miércoles, 10 de febrero de 2021

Elisa Abella participó de la presentación del seleccionado femenino de fútbol


 La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, acompañó la presentación del seleccionado femenino de fútbol que representará a Campana en el mundialito de Nogoyá. La funcionaria junto al equipo Sentir del intendente Sebastián Abella, estuvieron presentes el evento que tuvo lugar en la sociedad de fomento de La Esperanza. Incluso, Elisa se sumó a jugar un “picadito” con el seleccionado y hasta se puso la camiseta verde y blanca del equipo. 

 El equipo está compuesto por jugadoras que pertenecen a distintos barrios de la ciudad: Ale Canale, Mona Barrios, Agos Godoy, Karen Machao, Kinder González, Flor Zapata, Zurda González, Fabi Almada, Ludmi Cuadrado, Wendy Pistan, Ari Cáceres y Yami Castillo. El gran partido lo disputarán el próximo 13 de marzo bajo la dirección técnica de Juan Pablo “Polilla” Larrosa, Nicolás San Martín, Leandro Martínez y Juan Celiz.

 Desde el primer día, el equipo cuenta con el acompañamiento y apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, atendiendo cada necesidad que tienen a fin que puedan seguir progresando. En este sentido, Elisa Abella se mostró muy satisfecha de poder acompañar al equipo femenino: “Son 12 mujeres, 12 ilusiones y muchas personas apoyando este grupo que seguramente va a seguir creciendo”.

El Municipio inició un importante plan de bacheo en el casco urbano


 El Municipio inició esta semana un nuevo plan de bacheo urbano en dos importantes avenidas de la ciudad a fin de seguir mejorando la transitabilidad. Estas importantes tareas, que las está llevando adelante la Secretaría de Espacio Público, incluyen la ejecución de paños de hormigón en Perón entre Martín Rodríguez y Ghione como así también en Yrigoyen -en un tramo entre Arenales y Colón.

 El intendente Sebastián Abella supervisó los avances de la reconstrucción del pavimento y conversó con el personal que las está llevando adelante. Estas arterias, que son muy transitadas por vehículos y camiones, permanecerán cerradas por unos días ya que el hormigón necesita fraguar correctamente para garantizar una mayor durabilidad. En este sentido, adelantó que una vez que finalicen estas obras, el Municipio replicará las tareas tanto en la intersección de las calles Sarmiento y Alvear como Chiclana y Coletta, entre otras. 

 “Estamos haciendo trabajos profundos con la finalidad que duren muchos años para seguir optimizando la circulación vehicular por la ciudad como también dar respuesta a la problemática planteada por los vecinos”, enfatizó Abella tras recorrer los trabajos de mejora y anticipó.

Municipalidad de Zárate informa


 

Emotiva ceremonia donde la Embajada del Japón realizó importante donación al Centro de Rehabilitación


 En una emotiva ceremonia realizada este miércoles 10 en el Palacio de Gobierno Departamental, la Embajada del Japón firmó un contrato donación a favor del Centro de Rehabilitación Ecuestre “El Tornado”, que le posibilitará contar un nuevo vehículo y una importante donación económica. El Intendente Carlos Moreira dio la bienvenida al Embajador Tatsuhiro Shindo y expresó su satisfacción por el importante aporte en favor de una organización social que desde hace muchos años desarrolla una tarea muy importante en la rehabilitación de niños y jóvenes a través de la actividad ecuestre en Colonia Cosmopolita en el Centro “El Tornado”.

 Por su parte el Embajador Shindo expresó su satisfacción por ayudar a través de la embajada a este centro de rehabilitación, destacando que la colaboración con diferentes instituciones de Colonia se ha dado a través del tiempo, fruto del buen relacionamiento de la embajada de Japón con el departamento. El Embajador también señaló ser un admirador de nuestro Departamento, de su gente, su historia y sus paisajes, siendo por todo esto, un asiduo visitante al mismo. 

