Intendencia de Colonia apoyando el Carnaval


La Intendencia de Colonia, colaboró con las siguientes actividades, enmarcadas en el Carnaval 2024, en el Departamento. 9 al 12 de febrero

Carnaval de Rosario

VIERNES 09 Evento de “CARNAVAL”.
Club Progreso de Colonia.

SÁBADO 10
Evento de “CARNAVAL”.
En Centro Social y Club Nacional de La Paz.
Evento de “CARNAVAL”.
Plaza Artigas de Florencio Sánchez.
Evento de “CARNAVAL”.

DOMINGO 11
Evento de “CARNAVAL”.
En Centro Social y Club Nacional de La Paz.
Desfile de Asociación Carnavaleros Carmelo.
Carmelo.
Evento de “CARNAVAL”.
Club Barrio Sur Colonia. Calle 18 de Julio.

LUNES 12
Evento de “CARNAVAL”.
En Centro Social y Club Nacional de La Paz.
Evento de “CARNAVAL”
Club Juventud Unida de Conchillas

MARTES 13
Evento de “CARNAVAL”.
En Centro Social y Club Nacional de La Paz.
Evento de “CARNAVAL”.
Club Social y Deportivo de Blancarena.

MIERCOLES 14
Evento de “CARNAVAL”.
En Centro Social y Club Nacional de La Paz.

JUEVES 15
Evento de “CARNAVAL”.
En Centro Social y Club Nacional de La Paz.
Evento de “CARNAVAL”.
En Club Real de San Carlos -Colonia del Sacramento.

VIERNES 16
Evento de “CARNAVAL”.
En Centro Social y Club Nacional de La Paz.
Evento de “CARNAVAL”.
En Club Real de San Carlos - Colonia del Sacramento.

SABADO 17
Evento de “CARNAVAL” – “Entierro”.
Boulevard Varela de Rosario.
Evento de “CARNAVAL”.
Talleres San Benito.Evento de “CARNAVAL”.
La Verbena pegado al Mercado Artesanal.

DOMINGO 18
Desfile de Asociación de Carnavaleros Carmelo.
Carmelo.

VIERNES 23 Evento de “CARNAVAL”.
En calle Uruguay de Riachuelo.

DOMINGO 25
Evento de “CARNAVAL”.
En Rambla de Balneario Artilleros.

JUEVES 29
Evento de “CARNAVAL”.
Plaza de Leones en Barrio Mûglin de Nueva Helvecia.
Evento de “CARNAVAL”
Club El General de Colonia del Sacramento

Intendente Moreira visitó obras en Puerto de Colonia junto a Juan Curbelo Presidente de ANP

 


El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, recorrió en horas del mediodía de hoy jueves, las obras de la última etapa realizadas en el Puerto de Colonia, con el Presidente de la Administración de Puertos (ANP) Juan Curbelo. También participaron autoridades portuarias, junto a medios de comunicación. 

 El Intendente destacó la inversión realizada por esa administración la que llega hasta el momento en todas sus etapas a los U$S 30.000.000 (treinta millones de dólares). Los jerarcas también informaron, que en el día de hoy se aprobó el pliego de licitación para las futuras obras del muelle del Puerto de yates de Colonia del Sacramento.

Noticias que interesan