miércoles, 1 de febrero de 2017

Municipio coloca nuevo refugio en Anta y España



La Dirección General de Movilidad Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, colocó un nuevo refugio de colectivos en la parada de la avenida Anta y calle España.
“Trabajamos para llegar cada vez más a los barrios en mejoramiento con refugios, señalización, no sólo para esperar el colectivo y no sufrir las inclemencias del tiempo sino para que el vecino sepa dónde para el transporte público”, dijo Matías Francos, responsable del área.
Esta nueva estructura metálica se suma a la familia de los más de 110 refugios qué hay en toda la ciudad.
La colocación de este nuevo refugio es parte del plan integral del Municipio para mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial de todos los vecinos.
“Aprovechamos la instalación del nuevo refugio para recordarle al vecino que los cuiden y que si ven a alguien dañándolo lo denuncien, a los refugios los usamos todos y son parte del mobiliario urbano”, manifestó Francos.

El Municipio cuenta con un alcoholímetro



La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana recibió además cartelería y señales lumínicas para realizar operativos. “Todo será utilizado en los controles prevencionales que se realicen de ahora en más”, anticiparon.

La Unidad del Observatorio y Estadísticas de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires proveyó al Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, un alcoholímetro de última generación Marca ACS, junto a todos los elementos necesarios para expender el debido comprobante aprobado con los estándares de las distintas normas nacionales e internacionales.

Además del alcoholímetro, el Municipio recibió cartelería y señales lumínicas para realizar los operativos.

“Estos elementos se pondrán en funcionamiento por personal preparado para tales fines de la Dirección General de Tránsito y Transporte; y todo será utilizado en los controles prevencionales que se realicen de ahora en más”, anticiparon desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

El Intendente recibió al ministro de Gobierno bonaerense, quien ponderó el trabajo realizado en materia de seguridad


De visita en Campana, Joaquín De la Torre se interiorizó sobre las políticas públicas de la gestión de Sebastián Abella. Junto al jefe comunal y autoridades, visitó el CIMoPU, donde se le mostró el funcionamiento de la plataforma de seguridad.
El intendente Sebastián Abella recibió hoy en su despacho al ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, quien se acercó a interiorizarse sobre las diversas políticas públicas de la ciudad y realizó una entrega que favorecerá la labor de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
Abella estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, en tanto que el ministro provincial visitó la ciudad junto al coordinador de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia, Ezequiel Bisso.
“Joaquín (De la Torre) se acercó a nuestro Municipio para interiorizarse sobre cómo avanza nuestra gestión, escuchar nuestras inquietudes y compartirnos su experiencia como ex jefe comunal”, detalló Abella respecto al encuentro.
La visita incluyó también una recorrida por las instalaciones de la Secretaría de Seguridad. Acompañado por su responsable, Abel Milano, las autoridades provinciales conocieron el funcionamiento íntegro de la nueva plataforma de seguridad como también del centro de monitoreo.

“Pudimos mostrarle nuestra labor en la prevención y de qué manera buscamos combatir la inseguridad. Es uno de los temas que enfatizamos en nuestra campaña y en el que trabajamos desde el primer día”, añadió el jefe comunal.
En este sentido, también ponderó la labor realizada para bajar los índices de hechos delictivos: “Las cifras son favorables, muestran que estamos ganando esta dura batalla. No obstante, sabemos que aún resta mucho trabajo. Es por eso que incorporamos tecnología para estar a la vanguardia y a la altura de este problema”.
Para brindar su aporte en esta labor, el ministro De la Torre hizo entrega de un alcoholímetro de última generación Marca ACS, junto a todos los elementos necesarios para expender el debido comprobante. También, cartelería y señales lumínicas para realizar los operativos.
“De aquí me llevo una grata imagen. Compartiré con la gobernadora que en Campana me encontré con un Intendente comprometido, trabajando activamente, preocupado por los problemas de los vecinos e implementando soluciones”, comentó el ministro.
Además hizo públicas sus felicitaciones por el equipo de trabajo, la tecnología aplicada en materia de seguridad y los importantes avances sobre la lucha con la delincuencia.
“Campana, en cuanto al trabajo que se realizada en materia de seguridad, está ubicada en un primer nivel. Seguro está entre los 10 primeros municipios de toda la Provincia”, finalizó el funcionario bonaerense.

