miércoles, 3 de marzo de 2021

En el Día de la Mujer, reconocimiento a Milagros Costabel

 


El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, con este motivo el Gobierno Departamental de Colonia (Intendencia y Junta Departamental), realizarán un acto de reconocimiento a Milagros Costabel, una joven Mujer de este Departamento, que logró acceder a una beca de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos de América. Milagros, es no vidente, condición que no le ha impedido lograr los objetivos que se ha propuesto, desarrollando sus otras capacidades, siendo autodidacta en muchos conocimientos. El Gobierno Departamental ha entendido, que en Milagros se representa a muchas Mujeres que han superado distintos obstáculos.

CECOED Colonia mantiene medidas hasta nuevo aviso


 En la reunión mantenida en la mañana de hoy por los integrantes del CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales), presidida por el Intendente Moreira, se resolvió mantener las medidas adoptadas respecto a la restricción de actividades culturales y deportivas, hasta nuevo aviso. La Directora Departamental de Salud Doctora Alejandra Torres, destacó el proceso de vacunación, el cual se lleva con agenda llena, destacó que en los dos primeros días, se vacunaron en el Departamento a más de 1.100 personas, sin tener absolutamente ninguna complicación. También dijo que la agenda está completa para los próximos días y que el Departamento se encuentra en amarillo, lo que es sumamente satisfactorio ante la situación que se está viviendo.

 El Jefe de Policía Comisario General (R) Jhonny Diego, informó que pasó a fiscalía el caso de los participantes en la aglomeración en el Balneario Los Pinos, y exhortó a las familias a colaborar. También dijo que se está investigando a los organizadores de estos eventos, para que la justicia actúe.

 El CECOED se mantendrá sesionando permanentemente para ir evaluando la situación, ya que la misma es muy cambiante y las resoluciones a tomar deben ser adoptadas con responsabilidad y pensando en la salud de todos los colonienses. Cabe destacar que es muy importante realizar un esfuerzo más, ya que la línea de contagios se viene manteniendo sin crecer y se espera con la vacunación y los cuidados que todos conocemos, poder comenzar en los próximos meses a vivir con mayor normalidad.

Llamado abierto Ayudante de Arquitecto


 

Llamado Abierto a aspirantes para cubrir 1(un) cargo de Ayudante de Arquitecto-Dibujante Ac10 para la Sub Dirección de Arquitectura Zona Este dependiente del Departamento de Arquitectura de la Intendencia de Colonia 
 REQUISITOS 
 • Título habilitante de Ayudante de Arquitecto-dibujante 
• Cédula de Identidad 
• Credencial Cívica
 • Edad preferentemente no mayor a 45 años 
• Certificado de antecedentes judiciales.
 • Jura de la Bandera. 
• Constancia de domicilio expedida por Seccional de Policía correspondiente, factura de (OSE, UTE, ANTEL etc.) 

EXCLUYENTE. No serán inscriptos quienes no residan en la ciudad de Rosario y Zonas Aledañas. 
• Carne de Salud vigente
 El período de inscripción será del 15 al 26 de marzo de 2021 en la Sub Dirección de Arquitectura de Rosario, en horario de atención al Público 13.00 hs. a 16.00 hs.

Municipalidad de Zárate informa


 

El Intendente Cáffaro realizó la apertura de las sesiones ordinarias del HCD


 El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Zárate (HCD), donde rindió cuentas de lo realizado en el 2020, un año marcado por la pandemia, y anunció medidas para 2021. Por primera vez, el discurso de apertura parlamentaria, se hizo bajo estrictas medidas de distanciamiento social, siendo seguido presencialmente por una reducida asistencia en el recinto del HCD, al que sólo concurrieron el presidente del HCD, Ariel Ríos, y los presidentes de los bloques de concejales de cada partido político. Mientras que el resto de los ediles, lo siguió por video conferencia. 

 El intendente Cáffaro, en el inicio de su discurso, afirmó: “Este año es diferente, el 2020 fue muy duro y marca un antes y un después. No de Zárate, no de Argentina, sino del mundo. Fue muy difícil, atravesamos situaciones que nadie esperaba o se imaginaba. Tuvimos un 80% del personal municipal trabajando en post del cuidado de los vecinos, cuando al comienzo la única vacuna era el aislamiento”. “Deseo lo mejor para mis queridos vecinos, y si la exigencia nos demanda nuevas acciones, serán puestas al servicio de la comunidad como lo fueron siempre”. Programas COVID-19 El jefe comunal zarateño, brindo un detalle de la optimización del sistema sanitario local y destacó lo siguiente: “se puso en funcionamiento los Centros de Diagnóstico y Aislamiento (CEDA). 

