A las 15 hs de hoy los ganadores de Costa Joven 2016, la división 5to. A del Colegio Hotton, salió rumbo a San Juan desde el Palacio Municipal, donde los despidió el Intendente Osvaldo Cáffaro.
En total viajaron 28 alumnos más dos padres acompañantes y funcionarios y agentes municipales que serán los encargados de coordinar cada una de las actividades que llevarán a cabo los chicos.
San Juan se encuentra en un pintoresco entorno natural de sierras, arroyos y quebradas que forman un lugar ideal para los que buscan disfrutar de las bondades de la naturaleza.
Entre las excursiones organizadas figuraban las visitas al valle de Calingasta, el Parque Nacional El Leoncito, el Valle Fértil, el Valle de la Luna y el Parque Natural Provincial Ischigualasto.
“Es un viaje educativo y recreativo”, dijo la Subsecretaria de Desarrollo Humano Carla Bronca, quien contó que en los días previos mantuvieron reuniones con los estudiantes para indicarles qué actividades y excursiones iban a desarrollar, dónde se alojarán, y demás datos importantes.
El objetivo es que los chicos conozcan el entorno natural y cultural de la provincia, que se diviertan pero que también aprendan diferentes aspectos sociales e históricos de esta rica región del país.
Costa Joven fortalece a los grupos y a las relaciones que se generan entre los alumnos de diferentes escuelas. Es, además, una puerta de entrada para romper prejuicios, para compartir actividades, y para despertar interés en diferentes actividades culturales o artísticas.
Este año hubo record de participantes ya que 2000 alumnos de 4°, 5° y 6° año de las escuelas secundarias participaron de Costa Joven.