lunes, 10 de julio de 2023

El intendente Cáffaro realizó importantes anuncios para los vecinos de barrio España

 


Este sábado, el Jefe Comunal encabezó el inicio de obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que estará ubicado sobre calle España, próximo al CEPAM (Centro de Participación Municipal). Con la presencia del intendente municipal, de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura y representantes de la empresa que tendrá a cargo las obras, se llevó a cabo la firma del acta que posibilita el inicio de las acciones de construcción del futuro espacio para el cuidado y protección de la niñez. 

 El Intendente Osvaldo Cáffaro manifestó al respecto: “Es una obra muy importante para Barrio España y para toda la zona. Hoy comenzamos la construcción, que será con fondos del Gobierno Nacional. Es todo un desafío para el futuro, gracias a un Estado presente”. 

 El CDI tiene por objetivo igualar oportunidades para la primera infancia, a través de espacios que ofrecen servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive. Asimismo, Cáffaro recorrió la plaza del barrio, donde el Municipio recientemente instaló nuevos juegos para niños, e hizo entrega de dos lotes en comodato para que las Sociedades de Fomento de barrio España y Los Robles puedan encarar las obras de construcción de las instalaciones donde a futuro podrán funcionar. 

 “Es un compromiso que había asumido junto con mi equipo para que las sociedades de fomento puedan tener su lugar propio ya que no tienen sede. Lo importante de estas instituciones y sus dirigentes barriales es el trabajo que hacen, que es fundamental para su barrio. Se organizan, hacen todo tipo de actividades para mejorar esta plaza y la calidad de vida de sus vecinos. 

Eso es lo que queremos y lo que necesitamos, por eso vamos a seguir acompañándolos”, destacó. Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Walter López añadió: “Son barrios donde venimos articulando varias herramientas debido a problemáticas que tenían los vecinos. 

Hoy realizamos una jornada solidaria para poder enriquecer la plaza para que los niños, los jóvenes, los adultos mayores puedan venir a disfrutarla, y acompañando a los vecinos para que los barrios España y los Robles sigan creciendo y consolidando la organización territorial”, concluyó.

Fue todo un éxito el lanzamiento de “Costa Tango” en Zarate

 


Colmado de público, el Municipio de Zárate dio por inaugurada una nueva propuesta cultural en el Negro de la Riestra de Costanera Sur. El evento contó con la presencia de la reconocida bailarina Mora Godoy y su compañía Tango Argentino presentando su show “20 años”. 

 “Nuevamente pudimos poner en valor este lugar, el Negro de la Riestra, donde habrá actividades, entre ellas, una escuela de Tango. Es una alegría enorme contar con un espectáculo de primer nivel para que los tangueros y la cultura tengan su espacio”, manifestó el intendente Osvaldo Cáffaro. También tuvo lugar una milonga, a cargo del DJ Horacio “pebete” Godoy, maestro y creador de La Viruta Tango Club, donde el público presente bailó al compás del tango, en este nuevo espacio ambientado para disfrutar de este género musical símbolo indiscutido de la cultura argentina.

 “Quiero agradecerte porque a los tangueros nos cuesta mucho tener un espacio. El tango es argentino pero a veces no parece y vos siempre lo tuviste presente con esa cumbre maravillosa de tango, y con ese festival que hace tantos años haces convocando a tantos artistas que tienen espacio acá en Zárate como no lo tienen en otros lugares. Es un sueño que hace mucho teníamos y que se hizo realidad”, expresó la bailarina, agradeciendo al intendente Cáffaro.

Lima celebró el Día de la Independencia con una Fiesta del Asado

 


El Municipio de Zárate realizó este 9 de Julio una nueva edición del festival popular, en el marco del 207º Aniversario de la Patria. El encuentro reunió a una numerosa cantidad de vecinos y vecinas, que se acercaron al Parque Urbano de Lima a disfrutar de la jornada.

 El intendente Osvaldo Cáffaro estuvo presente en el evento, donde aprovechó la oportunidad para entregar los premios de las ediciones anteriores de la Fiesta del Asado y agradecer la participación y el apoyo de toda la comunidad presente.

 Los protagonistas del concurso de asadores fueron instituciones de la comunidad entre las que se destacaron Bomberos Voluntarios de Lima, jardines de infantes, comedores y clubes, lo que les permitió recaudar fondos para mejorar sus instalaciones. 

 “Fue un hermoso día patrio, donde festejamos el Día de la Independencia junto a los vecinos de Lima. Participaron muchísimos vecinos, más que en las ediciones anteriores de Escalada y Zárate. Estamos muy orgullosos de todas las instituciones que en esta fiesta pudieron hacer su trabajo, vender asado y quedarse con unos pesos para su institución. 