El vice presidente del Centro de Rehabilitación Ecuestre “El Tornado” Daniel Long, señaló la importancia de esta donación para la institución que trabaja con mucho esfuerzo y dedicación para lograr la rehabilitación de niños y jóvenes del departamento , agradeciendo la sensibilidad que ha demostrado la Embajada de Japón, a esta actividad, así como su embajador. Participaron de esta ceremonia el Presidente de la Junta Departamental Dr. Alejandro Fioroni Basso, la Secretaría General Interina Profesora María Cristina Otero, los Directores de Cultura Eduardo Barale y el Sub Director Santiago Pittamiglio, de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, de Acción Social Chela Cartolano, de Patrimonio Walter Debenedetti, de Higiene Luis Garat, de Arquitectura Manuel Odriozola y Mariana Varela y Andrea Angenscheidt del Área de Cooperación Internacional y Proyectos de la Intendencia. 

La Delegación que acompañó al Embajador estuvo integrada por el Segundo Secretario de la Embajada del Japón Shuichiro Kida, Asistente Área Cooperación Internacional Masahiko Mori, Asistente Programa Proyectos Comunitarios Sylvia Tanaka. Por parte del Centro de Rehabilitación Ecuestre “El Tornado”, acompañaron al Presidente, el Vicepresidente Daniel Long y Alberto Medina Coordinador y Profesor de Equitación. Plantación de árboles de cerezos La flor del cerezo identifica al Japón y tiene un significado muy importante para esa nación. 

El Embajador procedió a plantar un árbol en los canteros contiguos a la Explanada de la Junta Departamental dejando una placa alusiva. Previamente el Presidente del Órgano Deliberativo Departamental Dr. Alejandro Fioroni Basso, dio la bienvenida al representante diplomático y expresó el beneplácito por la plantación conmemorativa que se realizaba y que dará testimonio de las relaciones entre Uruguay y Japón. La actividad prosiguió en Jardines del Centro Cultural Bastión del Carmen, donde se plantaron tres cerezos y también se dejó una placa alusiva, y el Coro Municipal interpretó un tema en Japonés. La delegación japonesa culminó la jornada en Colonia del Sacramento visitando el Museo del Origami, único en América, siendo el "origami" un arte en papel tradicional de Japón. Posteriormente, El Embajador continuó su actividad visitando el propio Centro “El Tornado” en Colonia Cosmopolita.

Municipio avisa sobre corte y reducción de suministro de agua para mañana jueves 11 de febrero

 


La Municipalidad de Zárate, informa a través de la SAPEM Aguas de Zárate, que mañana jueves, entre las 8.00 y las 11.30 horas, se procederá a la reparación de una pérdida en un caño madre que pasa por la Avenida Mitre y la calle Conesa. Por lo cual, se avisa, a las vecinas y vecinos que tomen los recaudos necesarios, porque puede haber cortes totales o parciales en el suministro de agua en el área céntrica de la ciudad. 

Por las tareas que realicen las cuadrillas, es probable que afecte la circulación del caudal de este recurso entre la Avenida Gallesio y 25 de Mayo, y el radio comprendido entre la Avenida Mitre y Rivadavia, como en los barrios aledaños. También habrá reducción del tránsito, por Mitre y Conesa, así que se pide precaución a quienes conduzcan por la zona. Desde el Municipio, se solicita a los vecinos que tomen los recaudos necesarios para minimizar las molestias ocasionadas por dicho trabajo de reparación. En caso de tormentas y lluvias, la labor se suspenderá para otro día que se avisará cuando corresponda.

Acto por los 210 años de la salida de Artigas de Colonia para integrarse a la Revolución Emancipadora


 La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, con motivo de cumplirse este mes los 210 años de la salida de Artigas de Colonia del Sacramento para integrarse a la revolución emancipadora, tiene el agrado de invitar al acto que se desarrollará en la Casa de la Cultura (Rivera 346) este jueves 11, a las 20:00 horas. Expondrán sobre el tema los historiadores Sebastián Rivero y Marcelo Díaz Buschiazzo y se exhibirán fragmentos del film “La fuga de Artigas”, comentados por su director Fabián González. 

Se homenajeará a Heroídes Artigas Mariño como reconocimiento a la labor de los historiadores de nuestro departamento en el rescate de acontecimientos que hacen a la memoria de esta tierra. Colonia del Sacramento, febrero de 2021. Dada la profilaxis sanitaria enmarcada en la pandemia Covid 19, se cuenta con un aforo reducido. Por lo tanto, se solicita confirmar asistencia al mail: cultura@colonia.gub.uy Recordamos también que se deberá concurrir con tapaboca.

