jueves, 15 de febrero de 2024

Quedaron inauguradas las obras en la Plaza Saravia de Carmelo

En la noche de ayer miércoles, con la presencia del Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Representante Nacional Mario Colman, la Alcaldesa Alicia Espíndola y Concejales, entre otras autoridades y vecinos del barrio. 

 La Alcaldesa Alicia Espíndola, la vecina Gladys Giménez y el Intendente Moreira, se refirieron a la obra, para luego realizar el corte de cinta y encender la nueva iluminación. La actividad culminó con la actuación de los grupos "Generaciones" y "Candela"

CECOED se reunió hoy en Colonia


En la tarde de hoy jueves se reunió el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), en el Salón Azul del Palacio de Gobierno Departamental.

Se recibió una importante donación de repelentes, en el marco de enfrentar a la encefalomielitis equina.

El motivo de la reunión fue coordinar con los integrantes la distribución de esta importante donación.

Los mismos serán destinados a personas vulnerables atendidas por el MIDES y Acción Social de la Intendencia, INAU, Ejército, Jefatura de Policía, especialmente a efectivos designado a la seguridad rural y Prefectura.

La Dirección de Acción Social hará llegar a personal que trabaja en distintas tareas en el hipódromo Real de San Carlos. La Directora Departamental de Salud Doctora Alejandra Torres, realizó un pormenorizado informe del estado de situación del dengue en el país, donde se han detectado 15 casos importados. Una vez más se exhorta a la población a eliminar los posibles lugares donde se pueda acumular agua que se transformen en potenciales criaderos de aedes aegipty

Se llevarán a cabo dos charlas informativas sobre la encefalomielitis:

Jueves 22, a la hora 19:00 en el Municipio de Juan L. Lacaze

Martes 27, a las 19:00 horas en el Municipio de Carmelo

13a. Jornada Geo-Historia


El Intendente de Colonia según Resolución Nª 156/024 DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, la "13a. Jornada Geo-Historia", a realizarse en el Centro Cultural Bastión del Carmen de la ciudad de Colonia del Sacramento, los días 5 y 6 de abril del corriente año.

El evento tiene como objetivo reunir historiadores del interior de nuestro país, esperando además contar con historiadores de Argentina y sur de Brasil, que conjuntamente realizarán exposiciones y presentaciones de libros.

Noticias que interesan