lunes, 27 de junio de 2022

Resultados del sorteo del Progama de Oportunidad Laboral Fase 2

 


La Intendencia de Colonia, informa el Resultado del sorteo del Programa de Oportunidad Laboral Fase 2, ordenado por localidad (titulares y suplentes) Acceder a este listado en el link siguiente: colonia.gub.uy/sorteo-oportunidadlaboral2 (De acuerdo a lo indicado por el equipo jurídico de la Unidad de Registro y Control de Datos Personales (URCDP) la publicación de datos de los postulantes y/o de los sorteados en cada uno de los Departamentos/Localidades solo debe publicarse la CI de las personas que han salido sorteadas sin ningún otro tipo de información o categorización)

Lima festejó sus 134 años con una torta de 17 metros de largo y un espectáculo a todo color

 




En el marco del nuevo aniversario de la recientemente declarada ciudad, este domingo tuvo lugar un importante festival popular. Desde el mediodía, gran cantidad de vecinos se fueron acercando al Parque Urbano de Lima a disfrutar de las múltiples actividades gratuitas que el Municipio junto a la Delegación ofrecieron por los 134 años del Trazado Urbano.

 El festival contó con un escenario con shows en vivo, donde se presentaron Sopladores de Estrellas, Buguyagas, Fabián Fernández, Abi Sepúlveda, Psberia, Team Machuca, Román Carrizo, Revelión Limeña, Suena tu cumbia. No faltó la clásica torta de cumpleaños, que este año tuvo 17 metros de largo, la feria de micro emprendedores, artesanos, patio de comidas y sorteos. 

 Asimismo, acompañaron stands municipales donde, personal de la Secretaría de Salud brindó a los vecinos vacunación, control de presión arterial y asesoramiento; desde el área de Juventud se informó a los adolescentes sobre los programas que ejecuta el Municipio a nivel local; y desde la Dirección de Deportes se llevaron a cabo actividades deportivas como bádminton, fútbol, hockey, fútbol tenis, patín carrera, y ciclismo adaptado junto a Varicletas Zárate (grupo que practica este deporte adaptado en ciclistas con discapacidades físicas o intelectuales que les impiden el uso de bicicletas convencionales).

 El cierre de los festejos estuvo a cargo del show de El Mago y La Nueva (banda de cumbia que continúa el legado de La Nueva Luna) quienes recibieron una placa reconocimiento por parte del delegado de Lima Javier Olsen y el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo, hacia el final del espectáculo.

Cientos de vecinos disfrutaron de la segunda jornada de la Feria del Libro de Campana

 





Las principales atracciones fueron las charlas de Mario Massaccesi y Juan Tonelli. Los asistentes también se sumaron a las diferentes propuestas que ofrece el evento. 

Este domingo será el tercer y último día y tendrá la presencia del historiador y escritor Marcelo Larraquy, entre otras actividades. Siempre en el Club Ciudad de Campana, con entrada libre y gratuita. La segunda edición de la Feria del Libro de Campana continuó este sábado con la participación de cientos de vecinos que concurrieron al Club Ciudad de Campana para aprovechar la gran oferta de actividades que ofrece este evento, de entrada libre y gratuita, que es impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio. 

 En esta segunda jornada se destacó la charla que brindó el periodista y escritor Mario Massaccesi, quien junto a la psicóloga Patricia Daleiro expuso ante los presentes temas relacionados a su libro "Soltar para ser feliz", en el marco de su desarrollo como coach ontológico. La charla fue seguida con atención por una gran concurrencia y, una vez finalizada, tanto Massaccesi como Daleiro firmaron ejemplares de su obra conjunta, recorrieron stands de la Feria y se tomaron fotos con los vecinos que así se lo requirieron. 

 Posteriormente, también en el escenario principal, se presentó el espectáculo "El hombre de la mancha". Y luego fue el turno del escritor Juan Tonelli, quien compartió su libro "Un Elefante en el Living", y de los booktubers Matías GB y Belbooks. Además, durante la jornada también se presentaron libros de autores y autoras campanenses y tuvieron continuidad los Talleres de Caricaturas y de Arte Digital, que son parte de la propuesta, al igual que el espacio dedicado a los más chicos. 