Se dispuso donde funcionaba el Ex Hogar de Ancianos Municipal, un Centro de Diagnóstico y Aislamiento totalmente equipado con enfermería y médicos de guardia las 24 horas. Con una inversión de $53.000.000. Dentro de los programas, destacó, el de adultos mayores, sabiendo que conforman una población de altísimo riesgo sanitario, en el marco del Programa Mayores Cuidados. A su vez, se llevó adelante el Programa Registro de Geriátricos, en el cual se realizó visita y relevamiento de un total de 29 Instituciones, con un total 320 adultos mayores”. Entre las frases sobresalientes, subrayó, que, “una comunidad que mira por otro lado a nuestros abuelos no tiene futuro. 

El Hogar de ancianos tiene que volver a ser lo que era.” También se refirió sobre el Plan General Alimentario municipal, que contó con la colaboración de la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa de la Nación su personal, “se establecieron al inicio del Programa 12 puntos solidarios móviles alcanzando una entrega de 124.000 viandas y en los 23 puntos fijos, donde se llegó a una entrega de más de 437.000 viandas. Este enorme trabajo en conjunto permitió asistir y acompañar mensualmente a 45.000 personas aproximadamente desde el inicio de la pandemia. Por medio del voluntariado social domiciliario, , se inscribieron unas mil personas para la confección de barbijos, logrando la fabricación de aproximadamente 130.000 unidades”.

 El Intendente se refirió sobre el programa de Desinfección y Limpieza de la Vía Pública, Espacios, Edificios Públicos y Privados. “Para este esquema, el Municipio hizo una fuerte apuesta, con una significativa inversión que superó los 6.000.000 de pesos, con el que se adquirieron diferentes equipos”, expresó. Campaña de Vacunación “Nos proponemos vacunar al 100% de la población objetivo de Zárate en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la priorización de riesgo, y la disponibilidad gradual y creciente del recurso. En la 1ra etapa se vacunó en el Hospital Virgen del Carmen y Hospital Intermedio Municipal Doctor René Favaloro. En la 2da etapa el Ministerio de Salud de la Pcia. habilitó como centro vacunatorio la Escuela N°9 de Lima. En la actualidad, se designó el Club Pellegrini como nuevo centro”. Solidaridad Urbana Sobre Solidaridad Urbana Master Plan del Hábitat, expresó, que está distribuido en 9 esquemas. 

“Se pensó sobre una serie de ejes transversales que guiarán todo el proceso; estos ejes se constituyen en metas en sí mismos y le dan sentido a cada propuesta. Tratándose de la participación ciudadana, la descentralización, el cuidado del ambiente y la idea de sustentabilidad, el respeto por la diversidad cultural y de género y el desarrollo económico local”. Se realizará el mantenimiento de los espacios verdes tanto en Zárate como en Lima con un monto de inversión de más de 116 millones de pesos, se gestionó el Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y desarrollo local Potenciar Trabajo, que alcanza en Zárate y Lima a 265 personas y contará con una inversión de $19.000.000 y el programa nacional banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social que entregara insumos y equipamiento para trabajos de oficios a 182 personas con alta vulnerabilidad social.

 En cuanto al mejoramiento de red de servicios públicos, “estamos realizando la construcción de 7 nuevos pozos de agua los cuales se encuentran ubicados en Pavón entre Catamarca y Santa Fe; Calle 20 esquina España; Perú y Antártida; calle 6 y Larrea y en Lima en calle16 entre 5 y 7; Calle 101 y 56 y calle 7 y 20. Se realizan con financiamiento del ENOHSA”. A esto se suma la adquisición de 16 electrobombas sumergibles para pozos de agua potable del partido de Zárate, licitación realizada a través del Programa Nacional Municipios de Pie dependiente del Ministerio de Interior de la Nación. A través del programa de Desarrollo y Mejoramiento de los espacios verdes se realizará el mantenimiento de los espacios verdes tanto en Zárate como en Lima con un monto de inversión de más de 116 millones de pesos. “Para seguir reduciendo brechas sociales, seguimos apostando fuertemente en la educación superior. Se pusieron en marcha las nuevas cursadas y carreras propuestas en 2019 a través del vínculo estratégico con 11 Universidades. 

