martes, 8 de marzo de 2022

Intendencia de Colonia reafirma compromiso educativo con Universidad CLAEH e Instituto CTC

 


Este martes 8, el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, mantuvo una reunión con autoridades de la Universidad CLAEH y el Instituto CTC, en la que se ratificó las acciones de descentralización educativa, que ya se vienen desarrollando a través de convenios que permiten a jóvenes del departamento acceder a una formación académica de excelencia. La reunión contó con la participación Rector de la Universidad CHAEH Dr. Carlos de Cores y el Vicerrector de Desarrollo Leopoldo Font y por el Instituto CTC su Director General Philippe Sauval, el Director de CTC Colonia A/P Andrés Klett, el Director de CTC Rosario A/P Gustavo Erramouspe.

Escuela Taller de la Intendencia comenzó su año lectivo 2022 con cupos completos

Este lunes 7 de marzo, la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales "Manuel Lobo" de la Intendencia de Colonia, diò inicio al año lectivo 2022. Con la bienvenida por parte del equipo escolar y la inducción a cargo de los técnicos prevencionistas de la Intendencia de Colonia, se inició el proceso de integración de los estudiantes. 

Con todos los cupos llenos, 250 estudiantes iniciarán un camino hacia el aprendizaje, en los cursos de Albañilería, Carpintería, Herrería, Obra en Seco e Informática.

Taller de uso de marca “Colonia Encuentro Mágico”

 


Espacios para intercambiar sobre el uso de la marca, Submarcas y posibles aplicaciones a cargo de Majo Estudio Creativo. Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto “Colonia Departamento Turístico” coordinado por la Intendencia de Colonia, y se convoca a emprendedores, empresas y asociaciones del Departamento de Colonia a participar. Actividad presencial, cupos limitados. Jueves 10 de marzo, 18 hs - Colonia OESTE - Casa Evans, Conchillas

Reconocimiento a Ximena Bertinat, Reina Nacional de la Vendimia desde 2019 Colonia

 


La Intendencia de Colonia, llevará adelante un acto de reconocimiento a Ximena Bertinat, de Colonia Valdense, Reina Nacional de la Vendimia desde 2019, y que en los próximos días finalizará su reinado. Ximena fue electa Reina Departamental de la Vendimia en la Fiesta que organizó en el año 2019 el Club Artesano de Paraje “El Caño” y ello le posibilitó concursar y ser distinguida como Reina Nacional. En el mes de la Mujer, este acto de reconocimiento se realizará este jueves 10, a la hora 18:00, en la Plaza de Toros del Real de San Carlos, Sector Bodegas de Colonia, con entrada por la Puerta 2, para lo que se invita a todos los Medios de Comunicación.

Día Internacional de la Mujer en Colonia

 

n la tarde de este martes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó una Conferencia de Prensa en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, que contó con la participación del Intendente Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez, la Directora Departamental del Ministerio de Desarrollo Social Diana Olivera, la Directora de Acción Social de la Intendencia Chela Cartolano, la Referente Territorial de Inmujeres Julieta Purtscher y la presencia de Directoras de la Intendencia y Mujeres en cargos destacados a nivel departamental.

 Se brindó una reseña histórica de este día y se destacaron las actividades para todo el mes de la Mujer que se realizan en forma coordinada entre la Intendencia y Mides. La Referente Territorial de Inmujeres dio a conocer cifras de participación de las Mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad, que dejan de manifiesto que se debe continuar la lucha por la equidad de género. 

Diana Olivera Directora Departamental del Ministerio de Desarrollo Social reconoció el trabajo de las Mujeres en el día a día, valorando las que lo realizan en un contexto poco favorable. Señaló, además, que en este mes se llevarán a cabo importantes actividades entre las que se destacan, un día de turismo por la ciudad, dirigida a Mujeres beneficiarias del Mides y “Charlas con Valor” una propuesta que reunirá a siete Mujeres del departamento contando sus historias, en el escenario del Teatro Uamá de Carmelo el día 25 de marzo. 

El Intendente del Departamento dio cierre al acto, enumerando los logros alcanzados por las Mujeres uruguayas, desde que comenzaron a votar en las distintas instancias electorales, reconociendo que aún faltan muchos objetivos para lograr la tan ansiada equidad de género. Se hizo entrega de un obsequio a las Mujeres presentes, igual al que recibieron las funcionarias de la Intendencia. Se adjunta enlace de audio y video: https://bit.ly/3sPVrNs

Llegada del cortejo funebre de Larrañaga a Paysandu

Noticias que interesan