miércoles, 2 de febrero de 2022

LA PROVINCIA REALIZARÁ LA NOCHE DE LAS VACUNAS

 


El viernes 4 de febrero, desde las 20 hasta la medianoche abrirán más de 100 postas. Podrán vacunarse todas y todos aquellos que integren los grupos de Vacuna Libre. Un total de más de 100 postas de la campaña Buenos Aires Vacunate abrirán sus puertas durante la noche de este viernes 4 para vacunar con primera, segunda y refuerzos sin turno. 

Tanto las postas fijas como las itinerantes estarán situadas en lugares céntricos del conurbano y en puntos turísticos de alto tránsito. La medida fue anunciada esta tarde por el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak durante la conferencia de prensa en Pinamar. 

“Este viernes 4 de febrero, a partir de las 8 de la noche, habrá 50 postas itinerantes y más de 50 postas fijas que ampliarán su horario para poder cubrir la nocturnidad en toda la provincia y especialmente en la costa, las que nos permitirán llegar a un público distinto, al que habitualmente no logramos llegar en otras condiciones”. 

 La nueva estrategia sanitaria tiene como objetivo ampliar el acceso a la vacunación, habilitando los vacunatorios en un horario distinto para que puedan concurrir personas que, por diversos motivos, no pueden hacerlo en el horario de funcionamiento habitual. Desde la cartera sanitaria afirmaron que los principales destinatarios de la actividad son los y las jóvenes, pero por supuesto se garantizará la vacunación de todos los grupos poblacionales. 

 “Sabemos que la vacunación es la herramienta que tenemos para poder dar el paso adelante y para prepararnos al inicio de clases y la temporada de otoño invierno en las mejores condiciones”, dijo el ministro, a la vez que recordó que a partir de los 3 años y todos aquellos que tienen vacuna libre van a poder aprovechar también para vacunarse en alguna de las 100 postas. 

 El ministro de salud bonaerense dio también un panorama de la campaña e indicó que el 92% de los bonaerenses tiene primera dosis, el 80% el esquema completo, y el 30% la dosis de refuerzo o booster. También señaló que enero fue el segundo mes más importante de vacunación desde que comenzó la campaña, un total de 3.974.002 dosis aplicadas, de los cuales 95,1% son residentes bonaerenses, 3,2% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 1,7% residentes de otras provincias. 

 A su vez, el sanitarista anunció que esta noche se enviarán turnos de dosis de refuerzo para la franja etaria de 12 a 49 años y que hayan cumplido más de 4 meses de su última inoculación. Haciendo referencia al inicio de clases, Kreplak subrayó que es muy importante reforzar las medidas de cuidados y de vacunación visto la cantidad de casos en el hemisferio norte. 

 En este momento, acceden a la vacuna libre de primera y segunda dosis todas y todos los mayores de 3 años bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras. A su vez, la tercera dosis es libre para para mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas, trabajadores de salud, de seguridad y educación; y personas gestantes y que estén amamantando. Para conocer las postas habilitadas, ingresar al siguiente link: https://www.gba.gob.ar/noche_de_las_vacunas

CECOED evaluó situación sanitaria del Departamento Colonia

 


En la mañana de hoy martes 1 de febrero y presidido por el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, se reunió el CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamental), para analizar la situación sanitaria del Departamento. 

 La Directora Departamental de Salud Doctora Alejandra Torres informó que el porcentaje alcanzado en el Departamento con la tercera dosis es de un 56% y destacó que en niños de 5 a 11 años, llegó al 60% de vacunados, sin ninguna reacción adversa en los mismos. 

 Se conversó sobre las actividades con aglomeración de gente, para lo que se sigue con los protocolos implementados por el Ministerio de Salud Pública y a los que se puede acceder a través de la web y redes de la mencionada cartera de estado. S

e recuerda que, a través de la Dirección Social de la Intendencia, se sigue colaborando con pasajes para aquellas personas que acrediten viajar a otra localidad del departamento a cumplir con el esquema de vacunación. Desde el CECOED se sigue exhortando a la población a mantener los cuidados de higiene, uso de tapabocas, ventilación de ambientes, distanciamiento y cumplir con el esquema completo de las tres dosis de vacunas. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3s7ZpiR

Horario de boletería para febrero en Centro Cultural Bastión del Carmen

 


Las entradas del Mes de febrero de los espectáculos a realizarse en el Centro Cultural Bastión del Carmen, se venderán en la Boletería del Teatro a partir del miércoles 2 de febrero en el horario de miércoles a jueves de 17.00 a 20.00 hs. viernes a domingos de 17.00 a 21.00 hs. 

Dada la profilaxis sanitaria enmarcada en la Pandemia Covid19, la Sala Teatral contará con aforo reducido. Preferentemente será valorado retirar las entradas de forma anticipada, con la finalidad de enfatizar en la emergencia sanitaria. Ingreso obligatorio con barbijo. Será realizado listado de trazabilidad epidemiológica de acuerdo a resolución del Ministerio de Salud Pública.

