lunes, 3 de enero de 2022

El Hospital San José recibió al primer bebé del año

 


Isac Alexander Giménez llegó este lunes 3 pasadas las 14:30 y pesó 3.590 kg. El intendente Abella lo visitó y felicitó a la mamá por la llegada del niño. Ya transitando el tercer día del 2022, los profesionales de la salud del Hospital Municipal San José recibieron este lunes la llegada del primer bebé del año de la ciudad. Isac Alexander Giménez nació a las 14:37 y pesó 3.590 kilos y tanto él cómo su mamá se encuentran en perfecto estado de salud. 

 El intendente Sebastián Abella y la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, se acercaron al nosocomio local para saludar y felicitar a la familia. También aprovecharon la ocasión y le hicieron entrega del tradicional ajuar, a modo de obsequio. Ambas autoridades destacaron el gran trabajo de los trabajadores del área de maternidad, quienes actuaron rápidamente para atender a la mamá de Isac que ingresó al hospital a las 14:10 y 27 minutos más tarde estaba dando a luz a su hijo. --------------- Cecilia Novoa Directora de Prensa y Difusión Secretaría de Comunicación Municipalidad de Campana

Nuevo centro de hisopados en Zárate

 


En respuesta al aumento de la demanda de las últimas semanas, el Municipio de Zárate puso en funcionamiento un nuevo punto municipal de testeos de Covid-19. El mismo, se encuentra en Av. Anta y Suipacha, en el predio lindero al Centro de Transferencia, y es complementario al centro que comenzó a funcionar el viernes 31 de diciembre en el Club Ferroviarios Unidos (De La Torre y Garibaldi), como resultado de acciones en conjunto entre el Municipio de Zárate, a través del Hospital Intermedio Dr. René Favaloro y el Hospital Zonal Virgen del Carmen. 

Con ello, el Municipio busca descomprimir y descentralizar la atención de ambos centros de salud. De esta manera, los vecinos ahora cuentan con dos nuevos lugares que se suman a los hospitales públicos locales donde ya se venía testeando. Los nuevos espacios funcionan de lunes a sábados, en el horario de 8 a 14 hs y se realizan test rápidos, donde en 15 minutos y de manera cómoda y ordenada, es posible obtener el resultado del examen.

 El Dr. Hugo Longás, miembro de la Secretaría de Salud Municipal, explicó: “En respuesta a esta tercera ola que nos está castigando tan severo, lo que queremos, por un lado, es llevar tranquilidad a la población, y por otro, comunicarles que estamos trabajando para poder hacer más tranquila la espera ante la problemática del hisopado”. “Estamos testeando y haciendo todo lo posible para que la gente del partido de Zárate pueda tener contención en esta difícil situación. 

Queríamos ofrecer la posibilidad de más centros, y en eso se está trabajando incansablemente. Y también la idea está en ampliar la franja horaria y la capacidad operativa de la Unidad Sanitaria de Lima. Queremos evitar largas esperas y la complicación de los pacientes. Ponemos especial atención en que el personal del lugar pueda verificar si hay alguna embarazada o algún paciente mayor, o discapacitado que necesite o no pueda esperar, con lo cual le será otorgado un lugar preferencial” añadió Longás.

 El especialista además remarcó la importancia de la prevención y de extremar la higiene y cuidado personal para evitar la propagación del virus: “Hay que tener presente que el que no tenga síntomas, pero haya tenido contacto estrecho muy cercano con un caso positivo, si tuvo la mala suerte de contagiarse puede tardar unos días en dar positivo, por lo tanto, deberían aislarse en forma preventiva y esperar o no, la aparición de síntomas. El concepto de contacto estrecho es estar en un lugar cerrado, a menos de dos metros de distancia, sin barbijo, por más de 15 minutos con una persona que después nos enteramos que es positiva” finalizó.

Información del Ministerio de Educación y Cultura

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que están abiertas las inscripciones del Programa Butaca Solidaria en el Portal de Cultura en Línea del Ministerio de Educación y Cultura. Vuelve Butaca Solidaria para apoyar a salas de espectáculos y proyectos artísticos.

