martes, 5 de julio de 2022

Llamado a concurso para Inspectores de Tránsito en Colonia

 


La Intendencia de Colonia llama a Concurso de Oposición y Méritos para cubrir 8 (ocho) cargos de Inspectores de Tránsito Ad-4 femenino y masculino, para realizar tareas inspectivas en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Colonia. Consultar bases y requisitos en: www.colonia.gub.uy/llamadoinspectores Las inscripciones se realizarán en la Dirección de Tránsito y Transporte (ubicada en Domingo Baqué 850 esq. Brasil) en horario de 12.00 a 17.00 de lunes a viernes, desde el 06 al 20 de julio de 2022. Referencia: Expediente 01/2022/180 Resolución N° 565/2022

La Provincia invirtió más de 125 millones de pesos en equipos oftalmológicos

Para hospitales bonaerenses La Provincia invirtió más de 125 millones de pesos en equipos oftalmológicos Hacía décadas que no se realizaba una compra de esta magnitud. Se instalarán en más de 20 hospitales públicos y permitirán detectar y tratar a tiempo múltiples enfermedades que pueden provocar ceguera. 

 El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizó una inversión superior a los 125 millones de pesos para fortalecer a más de 20 servicios de oftalmología de hospitales públicos. De este modo, se busca crear redes de atención de la salud visual con aparatología de última generación, que permita detectar a tiempo y prevenir la ceguera que generan patologías muy frecuentes como la retinopatía diabética.

 “Desde el inicio de la gestión se realizó un diagnóstico de la situación actual de los distintos servicios públicos de oftalmología de la Provincia de Buenos Aires, observando que la mayor parte presentaban serios déficit en una especialidad como la oftalmología que, para su buen funcionamiento, depende en un 80 por ciento del uso de equipamiento”, explicaron especialistas de la dirección de Información y Control de Gestión de Atención en Salud. Entre los equipos que se adquirieron figuran los llamados OCT (tomografía de coherencia óptica) con neuroimágenes, que hasta ahora no existían en hospitales públicos bonaerenses y que resultan fundamentales para la evaluación de la retina. 

A partir de este mes esta aparatología se instalará en los hospitales provinciales Penna de Bahía Blanca, Piñeyro de Junín, Gandulfo de Lomas de Zamora, San Martín de La Plata, Alende de Mar del Plata y en el hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría. Además, Salud también distribuirá estratégicamente para facilitar el acceso de la población en el vasto territorio bonaerense, microscopios de cirugía, láseres foto coaguladores, lámparas de hendiduras con tonómetro, autorefractómetros, Yag Láser, ecógrafos, campimetros, facoemulsificadores, parquímetros portátiles y oftalmoscopios binoculares, entre otros.

 “Hacía por lo menos 30 años que la Provincia no realizaba una compra de esta magnitud para el diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud visual”, explicaron desde la coordinación de la red de oftalmología, y agregaron que la falta de equipos provocaba un estancamiento de los servicios que, muchas veces, no podían dar respuesta a la demanda de usuarios y usuarias.

 Los hospitales públicos provinciales que recibirán equipamiento oftalmológico entre julio y agosto, como parte de una primera etapa de fortalecimiento, son el Rossi de La Plata, Blas Dubarry de Mercedes, Alende de Mar del Plata, Julio de Vedia de Nueve de Julio, Evita de Lanús, Evita Pueblo de Berazategui, Isidoro Iriarte de Quilmes, Bocalandro de Tres de Febrero, Elina de la Serna de La Plata, Erill de Escobar, Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, Piñeyro de Junín, Gandulfo de Lomas de Zamora, Eva Perón de San Martín, Presidente Perón de Avellaneda, Arturo Melo de Lanús, San Martín de La Plata, hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, Pedro Fiorito de Avellaneda, Narciso López de Lanús, El Dique de Ensenada y José Penna de Bahía Blanca. Cegueras prevenibles Ocho de cada 10 casos de ceguera son reversibles con tratamiento. Alrededor de un 30 por ciento de los diabéticos presenta algún grado de retinopatía en la primera consulta oftalmológica y esa pérdida de visión ya es irreversible, por eso los y las especialistas del ministerio de Salud bonaerense insisten en que quienes tienen diabetes consulten periódicamente al oftalmólogo. 

 Otra de las patologías visuales prevalentes que de no tratarse pueden provocar ceguera son las cataratas, una afección que se caracteriza por la pérdida de transparencia del cristalino ¿Cómo se soluciona? Con una cirugía que consiste en extraer ese cristalino enfermo y reemplazarlo por una lente intraocular hecha a la medida de cada persona. 

 El glaucoma, en tanto, es otra de las enfermedades que puede llevar a la ceguera. Sin embargo, si se consulta periódicamente al oftalmólogo es posible detectarla a tiempo y tratarla. Esta enfermedad provoca la pérdida del campo visual pero durante mucho tiempo puede no dar síntomas y, sin tratamiento, progresa hacia la ceguera. 