De esta manera se alcanza un total de 15 carreras universitarias, que involucran a la fecha a 700 estudiantes de nuestra ciudad. “Para ello no fue suficiente solo una decisión política, sino también una fuerte inversión económica que en este caso se materializa en más de 16.500.000 millones de pesos”, argumentó. Programa de Seguridad ciudadana: Cáffaro se refirió a la incorporación reciente de 20 nuevos agentes que se sumaron al plantel de la Dirección de Prevención Urbana, “En materia de seguridad también fortaleceremos el área con la ampliación de la capacidad actual de 420 cámaras a 1000 cámaras distribuidas entre Zárate y Lima. 

 Estamos trabajando en la implementación de una plataforma municipal para celulares, que permitirá generar alerta inmediata a la DPU para casos de violencia de género. En relación con este tema tan sensible y que nos duele tanto a todos y todas, durante la pandemia, los casos de violencia de género han aumentado considerablemente. Ante esta situación, se continuó trabajando fuertemente, con la guardia telefónica del departamento de Género y familia. En materia de género entendemos que se necesita un abordaje multidisciplinario y que la sociedad toda, y eso nos incluye a nosotros como funcionarios públicos, debe seguir aprendiendo día a día”. 

 Sobre el Programa de grandes emprendimientos de Master plan solidaridad urbana, resaltó, que, “pese a los avatares de la pandemia seguimos avanzando en el desarrollo y recuperación del edificio principal y anexos del Ex frigorífico Smithfield/Cooperativa Martin Fierro que pasaron a formar parte del Patrimonio de la Municipalidad de Zárate para uso de todos los vecinos y vecinas”. “Este camino que inauguramos, abrirá oportunidades para la fuerza del trabajo en Zárate, con la dinamización del empleo y mejores condiciones para pequeños y medianos comerciantes, productores o empresarios”, concluyó Cáffaro, deseándole un buen año de labor legislativa a los presentes en el recinto.

El Municipio realiza tareas de pintura para la señalización vial en las escuelas


 El intendente Sebastián Abella supervisó esta semana las tareas de pintura de señalización horizontal que se lleva a cabo en los edificios escolares de la ciudad. El martes, se trabajó en las escuelas 7 y 2 y San Roque; en tanto que, el lunes se replicaron las tareas en las escuelas 16, 9, 1 y Colegio Ritchie. Además, este miércoles continuaron en el Jardín de Infantes Nº901, Escuela de Educación Secundaria Nº2 y la Escuela de Arte. 

 Por el momento, en más de 15 edificios, la cuadrilla de la Dirección y Transporte pintó las sendas peatonales, cordones, rampas y sector de estacionamiento para transporte escolar. “Estas tareas buscan reforzar la seguridad vial de peatones y estudiantes. Queremos que ante el tan ansiado retorno a clase toda la comunidad educativa cuente con las mejores condiciones para un regreso seguro”, comentó Abella.

Sigue abierta la inscripción para ingresar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires


 Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio informaron que sigue abierta la convocatoria -impulsada por la Superintendencia General de Policía- para el ingreso a las Escuelas de Formación Policial de la provincia de Buenos Aires y destacaron la importancia de que jóvenes de la ciudad se sumen a la fuerza. Los oficiales egresados podrían ser designados para cumplir servicios en Campana. Según se informó, de un total de 38 cadetes que se prevén incorporar, ya fueron seleccionados 18 postulantes (5 mujeres y 13 hombres). 

 La convocatoria general y abierta está a cargo de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial. Para ingresar, se requiere:
 – Ser argentino nativo, naturalizado o por opción. – Tener entre 18 y 25 años (cumplidos al 1 de marzo de 2021). 
 – Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.
 – Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley Nro. 13.688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación. 
 – Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación. Los/las postulantes deben cumplimentar todos los requisitos enunciados y contar con la documentación requerida. 

