martes, 19 de julio de 2022

Caminata Colegio San Pablo RECUERDO....Suscribite al canal Gracias

Elisa Abella acompañó el 65° aniversario del Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón

 


La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio participó de la celebración de la institución donde compartió un almuerzo con la comisión directiva y los socios. 

 La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, acompañó a la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Calle Pueyrredón durante la celebración del 65° aniversario de la institución. Allí, en el marco de un rico almuerzo junto a más de 300 vecinos, fue recibida por el presidente de la institución, Juan González, miembros de la comisión directiva y socios. 

 Junto a Elisa Abella, participaron la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, el director de Entidades de Bien Público, Luis Costa y el concejal de Juntos Gabriel Panno. Al concluir el encuentro, la funcionaria felicitó a la entidad por “su gran compromiso y esfuerzo”.

 Además, enfatizó que “es muy importante contar con gente dispuesta a ofrecer servicios, actividades y un sinfín de propuestas para acompañar a los jubilados”. Por su parte, desde la asociación de jubilados agradecieron el acompañamiento y apoyo constante por parte del Municipio y destacaron las múltiples acciones que llevan adelante pensadas especialmente en el beneficio de los adultos mayores.

CAPACITARON SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS A 40 HOSPITALES, 6 UPAS Y ESTABLECIMIENTOS

CAPACITARON SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS A 40 HOSPITALES, 6 UPAS Y ESTABLECIMIENTOS Más de 120 trabajadoras y trabajadores de la salud se formaron en perspectiva ambiental, gestión y tratamiento integral de residuos para establecimientos sanitarios. 

 Los Ministerios de Salud y Ambiente de la Provincia, a través de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, capacitaron a más de 120 trabajadoras y trabajadores sanitarios sobre Gestión de Residuos Hospitalarios. El curso se realizó en el marco del flamante Plan de Hospitales Sustentables para mejorar la gestión integral de residuos en establecimientos de salud. 

 En la jornada de formación participó personal de 40 Hospitales Provinciales, 6 Unidades de Pronta Atención, el Instituto Provincial del Cáncer, la Unidad de Logística de medicamentos y equipos técnicos de la cartera de Salud bonaerense. Se desarrolló en cuatro encuentros virtuales sincrónicos de 90 minutos de una vez por semana. 

 Entre los temas que se abordaron se encuentra la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) desde una perspectiva inclusiva enfocada en la economía circular, la gestión de Residuos de Establecimientos de Salud (RES), Residuos patogénicos y Residuos especiales o peligrosos.

 El encuentro fue organizado por los equipos técnicos de la dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y la subsecretaría de Políticas Ambientales, que depende del Ministerio de Ambiente. El Plan Provincial de Hospitales Sustentables tiene entre sus objetivos generales: formar a la comunidad hospitalaria en la gestión y el tratamiento de residuos, crear equipos de trabajo interno, reforzar la separación en origen, y mejorar los circuitos de recolección diferenciada interna.

 También apunta a desarrollar huertas agroecológicas, compostaje institucional, revegetación con plantas nativas, jardines de mariposas en espacios verdes compartidos, mejorando la gestión del agua y la eficiencia energética en hospitales. La gestión de los residuos generados en los establecimientos de salud es uno de los mayores desafíos con impacto ambiental, social y económico a nivel mundial, y la provincia de Buenos Aires busca avanzar hacia esa realidad.

Fiesta Nacional Suiza 731ª de la Confederación Helvética - De Interés Departamental

 

El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución Nª 657/022, el festejo de la "Fiesta Nacional Suiza 731ª de la Confederación Helvética", que se realizará el día 7 de agosto del corriente año, organizada por la Comisión Pro Colonia Suiza Trabajo y Tradición. Contacto 099 521 608

XLV Encuentro Rotaractiano Argentino, Uruguayo y Paraguayo - De Interés Departamental

El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución Nª 618/022 el "XLV Encuentro Rotaractiano Argentino, Uruguayo y Paraguayo" a realizarse entre los días 22 al 28 de enero de 2023 en las instalaciones del Campamento Artigas en el Departamento de Colonia. Contacto 097 128 342

80ª aniversario del Grupo Scout Nª 1 General José Gervasio Artigas de Juan Lacaze"

El grupo Scout Nª 1 General José Gervasio Artigas de Juan L. Lacaze celebrará el "80ª aniversario", por lo que el Intendente de Colonia, lo DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTMAENTAL, según Resolución Nª 647/2022. Esta institución llevará a cabo actividades conmemorativas, durante todo el año.

