viernes, 15 de mayo de 2020

Intendente en actividades en El General y Juan L. Lacaze


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol visitó hoy viernes, la Escuela N° 82 del Barrio El General, donde realizó una donación de semillas y materiales para la futura Huerta Familiar, que se realizará a iniciativa de la Dirección de dicho centro escolar. En la misma se atenderán 38 familias interesadas en el proyecto de huerta. Desde la Dirección de Promoción y Desarrollo y en conjunto con la Escuela se realizará el aprendizaje y su seguimiento. Posteriormente el Jefe Comunal, se trasladó hacia la ciudad de Juan Lacaze donde en primera instancia visitó el Club La Granja, donde el Batallón cocinará para las ollas populares, en una acción conjunta entre ambas instituciones, el MIDES y la Intendencia de Colonia.

 Luego dialogó con las responsables del "Centro de Día", donde mayores de 65 años que están en situación de dependencia leve o moderada, realizan distintas actividades, culturales, sociales y talleres. Luego de la reunión recorrió las instalaciones Estuvo también en la Biblioteca José Enrique Rodó y por último en la Escuela del Hogar de esa ciudad, donde al igual que en todas las demás se están confeccionando tapabocas, en esta situación, en la que nos puso el COVIOD 19. Acompañaron al Intendente Gardiol, el Secretario Privado Diego Berreta, el Director de Cultura Maestro Hugo Geymonat, el Director de Relaciones Públicas Alejando Raffo, el Sub Director de Cultura Osvaldo Ale, y en la Escuela 82, el Director de Promoción y Desarrollo Daniel Quintana.

Concurso Validando Ideas - Cuarta edición


El próximo 22 de mayo comienzan las mentorías a las propuestas preseleccionadas que lograron pasar a la siguiente etapa del concurso Validandoideas en su cuarta edición. Felicitamos a los 14 proyectos del departamento de Colonia que lograron pasar de fase. Un total de 54 postulaciones de los departamentos de Colonia y San José fueron recibidas y 23 pasaron a la siguiente etapa. Ahora, recibirán apoyo técnico para formular su plan de validación y poder presentarlo frente a un comité evaluador el próximo 27 de junio.

Este comité definirá los proyectos que además de apoyo técnico, recibirán financiamiento para avanzar en la validación de su idea de negocio. El programa validandoideas es organizado por la Intendencia de Colonia a través de la Unidad Pymes y la Intendencia de San José, a través de Dirección General de Desarrollo y cuenta con el apoyo de ANII, ANDE y el Ecosistema Regional Emprendedor Colonia-San José. En sus ediciones anteriores se han postulado 170 ideas, 50 han recibido mentoría y 8 apoyo financiero y técnico para su validación comercial. En esta cuarta edición, se postularon 54 ideas y 23 están siendo mentoreadas.

 Hasta 4 emprendedores podrán recibir $124.000 no reembolsable para demostrar que existe lugar en el mercado para la idea que proponen llevar a cabo como negocio." Las mentorías, al igual que todas las instancias del concurso, se llevarán a cabo de manera virtual.

Actividad Turismo Naútico De Interés Departamental


El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 330/020, la "Actividad de Turismo Naútico" que realiza la Empresa Tour Naútico Colonia, y que gira en el ramo de transporte Marítimo de Pasajeros en la ciudad de Colonia del Sacramento. Contacto 096 576 467 y 093 447 557

Intendente visitará lugares de Interés en área Cultura en Juan Lacaze


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, recorrerá hoy viernes 15, distintos puntos de interés, en lo que tiene que ver al área de Cultura, de la ciudad de Juan L. Lacaze, junto al Director Maestro Hugo Geymonat. La misma comenzará a la hora 11:00. Por detalles comunicarse con el Maestro Hugo Geymonat al teléfono 098 292 974

209° Aniversario de la Batalla de las Piedras


Con motivo de conmemorarse el 209° Aniversario de la Batalla de las Piedras, el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, junto a integrantes del Comité Patriótico Departamental, depositará, el próximo lunes 18 de mayo, a la hora 11:00, una ofrenda floral al pie del monumento del prócer José Gervasio Artigas, en la Explanada de la Intendencia, en la ciudad de Colonia del Sacramento.

