miércoles, 15 de diciembre de 2021

Reunión por Frontón “Euskaro” del Real de San Carlos


 El Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez, recibió en la mañana de hoy martes 14, una delegación integrada por Fernando Lorente Gerente Nacional del Deporte, Marcelo Felipeli Presidente de la Confederación Panamericana de Pelota Vasca y Raúl Comesaña Presidente de la Federación Uruguaya de Pelota.

 La reunión tuvo que ver con los trabajos que se han realizado en el Frontón “Euskaro” del Real de San Carlos y el objetivo de la refacción, para dejarlo habilitado. También participaron de la reunión, el Director de Deportes de la Intendencia Diego Berreta y Julio Castrillo integrante de la Comisión Pro Frontón.

Colonia del Sacramento va a ser sede de la Primera Jornada de Donación Latinoamericana de sangre


 

El próximo jueves 16, Colonia del Sacramento va a ser sede de la Primera Jornada de Donación Latinoamericana de sangre.

La jornada se llevará a cabo en la Plaza Mayor del Barrio Histórico de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

A la hora 11:00 se realizará una conferencia de prensa con la presencia del Intendente Moreira, autoridades del Ministerio de Salud Pública, ASSE, autoridades del Hospital de Colonia, del Sanatorio Evangélico y de la Escuela Nª 82.

Por información comunicarse con la Dirección de Turismo al 4522 3700

Pieza Institucional del evento: www.bypro.com.uy/VIDEOS/VIDEO_Seguro%20Uruguay.mp4

Convocatoria Naithan Nández: www.bypro.com.uy/VIDEOS/VIDEO_Naithan.mp4

AFICHE: http://www.bypro.com.uy/VIDEOS/Colonia.png

Roplast ganó postulación de ANDE y fue seleccionado como uno de los proyectos del Programa Oportunidades Circulares de Uruguay Circular 2021.


 

Con el financiamiento de la ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo) que será de $ 1.375.000 la empresa ampliará sus instalaciones para desarrollar un proyecto circular que recuperará y reciclará el film stretch que se utiliza en los campos. . Por entrevistas, comunicarse con los referentes de la empresa Juan Menéndez 093 522 497 o con Andrés Brugman 099 550 604.

El Municipio ya realizó la denuncia a la Justicia por los engaños a través de whatsapp en su nombre


 Ante la continuidad de casos de intento de estafa a vecinos en nombre del Municipio, sus autoridades ya realizaron la denuncia correspondiente ante la Justicia para que se investigue el caso y se dé con los responsables. De acuerdo a los relatos recibidos, personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios municipales se contactan vía whatsapp para notificar falazmente el pago de un reintegro salarial otorgado por el Estado Nacional en el marco de la Ley 17.502 por un monto de $45.000.00. Para poder llevar adelante esta maniobra fraudulenta, se solicita contestar el mensaje para consignar un turno que se concretará en una dependencia municipal de la avenida Rivadavia 371, a los efectos de informar requisitos y explicar conceptos de la ley. 

 En la última semana, los mensajes de whatsapp que recibieron vecinos de la ciudad fueron enviados desde el teléfono +54 9 3437 49 7962 por el presunto abogado Franco Sánchez. Ante ello, solicitan a los vecinos desestimar cualquier llamado o mensaje telefónico de ésta índole y realizar la denuncia correspondiente.

Oficinas de la Intendencia permanecerán cerradas el 24 y 31 de diciembre


 El Intendente de Colonia, según Resolución Nª 1008/021, resolvió otorgar asueto los días 24 y 31 de diciembre, a la totalidad de los funcionarios permaneciendo las oficinas cerradas, con excepción de los servicios esenciales (Cuerpo Inspectivo de la Dirección de Tránsito, funcionarios de Necrópolis en Cementerios y funcionarios de Municipios que realicen tareas vinculadas a higiene, limpieza y cementerios. Se declaran inhábiles los días 24 y 31 de diciembre de 2021 exclusivamente a los efectos establecidos por el artículo 133 del Decreto 500/991, para el cómputo de plazos.

Artistas colonienses galardonados


 

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura, saluda y felicita a los artistas colonienses que obtuvieron nominaciones y premios tanto en la Bienal de Teatros del Interior llevada a cabo en Paysandú, como en la entrega de los Premios Florencio 2021 que se realizó el pasado 13 de diciembre en el Teatro Solís, de Montevideo, demostrando una vez más, el rico potencial teatral de nuestro departamento.

Lanzamiento de Campaña de verano 2022


 

El verano 2022 ya está a la vista y vamos por él. El Departamento de Colonia, como región turística que es, tiene todo pronto para la estación más esperada del año y presenta la Campaña de Promoción y Comunicación creada para tales efectos. Tiene tres objetivos centrales: 1. Potenciar la oferta turística del Departamento. 2. Sumarle valor mostrando la diversidad y la cercanía entre los destinos. 3. Posicionar la marca Colonia Encuentro Mágico, ampliando su concepto a toda la región. Colonia es una región mágica. Y lo es por su diversidad cultural, ambiental, social y productiva entre tantas otras posibilidades, además, realmente cercanas entre sí. 