 La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura convoca a los productores y/o responsables de espectáculos a registrarse completando el formulario en Cultura en línea, el cual deberá contener la información tanto de quien registra como del espectáculo / función. 

El Fondo Solidario Cultural Ruben Melogno, creado en abril de 2020 para apoyar al sector cultural en el contexto de la crisis sanitaria producida por la pandemia, abre un nuevo llamado a presentar proyectos artísticos: compañías, colectivos, solistas y bandas que desarrollaron espectáculos entre el 6 de agosto y el 20 de diciembre de 2021. En cualquier caso, los datos aportados tendrán carácter de Declaración jurada. 

El llamado cierra el martes 25 de enero de 2022 a las 18 h. Oportunamente se publicará la lista de beneficiarios en gub.uy/cultura de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y se tomará contacto vía correo electrónico. Por consultas por favor dirigirse a: fondosolidario@mec.gub.uy https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/comunicacion/convocatorias/butaca-solidaria-segunda-edicion https://culturaenlinea.uy/

Carreras 2022 en Instituto de Hotelería y Gastronomía – Gestión Hotelera

 



La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Turismo, informa que el Instituto de Hotelería y Gastronomía dictará la carrera de Gestión Hotelera (1 año) Comprende los Cursos de Hotelería, turismo, inglés, portugués, recursos humanos, relaciones humanas, housekeeping, housekeeper. Al finalizar se otorga diploma de técnico en Gestión Hotelera. Inscripciones: febrero 2022 Más Información 4522 1208 instituto.hoteleria@colonia.gub.uy

Abella recibió a la campeona nacional de Patín


 El intendente Sebastián Abella recibió a la patinadora Sofía Mendoza que completó un exitoso 2021 y se prepara para competir en el Campeonato Sudamericano en febrero. Tras ser parte de la Escuela Municipal de Taekwondo, luego la joven incursionó en el patinaje artístico, disciplina en la que logró un importante crecimiento consiguiendo participaciones destacadas en diversas competencias. Actualmente, entrena en la sociedad de fomento de La Josefa y el Club Pellegrini en Zárate. Durante el 2021, se consagró campeona nacional en La Rioja y Córdoba (Villa María). También obtuvo un subcampeonato en La Rioja y fue subcampeona metropolitana. Esta distinguida performance le permitió clasificar al Torneo Sudamericano que se realizará en febrero de 2022.

 “Sofía es un ejemplo de que el deporte y la disciplina pueden mejorar la vida de nuestros jóvenes. Nos enorgullece que sea parte de una de nuestras escuelas deportivas y que desde ese lugar nos represente a nivel internacional”, comentó el jefe comunal. Finalmente, Abella le deseó éxito y aseguró que “el Municipio seguirá acompañando cada paso en su carrera que, sin duda, es de una excelente proyección”. Durante el encuentro, el Intendente estuvo acompañado por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y el director de Deportes, Matías Lugo, mientras la joven concurrió junto a sus padres.

El Municipio realizará un taller sobre búsqueda de empleo


 La Dirección de Juventud del Municipio impulsa un importante taller gratuito para trabajar y conocer los aspectos importantes de una entrevista de trabajo. La capacitación está dirigida a todas las personas que se encuentran en el proceso de búsqueda laboral o quieren mejorar su situación frente a la realidad que los atraviesa. 

 El lema de este taller es “no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”, haciendo alusión a que la entrevista laboral es una gran oportunidad que no se puede desaprovechar. Por ello, es muy importante que los entrevistados estén preparados para tener un buen rendimiento y lograr ser tenido en cuenta para ocupar un puesto de empleo. Los interesados podrán inscribirse online ingresando a https://forms.gle/Y21bdYDeKwLqrcim6, como así telefónicamente al 3489 672430 o bien personalmente en el Espacio Campana Joven (Liniers y San Martín).