El Intendente recibió a Jorge Macri para conversar sobre temas políticos y de gestión


El intendente Sebastián Abella recibió este martes a la mañana la visita de su par de Vicente López, Jorge Macri, con quien abordó distintos temas de gestión, evaluó la situación sanitaria de la Provincia por el Covid – 19, coincidió acerca de la importancia de que los chicos vuelvan a tener clases presenciales y el rechazo a la politización de la campaña de vacunación por parte del Frente de Todos. Como parte de la visita, ambos jefes comunales recorrieron las instalaciones de la Pyme King Agro, una fábrica que – tal como explicó Gerónimo Garvie, Gerente General de la compañía - pudo reconvertirse y en la actualidad se dedica al desarrollo, producción y exportación de una nueva generación de maquinaria agrícola con tecnología de fibra de carbono, única firma que fabrica este tipo de equipos a nivel mundial. 

 En una reunión posterior llevada a cabo en el Palacio Municipal, Abella y Jorge Macri intercambiaron ideas para seguir apoyando a emprendedores y pymes locales, como así también a los negocios de barrio y comercios de cercanía más golpeados por la pandemia y las restricciones impuestas por el gobernador Kicillof. Hacia el final de la visita, los intendentes recorrieron la nueva Costanera, un proyecto impulsado desde el inicio de su primera gestión por Abella que hoy ya es una realidad que pueden disfrutar los vecinos. 

 En este sentido, el intendente local recordó las reuniones con su par de Vicente López para interiorizarse acerca de su experiencia y aseguró que en tan solo unas semanas se abrirá al tránsito vehicular la nueva calle que atraviesa el paseo. Sobre la nueva Costanera, Macri consideró que “será un punto de referencia y encuentro para toda la región” y se mostró muy contento de que el Paseo Costero de Vicente López haya servido como impulso para que los campanenses hoy puedan disfrutar de este renovado espacio al aire libre.

La Banda Municipal ensayará este jueves en la plazoleta del barrio Dálmine Nuevo


 La Banda Municipal se prepara para un nuevo ensayo al aire libre y, en esta oportunidad, cambiará su habitual locación trasladándose a la plazoleta del barrio Dálmine Nuevo. Este jueves 11, desde las 19, con la dirección de Jorge Mora mientras ensaya, la agrupación deleitará al público con un extenso repertorio. 

 Según trascendió, Mora junto a los músicos trabaja en la incorporación de nuevas canciones a su repertorio. Esta actividad para disfrutar al aire libre cuenta con la organización de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio. Se solicita al público concurrir con tapabocas y respetar el distanciamiento social.

Avanzan en la reconversión del alumbrado público en la avenida Rocca


 El Municipio, a través de la Secretaría de Espacio Público, avanza con un importante plan de reconversión en LED del alumbrado público en la avenida Rocca. Actualmente, trabaja en tres de las calles que recorren la extensión de la plazoleta Belgrano hasta la plaza Eduardo Costa. El objetivo es alcanzar la totalidad de las calles comprendidas entre dicho tramo. Desde el Municipio destacaron la importancia de instalar la tecnología LED. 

“Se convierte en un sistema más sustentable y eficiente”, explicaron. Además, señalaron que “la utilización de este tipo de luces supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento”. Tras el reemplazo de las luces de sodio por luces LED, el nuevo alumbrado será más potente, duradero y sustentable.

Intendente recibió al Cónsul Argentino Daniel Plaza al finalizar su misión consular

 


El Dr. Daniel Alfredo Plaza dejará en los próximos días sus funciones de Cónsul de la República Argentina en Colonia, por lo que fue recibido en el Palacio de Gobierno Departamental por el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, quién le hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento a la destacada labor que desplegó en la integración entre los dos países y en especial a las acciones que realizó con el departamento de Colonia. 

El Cónsul Plaza, agradeció la atención, manifestando que encontró en Colonia un lugar que les permitió vivir muy a gusto, integrándose con los colonienses y sus Instituciones, y que no olvidarán el tiempo vivido en esta ciudad.