 Eventualmente serán citados/as de acuerdo a la disponibilidad de cupo determinado por el Ministerio de Seguridad. Para más información, ingresar a: https://www.mseg.gba.gov.ar/interior/ingreso/convocatoria_ingresopolicia.html También podrán realizar consultas, al 0221-4293000 (internos 73845 – 74054 – 73857/58/59) o vía mail a consultasingreso@mseg.gba.gov.ar

CAMPAÑA BUENOS AIRES VACUNATE - INFORME DE ACTUALIZACIÓN DIARIA


 

Mañana regresa el programa “¡Volver al ruedo!”


 La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio invita este jueves a un nuevo encuentro del programa "¡Volver al ruedo!", en la Plaza Italia, a partir de las 9. Será una nueva oportunidad para que los adultos mayores realicen actividades al aire libre y compartan un grato momento junto a otros pares. 

 En esta ocasión, habrá una clase de teatro, un taller de memoria y una capacitación sobre odontología manteniendo todos los cuidados necesarios para prevenir posibles contagios de Covid-19. Como es habitual, quienes quieran participar de este programa, deberán inscribirse previamente llamando por teléfono o enviando un mensaje de WhatsApp al 03489-672649.

Equipo técnico del Municipio avanza en el estudio de un proyecto sobre cannabis para uso medicinal

 

Un amplio equipo técnico del Municipio recibió a un grupo de inversores que impulsa un proyecto de desarrollo productivo de Cannabis Medicinal para la ciudad. Luego de escuchar e interiorizarse en el importante proyecto, los secretarios Elisa Abella (Desarrollo Social, Educación y Cultura); Cecilia Acciardi (Salud); Sergio Roses (Desarrollo Económico) y Abel Sánchez Negrette (Legal y Técnica), en forma articulada con la presidenta del HCD, Marina Casaretto, y concejales de Juntos por el Cambio, ya están avanzando en la iniciativa que tiene el objetivo de donar al sistema de salud local lo producido con el aval del Anmat.

 Asimismo, se busca que estos productos con innumerables cualidades, sean suministrados a aquellos pacientes que por prescripción médica lo necesitaran para su tratamiento. Los cannabinoides tienen propiedades medicinales, lo que permite tratar dolencias como cáncer, epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiple, fibromialgia y dolor crónico, entre otros que están en investigación. Actualmente, quienes tenían la necesidad de acceder a este producto como paliativo o tratamiento están obligados a ingresar a un mercado que no garantiza la calidad medicinal y la composición del producto, algo que este proyecto busca regular con el aval de la Anmat. 

 “La reglamentación de esta iniciativa tendrá un doble beneficio. Por un lado, diversificará la actividad productiva, con una industria ligada a la agricultura que mueve inversiones y genera empleo; y por el otro dará acceso legal, seguro y controlado que necesitan los derivados del cannabis”, aseguró el equipo técnico.

Casaretto y Amaya destacaron el trabajo del Municipio en Las Praderas

 

La presidenta del HCD, Marina Casaretto, junto al concejal de Juntos por el Cambio, Christian Amaya, recorrieron días atrás Las Praderas, donde conversaron con vecinos sobre el trabajo social que realizó el Municipio en el barrio y las mejoras en la urbanización que se están gestando. Puntualmente, las autoridades legislativas visitaron la sociedad de fomento, donde fueron recibidos por la presidenta, Alejandra Peralta, e integrantes de la comisión directiva. Allí, escucharon las necesidades e inquietudes de los vecinos y se comprometieron en gestionar ante el Municipio distintas soluciones. Más tarde, estuvieron en el Centro Recreativo Municipal, que construyó el Municipio para que los vecinos puedan gozar de actividades deportivas y de esparcimiento. 

Conversaron con los empleados municipales que trabajan allí, atendiendo las necesidades de los vecinos y los talleres que se dictan. En tal sentido, remarcaron las múltiples acciones y trabajos que encara el Municipio allí en pos de elevar la calidad de vida de los vecinos y el crecimiento del lugar, incluyendo la última normalización del suministro eléctrico a 200 familias que se ejecutó conjuntamente con la empresa EDEN. Además, destacaron el “comprometido e importante” accionar de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura para asistir constantemente a las familias que más lo requieren y el acompañamiento permanente. 