Mañana se conmemora el Día Mundial de los Humedales



En el marco de esta fecha, desde el Municipio y la Reserva Natural Otamendi destacan su importancia para la reducción del riesgo de desastres en nuestro paisaje.

Este martes 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales y, desde el Municipio y la Reserva Natural Otamendi, destacaron el positivo impacto que estos tienen en el medioambiente ante la reducción del riesgo de los desastres naturales.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 90% de los peligros naturales están relacionados con el agua.

No obstante, a menudo se ignora la protección que nos brindan los humedales: las personas consideran a los humedales como terrenos baldíos, es decir, algo que se debe rellenar o convertir para otros usos. Los científicos calculan que desde 1900 ha desaparecido al menos el 64 % de los humedales del planeta.

Los humedales como la Reserva natural Otamendi juegan un importante papel en la reducción del impacto de los fenómenos meteorológicos extremos como las inundaciones y las sequías. En el primer caso, actúan como esponjas naturales, absorbiendo y almacenando el exceso de precipitaciones; y durante la época seca liberan el agua almacenada, reduciendo la escasez de agua y retrasando el inicio de las sequías.

En la zona de influencia de la RNO, la disponibilidad y calidad del agua bombeada y utilizada en los Barrios de Otamendi, San Jacinto, Río Luján y aledaños, está relacionada a los humedales, ahorrando así en los procesos de potabilización.

“Hay que destacar que nuestra Rerserva es una zona de importancia ambiental para el ecosistema”, comentó la directora de Turismo, Florencia Ortiz, quien además ponderó su atractivo turístico.

“Trabajamos para que muchos vecinos se acerquen a conocer este lugar. Su equipo de trabajo está realizando un trabajo excelente en la difusión de la importancia de los humedales para el mantenimiento de los ecosistemas y apoyamos todas las iniciativas de este tipo”, añadió la funcionaria.

Cada año, el 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales con el objetivo de conciencia acerca del valor de los humedales para la humanidad y el planeta.

Argentina tiene actualmente 22 sitios designados como Humedales de Importancia Internacional (sitios Ramsar), con una superficie de 5.625.407 hectáreas. Uno de ellos es la Reserva Natural Otamendi.

Municipio y fuerzas de seguridad realizaron en enero 12 operativos de control territorial


Tras el regreso de Prefectura Naval Argentina a Zárate y su participación en la Mesa de Seguridad Ciudadana, en Zárate se logró llevar a cabo durante enero 12 operativos de control territorial en diferentes barrios.
Con una gran logística, más de 6 móviles y 30 efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad que operan en el distrito, se ingresó a los barrios 6 de Agosto, Mataderos, La Ilusión, La Ponderosa, Villa Angus, Saavedra, Bosch, Cementerio, España, Pecorena y Mitre donde no se desarrollaron éstos diversos operativos de control.
El objetivo de los mismos es aumentar la presencia territorial del Estado en los barrios.
En los 12 operativos se realizaron aproximadamente mil identificaciones de vehículos y personas.
Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal explicaron que en la Mesa de Seguridad no sólo se diagraman los operativos de control y prevención, sino que también se plantean diversas estrategias para que los vecinos vivan más seguros en cada calle del distrito.
Los operativos de control territorial son la primera fase de un trabajo amplio y proyectado que consiste en aumentar la presencia policial en los barrios para obtener información vinculada con el delito y luego trabajarla en la Mesa de Coordinación para avanzar en la planificación de las siguientes fases.
En enero trabajaron de forma coordinada el Municipio, Prefectura Naval, Comisaría Primera, Comando Patrulla, Policía Local, Policía Vial y Grupo de Apoyo Departamental.
El retorno de Prefectura a la coordinación es un tema que se discutió durante meses y ahora se puede decir que el Municipio y las fuerzas de seguridad están construyendo la seguridad.
Desde el primer momento se planteó que el objetivo era llevar a cabo un abordaje territorial a partir del mapa del delito construido en los últimos meses de 2016, para lo cual también se llevaron a cabo mesas barriales donde se dio participación al vecino para que opine, participe y se involucre en esta problemática brindando su punto de vista.

Unos Turistas Escapan de una Tribu Caníbal del Pacífico

La Isla de los canibales, Tribus , Documental completo canibalismo

[DOCUMENTAL] TRIBU PERDIDA DE RWANDA

Noticias que interesan