“El mantenimiento del espacio público es fundamental, para una ciudad más ordenada”

El Municipio lleva adelante el mantenimiento integral de la ciudad a través de las cuadrillas de servicios que trabajan en el centro y diferentes barrios. “El mantenimiento del espacio público es fundamental para una ciudad más ordenada”, manifestaron desde esta Secretaría al ser consultados sobre el plan de trabajo que llevan adelante, y que vienen realizando durante toda la pandemia aún con bajas de personal afectados a licencias por COVID 19 o vacaciones. La última semana se volvieron a realizar trabajos de bacheo en Ruta 4, pese a que su mantenimiento corresponde a Vialidad Provincial, para resguardar la seguridad de los vecinos a diario transitan esa ruta. Del mismo modo se realizaron reparaciones con asfalto en caliente sobre la calle Chacabuco, desde Rivadavia hasta Viamonte. 

 Las tareas de zanjeo se replicaron en distintas zonas de 9 de Julio y Dallera y las cuadrillas comenzaron a trabajar en el barrio 21 de Septiembre. Siguiendo con la recolección de ramas y montículos, en la última semana se movilizaron más de 20 camiones y además se trabajó en la remoción de árboles caídos y deteriorados en Otamendi, Parque Natura y también en el casco urbano. Diariamente hay cuadrillas abocadas a cortes de pasto y limpieza y continúan con la puesta en valor de plazas y parques que comenzó por el barrio Del Pino, siguiendo por las plazas del barrio Lubo y Las Campanas.

 El área de Electromecánica, contando sólo con el 20% de su personal -dadas las bajas por licencias- realizó más de 30 reparaciones y asistencia en cuatro zonas donde el cableado se vio afectado durante las tormentas de la semana pasada. “De este modo y pese a la reducción de personal -que en algunas direcciones alcanza hasta el 50%-, el área de servicios lleva adelante su planificación semanal para asegurar el adecuado mantenimiento de la ciudad” concluyeron desde el Municipio.

Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social desarrolló actividades en Carmelo y Colonia


 En la mañana de este lunes 8, el Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social Armando Castaingdebat inició en la ciudad de Carmelo una recorrida por el departamento que lo llevó en horas de la tarde a Colonia del Sacramento. Acompañado por el Director Nacional de Gestión Territorial Alejandro Sciarra y la Directora Nacional de Protección Social María Alejandra Auersperg, visitó el Centro de Atención Transitorio para Personas en Situación de Calle “Barracones de Carmelo”, que se constituyó en el primero de este tipo con que contó el departamento de Colonia desde abril del pasado año y que cuenta con 18 residentes. 

El Representante Nacional Mario Colman invitó al jerarca a conocer el lugar, donde se encontraban integrantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamental, su Coordinador Luis Garat, Jorge Torres Badell Director de Relaciones Públicas y Prensa de la Intendencia y ex Director Departamental del Mides), la Directora de Acción Social de la Intendencia Chela Cartolano, Julio Castrillo Sub Director de Acción Social, el Comandante de la Brigada “General José de San Martín” de Infantería N° 2 Coronel Gustavo Clara, el Jefe del Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado N° 4 Teniente Coronel Luis Araújo, la Alcaldesa de Carmelo Alicia Espíndola. Se observó la disposición, ubicación y funcionamiento del lugar para atender a personas en situación de calle, la experiencia que ha sido contar por primera vez con un centro de estas características para todo el departamento y analizar los pasos a seguir en este tema. 

En horas de la tarde en el Palacio de Gobierno Departamental, los representantes del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron una reunión con el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch e Integrantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamental, donde consideraron la situación social del departamento, la articulación de acciones entre todas las instituciones para llegar de manera más eficiente a la población más vulnerable.El Sub secretario destacó la necesidad de trabajar en forma conjunta y planificada entre el Ministerio y la Intendencia, junto a todas las Instituciones que componen el CECOED.

Miércoles Musicales, Jueves Museos y Teatro en Casa de la Cultura

 

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de cultura informa las actividades programadas desde el miércoles hasta el domingo. Las actividades previstas para esta semana denominadas Miércoles Musicales y Jueves a la noche Museos, no se suspenden por mal tiempo, en caso de lluvias las actividades se realizarán en el Centro Cultural Bastión del Carmen.

Noticias que interesan