 “Cuando asumimos la gestión en 2015, este barrio estaba totalmente abandonado y, gracias a las intensas gestiones del intendente Sebastián Abella, se logró urbanizarlo con la pavimentación de calles y mejores servicios”. Y concluyeron: “Los vecinos notan que detrás de cada mejora y ayuda que se lleva adelante en el barrio, hay detrás todo un equipo municipal totalmente dispuesto a solucionar sus problemáticas e inquietudes”.

Las familias volvieron a disfrutar de actividades gratuitas en la costanera


 Este sábado, la nueva Costanera volvió a ser el lugar elegido por cientos de campanenses para disfrutar al aire libre. Es que la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio preparó actividades para todas las edades y gustos, invitando a jugar, bailar y disfrutar de muy buena música. Y todo con el río Paraná como marco ideal. Además de músicos locales que animaron la tarde con show en vivo, la Dirección de Cultura impulsó una clase de folklore con el profesor Nahuel Moreyra, que convocó a una gran cantidad de personas que danzaron y zapatearon hasta caído el sol, acompañados por el guitarrista Alfredo Corralez.

 También fue un éxito total el torneo interno de ajedrez que llevó adelante el área de Modernización. Los jóvenes participantes compitieron sanamente y brindaron una excelente exhibición de todo lo que aprendieron en Espacio Campana Joven. De esta manera, las familias volvieron a disfrutar de una propuesta cultural en la nueva costanera que poco a poco suma actividades y se convierte en el lugar preferidos para disfrutar al aire libre en la ciudad.

Comienzan Cursos en Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales


 Docentes de la Escuela taller de Artes y Oficios Patrimoniales de la Intendencia de Colonia, se encuentran abocados a las tareas de mantenimiento, acondicionamiento de espacios físicos, adaptación de accesos y reorganización de salones, en el edificio del Frontón de Pelota Vasca del Real de San Carlos. Dicha tarea se viene realizando desde el mes de febrero, a fin de garantizar el retorno a clases. Con un total de 95 alumnos inscriptos y con lista de espera, se aguarda el inicio, que se realizará en grupos reducidos, cumpliendo con las recomendaciones vigentes. 

 El día 8 de marzo a las 8:00 horas, se realizará la inducción a cargo de los Técnicos Prevencionistas de la Intendencia de Colonia, donde se pondrá en conocimiento de la población estudiantil el protocolo de aplicación para el reintegro al centro educativo, en el marco de la pandemia COVID - 19

El Intendente visita el jueves avances de obra en Plaza de Toros


 El próximo jueves 4 del corriente, a la hora 11:00, el Intendente Moreira visitará el avance de obras en la Plaza de Toros del Real de San Carlos. En la ocasión, el Jefe Comunal, invita a los medios de comunicación a participar de esta visita.

Inscripciones para cursos regulares de la Dirección de Cultura en todo el Departamento


 

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos dictados por los profesores de la Intendencia de Colonia en los distintos Centros dependientes de la Dirección de Cultura para el presente año, las que pueden realizarse hasta el viernes 26 de marzo. Las mismas se podrán efectuar ingresando a la página de la Intendencia www.colonia.gub.uy donde se podrá descargar el formulario correspondiente, el cual deberá ser completado y enviado al correo electrónico: cultura@colonia.gub.uy

 Las inscripciones también se podrán realizar vía telefónica, directamente al celular del docente involucrado; no obstante, se priorizará la primera modalidad, porque permite la obtención de datos para un registro de suma importancia para esta Dirección. En cuanto a los formularios que permiten obtener las becas para estos cursos, se encontrarán desde igual fecha en la Recepción de los Centros mencionados a continuación, los cuales deberán ser entregados en las mismas con la fecha límite del 26 de marzo de 2021 para poder ser evaluados. Inicio programado de los cursos el lunes 5 de abril de 2021 Costo mensual: $U 200 (pesos uruguayos doscientos) más emisión de recibo. 