 PROPUESTAS PARA EL DOMINGO Las actividades continuarán este domingo, en la tercera y última jornada de la Feria del Libro de Campana, cuyas puertas se abrirán a las 11 de la mañana (hasta las 19). A las 15:30 horas habrá un taller literario para niños a cargo de Mónica López y Valeria Davila; a las 16:00 se desarrollará el espectáculo "Homenaje a Hugo Midón"; y a las 17:00 se concretará la charla titulada "Malvinas: reflexiones a 40 años de la Guerra" a cargo del periodista, historiador y escritor, Marcelo Larraquy. Además, también repetirán los booktubers Matías GB y Belbooks.

Taller sobre Economía Plateada dirigido a emprendedores, empresas y personas interesadas

 


La Intendencia de Colonia a través de su Unidad PYMES, informa que se va a estar llevando a cabo, el jueves 30 de junio, un evento presencial en la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento a las 18hrs. 

Para esta actividad, tendremos el gusto de contar con la presencia de una argentina experta en Economía Plateada, Flora Proverbio. El evento será gratuito y estará dirigido a personas con interés en el tema, emprendedores y empresas.

 El objetivo junto con el ecosistema emprendedor Colonia-San José de esta actividad es introducir este nuevo mercado a estas localidades y lograr sinergias mediante el intercambio propio de la modalidad presencial. Se adjunta flyer con información. Inscripciones al evento en este link 👉 https://bit.ly/TallerColoniaYSanJose

Intendencia realizará Reconstrucción de Cordón Cuneta en Juan L. Lacaze

La Intendencia de Colonia realizará la “Reconstrucción de Cordón Cuneta en Juan L. Lacaze”, obra que se llevará a cabo a través de la Licitación Abreviada Nª 20/022. Toda la información se encuentra en la web www.comprasestatales.gub.uy o en el Departamento de Obras al tel. 4522 2363 o 4522 7000 interno 260/3 en horario de oficina y sobre la nueva modalidad de “apertura” en la la Dirección de Adquisiciones y Compras Estatales al tel. 4522 7000 interno 290, 4522 2967 o al 4522 0957, en horario de oficina. La apertura se realizará en la Dirección de Adquisiciones y Compras Estatales el día 11 de julio del corriente año, a la hora 14:00.

Bacheo en la localidad de nueva Palmira

 

La Intendencia de Colonia realizará bacheos en la localidad de Nueva Palmira, a través de la Licitación Pública Nª 21/022 Toda la información se encuentra en la web www.comprasestatales.gub.uy o en el Departamento de Obras al tel. 4522 2363 en horario de oficina y sobre la nueva modalidad de “apertura” en la Dirección de Compras al tel. 4522 7000 interno 290, 4522 2967 o al 4522 0957, en horario de oficina. La apertura se realizará en la Dirección de Adquisiciones y Compras Estatales el día 12 de julio del corriente año, a la hora 14:00.

Calle de Nueva Helvecia lleva el nombre de "Contralmirante Oscar Lebel"

 


Se realizó hoy lunes 27, el acto de designación de una calle de la ciudad de Nueva Helvecia, con el nombre de "Contralmirante Oscar Lebel". 

 Se contó con la presencia del Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch, el Alcalde Dr. Marcelo Alonso y Concejales del Municipio de Nueva Helvecia, el Edil Departamental Dr. José Manuel Arenas que tuvo la iniciativa de esta designación, junto a autoridades nacionales y departamentales y familiares de Oscar Lebel. 

 El emotivo acto se desarrolló con la lectura de una reseña sobre la vida de Oscar Lebel, luego hicieron uso de la palabra el Alcalde Marcelo Alonso, el Edil Departamental José Manuel Arenas, el Presidente del Frente Amplio Fernando Pereira y cerró el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch. Inmediatamente se descubrió el nomenclátor con el nombre de la calle y posteriormente se obsequiaron a familiares y autoridades una réplica del nomenclátor. Culminó el acto con palabras del hijo del Contralmirante Oscar Lebel, recordando a su padre y agradeciendo por el reconocimiento realizado.