 Aquí todo es un encuentro mágico y la invitación central de la Campaña de Promoción y Comunicación para el Verano 2022 será a vivenciar, experimentar la magia de ese encuentro. El objetivo de la Campaña es invitar al turista a recorrer toda la región, a descubrir, descubrirse y redescubrirse en espacios y situaciones culturales, tradicionales, naturales, de ocio y una gran variedad de alternativas separadas por distancias realmente pequeñas. La intención es la de promover circuitos a lo largo y ancho de Colonia, de manera de que la vivencia de un lugar incentive la de otro y así sucesivamente, colaborando para que la experiencia turística de la región sea un viaje memorable. “Viví un verano mágico” Ese el concepto elegido para la Campaña, que a su vez fue creada pensando en las Redes Sociales como vehículo más indicado para sus mensajes (dada su cercanía con el público y sus posibilidades de difusión e interacción). 

Con la finalidad de promover una comunicación más interactiva y participativa, además, se creó un personaje que interactuará durante todo el verano con los turistas y mediante juegos les sugerirá lugares, actividades y propuestas que tiene el destino. La creación de esta Campaña de verano se enmarcó en el Proyecto “Colonia. Departamento Turístico”, a partir del cual se originó el llamado a una Consultoría para la elaboración de un Plan de Promoción y Comunicación Turística para el Departamento de Colonia. 

Majo Estudio Creativo fue la agencia seleccionada para desarrollar el trabajo y lo dicho en los párrafos precedentes es el comienzo de una planificación de mediano y largo plazo. El lanzamiento se realizará el jueves 16 de diciembre a las 18hs en el Rotary Club del Balneario Fomento. Costa del Inmigrante, Colonia Este.

Acto de fin de cursos en Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales "Manuel Lobo"


 En la tarde de ayer martes 14, se llevó a cabo el acto de fin de cursos de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales "Manuel Lobo". El acto se desarrolló con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, palabras de la Coordinadora Debbie Szwec quién destacó el trabajo realizado por docentes y alumnos en años tan difíciles, luego el Director de la Escuela Hugo Durand, destacó que los alumnos se capaciten y que además se haya ido remodelando el edificio y el Intendente Moreira, remarcó que los oficios siguen tan vigentes como antes y que a pesar de la pandemia, tanta cantidad de jóvenes hayan seguido capacitándose, es realmente destacable. 

Para culminar se realizó la entrega de diplomas, certificados y herramientas de regalo a los alumnos, y los mismos jóvenes hicieron entrega de un presente al Intendente, consistente en una mesa de ajedrez con piezas y dos banquetas, realizada por ellos. Acompañaron esta actividad, autoridades policiales, militares, directores de la Intendencia, invitados y familiares de los estudiantes.

Intendente recibió a Embajadora de Colombia


 En la tarde de hoy miércoles 15, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, recibió en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, a la Embajadora de Colombia en nuestro país Carmen Inés Vásquez Camacho. De la reunión también participaron la Secretaria Privada Cristina Otero, el Director de Cultura Eduardo Barale y el Sub Director Santiago Pitamiglio. La diplomática llegó a nuestro departamento con motivo de la proyección de la película de ese país "Los ajenos al fútbol", que se realizará hoy, en el Centro Cultural AFE a la hora 18:30. 

Previo a la reunión con el Intendente visitó la Escuela del Hogar de Colonia y destacó en la reunión, el interés que despertó en ella, la capacitación que se ejerce desde el gobierno departamental, en distintas áreas. El Jefe Comunal mantuvo una reunión donde trataron con la Embajadora distintos temas de interés común, y le obsequió un libro, que destaca el patrimonio urbano y arquitectónico de Colonia del Sacramento.

Intendencia envió a la Junta Departamental proyecto para la creación de los Municipios de Conchillas


 El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch envió a la Junta Departamental el Proyecto de Decreto y Mensaje por el que se crean los Municipios de Conchillas y Cufré, en el marco del proceso de descentralización establecido en la Ley N° 19.272 El Municipio de Conchillas, tendrá la delimitación territorial prevista en la circunscripción electoral de la Serie NGC, mientras que el Municipio de Cufré la de la circunscripción electoral de la Serie NEA De esta manera, luego de la aprobación de la Junta Departamental, para las próximas Elecciones Municipales, se podrá votar por un Concejo Municipal para cada una de estas localidades, pasando el departamento de Colonia de 11 a 13 Municipios electivos.

Intendencia dispuso el asfaltado en Ruta 83


 El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, por Resolución N° 1020/021, dispuso llamar a Licitación Pública Nacional a oferentes para la realización de asfaltado en Ruta 83. La Ruta 83 comunica San Pedro desde Ruta 21 hasta Paso Antolín en Ruta 22, e incluye el Ramal del Camino Bertinat-Bertinat. Se trata del tramo a asfaltar de mayor envergadura de los últimos años. Esta obra comprende aproximadamente 24 kilómetros. Este es uno de los circuitos troncales con mayor tránsito de la caminería rural de la Intendencia de Colonia.

Noticias que interesan