 CURSOS REGULARES: Casa de la Cultura de Colonia: Rivera 346 
Colonia del Sacramento Teléfono 45227000 int. 158
 Dibujo y Pintura (diferentes técnicas desde 9 años hasta adultos mayores) Prof. Adriana Ramos Celular 099192082
 Ballet Clásico (desde 5 años en adelante) Prof. Brenda Crotti Celular 099198894
 Coro de niños y Flauta Dulce (desde 5 a 17 años) Prof. Marcela Hernández Celular 094523154 
Informática (distintos niveles desde 9 años en adelante) Prof. Mónica Vera Celular 099619018
 Teatro niños y adolescentes (de 5 a 17 años) Prof. Ana Cecilia García Celular 099381155 
Teatro adolescentes y Adultos inicial (de 18 años en adelante) Orientador Pedro Chajías Celular 091790497
 Teatro adolescentes y adultos avanzados ( de 18 años en adelante) Lic. Eduardo Grosso Celular 096768853
 Casa de la Cultura Anexo Barrio El General (Colonia del Sacramento) María Cutinella de Salerno 2501 esq. Fernando J. Carballo Teléfono 4523 8321
 Vestimenta Prof. Sonia Alastra Celular 091312508 
Flauta Dulce Prof. Marcela Hernández (desde 5 a 17 años) Celular 094523154
 Informática Prof. Mónica Vera (distintos niveles desde 9 años en adelante) Celular 099619018 
 Casa de la Cultura Anexo Barrio Progreso Justicia s/n esq. Calle Pública (Colonia del Sacramento) Teatro niños y adolescentes (7 años a 18 años) Orientador Pedro Chajías Celular 091790497
 Casa de la Cultura de Carmelo 19 de abril 246 esq. Ignacio Barrios Teléfono 4542 2001
 Informática A. P. Marcela Vickacka Celular 091602947 
Biblioteca “Manuel Pérez Castellano” Teatro Uamá Carmelo: Uruguay 214 Teléfono 4542 4830 
 Ballet Prof. Jeaninne Montans (desde 5 años en adelante) Celular 099520536 
Danza Folklórica Prof. Rosario Almandós Celular 099026806 Centro Cultural Cine Rex de Tarariras: Bacigalupe 2165 Teléfono 4574 3090 Celular 091237140 
 Ballet Prof. Jeaninne Montans (desde 5 años en adelante) Celular 099520536
 Teatro para niños y adolescentes (desde 7 a 18 años) Orientador Pedro Chajías Celular 091790497 
Flauta Dulce y Coro Niños (desde 5 a 17 años) Prof. Marcela Hernández Celular 094523154 Casa de la Cultura de Ombúes: 25 de mayo 1203 Teléfono 4576 2993 
 Informática A.P. Marcela Vickacka Celular 091602947 Casa de la Cultura de Conchillas David Evans s/n Teléfono 4577 2809 Informática A. P. Marcela Vickacka Celular 091602947 Teatro para niños y adolescentes Orientador Pedro Chajías Celular 091790497

 En los siguientes lugares comunicarse directamente al celular de la docente: Nueva Palmira (Club Nacional) Ballet Prof. Lara Dantaz Celular 091326044
 Danza Folklórica Prof. Rosario Almandós Celular 099026806 Juan Lacaze (lugar a confirmar) 
 Danza Contemporánea (Gym Dance) (niños, adolescentes y adultos) Estefanía Passerhaut Celular 091427970 Nueva Helvecia (lugar a confirmar) 
 Danza Contemporánea (Gym Dance) (niños, adolescentes y adultos) Estefanía Passerhaut Celular 091427970 Link enlace de formulario: bit.ly/3qXYsYQ

Inscripción para cursos de profesores particulares dictados en los Centros de la Dirección de Cultura


 

Las inscripciones para los cursos particulares dictados en los distintos Centros de la Dirección de Cultura, para el presente año ya están abiertas y podrán realizarse hasta el viernes 26 de marzo. Las inscripciones se podrán realizar vía telefónica, directamente al celular del docente involucrado o presencialmente en la recepción de cada Centro en donde se dicta el curso, durante todo el mes. Inicio programado de los cursos el lunes 5 de abril de 2021 

 CASA DE LA CULTURA DE COLONIA cultura@colonia.gub.uy Rivera 346 Colonia del Sacramento Teléfono 45227000 int. 158

 “Portugués”, (mayores de 12 años) Prof. Fernando González (091-880115). escuela52soriano@gmail.com $U 600 mensuales 

“Taller de Dibujo y pintura para jóvenes desde 14 años y adultos”, prof. Diego Más (098-781688). justus_vaenius@hotmail.com $U 1000 mensuales 

“Dibujo y pintura para niños y adolescentes”,(de 6 a 15años) prof. Jhonatan Hellbusch (091-618265). jhonashell@gmail.com $U 600 mensuales 