Talleres "Zarzuela Colonia 2022" -Extensión Plazo de Inscripciones

 


Única oportunidad para realizar importantes Talleres "Zarzuela Colonia 2022" - Se recuerda a los interesados que se efectuó una extensión en el plazo inscripciones La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura y la Asociación "Zarzuela por el Mundo", convoca a interesados en participar del ciclo de talleres y clases magistrales dedicadas al tradicional género español, a cargo de maestros nacionales y extranjeros que destacan en las diversas disciplinas artísticas.

 Los mismos se llevarán a cabo los sábados 9 y 16 de julio. Dicha convocatoria está dirigida a mayores de 14 años, con formación en canto, instrumento musical y danza. 

El plazo de inscripción para los interesados se extiende hasta el jueves 30 de junio, enviando su postulación al correo electrónico: zarzuelacolonia@gmail.com Se debe adjuntar: Nombre completo - Documento de Identidad – Teléfono - Correo electrónico - Video con una presentación artística de no más de 3 minutos de duración y/o datos sobre la formación o antecedentes que tiene en la disciplina.

Prórroga del plazo de entrega de trabajos para Primer Concurso Literario “Intendencia de Colonia”

 


Primer Concurso Literario “Intendencia de Colonia”: se extiende plazo para recepción de trabajos. La Intendencia de Colonia invita a escritores y escritoras mayores de edad, nacidos o residentes en el Departamento a participar del Primer Concurso Literario "Intendencia de Colonia", organizado por la Comuna a través de la Dirección de Cultura y el Sistema Departamental de Bibliotecas

 El plazo para la recepción de las obras se prorroga hasta el martes 19 de julio del presente año a las 23:59 horas. BASES: Requisitos de presentación A) La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, llama a concurso entre escritores y escritoras nacionales mayores de edad (con ciudadanía natural o legal), nacidos o residentes en el departamento de Colonia, para otorgar el premio a la producción inédita, escrita en idioma castellano, en el género Narrativa (novela o cuento). 

La temática es libre, admitiéndose obras originales que no hayan sido premiadas ni estén concursando simultáneamente en otro premio. Cada participante podrá enviar más de una obra, pero solo una por participante podrá obtener premio. B) Los y las concursantes podrán enviar sus obras por correo electrónico a: sistemabibliotecas@colonia.gub.uy adjuntando 2 archivos en formato digital PDF exclusivamente, uno con la obra y otro con los datos del participante (nombrado con el seudónimo), o, en su defecto, podrán presentarlas personalmente en soporte papel, en cualquiera de las bibliotecas del Sistema de la Intendencia (Colonia, Carmelo, Conchillas, Ombúes de Lavalle, Miguelete, Florencio Sánchez, La Paz y Tarariras). 

Tanto en soporte digital como en papel se utilizará espacio 1.5, en letra Arial, tamaño 12, hoja formato A4; en la primera página deberá figurar solamente el título de la obra y el seudónimo elegido. En el caso de obra impresa, se solicitan tres ejemplares encarpetados, impresos en una sola carilla y en un sobre cerrado los datos del autor, nombrado con el seudónimo afuera. C) Se establecen límites de extensión en el caso de novela hasta 100 páginas 

En caso de que el participante presente cuentos cortos, se requerirá un mínimo de diez (se consideran cuentos cortos aquellos de hasta dos carillas de extensión). D) Las obras impresas deberán ser presentadas encarpetadas, en caso de documentos digitales lo serán en un archivo único. Por ejemplo, si se trata de cuentos cortos, todo el material impreso deberá estar reunido en una sola carpeta; si fuera en formato digital deberá adjuntarse en un solo archivo PDF. 

