martes, 4 de octubre de 2022

Invitación para Medios de Comunicación Intendencia Colonia

 


Lanzamiento de Becas de la Intendencia con la UDE - miércoles 5 a las 17:00 horas

El próximo miércoles 5 a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, autoridades de la UDE y Directores de la Intendencia, se llevará a cabo el Lanzamiento del Programa de becas, en el marco de Fomento de Desarrollo Académico, entre la Intendencia de Colonia y la UDE (Universidad de la Empresa).

Grupo de Danzas Folclóricas "Estirpe Oriental" en Rosario

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que este domingo 9 de octubre a las 20:00 hs. en el Centro Cultural de Rosario y con apoyo del Municipio de esa ciudad y de esta Dirección se presenta el espectáculo "Memorias de Libertad", interpretado por el Grupo de Danzas Folclóricas "Estirpe Oriental" de Carmelo en su 15 aniversario y como artista invitado en esta oportunidad Ulises Callero. 

 Este espectáculo está compuesto por danzas, audiovisuales, relatos históricos, en los cuales se evocan hechos desde la Batalla de Las Piedras hasta el Éxodo Oriental, llegando hasta el fallecimiento de nuestro prócer Artigas. 

 La entrada es libre y gratuita.

Lanzamiento- Conferencia Concurso de Quesos del Uruguay

 

En el marco del 18vo. Concurso de Quesos del Uruguay que se realizará en el mes de noviembre del corriente año organizado por la Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia, nos ponemos en contacto con este medio para invitarlo al lanzamiento, que se desarrollará el próximo 12 de octubre a las 10:30 horas en Magnolio Sala, Montevideo. 

Sería un privilegio poder contar con su participación en esta instancia tan importante donde se darán a conocer los detalles de este concurso que ya es referente en todo el país para industrias y queserías artesanales. 

 Adjuntamos invitación formal del lanzamiento y brochure informativo sobre esta nueva edición del Concurso de Quesos del Uruguay. Esperamos contar con ustedes. 

 En caso de tener interés y no contar con locomoción, comunicarse con el presidente de ADE, Martín Álvarez. 099777552

Obra de teatro “Yo y Laurencia” en el Teatro “El Galpón” de Montevideo, en el marco del Festival Int Internacional de Artes Escénicas en Colonia

 


Obra de teatro “Yo y Laurencia” en el Teatro “El Galpón” de Montevideo, en el marco del Festival Int Internacional de Artes Escénicas La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, tiene el agrado de informar la exhibición de la obra de teatro “Yo y Laurencia” de Federico Roca, en el Teatro “El Galpón” de Montevideo, en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas que se está desarrollando en nuestro país, con la actuación de María Rosa Madera, Martín Cabrera y la dirección de Andrés Leal Bentancour, estos dos últimos pertenecientes a la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia. 

 La obra se exhibe el miércoles 5 de octubre a la hora 20.00 Sinopsis: Una actriz a las órdenes de un director y una mujer, Laurencia, atravesando los siglos para decir su verdad. Una actriz, una psicóloga y una niña, todas víctimas, que se ven en la necesidad de hurgar en sí mismas. 

 Junto a ella un director y a la vez los hombres de Fuenteovejuna. Ni la actriz, ni la psicóloga, ni la niña, ni el director ni, tal vez, la propia Laurencia, saldrán incólumes de este viaje escénico. Nadie se va como ha llegado.

El Municipio y el presidente del HCD acompañaron la entrega de la Orden de la Campana

 






Autoridades participaron de la distinción que realizó la CUCEI a “Muebles Rovati” por su acción comercial, mientras que a Juan Francisco Modarelli por su acción comunitaria. 

 El Municipio y el Honorable Concejo Deliberante (HCD) acompañaron la entrega de la Orden de la Campana 2022 que realizó la Cámara Unión del Comercio e Industria Campana (CUCEI) para distinguir a toda persona, comercio, industria o institución que tenga valores en pos del beneficio de la comunidad. 

 En el Salón Blanco del HCD, la institución que preside Octavio Lagar, reconoció a “Muebles Rovati” por su acción comercial, mientras que a Juan Francisco Modarelli por su acción comunitaria. La premiación, que se llevó a cabo en el Salón Blanco del HCD, contó con la participación del presidente del cuerpo deliberativo, Gonzalo Brutti, el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses; y la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi. 

 Ellos destacaron que esta nueva entrega de la Orden de la Campana que la calificaron como “muy importante para la ciudad” ya que “año tras año reconoce la labor comunitaria y comercial de vecinos con amplia trayectoria trabajando por el bienestar y desarrollo de la ciudad”.

“El médico a Palos” en Teatro “Uamá” de Carmelo

 


La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, informa que el Grupo de Teatro “12 de febrero” de la ciudad de Carmelo presenta, bajo la dirección del docente de esta dirección Pedro Chajías, “El médico a Palos”, una comedia escrita por el dramaturgo francés Molière, en el año del cuarto centenario de su nacimiento. La presentación tendrá lugar el día 8 de octubre a las 21 horas, en el Teatro Uamá de Carmelo. 

 La historia narra las peripecias de un hombre común que, difamado por su esposa, al otorgarle la profesión de médico, debe atender a una joven enferma, la cual no padece ninguna enfermedad, sino que no está de acuerdo con el casamiento que su padre le impone. Enredos, equívocos y personajes típicos del gran autor francés conforman un cóctel explosivo de risa, picardía y situaciones divertidas. La puesta está atravesada por la comedia del arte, género característico del teatro popular.

