Mostrando entradas con la etiqueta Handball. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Handball. Mostrar todas las entradas
jueves, 4 de junio de 2026
Capacitación para profesores de Educación Física y Escuelita de Handball en Plaza de Deportes de Colonia
La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Deportes, informa que se realizará en el departamento el Curso de Handball – Clínica de Handball, una propuesta de capacitación dirigida a profesores de Educación Física, técnicos y personas vinculadas a esta disciplina deportiva. La actividad es organizada en conjunto con la Federación Uruguaya de Handball (FUH), la Secretaría Nacional del Deporte y el Comité Olímpico Uruguayo, y estará a cargo del profesor Felipe Rebella.
El curso se desarrollará los días sábado 13 de junio, sábado 11 de julio, sábado 18 de julio y sábado 25 de julio, en el Club Rowing de Colonia y la Plaza de Deportes de Colonia, en el horario de 08:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas. La capacitación tiene como objetivo fortalecer la formación técnica y metodológica de quienes trabajan o se desempeñan en el ámbito del handball, promoviendo el crecimiento y desarrollo de este deporte en el departamento. Las inscripciones son gratuitas y los participantes recibirán certificado oficial de la Federación Uruguaya de Handball y de la Intendencia de Colonia, requiriéndose una asistencia mínima del 80 % para su obtención.
El director de Deportes de la comuna Diego Berretta informó que desde la Intendencia se apuesta a seguir fomentando este deporte que ha tenido mucho crecimiento en nuestro país en los últimos años, con presencia en los mundiales tanto masculino como femenino. Berretta comunicó que tras conversaciones con la Federación de dicha disciplina se ha podido generar esta capacitación gratuita con profesores idóneos en la materia a desarrollarse en la Plaza de Deportes de Colonia del sacramento, en las próximas semanas, así como la creación de la escuelita que se dictará para los chicos colonienses en dichas instalaciones.
A su tiempo la Profesora Ana Laura Negrin informó que la escuelita de la Intendencia de Colonia funcionará los días lunes y miércoles a partir de las 10 de la mañana. Los niños de cuarto, quinto y sexto año, deberán concurrir esos días a la Plaza de Deportes, con la copia del carné pediátrico. Por más informaciones los interesados pueden dirigirse al correo electrónico deportes@colonia.gub.uy o al celular 097970605 bajo la coordinación de la Profesora Patricia Machiarullo.
viernes, 8 de junio de 2018
Más de 600 chicos se sumaron a un encuentro intercolegial de handball
Participan alumnos de 6° año del nivel primario de todas las escuelas de la ciudad. El intendente Abella y funcionarios estuvieron acompañando a los niños y docentes.
En Campana Boat Club, un total de 600 alumnos de 6° año del nivel primario participan de un encuentro intercolegial de handball.
“Es lindo ver a tantos niños siendo parte de esta actividad. Es bueno destacar que no se trata de una competencia sino de un encuentro para compartir, hacer deportes y divertirse”, destacó el intendente Sebastián Abella al acompañar a los alumnos, profesores y docentes durante la jornada.
También enfatizó que es importante promover encuentros como estos. “Aquí –agregó- los chicos no solo practican un deporte porque este tipo de propuestas les da la posibilidad a los docentes de trabajar los valores y pautas de conductas”.
“Ya hubo propuestas como estas en disciplinas como vóley, atletismo e iniciación deportiva. Hay que destacar que la convocatoria fue tan exitosa que incluso habrá una segunda instancia de este encuentro el miércoles próximo”, cerró.
Además del jefe comunal participaron la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni; el director de Deportes, Gonzalo Patiño; y la inspectora de Educación Física, Valeria Tríbulo.
La propuesta es organizada en forma articulada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, el Centro de Educación Física N°90, Inspección de Educación Física y la Dirección de Educación del Municipio.
domingo, 21 de mayo de 2017
Cáffaro se reunió con referentes del hockey y handball de la ciudad
El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió esta semana a los referentes locales de handball y hockey para analizar el difícil presente que viven ambos deportes en nuestra ciudad.
Junto a Cáffaro estuvieron el jueves el Secretario de Desarrollo Social y Promoción Humana, Rodrigo García Otero, el Subsecretario del área, Alejandro Cimiotta, y el Director General de Deportes, Hernán Albertarrio.
Por parte de los deportes, estuvieron Noelia Amaya y Gonzalo Rota Castillo de handball, y Camilo Lavagna y Mariano Mercuri –que trabajan junto a Martín Eckstein- por hockey.
El objetivo de la reunión fue estudiar las causas que ocasionaron que ambos deportes hoy tengan muy poca actividad en el distrito y considerar algunas alternativas para trabajar en forma conjunta para la promoción y el fomento del handball y el hockey.
