viernes, 24 de enero de 2020

Municipio mantuvo reunión con el titular de la CNRT


En el día de hoy, el Intendente Interino Ariel Ríos mantuvo una reunión con José Arteaga titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Participaron además el secretario de servicios públicos Lic. Pablo Giménez, la diputada provincial Dra. Micaela Morán y el presidente de Zárate Transporte SAPEM Dr. Aldo Morino. En la reunión los funcionarios de Zárate presentaron una carpeta con todas las gestiones realizadas desde el año 2014 para la autorización de la barrera con el objetivo de avanzar en la habilitación de la terminal de media y larga distancia “Néstor Kirchner”. También trabajaron en un resumen ejecutivo de pasos a realizar a corto plazo. A su vez, José Arteaga propuso una reunión para la semana que viene con Belgrano Cargas a fin de coordinar los pasos habilitantes necesarios.

 Cabe destacar que a su vez el Intendente Osvaldo Cáffaro mantendrá en la próxima semana una reunión con Mario Meoni ministro de transporte de la nación en donde también se trabajará sobre el avance para la habilitación de la terminal. Los funcionarios municipales calificaron la reunión de muy positiva “Se vuelve a comprobar la predisposición del gobierno nacional para estar cerca de los municipios y el compromiso con los Zarateños y Zarateñas para poder, por fin tener la Terminal de Media y Larga Distancia que será operada por Zárate Transporte SAPEM” enfatizó Pablo Gimenez. Luego de la reunión los funcionarios junto al titular de la CNRT recorrieron las instalaciones de la Terminal “Néstor Kirchner”. “Es una obra que me sorprendió para bien” destacó José Arteaga.

Otro Mágico Miércoles Musical en los Jardines del Bastión.


Con un repertorio que unió el folclore y el tango, la Negra Chagra y Julia Moro nos hicieron viajar este miércoles 22 de enero por un paisaje de zambas, chacareras, chamamés, milongas, cuecas y chamarras. En el marco del ciclo "Miércoles Musicales", auspiciado por la Dirección de Cultura de la Intendencia, estas artistas de la vecina orilla desplegaron su encanto y talento acompañadas por los notables músicos, Leonel iglesias y Nacho Abad.

 Un público numeroso y entusiasta que disfrutó de un espectáculo y un paisaje soñado, durante poco más de una hora, pobló el bonito jardín del Centro Cultural Bastión del Carmen y rememoró piezas de autores como Cuchi Leguizamón, Jorge Drexler Chabuca Granda Raúl Carnota , Hugo Chagra, y la propia Julia Moro que junto con María del Mar Estrella realizaron el tema que le da nombre al espectáculo, Al mismo Tono… Cabe destacar que el próximo miércoles 29 de enero culmina este ciclo con la presencia de Scarlett Trío y su repertorio internacional de Jazz y Bossa Nova.

Ciudades de Colonia - De Interés Departamental


El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 45/020, el material discográfico denominado "Ciudades de Colonia", producido por el músico Rosarino Rafael Benech. Cabe destacar que en dicha propuesta se suma lo musical con imágenes de cada ciudad del Departamento, así como cantantes y músicos que acompañan la realización.

Ciclo “Canciones al Río”: este domingo habrá música Bossanova


El Municipio de Zárate llevará a cabo un nuevo Ciclo de Canciones al Río especial música bossa-nova a cargo de Josefina Casco y Juanja Bustos. Será el próximo domingo 26 desde las 20 hs en el ex Galpón de la Aduana “Negro de la Riestra”, terraza al río con entrada libre y gratuita. El Ciclo "Canciones al Río" es un encuentro mensual de cantautores, donde se presentarán en formato acústico diferentes artistas locales mostrando sus composiciones o reversiones. Esta vez será una edición latinoamericana de música bossanova con la presentación de Josefina Casco y Juanja bustos.

Este dúo interpreta un exquisito repertorio de la música popular brasileña que incluye clásicos de Tom Jobim, Vinicius de Moraes, Caetano veloso, Gilberto gil entre otros. El dúo se luce jugando en la improvisación que posibilita este género musical. De esta manera, el Municipio continúa con los encuentros culturales en un espacio que los vecinos se apropiaron para todos los domingos vibrar con diferentes estilos de música.