 Una versión fresca y descontracturada de un clásico del teatro de todos los tiempos. Elenco: Enrique Fasini, Gabriel Giménez, Nelson Bacigalupe, Luis Haro, Alicia Ferrari, Lorena Vidart, Estrella Armanini, Susana Collazo. Maquilladora: Alda Sosa. Asistente de Dirección: Sandra Paz. 

 Dirección General: Pedro Chajías Día de la función y hora: sábado 8 y viernes 21 de octubre a las 21 horas. Costo de la entrada: $200

Fuerte presencia del destino Colonia en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT)

Colonia marcó fuertemente la presencia como destino turístico en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires que se está desarrollando en el Predio Ferial de Palermo. 

 En el Stand de Uruguay Natural, el departamento de Colonia mostró interesantes actividades para seguir haciendo conocer más el destino, que consistieron en degustaciones, charlas, información, artistas, poniendo en valor las fortalezas de Colonia y lo interesante que resulta para los turistas. 

 Una importante delegación oficial del Gobierno del Departamento de Colonia participó de esta importante Feria Internacional, encabezada por el Intendente Carlos Moreira Reisch, el Presidente de la Junta Departamental Fredys Antúnez, los Ediles Departamentales Roberto Calvo, Aldo Rodríguez Pitta, Malvina Sarett, Juan Manuel Arenas, Felix Osinaga, Juan Pablo Roselli, Luis Cisneros, Alejandro Fioroni, Julio César Urán, Karina Fontes, Gustavo Silveira, Yuri Longano, Claudia Maciel Secretaria General del Cuerpo, los Directores de la Intendencia Jorge Torres Badell (Relaciones Públicas y Prensa) y Martín de Freitas (Turismo) El Sector Privado representado por la Asociación Turística del Departamento de Colonia desarrolló junto a la Intendencia una importante acción con el Panel “Colonia en primera persona” con la participación de invitados especiales de medios argentinos y empresarios que contaron su experiencia en el destino, moderada por el comunicador Gustavo Descalzi. Andrés Castellano, Fernando Tapia y muchos operadores del sector presentes en FIT marcaron importantes acciones para fortalecer el destino. El Ministro de Turismo Tabaré Viera, el Director Nacional Roque Baudean, el Embajador Uruguayo Carlos Enciso acompañaron a Colonia en sus múltiples actividades en la Feria.

Capacitación para manipuladores de alimentos en Rosario

 


La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Higiene y Limpieza, Dirección de Bromatología, continuando con el programa de “Capacitación para Manipuladores de Alimentos” del Departamento de Colonia, llama a inscripción para una jornada de capacitación en la ciudad de ROSARIO, destinada a toda persona que elabore y/o manipule alimentos. La misma se llevará a cabo en forma gratuita, el día miércoles 12 de octubre, de 13:30 a 17:30 hs. en el CENTRO CULTURAL, calle Sarandí N.º 385 de la ciudad de Rosario. Es requisito indispensable asistir con fotocopia del documento de identidad. Por mayor información dirigirse a la Dirección de Bromatología, teléfono 45227000 interno 239

Taller Buenas prácticas para el diseño de capacitaciones y eventos inclusivos

 


La intendencia de Colonia, a través de la Unidad Pymes, invita a empresas, emprendimientos e instituciones que organicen eventos para el ecosistema empresarial de Colonia a formarse y recibir herramientas prácticas para el diseño de capacitaciones y eventos inclusivos con perspectiva de género.

 En el taller se presentará la guía digital de buenas prácticas, con ejemplos de uso. La misma fue diseñada y desarrollada como un proyecto en conjunto de la Intendencia de Colonia junto a la Unión de Exportadores y 4D Labs en el marco del proyecto Herramientas de inclusión y género para las instituciones de la Red Uruguay Emprendedor, financiado por ANDE.

 El taller recoge los aprendizajes de la Mesa de Género y toma como referencia el material elaborado durante 2021. Esta actividad: • Está dirigida a empresas, emprendimientos e instituciones de apoyo del sistema emprendedor. • Será facilitada por las consultoras Mariné Villalba y Mercedes Viola. • Se realizará en Colonia del Sacramento el día 13 de octubre • Es accesible y gratuita aunque con cupos limitados, por eso es necesario inscripción previa en bit.ly/generoeinclusion Se enviará un mail confirmando inscripción. 

 Por dudas y consultas puedes comunicarte a pymes@colonia.gub.uy

Muestra "Clemente Investiga" en Colonia

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que la Fundación de Apoyo al Instituto Clemente Estable (FAICE) exhibirá la muestra “Clemente Investiga” en la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento. 

 Se presentan siete investigaciones en curso del IIBECE (Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable). Los investigadores e investigadoras plantean problemáticas, preguntas, métodos de investigación y sus posibles respuestas, plasmadas mediante fotografías y textos amenos y, a la vez, rigurosos. 

Esta muestra busca acercar la ciencia a la población a través de visitas a ciudades y pueblos del país, actividades educativas y charlas a cargo de los integrantes de los equipos de investigación. Los temas a tratar, son: a) Covid 19, b) Abejas, c) Contaminación y Tratamiento, d) Primera Infancia, e) Genética de Cannabis, f) Uso medicinal del cannabis, g) Árboles nativos. 

La muestra estará habilitada para ser visitada por instituciones educativas y público en general desde el miércoles 5 hasta el viernes 28 de octubre, de 10.00 a 18:00 hs. El Acto Inaugural será acompañado con una charla sobre las abejas melíferas a cargo de la Dra. Karina Antúnez, el viernes 7 de octubre a las 16:00 hs en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Colonia (Rivera 346).

Noticias que interesan