HEMOTERAPIA REALIZÓ LA PRIMERA ENTREGA DE PLASMA PARA EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON CORONAVIRUS


El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Instituto de Hemoterapia y el CUCAIBA, avanza en el tratamiento de recuperación de pacientes críticos afectados por el COVID-19. Este trabajo permitió que ayer ya fueran enviadas las dos primeras unidades de plasma que serán destinadas a una persona internada con coronavirus en el hospital municipal "Dr. Federico Abete" de Malvinas Argentinas. El plasma es obtenido mediante donaciones voluntarias de quienes se hayan recuperado de la enfermedad mediante el proceso de aféresis, una modalidad en la que se separan desde un principio los componentes de la sangre.

La atención del donante y el estudio del componente sanguíneo se realiza, en una primera etapa, en el Centro Regional de Hemoterapia de La Plata. El procedimiento consiste en administrar los anticuerpos presentes en el plasma a quienes permanecen internados en estado grave. Para esto, aquellas personas recuperadas de COVID- 19 que vivan en la Provincia de Buenos Aires y deseen donar sangre para realizar estas pruebas deberán comunicarse previamente con Cucaiba al 0800 222 0101.

 “Este plasma es rico en anticuerpos y podría ayudar en la recuperación de los pacientes críticos de coronavirus”, señaló la Directora provincial del Instituto, Nora Etchenique, quien adelantó que en función de cómo evolucione la situación sanitaria, en una segunda y tercera etapa se podrán incorporar a este proyecto los hospitales “El Cruce” de Florencio Varela, “Vicente López y Planes” de General Rodríguez, y el Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata.

Informe de actualización epidemiológica en relación al CORONAVIRUS COVID 19 Departamento de Colonia, 14 de Mayo de 2020

Al día de hoy se han realizado un total de 440 Test COVID 19 en el departamento de Colonia , de los cuales 411 fueron negativos, 11 positivos y 18 se encuentran en proceso. (1 de los casos confirmados tuvo un segundo test positivo) En total hay 10 casos confirmados de COVID 19 en el departamento de Colonia, actualmente 2 personas se encuentran cursando la enfermedad y 8 se han recuperado. Desde la Dirección Departamental de Colonia informamos que en cualquiera de los casos en que un hisopado nasofaríngeo sea positivo los protocolos del Ministerio de Salud Pública estipulan que, sin excepción, se deberá de cumplir con el plazo de 14 días para que pueda ser considerado como caso recuperado.

 Exhortamos a continuar con todas las medidas de prevención delineadas desde el MSP: - Asiduo lavado de manos con agua y jabón o alcohol en gel como alternativa - No tocarse la cara (boca, nariz, ojos) con las manos sin lavar - No compartir utensilios de uso personal como vasos, platos, cubiertos - No compartir el mate - Toser o estornudar tapándose la boca con el antebrazo o con un pañuelo descartable que se desechará inmediatamente. - Mantener una distancia de 1.5mts. (metro y medio) de las demás personas - Uso de tapabocas en supermercados y almacenes. - Uso de tapabocas en redes de cobranza, bancos. - Uso de tapabocas en TRANSPORTE PÚBLICO

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

En atención a la emergencia sanitaria del COVID 19 las actividades de extensión cultural, que desde hace 28 años viene organizando nuestra Asociación, se hallan suspendidas. Como siempre lo hacemos en forma bimestral le acercamos nuestro documento informativo destacando, en esta oportunidad, dos fechas significativas a cuya celebración adherimos: El DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS (18 de mayo) y el Día INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS (9 de junio)


ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE QUINTA JOVITA - Ituzaingó 278 amigosmuseozarate@yahoo.com.ar / también estamos en Facebook Si aún no es socio lo invitamos a ser un Amigo de nuestra entidad cuyo objetivo principal es colaborar con la puesta en valor de la Quinta Jovita, sede definitiva del Museo Histórico de Zárate

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): En el día de la fecha se han registrado 5 nuevos casos sospechosos de COVID-19. ● Clínica del Carmen: 2 casos Femenina de 55 años. Femenina de 1 año.
● Instituto Fleni: 2 casos. Masculino de 8 años. Masculino de 74 años.
● Hospital Zonal Virgen del Carmen: 1 caso Masculino de 39 años.
 -Se han descartado 4 casos en el día de la fecha. -Pendientes de resultado: 9 casos. -Total descartados 155 casos. Al momento se han registrado 6 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 6 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido.

Noticias que interesan