Se Sortearon Lugares para Puestos de Venta de Comidas y Bebidas Durante las Llamadas


Se realizó hoy jueves 23, en el Salón de Actos del Palacio del Gobierno Departamental, el sorteo de los lugares de los puestos de venta de comidas y bebidas para el Desfile de Llamadas a realizarse el próximo sábado 1° de febrero. El mismo se llevó a cabo con la presencia de la Escribana Jimena Madero, de los Directores de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres, del Departamento de Higiene y Servicios Ing. Luis Garat, de la Directora de Turismo Cristina Otero, del Director de Deportes Hugo Sosa y representantes de las Instituciones interesadas. Las instituciones beneficiadas son las siguientes:

 ADES Colonia Base 2, en calle Italia sobre el Oeste de Av. Artigas

 Central Fútbol Club, en calle Mangarelli sobre el Oeste de Av. Artiga

 Escuela Especial N° 131, en calle Mangarelli sobre el Este de Av. Artigas

 Club Peñarol Babys, en calle Río Negro sobre el Oeste de Av. Artigas

 Club Atlético Artesano, en calle Río Negro sobre el Este de Av. Artigas

 Horqueta Wanderers, en calle Daymán sobre el Oeste de Av. Artigas

 Club Atlético Progreso, en calle Daymán sobre el Este de Av. Artigas

 Club Atlético San Carlos, en calle Rivadavia sobre el Oeste de Av. Artigas

Municipio recibió a Rosa Quinteros, referente de la lucha contra el cáncer


Este mediodía, el Intendente Interino Ariel Ríos junto a la secretaria de salud Dr. Rosana Nuñez y el subsecretario de desarrollo territorial Rosario Bay recibieron a Rosita Quinteros, escritora del libro “Soy una peladita” que relata la lucha contra el cáncer que sufrió la escritora y el camino que recorrió junto a su entorno familiar. En un encuentro muy emotivo la autora contó su experiencia y la necesidad de nombrar a la enfermedad ya que el Cáncer suele ser un tabú.

“Son esas experiencias de vida que sirven de ejemplo para todos los vecinos, luchar ante la adversidad es fundamental” destacaron los funcionarios. “Rosita” Quinteros presentará hoy 23 de enero en el Centro Cultural Tito Alberti el libro “Soy una peladita”. La entrada es libre y gratuita y cuenta con el apoyo de la ONG Renacer Oncológico y la secretaría de salud municipal.

Municipio recibió al Nuevo Directorio del Hospital Provincial “Virgen Del Carmen”


El Intendente Interino Ariel Ríos junto a la secretaría de Salud Dra. Rosana Nuñez y la jefa de gabinete Dra. Florencia Diez recibieron a las nuevas autoridades del Hospital Provincial “Virgen Del Carmen”. Se trata del nuevo director ejecutivo, el Dr. Carlos Muggeri (médico generalista) y lo acompañarán los nuevos directores asociados: la Licenciada en Psicología Alejandra Benítez y el contador Jorge Villaverde. Participó también de la reunión Agustín López, asesor de hospitales de la provincia. Las autoridades dialogaron sobre la necesidad imperiosa de constituir una mesa de trabajo unificada entre el Hospital provincial Virgen del Carmen y los centros municipales de Atención Primaria de la salud, el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro y el Hospital de Lima.

“Consideramos que es clave el trabajo en equipo, para que el vecino no tenga que estar deambulando por diferentes instituciones” destacó la Dra. Rosana Núñez. Además, el Intendente Interino Ariel Ríos transmitió a los presentes la voluntad del Intendente Osvaldo Cáffaro de apoyar al hospital provincial en su nueva gestión “Nuestro mayor interés es que el Hospital Zonal esté en condiciones dignas y el vecino sea atendido de la mejor manera”.

El Municipio de Zárate abrió una nueva búsqueda laboral


Ingeniero/a en Sistemas REQUISITOS / Edad 25 a 50 años · Sexo indistinto · Secundario completo · Egresado/Estudiante avanzado carrera Ingeniería en Sistemas o carreras afines · Predisposición para el trabajo en equipo y horario full time · Buena dicción y escritura · Se valorará cualquier curso afín o capacitación en áreas de tecnología, debidamente acreditados. Enviar Curriculum Vitae a busquedalaboral@zarate.gob.ar con el ASUNTO o REFERENCIA: “BÚSQUEDA INGENIERO EN SISTEMAS”.

Rovella: “Brandoni ha dado muchas muestras de su militancia por la democracia y la república”.


“Espero que con esta denuncia a Luis Brandoni no comience una escalada de aprietes judiciales a todos los que no piensen de acuerdo a la postura oficial. Casualmente es una persona que ha dado muchas muestras de su militancia por la democracia y la república”, dijo el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, a raíz de la denuncia contra el dirigente y ex diputado nacional del radicalismo.

