jueves, 1 de febrero de 2024

La Intendencia de Colonia informa sobre los Talleres que se llevarán a cabo durante el Verano 2024 en Centro Cultural Barrial EL GENERAL





 

* ZUMBA CON ESTEFI. Sonrisas Zumba. Martes y Jueves 19.30 hs.

Contacto 098 910 686 *AJEDREZ. A cargo del docente Juan Froste. Contacto 098 626 661.

*GIMNASIA LOCALIZADA Y RITMOS .vSe brindará asesoramiento nutricional. Docente Jessica Barolín. Contacto 099 000 870.

*GUITARRA. Docente Marianella Rodríguez. Contacto 099 193 494.

*TALLER DE COCINA. Cocina para niños. Elaboración de Tartas saludables. Tallerista Laura Falco. Contacto 099 142 496.

*MANOS A LA TIERRA. Niños entre 4 y 12 años. Kids. Comienzo Lunes 29 de enero- Hora 09.00- Gratis. Contacto 092 056 586.

*PINTURA PARA NIÑOS. Particular. Docente Fany Acosta.

Contacto 092 240 132. *TAEKWONDO Particular. Docente Marcelo Morales.

Contacto 091 397 522. *APRECIACIÓN MUSICAL PARA NIÑOS. Aprende música de manera divertida y dinámica. Prof. Diana Viera. Contacto 093 873 745

*CLASES DE TECLADO. Prof. Diana Viera. Contacto 093 873 745

*CLASES DE UKELELE. Prof. Diana Viera Particular.

Contacto 093 873 745 *CLASES DE ACORDEÓN A PIANO. Particular. Prof Diana Viera

Contacto 093 873 745

El intendente Abella recorrió la ampliación de Toyota Boshoku



 El intendente Sebastián Abella visitó la planta que Toyota Boshoku Argentina posee en Campana, donde conoció la ampliación concretada recientemente por la firma, como así también los nuevos proyectos industriales que tiene planificados en el corto plazo. Tras ser recibido por el presidente de la compañía, Isao Kanazawa, el jefe comunal recorrió las flamantes instalaciones junto al gerente General de Administración de Toyota Boshoku Argentina, Pablo Racciatti; el Gerente General de Manufactura, Martín López; y el Gerente Sr. de Recursos Humanos, Daniel Suppa. 

 Durante 2023, con una inversión de alrededor de 10 millones de dólares, la empresa autopartista, que se dedica a producir distintas piezas para las camionetas que Toyota fabrica en Zárate, concretó una ampliación de casi 10.000 metros cuadrados para disponer ahora de una planta con un total de 24.000 metros cuadrados cubiertos. Este proyecto, apuntando a expandir sus procesos industriales y optimizar la cadena logística, generó nuevos puestos de trabajo para vecinos campanenses que se sumaron a los que ya se habían creado por la implementación del tercer turno. Así, la compañía cuenta actualmente con más de 800 empleados. 

 En el marco de esta recorrida, el intendente Abella también se interiorizó sobre dos proyectos que encarará próximamente la compañía a partir de nuevas inversiones: la fabricación de filtros de aire de motor y la instalación de una nueva inyectora de plástico de 1.600 toneladas. “Es una alegría que la empresa y la ciudad sigan sumando inversiones tan importantes y puedan contar con más y mejores puestos de trabajo”, señaló el jefe comunal tras la visita a Toyota Boshoku Argentina. “Nuestro compromiso desde el Municipio es acompañar y fomentar estos proyectos, como así también las nuevas radicaciones industriales, sabiendo que redundan en más y mejor empleo para los vecinos y que impulsan el crecimiento de la ciudad”, concluyó.

Intendencia adquirió Retroexcavadoras


 La Intendencia de Colonia completó la primera etapa en la recepción de unidades de la Adquisición de 4 Retroexcavadoras Combinadas, que se integrarán al parque de maquinaria pesada gestionado por su Departamento de Obras. Dicha compra ha sido contratada mediante la Licitación Abreviada Nº40/2023, cuyo contratista es Tornometal S.A., con un valor de U$S 329.907 (valor CIF). Las unidades son marca JCB 3CX, de origen brasileño. 

Las mismas tendrán como cometido la actuación caminería urbana y rural departamental. Esta adquisición es una intervención más en la constante renovación de maquinaria implementada por el Dpto. Ejecutivo Departamental

En un rápido accionar, detienen a dos delincuentes instantes después de asaltar a un vecino


En un veloz y efectivo operativo, personal de Prefectura Naval Argentina aprehendió en las primeras horas del jueves a dos delincuentes que habían asaltado instantes antes a un vecino en la avenida Mitre. El procedimiento comenzó con la denuncia de la víctima, que activó inmediatamente el protocolo del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU). Así, gracias a las cámaras, se logró rastrear la fuga de los delincuentes hacia las vías del tren, en dirección al barrio San Cayetano.

En una acción coordinada y eficaz, la Mesa de Enlace proporcionó información en tiempo real a las fuerzas de seguridad, permitiendo desarrollar un exitoso operativo cerrojo que contó también con la participación de Policía y Patrulla Urbana. De esa manera, en menos de 25 minutos desde el inicio del hecho, Prefectura logró la aprehensión de los dos sujetos, de 28 y 41 años, quienes tenían en su poder objetos y documentación de la víctima, como así también el cuchillo utilizado para intimidarlo durante el robo. Por ello, ambos quedaron imputados por "Robo agravado por el uso de arma", causa que tramita la UFI 2 de Zárate-Campana. 

 “Este operativo pone de manifiesto la coordinación y efectividad del trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad y las herramientas tecnológicas del Municipio para garantizar la seguridad ciudadana”, resaltaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició la obra de carpeta asfáltica para la mejora de la calidad de la Ruta 54


 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició la obra de carpeta asfáltica para la mejora de la calidad de la Ruta 54, desde Radial Juan Lacaze hasta Ruta 12. Esta vía cuenta con un flujo importante de tránsito, en especial de porte pesado. Sirve, además de conexión para el turismo y cuenta con una zona de gran movimiento de maquinarias agropecuarias de varios establecimientos. 

 El Adscripto al Ministro, Edgar Collazo explica que “esta obra que fuera realizada por la anterior administración, se efectuó mediante el Sistema PPP (Participación Público Privada) a 20 años, con el Grupo Oriental 1, que forman las empresas Ciemsa, Traxpalco S.A. (Tracoviax) y Hernández y González S.A. Si bien el adjudicatario está obligado a realizar el mantenimiento durante este plazo, entendemos que desde el comienzo esta Ruta debió ser de carpeta asfáltica: por su durabilidad, su estructura y además, porque soporta de mejor manera el tránsito pesado que realmente es mucho en este tramo”. Collazo manifiesta que “la empresa ha iniciado esta obra, con una premisa desde el MTOP de seguridad y calidad. Debemos ser realistas de que todos debemos tener buenas rutas, siempre. Que las obras permitan mejoras reales y duraderas”

Noticias que interesan