XVII Jornadas de Medicina Intensiva del Interior y XVII Jornadas de Enfermería en Cuidados Intensivo

El Intendente de Colonia, según Resolución Nª 651/022, DECLARÓ DE INTERÉS DEPATAMENTAL, las "XVII Jornadas de Medicina Intensiva del Interior y XVII Jornadas de Enfermería en Cuidados Intensivos del Interior", que se llevarán a cabo en la ciudad de Carmelo, desde el 27 al 29 de octubre del corriente año. Contacto 2400 5444

Masterclass de Teatro en Colonia

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que están abiertas las inscripciones para las Masterclass del conocido y prestigioso Director teatral y Docente argentino Alberto Rubinstein, que tendrán lugar los días martes 2 y miércoles 3 de agosto a la hora 18, en el Salón de Artes Escénicas de la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento. 

Rubinsten comenzó sus estudios en La Universidad de La Plata dirigida por Juan Carlos Gené. Participó de la creación de varios Teatros independientes, completó su formación con los maestros Agustín Alezzo, Augusto Fernándes e Inda Ledesma con quien compartió la enseñanza durante quince años. En 1978 fundó su propia escuela.

 Ha dictado cursos de preparación y entrenamiento del actor en Festivales de América y España. La actividad se enmarca dentro de una serie de encuentros con diferentes Maestros de diferentes disciplinas que está previsto impartan este tipo de conocimiento a los grupos teatrales del departamento. Se invita a los actores y actrices del departamento a participar del mismo. 

Por información dirigirse a la Dirección de Cultura (Rivera 346 – Colonia del Sacramento- Teléfono: 4522-7000 int. 149 y 158)

19ª Simposio Científico de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo

 

19ª
Simposio Científico de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo Del 14 al 18 de noviembre del corriente año, se llevará a cabo en Colonia del Sacramento, el "19ª Simposio Científico de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo". El Intendente de Colonia según Resolución Nª 658/022, DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, esta actividad. Contacto 094 823 257

Proyecciones de Teatro en la Casa de la Cultura de Colonia

 

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura invita a presenciar las proyecciones de las puestas en escenas de las obras de teatro “Electra” basado en el conocido mito griego, y “Pueblo rechazado” inspirado en una historia real que sucedió en el Convento Benedictino de Cuernavaca, México. 

Actúan Mónica Felipa, Titina Morales, Carlos Tripel, Roberto Guerrini y Gustavo Manzanal. La dirección estuvo a cargo de Luis Rivera López y Alberto Rubinstein.

 Las mismas tendrán lugar respectivamente los días, martes 2 y miércoles 3 de agosto, a la hora 15, en el Salón de Actos de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

 Los trabajos a exhibirse, serán presentados por el director Alberto Rubinstein que estará presente en la oportunidad. Entrada libre y gratuita.

Llamado Público para proveer un cargo de Educador/a para el Club de Niños de Nueva Palmira

La Intendencia de Colonia, según Resolución No.622/2022 recaída en Expediente No. 01/2022/2845 se autoriza el Llamado Público para proveer 1 (un) cargo de Educador/a para el Club de Niños de Nueva Palmira en la modalidad de Oposición y Méritos con presentación de Curriculum: • Perfil Educador • Requisitos Ciclo Básico de Enseñanza Secundaria Completo (Excluyente) Se valorará: Curso otorgado por CENFORES, u otro habilitado por el MEC (no excluyente) Residir en la ciudad de Nueva Palmira o Zona Aledaña Edad entre 20 y 45 años • Documentación • Cédula de Identidad • Credencial Cívica • Certificado de antecedentes judiciales • Carnet de Salud • Constancia de domicilio expedida por Seccional de Policía respectiva 

Se valorará experiencia de trabajo con niños, instituciones educativas, socio educativas, hogares y similares. Capacidad de trabajo en equipo Carga horaria 20 horas semanales: de lunes a viernes

 Presentar Curriculum en Club de Niños de Nueva Palmira sito en la calle Montevideo y Ruta 12 en el horario de 12 y 30 a 17.00 hs., de lunes a viernes o realizar consultas al Teléfono 45449908 El período de inscripción será desde el 25/07/2022 al 29/07/2022

Se realizó Charla “Ciervo de los Pantanos” en Colonia

 