El foco estaría puesto en trabajar en las categorías formativas, en ensanchar las bases del deporte y solucionar algunos de los inconvenientes de infraestructura.
En la reunión encabezada por el Intendente Cáffaro, surgieron algunas ideas y proyectos que podrían contar con el acompañamiento municipal para poder llevarse a cabo.
martes, 28 de junio de 2016
Se disputaron torneos intercolegiales de atletismo y handball
Alumnos de escuelas públicas participaron de la competencia en el marco de los “Encuentros del Bicentenario”.
Impulsados por el Municipio, días atrás se realizaron torneos intercolegiales de atletismo y handball en el Club Ciudad de Campana y el Campana Boat Club, respectivamente.
La competencia se disputó tras un trabajo articulado entre la Dirección de Deportes, el Centro de Educación Física (CEF) y la Inspección de Educación Física (IEF).
Allí participaron alumnos de establecimientos educativos públicos de la ciudad. Compitieron equipos de las escuelas N° 13, N° 21, N° 5, N° 16, N° 19, N° 10, N° 7, N° 25, N° 18, N° 6, N° 12, N° 3 y N° 7.
En ambos encuentros se sortearon materiales deportivos (aros y pelotas) entre las escuelas participantes.
La actividad deportiva se realizó en el marco de los “Encuentros del Bicentenario” en conmemoración a los 200 años de la Declaración de la Independencia.
Para acompañar a los competidores concurrieron la subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini; el director de Deportes, Gonzalo Patiño; la directora del CEF, Graciela Pérez Quartesan; la directora del IEF, Valeria Tríbulo, y la Inspectora Jefa Distrital, Silvia López.
lunes, 28 de septiembre de 2015
Final de “Los Juegos BA”: Campana sigue acumulando Medallas
Deportes y Cultura
Si bien lo importante es compartir el momento, la experiencias con otras delegaciones, y hasta competir, entendiéndose al resultado como un mero “accidente”, es importante destacar que Campana continúa cosechando Medallas, tanto en Deportes como en Cultura, en la Etapa Final de “Los Juegos BA 2015”, en Mar del Plata.
En Cultura, Natalia Lo Valvo y Daniel Torres, lograron la Medalla de Oro en la especialidad Pareja Danza Folklórica Especial, demostrando en el escenario todas sus cualidades, mereciendo el aplauso y el reconocimiento de los demás participantes.
Mientras que en Deportes, las Medallas siguen llegando en cantidad: Paula Díaz logró el Oro en Atletismo, en la especialidad Salto en Largo, Categoría Juvenil; Milagros Soimu, por su parte, ganó la de Plata en Atletismo, especialidad Lanzamiento de Bala, en Categoría Juvenil, en tanto que Francisco Piana, también en Atletismo, en Salto en Alto, logró la de Bronce.
Por otra parte los Cadetes de Handball del Colegio Dante Alighieri ganaron a Tapalqué (19 a 13) y se metieron en la final de la especialidad que se disputaba en la jornada de ayer.
En tanto que los Juveniles de Handball, del mismo Colegio empataron con San Nicolás (en un reñido 27 a 27) pero, por diferencia de goles, no pudieron avanzar a la siguiente instancia.
El próximo martes, realizaremos una cobertura sobre la participación de Campana en la jornada del sábado que marcó el cierre de “Los Juegos BA 2015”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
Nota de Jorge Javier Tairovich en Semanario Noticias de Colonia Referentes uruguayos del lado argentino dan por hecho que un grupo i...
-
El meteorito El Chaco, de 37 toneladas, fue descubierto en 1972. Misterio en Mendoza miércoles, 09 de abril de 2008 La caída, el domingo por...
-
LO QUE CURA LA COMBINACION DE CANELA Y MIEL..... Canela y miel son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a p...
-
Radio Mitre Mundo 17 abril, 2018 Evacuaron el principal aeropuerto de Uruguay a causa de un incendio El fuego se inició en ...
-
El intendente Sebastián Abella recibió la visita de los concejales de Cambiemos, Agustina Ciarletta (San Fernando) y Leandro Costa (Escoba...
-
En el marco del Programa Nacional de Prevención y Promoción Comunitaria, la agencia PAMI de Campana realizó la presentación oficial de lo...
-
Como lo anticipara, esta en marcha el juego del ajedrez y si ustedes observan se esta jugando en ambas margenes del Rio de la Plata, las mov...
-
El intendente Sebastián Abella visitó el Club Atlético Tavella donde compartió un grato momento deportivo junto a los chicos además de di...
-
La Escuela Técnica Roberto Rocca será la primera de una red mundial que promueva la educación técnica en las localidades donde ...
.jpg)