“Cerámica artesanal”, prof. Susana Espino (096-516252). Niños (desde 8 años): Adultos: $U 600 mensuales

 “Expresión corporal y gimnasia terapéutica”, prof. Beatriz Zilavi (099-916271). beatrizzilavi@gmail.com, gterapeutica2717@gmail.com (dos clases semanales) $U 600 mensuales 

“Escritores con Independencia” Coordinador Horacio Santana (4522-4096) (098-699084) lastejas3@gmail.com Gratuito “Origami”(prof. Corina Lechini) (092 807260) Niños. $U 600 mensuales

 "Apreciación Musical" $U 800 mensuales Niños de 2 a 6 años - "Teclado y acordeón" $U 1000 mensuales Niños, adolescentes y adultos (Prof. Diana Viera) (4522-7780) (093- 873745)

 “Salsa y bachata” (prof. William Duarte) (098 709649) $U 100 por clase 

“Movimiento” (prof. Fabián Pandelo) (098 543836) Jóvenes y adultos. $U 600 mensuales

 “Taller de Juego” Prof. Macarena Visca niños y niñas de 3 a 12años $U 1000 mensuales Celular 098408349 macavisca@hotmail.com

 “Violín” Prof. Víctor Dozoret $U 400 por clase vivacom1578@gmail.com Celular 099115940

 “Danza Contemporánea”(desde 5 años en adelante) Prof. Micaela Odriozola Celular097698074Dos días por semana U$ 1000 mensual , si se va un solo día $U 700 mensual

 Manualidades ”Prof. Hortensia Laurens $U 300 mensuales Celular 098323151 

“Taller de Lectura y escritura creativa” niños desde 9 años y adolescentes Prof. Silvia Medina Suarez Celular 098499012 $U 800 mensuales.

- Guitarra ”Prof. Marianela Rodriguez Celular 099764461 $U 1000 mensuales 

“Talabartería y Artesanía en cuero” $U 800 mensuales Prof. Juan José Falcón Celular 092535493

 “Taller de creación en cuero y textiles” (prof. Dully Castillo) (099 920095) $U 800mensuales

 “Encuadernación artesanal” Prof. Dully Castillo Celular 099920095 $U 800mensuales 

"Taller integral de Canto y Ukelele" Prof. Julieta Cal Celular 092214760 $U 800 mensuales 

 CASA DELA CULTURA CARMELO culturacarmelo@colonia.gub.uy 19 de abril 246 esquina Ig. Barrios Teléfono 4542 2001 “Centro musical de Carmelo” Las clases que se dictan son de Guitarra, Órgano ,Acordeón ,lecto y escritura con horarios personalizados de acuerdo a la necesidad del alumno- La Docente es la Prof. Alejandra Siritto Celular 099890433 Costo $U 700 Mensuales “Taller de dibujo para niños y adultos ”Este taller es personalizado, los días martes y jueves en horario a combinar por los inscriptos. La Técnica que utiliza es a lápiz, pincel y acuarelas. Docente: Edilsa Careac Teléfonos para Informes: 4542-4009 y 092556011 $U 1000 Mensuales “Flauta Trasversa”

 Están abiertas las inscripciones para el curso de flauta traversa a cargo de la docente Julia Gottheil. Está dirigido a niños desde los 10 años y adultos. La clases son individuales, por informes 099671264 Costo $U 1400 mensuales .

“Canto para niños y adultos” Se basa en clases de canto, técnica vocal, coach de canto , entrenadora vocal, canto con guitarra o el instrumento que ejecutes. Técnica vocal, respiración vocal couch para profesionales y amateur. Niños a partir de los 6 años (no excluyente) Cel de Contacto: 094571416 Costo $U 900 mensuales Prof. Silvia Olmedo “Sonantes” Se dará a conocer en breve el inicio de las clases, este curso abarca Violín, Violonchelo, Chello y Contrabajo. Curso Gratuito. 

