lunes, 7 de septiembre de 2020

Intendente y Primera Dama en Plantatón 2020 en Colonia del Sacramento


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol participará junto a la Primera Dama Lorena Ponce De León, de la jornada donde se plantarán 1.000 árboles nativos a orillas del Arroyo la Caballada de Colonia ¡Vuelve Plantatón Uruguay, edición 2020! Una iniciativa de la Red Uruguaya de ONG’s Ambientalistas, MVOTMA (actual MVOT y MA), MGAP y PNUD El jueves 10 de setiembre, de 10:30 a 12:30 horas, se realizará una plantación de árboles nativos en el departamento de Colonia, a orillas del Arroyo la Caballada (Ruta 1, km. 74), en el marco de la iniciativa Plantatón Uruguay. Así se completarán un total de 1.000 árboles nativos, plantados en el correr de esa semana, con participación de autoridades nacionales, departamentales y de cooperación, grupos de la sociedad civil y centros educativos.

 Luego de la exitosa experiencia de 2019, con más de 900 árboles plantados en el departamento de Artigas, continúa el recorrido por nuevos puntos del país. La edición 2020, que inicia en Colonia, contará con la participación de la primera dama, Lorena Ponce de León; el Intendente de Colonia, Napoleón Gardiol; el subsecretario del Ministerio de Ambiente (MA), Gerardo Amarilla; el director Nacional de Medio Ambiente, Eduardo Andrés; representante del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP); el presidente de la Red Uruguaya de ONG’s Ambientalistas, Alejandro Corvi; el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Stefan Liller; el coordinador local, referente de la Red, Silvio Mussini de la organización Modemar, junto a demás referentes y representantes de la sociedad civil.

 Esta iniciativa, lanzada el 5 de junio de 2019 en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, tiene como objetivo restaurar bosques en áreas y cuencas prioritarias para la conservación a partir de la plantación de árboles nativos y el control de especies exóticas invasoras que desplazan a las autóctonas y reducen la diversidad natural.

 Asimismo, busca contribuir con la Década para la restauración de ecosistemas 2021-2030 de Naciones Unidas y con el compromiso de Uruguay en el proceso de adaptación al cambio climático. Además de la restauración en Colonia, se sumarán a Plantatón Uruguay los departamentos de Cerro Largo y Salto con actividades de plantaciones en el correr de este mes de setiembre. Las actividades tienen participación restringida, en el marco de los protocolos implementados por el Gobierno Nacional en la emergencia sanitaria causada por el COVID-19. Y se exhorta a todos los asistentes a concurrir con tapabocas y mantener la distancia, para cuidarnos entre todos.

Comenzó actividad en Teatros de la Intendencia


Con la presencia del Intendente de Colonia Napoleón Gardiol y el Director de Cultura Maestro Hugo Geymonat acompañado por el Sub Director de Cultura Osvaldo Ale y el Director de Teatros Municipales Jorge Vasallo, comenzó la actividad en los teatros de la Intendencia este pasado fin de semana con la presencia rutilante de la cantante Valeria Lima. El Viernes en el Centro Cultural Bastión del Carmen, el Sábado en el Teatro Uamá y el Domingo en el Centro Cultural Rex de las ciudades de Colonia del Sacramento, Carmelo y Tarariras respectivamente, se reanudó la actividad en los teatros, bajo un estricto protocolo de prevención al COVID 19.

Continúan los operativos de control vehicular sobre ruta 9


Dando continuidad a la labor en materia de prevención y seguridad vial, este fin de semana se concretó un nuevo operativo de control vehicular en la ruta 9, con la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio. En esta ocasión, participaron efectivos de la Policía Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y de la Dirección General de Tránsito y Transporte. Como resultado, se secuestraron 4 motocicletas y un automóvil, se retuvieron 14 licencias de conducir y se labraron 15 actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito. También fueron aprehendidas dos personas por infringir la Ley de Drogas, que tras ser notificados del inicio de una causa recuperaron su libertad, y se logró detectar 4 VTV y una licencia de conducir apócrifas. Según se informó, el procedimiento contó con la intervención de la UFI de Campana.

Municipalidad de Zárate informa


ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

Continuamos publicando los recuerdos y miradas de asociados sobre actividades y vivencias referidas a los 29 años de vida de nuestro querido Museo conmemorando, de este modo, un aniversario especial ya que no lo celebraremos, como en todos los años anteriores, reunidos en el ámbito físico del Museo, costumbre iniciada en la vieja estación del exferrocarril Urquiza al cumplirse el primer año y que fue repitiéndose a lo largo del tiempo.

 La actual emergencia sanitaria nos lleva a estar celebrando juntos a través de las redes sociales y aguardando el momento en el que el Patio de las Glicinas sea, otra vez, el escenario de un afectuoso encuentro entre amigos que, desde 1991, tienen como objetivo común contribuir al fortalecimiento de la institución con sede hoy en la Quinta Jovita. .

¡Felices 29 años querido Museo!

Municipalidad de Zárate informa


Noticias que interesan