Actividades de la Dirección de Cultura en Colonia y Carmelo

 


COLONIA DEL SACRAMENTO JUEVES EN LOS MUSEOS 2022 Jueves 3 de febrero 20:30 hrs Patio del Espacio Expositivo Portugués de Museo de Colonia Actuación de Grupo musical “The Sailors” ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, ingreso por calle de San Pedro casi de los Suspiros CARMELO - CASA DE LA CULTURA JUEVES CULTURALES 2022 En el marco de los Jueves Culturales, este jueves 3 de febrero la actividad se desarrolla en el patio de la Casa de la Cultura, con la actuación, desde las 21:00 del grupo NaMaLe Band, integrado por Nadir Zajur (Teclado) Matrín Estín (Voz y Guitarra) Leo Silva (Guitarra), banda que presentara clásicos del Rock Argentino principalmente. 

 Desde las 20:30 horas, en Sala Independencia se puede visitar la serie de obras presentada por el Artista Plástico Ricardo Bachicha Rodríguez, denominada “en Pandemia”, obras que recogen las sensaciones que el artista, a través de dibujos pintados, expresa de las distintas etapas vividas durante la emergencia. Actividad que se realiza con el respaldo y apoyo de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia y el Municipio de Carmelo. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA EN AMBAS ACTIVIDADES SE CUMPLIRÁN CON LAS MEDIDAS DISPUESTAS DENTRO DEL PROTOCOLO SANITARIO VIGENTE

“Mi vida toda” a cargo de los Grupos de Teatro Elenco Del Patrimonio y Medusa teatro Colonia

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura invita a las actividades a desarrollarse este fin de semana con la presentación de la obra de teatro: “Mi vida toda” a cargo de los Grupos de Teatro Elenco Del Patrimonio y Medusa teatro. Sinopsis: Sara, directora teatral y escritora, hereda sin querer una valija donde encuentra cartas, ropa y una colección de revistas “Para Ti” de los años 20. Al leer el contenido de las cartas y el correo de lectoras de las revistas descubre una historia y, con ella, a las verdaderas dueñas de aquella valija.

 Junto a dos actrices, su ex marido y una gata recién llegada, reescribe la historia a partir de los retazos y los pocos datos que tiene, jugando con sus ideas, sus suposiciones, sus propios miedos y, también, con su humor y sus afectos. “Mi vida toda” una historia entrañable, tan pequeña y tan grande como queramos que sea. Elenco: Lorena Rochón - Ana Cecilia García – Valeria Boné – Ricardo Utrera. Autor y Dirección: Federico Roca ✔️Entradas: $ 250 Cupos Limitados ✔️Sala Pedro Calderón de la Barca ✔️Viernes 4, Sábado 5 y Domingo 6 de febrero- 21:00 hs

Muestra Exposición de Andrés Vega en Colonia

 


Muestra Exposición de Andrés Vega Artista plástico autodidacta Acrílico, óleo, esculturas. En el marco de las actividades a desarrollarse en el correr de la semana destacamos la inauguración de la muestra del artista plástico Andrés Vega que tendrá lugar el día 9 de febrero a la hora 21 y que está realizada con la técnica de Acrílico sobre lienzo.

 La temática que aborda es por un lado "Imágenes de Carnaval", 8 retratos. Por otro lado "Mujeres", dónde rompe con el planteo de los ideales de belleza que prevalecen en nuestra sociedad. ✔️Inauguración miércoles 9 de febrero a las 21.00 ✔️Clausura domingo a 27 febrero. Entrada libre y gratuita ✔️Horario de Lunes a viernes de 13.00 a 18.00 hs. y sábados y domingos de 14.00 a 18.00 hs

Llamado a realizadores y productores interesados en capacitación en Colonia

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura convoca al llamado de la Dirección Nacional de Cultura del MEC convoca a interesados a presentarse para participar de la presente capacitación El INCAU en coordinación con los organizadores de Málaga Talent, convocan a realizadores/productores uruguayos interesados en participar en la edición 2022 de este espacio de formación. 

 El CAMPUS MÁLAGA TALENT, impulsado por Antonio Banderas, reúne a 20 jóvenes promesas del audiovisual latinoamericano y europeo, con el objetivo de facilitar herramientas que derriben fronteras creativas y fomentar la colaboración profesional entre ellos. Con este fin, el CAMPUS MÁLAGA TALENT desarrolla un programa basado en la capacitación con la presencia de destacados profesionales y el networking mediante la integración de los participantes en las actividades de la zona de industria (MAFIZ) y del Festival de Málaga. Para participar en el CAMPUS MÁLAGA TALENT, los 20 jóvenes deben contar con el aval de la industria de su país, ya sea a través de instituciones cinematográficas, festivales internacionales o de escuelas de cine. Además, deberán presentar un proyecto audiovisual en fase inicial de desarrollo. 

 INSCRIPCIONES EN URUGUAY: Los interesados deberán enviar el formulario que se encuentra en el link que se encuentra al final de esta nota y enviarlo antes del 7 de febrero de 2022 (inclusive) a internacionalesicau@mec.gub.uy Para la selección se tendrá en cuenta los requisitos pautados por los organizadores del encuentro (descriptos anteriormente), el envío correcto del formulario, la valoración de antecedentes y carta motivacional del formulario y la participación de personas radicadas en el interior del país.