Guillermo Rodríguez asumió como Intendente Interino de Colonia


 

Como consecuencia de la solicitud de licencia reglamentaria del Intendente Carlos Moreira aprobada por la Junta Departamental, asumió Guillermo Rodríguez como Intendente Interino de Colonia por el período del 3 al 17 de enero inclusive. A su vez, por Resolución N° 1/022, se designó como Secretario General Interino por igual período a Jorge Torres Badell.

Jueves culturales en Casa de la Cultura de Carmelo


 A partir del jueves 6 de enero del 2022 se inicia un nuevo ciclo de Jueves Culturales, se realiza durante el periodo estival, de enero a marzo, y consiste en una actividad artística que implica la realización de un evento que puede combinar o complementarse con la apertura de un muestra plástica en Sala Independencia, la actuación de artistas o grupos musicales, teatro, danza, priorizando la participación de los grupos locales ya que esta actividad tiene como objetivo generar un espacio de promoción y difusión de nuestros artistas, además de constituirse en un atractivo turístico, ya que promueve un bien cultural como lo es nuestra institución o diferentes espacios públicos de Carmelo. 

 Dando inicio a estos eventos artísticos, la convocatoria que se realiza es para poder disfrutar en el patio de la Casa de la Cultura Cnel. Ignacio Barrios, el jueves 6 de enero, a partir de las 21:00 la presentación de Artístico Tangó y el Grupo Musical Despertando Al Sol. ·

 ARTÍSTICO TANGÓ es un grupo de Danza Escénica y Percusión, cuyo estilo de danza predominante es la danza candombe, algunos de sus trabajos se fusionan con otros estilos de danza. Se caracterizan por realizar Obras Musicales donde se aplica la actuación, la danza, la percusión y el canto. · DESPERTANDO AL SOL, es un grupo musical integrado por Karina Sosa (Voz y Guitarra), Franco Ben (Cajón y Guitarra) y Álvaro Cepeda (Guitarra). Su estilo musical es Rock and pop y Candombe fusión. Entrada libre y gratuita

Intendencia realizará bacheo en zona este y norte del Departamento


 La Intendencia de Colonia realizará bacheo en calles de localidades de la zona este y norte del departamento. Estos trabajos serán realizados a través de la licitación abreviada Nª 1/2022 y las consultas pueden realizarse en la web www.comprasestatales.gub.uy o en los teléfonos del Departamento de Obras 4522 7000 interno 290, 4522 2967 o al 4522 0957. La apertura se realizará en la Dirección de Compras de la Intendencia el día 17 de enero del corriente año, a la hora 14:00.

Intendencia adquirirá cargador frontal con retroexcavadora


 La Intendencia de Colonia realizará la adquisición de un Cargador Frontal con Retroexcavadora. Esta compra se llevará a cabo a través de la Licitación abreviada Nª 2/2022 y las consultas pueden realizarse a través de la web www.comprasestatales.gub.uy o por el teléfono 4522 7000 interno 290, 4522 2967 o al 4522 0957, del Departamento de Obras. La apertura se realizará en la Dirección de Compras el día 18 de enero del corriente a la hora 14:00.

Intendencia realizará asfaltado en Ruta 83


 La Intendencia de Colonia realizará el asfaltado de la Ruta 83, la que comunica San Pedro desde Ruta 21 hasta Paso Antolín en Ruta 22, e incluye el Ramal del Camino Bertinat-Bertinat. Se trata del tramo a asfaltar de mayor envergadura de los últimos años. Esta obra comprende aproximadamente 24 kilómetros, siendo uno de los circuitos troncales con mayor tránsito de la caminería rural de la Intendencia de Colonia. 

 Esta obra se llevará a cabo a través de la Licitación Pública Nacional Nª 1/2022 y la apertura se realizará el día 3 de febrero a la hora 14:00 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental. Todas las consultas e información en www.comprasestatales.gub.uy o al teléfono 4522 7000 internos 260 o 263

Noticias que interesan