 Plazo El plazo para la recepción de las obras vence el martes 19 de julio del presente año a las 23:59 horas. Jurado A) La Intendencia de Colonia (IC), a propuesta de la Dirección de Cultura, designará tres jurados. B) Los jurados dispondrán de un plazo máximo de 60 (sesenta) días corridos para expedirse, contados a partir de la entrega del material por parte de la Dirección de Cultura. C) Los jurados podrán declarar desierto el premio.

 La decisión será fundada, adoptada por mayoría simple de votos y tendrá carácter de inapelable. Estarán facultados para resolver toda cuestión que no hubiera quedado establecida de modo explícito en estas bases dentro del ámbito específico de su competencia. 

 Premio A) La obra que resulte ganadora del premio será editada por la IC iniciando así en este primer concurso la colección “Concurso Literario Intendencia de Colonia”. Asimismo, se entregarán 300 (trescientos) ejemplares de su obra al ganador.

 De estos, se depositarán15 (quince) en la Dirección de Cultura para ser distribuidos entre las Bibliotecas del Sistema de Bibliotecas Públicas de la IC. B) La distribución y venta de los libros estará a cargo del autor, quien tendrá la libertad de seguir editando su obra si así lo requiriese. C) Las características en el diseño de las ediciones estarán definidas por la IC de acuerdo con las pautas establecidas en referencia a la aplicación de marca, figuración de nómina de las autoridades de la IC, etc. 

En la portada se mencionará que se trata de un premio obtenido en el marco del “Concurso Literario Intendencia de Colonia”, inclusión que deberá constar tanto en esta como en posteriores ediciones, si las hubiere. D) De conformidad con las disposiciones de la Ley No 18331, todos los concursantes autorizan expresamente a la IC a utilizar con fines publicitarios sus nombres e imagen como participantes en el Concurso. 

El ganador, además, se compromete a participar personalmente en los actos de presentación y promoción de su obra que la IC considere adecuados. Inscripción A) El concurso es anónimo, bajo seudónimo. Con el objeto de resguardar la verdadera identidad, no se podrá utilizar el habitual, en caso de tenerlo. B) El autor deberá enviar los datos y el seudónimo en archivo PDF o sobre conteniendo en su interior la siguiente información: nombres y apellidos tal como figuran en el documento de identidad, fecha de nacimiento, número de documento de identidad, domicilio, dirección de correo electrónico y teléfonos. C) En el momento de enviar el trabajo , el concursante deberá adjuntar su obra, en un solo archivo formato PDF cuyo nombre se conformará de la siguiente manera: título, seudónimo, género literario, o presentarla personalmente impresa en papel (tres ejemplares) en las Bibliotecas del Sistema antes mencionada en el inciso B de Requisitos de presentación en el horario de 12:30 a 17:30.

 Los envíos por correo postal solamente se recibirán si la fecha del matasello queda comprendida dentro del plazo de la convocatoria. Otros A) Los trabajos en papel u otros soportes que se hubieren entregado en la dirección dispuesta, deberán ser retirados personalmente presentando el recibo correspondiente (emitido en el momento de la inscripción), disponiendo de un plazo de 30 (treinta) días corridos a partir de la fecha de la Ceremonia de Entrega del Premio.

 Los trabajos no retirados en ese período serán procesados por la Administración por las vías normales de eliminación documental. B) Las situaciones no previstas en las presentes bases serán resueltas por la Dirección de Cultura. C) La comparecencia a este concurso implica la aceptación de la totalidad de estas bases por parte del concursante. El incumplimiento implicará la eliminación automática del participante.

Se presentó Coro de Niños de Carmelo en Teatro Uamá

El pasado viernes 24 de junio en el Teatro Uamá de Carmelo se presentó el novel Coro de niños de esta ciudad bajo la Dirección del Sr. Luciano Rivero. En una hermosa velada con una asistencia importante de público, esta agrupación coral que viene siendo apoyada por la Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura demostró el crecimiento y el potencial que tiene pese al corto tiempo de su conformación.

Noticias que interesan