 CASA DE LA CULTURA DE CONCHILLASculturaconchillas@colonia.gub.uy David Evans s/n Teléfono 4577 2809 “Curso de música” (órgano, guitarra y acordeón) $U 1100 mensuales Prof. Miriam Rosotti Celular 092407448

 CASA DE LA CULTURA DE OMBÚES DE LAVALLE culturaombuesdelavalle@colonia.gub.uy25 de mayo 1203 Teléfono 4576 2993 “Dibujo y pintura para niños y adolescentes”,(de 6 a 15 años) Prof. Jhonatan Hellbusch (091-618265). $U 600 mensuales “Ritmo Latino” Prof. Jonathan Gragnulatti $U 600 mensuales Celular 098131048 “Taller de Jardinería” gratuito Responsable Gladys Geymonat Celular 099302585 “Música” Prof. Miriam Rosotti $U 1100 mensuales Celular 092407448 

 CASA DE LA CULTURA ANEXO BARRIO EL GENERAL COLONIA DEL SACRAMENTO
 culturaelgeneral@colonia.gub.uy María Cutinella de Salerno 2501 esq. Fernando J. Carballo Teléfono 4523 8321 “Salsa y bachata” (prof. Esteban Lara) (099 525298) Jóvenes y adultos. $U 100 por clase “Manualidades” Prof. Hortensia Laurens $U 300 mensuales Celular 098323151 
“Guitarra” Prof. Marianela Rodriguez Celular 099764461 $U 500 mensuales
 “Encuentros literarios” Coordinador Horacio Santana (4522-4096) (098-699084) < lastejas3@gmail.com> Gratuito “Taller de poesía y rap ”$U 600 mensuales Prof. Ruth Kaufman Celular 098526520terukaufman@gmail.com
 “Dibujo” niños y adultos Prof. Fany Acosta Celular 099857968 $U 500 mensuales
 “Gimnasia para adultos mayores” Prof. Rosa Boné Celular 099149507 $U 50 por clase
 “Acordeón, teclado y Ukelele” desde 2 años Prof. Diana Viera celular 093873745 $U 500 mensuales “Yoga” Prof. Paula Caivano celular 094316444 $U 500 mensuales
 “Canto” Prof. Jorge Espino celular 092400143 $U 500 mensuales “Alemán e Inglés para viaje” Prof. Patricia Alvarez Celular 095133889 $U 500mensuales
 “ Gimnasia Fitness” Prof. Magdalena Colo Celular 098824859 $U 500 mensuales

 CASA DE LA CULTURA ANEXO BARRIO PROGRESO COLONIA DEL SACRAMENTO culturaprogreso@colonia.gub.uy Justicia s/n esq. Calle Pública “Taller de creación en cuero y textiles” (prof. Dully Castillo) (099 920095) $U 800mensuales “Encuadernación artesanal” Prof. Dully Castillo Celular 099920095 $U 800mensuales “Encuentros literarios” Coordinador Horacio Santana (4522-4096) (098-699084) < lastejas3@gmail.com> Gratuito 

 CENTRO CULTURAL CINE REX TARARIRAS
cinerex@colonia.gub.uy Bacigalupe 2165 Teléfono 4574 3090 Celular 091237140 “Órgano, guitarra, acordeón a piano para adultos” Prof. Miriam Rossotti $U 1100 mensuales celular 092407448 “Batería y percusión” Prof. Rodrigo Villanueva $U 1500 individual $U 1000 mensuales grupal Celular 091409322 “Crea tu propia música Edición de voces para locución” Prof. Daniel Carro $U2500 mensuales Celular 098342862

El Municipio asesorará sobre el pago de tasas y servicios con una “oficina móvil”



Con el fin seguir acercando el Municipio a los vecinos, la Secretaría de Ingresos Públicos lanzará una “oficina móvil” que asesorará a los vecinos sobre la realización de trámites que se realizan en el Centro de Atención al Contribuyente. El cronograma se iniciará este viernes 5, de 9 a 12, en las sociedades de fomento de Ariel del Plata y Siderca. Allí se responderán consultas respecto a trámites de Servicios Generales, planes de pago, deudas, eximiciones, tasa de Seguridad e Higiene y otros beneficios vigentes para los contribuyentes.
 Además, se realizará impresiones de boleta y se asesorará respecto al funcionamiento del sitio web https://mi.campana.gov.ar/

 Los vecinos también podrán informarse y adherirse a la Monotasa.

CAMPAÑA BUENOS AIRES VACUNATE - INFORME DE ACTUALIZACIÓN DIARIA


 

Prendete con nosotros 157 3

Prendete con nosotros 160_feria colectividades4.mpg

Prendete con nosotros 84_evento binacional1.mpg

Noticias que interesan