En estos casos, la persona ve como por el ojo de una cerradura pero no se da cuenta. Como es tan paulatina y progresiva, la pérdida de la visión no se percibe y si la persona no consulta ni se trata corre el riesgo de perder la visión. Por lo tanto, los y las especialistas insisten en que quienes ya usan anteojos o pasaron los 40 años de edad realicen una consulta de control anual con un oftalmólogo u oftalmóloga que, con una simple medición de la presión ocular, puede diagnosticar a tiempo esa enfermedad.

 Desde el ministerio de Salud bonaerense también hacen hincapié en realizar controles visuales a los bebés, y recordaron que, por ley, en las maternidades se les debe hacer un estudio llamado “fondo de ojos” a los recién nacidos a fin de detectar enfermedades congénitas, como la retinopatía del prematuro. Luego habrá que hacer una consulta

CINE/DEBTE en Amigos de la Música - sábado 9 de Julio a las 18,30 hs. Amigos de la Música Zarate

Mañana martes se entregan préstamos del Programa Rehabilitación Urbana en Rosario de Colonia

Mañana martes 5 de julio, a la hora 15:00, en el Centro Cultural Rosario, se llevará a cabo el acto de entrega de Préstamos del Programa Rehabilitación Urbana, en la ciudad de Rosario. En esta oportunidad, serán 12 las familias beneficiadas, las cuales obtendrán préstamos destinados a mejoras y refacción de sus viviendas. 10 familias accederán a préstamos de $ 110.000, 1 a un préstamo de $ 75.000 y 1 a un préstamo de $ 75.000. Se invita a medios de comunicación.

La Oficina Municipal de Empleo en Campana informa una nueva búsqueda laboral

 

Empresa de la zona seleccionará “Administrativo Plazoleta”. Los interesados que cumplan con los requisitos deberán enviar su CV por mail. La empresa de transportes Padilla, a través de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se encuentra en la búsqueda de “Administrativo Plazoleta”. Según se informó, los requisitos para cubrir dicha vacante son: preferentemente ser estudiante de logística / administración o carrera afines; contar con experiencia mínima en puestos administrativos y conocimiento intermedio en Excel; movilidad propia y disponibilidad horaria full time (excluyente en ambos casos). Las personas interesadas, que cumplan con los requisitos mencionados, deberán enviar su CV al correo electrónico empleo@campana.gov.ar, especificando en el asunto “Búsqueda administrativo plazoleta”.

Se lanzó Fiesta del Chocolate de Nueva Helvecia Colonia

 


Se llevó a cabo hoy en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el Lanzamiento de la 8ª Edición de la Fiesta del Chocolate que se llevará a cabo el próximo domingo 24 del corriente en en la Plaza de los Fundadores de la ciudad de Nueva Helvecia. 

 Con la presencia del Intendente Moreira quien destacó la tradición del chocolate suizo, y también las importantes fiestas que tiene esa comunidad, la Secretaria Privada Cristina Otero, el Alcalde de Nueva Helvecia Marcelo Alonso remarcando la participación de toda la población de la Colonia Suiza Nueva Helvecia y el Director Nacional de Turismo Roque Baudean quién remarcó este tipo de actividades como promoción y desarrollo del turismo, se desarrolló el Lanzamiento, que culminó compartiendo un chocolate elaborado por las Escuelas del Hogar de Nueva Helvecia, Colonia Valdense, Cufré y La Paz C.P. y también la También estuvieron presentes el Representante Nacional Nicolás Viera, el Edil Departamental José Manuel Arenas, los Concejales Daniel Martens, Julio Naviliat y Daniel Méndez, el Director de Cultura Maestro Eduardo Barale, el Sub Director Santiago Pittamiglio, la Inspectora Departamental de Escuelas del Hogar Teresita Mendiberry, la Directora de la Escuela del Hogar de Valdense Miriam Hernández, de Cufré Mariana Font, de La Paz C.P. María Luisa Bárcena y de Nueva Helvecia Nancy Ackerman, el Presidente de la Asociación Turística del Departamento de Colonia Andrés Castellano y medios de comunicación. 

 Link descarga audio y video: https://bit.ly/3bDBNhq

Conferencia de Prensa, miércoles 6, hora 15:30 en el Centro BIT Colonia

Conferencia de Prensa Informe semestral del Centro Pyme y Lanzamiento del Programa Fortalece de Colonia del Sacramento

El niño Jonathan Lautaret Bermúdez, nos representará en Argentina ciudad de Zárate en karting

 

El niño Jonathan Lautaret Bermúdez, de 9 años, de la ciudad de Tarariras, estará compitiendo el próximo fin de semana en el autódromo de Zárate ( Argentina), en la Copa Rotax Argentina de Karting. El Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez junto al Director de Deportes Diego Berreta, entregaron un pabellón patrio y una bandera de la Intendencia de Colonia, ya que Jonathan representará al país, siendo de nuestro departamento.

Noticias que interesan