Fue un momento muy hermoso, con muchos artistas locales en el escenario”, expresó el Jefe Comunal. Hacia el final de la jornada, las autoridades anunciaron los flamantes ganadores de esta Fiesta Popular del Asado de Lima. 

Con una participación de 2476 votos del público presente que eligió a través de un código QR, obtuvo el primer puesto el Jardín de Infantes N° 901 y el segundo lugar, el Jardín de Infantes N° 913 de Lima. Hubo feria de artesanos y presentaciones artísticas de “Amaral”, “De Alma Salteña”, Fabián Berón, Francisco Benítez y show de cierre a cargo de “Perfecta” (tributo a la Konga), que lamentablemente, por el mal clima no pudo concluir.


Vacaciones de invierno en Colonia

 


Una programación para los más chicos ha preparado la Intendencia de Colonia, con acceso libre, en distintos puntos de la ciudad: Plaza Indígena, Centro Barrial El General, Plaza de El General “María Ana Nimmo”, Plazoleta Dionisio Díaz (al lado de Campus) y Mercado Artesanal de Colonia. Miércoles 12 de julio, 14:00 horas Plazoleta “Indígena” (Domingo Baqué, 18 de Julio y Av. Buenos Aires) Cuentacuentos: Los cuentos del Lobo Feroz Jueves 13 de julio, 14:30 horas Centro Barrial “El General” (ex Casa de la Cultura) Cuentacuentos: Los cuentos del Lobo Feroz Viernes 14 de julio, de 13:30 a 16:30 horas Plaza de El General “María Ana Nimmo” (frente al Supermercado Mágico) Inflables con la animación de la Payasa “Margarita”, música y actividades deportivas. 

 Sábado 15 de julio, de 13:30 a 16:30 horas Plazoleta “Dionisio Díaz” (al lado del Campus) Inflables con la animación de la Payasa “Margarita”, música y actividades deportivas. En el Mercado Artesanal de Colonia: Jueves 13 de julio, de 12:30 a 15:30 horas Talleres para Niños, dibujos, juegos de pesca, dígalo con mímica. 

 Viernes 14 de julio, de 12:30 a 15:30 horas Talleres para Niños, remonte de cometas, carreras de embolsados y más. Sábado 15 de julio, de 12:00 a 16:00 Santi Wirth & Ayrton Dos Anjos, música en vivo para los más chiquitos Taller de dibujo Película para Niños “Jam” Domingo 16 de julio, de 13:30 a 16:30 horas Inflables con la animación de la Payasa “Margarita” La información de todas las actividades en vacaciones en: www.colonia.gub.uy/invierno

Carmelo Está de Feria, actividad realizada el pasado fin de semana

 


Con el apoyo de la Intendencia de Colonia a través de la Unidad Pymes, durante el pasado fin de semana, el Paseo de Compras de Carmelo celebró el Día del Padre. La actividad se desarrolló con importantes premios para quienes realizaron compras y una buena oferta artística que incluyó la presencia de escenario móvil de la Intendencia el sábado, con la actuación de Felipe Martínez, Luján Caquías, Carlos Alberto, Dúo D’a2 y De Cantarola. 

Mientras que este domingo se contó con la presencia artística de Denis Pesce y Schuber Ramírez. El Paseo de Compras de Carmelo cuenta con el apoyo del Programa Colonia Está de Ferias, de la Unidad Pymes, se desarrolla cada fin de semana en la Plaza de la Madre y de las Naciones y está integrado por feriantes de la Feria de Mujeres Rurales, Feria Vecinal y Grupo de Emprendedores.

 El Municipio de Carmelo también brindó su apoyo a esta novedosa propuesta.

El 20 de Julio vence el plazo de la primera cuota de la Contribución Rural Ejercicio 2023

La Intendencia de Colonia informa, que ayer martes 20 de junio, comenzó el cobro de la Contribución Rural Ejercicio 2023. El calendario de vencimientos, es el siguiente: 1a. cuota vence el 20 de julio 2a. cuota vence el 21 de agosto 3a. cuota vence el 20 de octubre 4a. cuota vence el 20 de noviembre 5a. cuota vence el 20 de diciembre El impuesto puede abonarse en todas las redes de cobranza y en las oficinas de la Intendencia de todo el Departamento.

Martes 18, se realizará acto en conmemoración del 193º Aniversario de la Jura de la Constitución en la Explanada de la Junta Departamental

 


Martes 18, se realizará acto en conmemoración del 193º Aniversario de la Jura de la Constitución en la Explanada de la Junta Departamental El martes 18 de julio, a la hora 11:00, en la Explanada de la Junta Departamental (por calle Rivadavia), se realizará el Acto Patrio, que recordará el 193° Aniversario de la Jura de la Constitución. Se invita a todos los vecinos a acompañar este acto, que contará con abanderados y escoltas de instituciones y fuerzas armadas y policiales.

Noticias que interesan