 El INCAU se hará cargo del pago del pasaje internacional, mientras que los organizadores del evento cubrirán alojamiento y alimentación. POR MAS INFORMACIÓN: https://bit.ly/3AQbEEF CONSULTAS: internacionalesicau@mec.gub.uy Como siempre les agradecemos su apoyo en la difusión de esta convocatoria. Andrea Villar Miravalles Comunicación Gestión Territorial Dirección Nacional de Cultura Ministerio de Educación y Cultura Paraguay 1176 Tel: 2 904 4725 int. 104 gub.uy/cultura

Más de 200 vecinos firmaron la escrituración de sus viviendas en Zarate

 



Un nuevo acto público del programa “Mi Escritura, mi casa” se realizó esta mañana en el Campo Social y Deportivo Municipal.

 Como resultado de un trabajo en conjunto entre el Municipio de Zárate y la Escribanía General de Gobierno, se firmaron 252 títulos de propiedad que permitirán a vecinos y vecinas del partido de Zárate regularizar la situación dominial de sus viviendas a través de la obtención de la titularidad. Los trámites corresponden en su mayoría a propiedades de los barrios COVEPAM II, FONAVI, España, COVEPAM VII y otros sectores de la ciudad donde se incorporaron parcelas. 

 “Mi escritura, mi casa” es un programa de regularización dominial impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que permite obtener el título de propiedad de la vivienda de forma gratuita, adquirir seguridad jurídica y nuevos derechos para la protección del hogar. El acto fue encabezado por el intendente interino Ariel Ríos y la escribana General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Estela Cordero, y contó con la participación del secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, el secretario de Hábitat Alberto Nicosia, la secretaria de Gabinete Florencia Diez, el secretario de Lima Javier Olsen, y el equipo de la Secretaría de Hábitat Municipal. 

 “Hoy los vecinos están firmando la escritura que pasará a inscribirse en el Registro de la Propiedad Inmueble de La Plata y el próximo paso será la entrega de la misma, es decir, el acto administrativo donde recibirán el papel que certifica que son los legítimos poseedores. Es el cierre del proceso de adquisición de la vivienda” explicó el arquitecto Alberto Nicosia. “Sentimos mucha emoción de haber llegado a este momento por lo que implica este documento. Si bien es un inicio haber firmado la escritura de la casa, las puertas que se nos abren ahora teniendo este documento en mano son enormes. Vamos a poder realizar un montón de trámites. El techo propio no tiene nombre, agradezco por este momento” expresó Marisa, vecina de Covepam VII.

Intendente visitó obras de Plaza Indígena y Plaza 16 de junio en Colonia del Sacramento

 


En la tarde de hoy miércoles 2, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, junto al Secretario General Guillermo Rodríguez, el Director de Arquitectura, Arq. Manuel Odriozola y el Arq. Marcelo Guglielmini, visitaron las obras que se están llevando a cabo por parte de la Dirección de Arquitectura de la Intendencia en Plaza Indígena y Plaza 16 de Junio. 

Los trabajos incluyen la configuración completa de la Plaza 16 de Junio y la incorporación de nuevos componentes y equipamiento urbano en la Plaza Indígena. Si bien reciben un tratamiento distinto, ambas forman parte de un diseño integral que las hermana. En la “16 de Junio” se realiza vereda perimetral vinculada a una explanada central multipropósito (esparcimiento, realización de actos y/o espectáculos), proyecto de iluminación total (perímetro y explanada), incorporación de bancos en la explanada central y conjuntos de bancos y mesas distribuidos bajo los árboles.

 Se prevé un sector con mástiles y base para un futuro monumento destinado a Wilson Ferreira Aldunate, a quién alude su nominación. Se incorporan nuevas especies vegetales, como un elemento más de diseño. En la Plaza Indígena se realizan veredas perimetrales de pavimento rígido (antes contaban con pavimento granular y losetas), se coloca baldosa de alta calidad en la explanada central (del mismo tipo a la utilizada en la ¨Plaza 16 de Junio) y se acondiciona la tarima, se incorpora un rincón con juegos dedicados a niños de temprana edad, se coloca pavimento de caucho bajo los juegos existentes, se conforma con losetas el acceso pavimentado a la estación de ejercicios y se refuerza la iluminación de toda la plaza. 

Se insertan nuevos conjuntos de bancos y mesas, se acondicionarán los elementos existentes y se reforzará la vegetación, incorporando nuevos especímenes de flora autóctona. Ambas plazas contemplan la accesibilidad y la vinculación accesible hacia y desde las manzanas de su entorno. El proyecto contempla el reordenamiento vial de este sector urbano, completando lo realizado en intervenciones anteriores llevadas a cabo por otras Direcciones de la Comuna. Es así como se formalizarán cruces peatonales seguros, tomando acciones para evitar cruces peligrosos.

Noticias que interesan