 “Pero–agregó el legisador platense–sabemos que tenemos en frente a algunos adversarios que, más allá de lo de Brandoni, no son de respetar las opiniones que se oponen a su fanatizada manera de defender la política y a sus políticos, fanatismo que generalmente se aleja del sentido común y choca con la libertad de expresión y de otros valores protegidos por la Constitución para que los ciudadanos puedan expresarse sin censura y sin ningún tipo de amenazas, y mucho menos con aprietes judiciales, económicos y/o mediáticos”.

 Siempre en ese marco, Rovella recordó que Brandoni manifestó “que no dijo lo que dicen que dijo. Es más, afirmó que trató de que el locutor del acto siga hablando para minimizar el grito de la gente, algo que consideró “inapropiado, inadecuado e inoportuno”, y que nada tenía que ver con el encuentro convocado en memoria del fiscal Nisman. Cualquier ciudadano puede iniciar una denuncia, está en su derecho. Pero esperemos que esta mecánica no se convierta en un deporte nacional contra los opositores a este nuevo oficialismo que, contrariamente a Brandoni, ha dado muchas muestras de sus carencias democráticas y republicanas, algo que ya sufrimos hace pocos años, precisamente cuando ellos eran los que gobernaban el país”, finalizó el diputado radical de Juntos por el Cambio.

Allanamientos en Boulogne y Escobar y captura de delincuente de la banda de los escruches en Zárate


Este martes 21 de enero, en la zona céntrica de Zárate en horas de la noche la policía en conjunto con la secretaría de seguridad municipal gracias a las tareas de investigación logró capturar al principal sospechoso de la banda de los “escruches” que se presume realizó múltiples robos en Zárate. El imputado es un masculino de 28 años de nacionalidad Argentina domiciliado en la localidad de Boulogne, partido de San isidro. La causa caratulada como Robos Reiterados – Portación ilegal de arma de fuego que lleva adelante el fiscal Alberto Gutiérrez de la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Zárate – Campana comenzó su investigación analizando varias cámaras del municipio de Zárate ubicadas en las zonas de los diferentes robos .

De allí se pudo visualizar dos sospechosos que accedían a las propiedades saltando muros y se movilizaban en una camioneta Honda y también tenían como apoyo un auto marca Reanult Clío. Las patentes de estos vehículos pudieron ser cotejadas con la base de datos de los ingresos a la ciudad marcados por las cámaras lectoras de patentes, lo que permitió dar con el dominio de los mismos. Con esta información, este lunes 21 se montó un operativo especial logrando divisar en zona céntrica el rodado marca Honda identificado en la investigación, reduciendo rápidamente al sujeto que se encontraba junto a la camioneta, del cual se pudo establecer frondosos antecedentes penales fuera de la jurisdicción por similares delitos contra la propiedad, a quien se le incautó un arma de fuego de grueso calibre con su carga completa. Además, anotaciones precisas respecto de una vivienda en la zona, evitando con este resultado un posible “escruche”.

 Luego del desenlace operativo con la detención de este sujeto, el Fiscal de la causa dispuso varios allanamientos de urgencia en dos lugares de Boulogne, partido de San Isidro y en la ciudad de Escobar. El Fiscal de intervención Dr. Alberto Gutiérrez, ordenó continuar con las tareas investigativas, las cuáles se esperan más resultados a corto plazo. El secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Gastón Otero informó: “La investigación está en pleno curso en dirección hacia determinar otros actores de esta banda, hoy tenemos a este delincuente detenido y con antecedentes de delitos contra la propiedad en otras jurisdicciones, lo que implica en principio contar con mayores elementos para la investigación. Tenemos identificados los vehículos en las cámaras del municipio y la modalidad utilizada para cometer los delitos”

Variada agenda de actividades culturales para el fin de semana

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Cultura, prepara para este fin de semana diferentes propuestas culturales que contempla varios rubros del arte de manera libre y gratuita. El jueves desde las 19hs la Secretaría de Salud y el grupo Renacer Oncológico impulsan y darán comienzo a la agenda cultural con la presentación del libro sobre la lucha contra el cáncer “Soy una Peladita", de Rosita Quinteros en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”. El viernes 24 será la Gran Milonga con la exhibición de los bailarines Pablo Brunetti y Andrea Escalante.

Desde el Municipio invitan a todos los vecinos a ser parte de esta gran velada. Se realizará en el Costa Tango “Negro de la Riestra” (ex Galpón de la Aduana en Hipólito Yrigoyen y Costanera) desde las 22hs. Desde las 20hs del domingo 19 en el Museo Histórico Municipal “Quinta Jovita” (Ituzaingó 278) habrá cine mudo más música en vivo. La película que se proyectará será “Un Perro Andaluz” de Dalí y Buñuel y otros cortos surrealistas y la música en vivo a cargo de Grupo Nitrato.

Noticias que interesan