Se realizó hoy martes en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la capital departamental, una charla a cargo de Carlos Ma. Prigioni, sobre el tema “Ciervo de los Pantanos”, especie que se creía extinguida en nuestro país y que se ha detectado nuevamente su presencia. Prigioni es Investigador Asociado del Museo Nacional de Historia Natural y .se refirió a distintas característica y hallazgos de esta especie, que es el mayor de los cérvidos de América del Sur, alcanzando los 2 metros de longitud y 1,20 de altura hasta la cruz. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3OkNHuc

Salud recuerda a la población la necesidad de vacunarse contra el COVID-19 Buenos Aires Provincia

Aumento de casos Salud recuerda a la población la necesidad de vacunarse contra el COVID-19 Para evitar contagios, es esencial continuar los esquemas. Las personas mayores de 18 años ya pueden aplicarse todos los refuerzos disponibles de la vacuna.

 Frente al aumento de casos COVID-19 registrado en la Provincia por tercera semana consecutiva, el ministerio de Salud bonaerense recuerda qué población debe concurrir a aplicarse los refuerzos de la vacuna para evitar la suba de contagios. Los últimos datos dan cuenta de un crecimiento de alrededor del 24% de los enfermos por coronavirus. 

 En primer lugar, es importante tener en cuenta que todas las personas de más de 18 años que ya pasaron cuatro meses desde la aplicación de la última vacuna contra el Covid-19, deben darse un refuerzo. En la actualidad, la cartera sanitaria bonaerense tiene a disposición todas las dosis y se puede concurrir sin turno previo a los vacunatorios más próximos al domicilio en: https://bit.ly/3C5EgtY

 Para evitar la relajación por parte de la comunidad, y recordar los beneficios logrados gracias a la inmunización contra el COVID-19, las autoridades sanitarias dan cuenta de un incremento consecutivo de los casos, algo evitable si las personas vuelven a acercarse a los vacunatorios. En la actualidad, cerca de 16 millones de bonaerenses iniciaron sus esquemas de vacunación, pero deben completarlos. 

 En la Provincia de Buenos Aires la vacuna es libre y federal para los bonaerenses, y personas de otras jurisdicciones y extranjeras. Se aplican sin turno previo. En cuanto a la población pediátrica, las niñas y niños de más de 3 años deben contar con la 1ra. y 2da. dosis de la vacuna.

 Mientras que, para mayores de 5 años está disponible, desde mayo, la 3ra. dosis (primer refuerzo) para estar protegidas tanto ellas y ellos, como el resto de su familia, algo que permitirá también mantener la presencialidad en las escuelas luego del receso invernal. QUINTA DOSIS 

 En la Provincia de Buenos Aires se aplica también una quinta dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las personas mayores de 50 años que recibieron como primeras 2 dosis la vacuna Sinopharm y a las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años.

 En este caso, la 5ta. dosis sería el segundo refuerzo, ya que este grupo recibió un esquema primario de 3 dosis (2 dosis y una adicional), a diferencia de la mayoría de la población que tuvo un esquema primario de 2 dosis. También tienen que haber pasado 4 meses desde la aplicación de la última vacuna.

 Las autoridades sanitarias recordaron que una dosis de refuerzo, es la administración de una dosis de vacuna luego de un esquema primario con respuesta inmune inicial suficiente, teniendo en cuenta la posible disminución de la respuesta en el tiempo.

 Hasta el momento, en el territorio bonaerense, se han aplicado 41.481.390 vacunas, de las cuales 15.983.300 corresponden a la primera dosis; 14.582.588 a la segunda; 9.432.082 a la tercera (primer refuerzo) y 1.483.420 a la cuarta (segundo refuerzo).

Se realizó acto conmemorativo al 192º Aniversario de la Jura de la Constitución en Colonia

 

En la tarde de hoy MARTES, se llevó a cabo el acto conmemorativo al 192º Aniversario de la Jura de la Constitución (18 de Julio de 1830). El mismo se desarrolló en la Escuela Nª 90 “Juan Antonio Lavalleja” de la ciudad de Colonia del Sacramento, y contó con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, autoridades policiales y militares, autoridades de la enseñanza, escolares y familiares, abanderados y escoltas de Jefatura, Batallón "Oriental" de Infantería Mecanizado Nª 4, Prefectura y de Escuelas Nª 1, 2, 37, 49 y 90 y del Liceo Nª 1 "Profesor Juan Luis Perrou" El acto comenzó con las estrofas del Himno Nacional, palabras del Presidente de la Junta Departamental Doctor Roberto Calvo, luego alumnos de inicial 4 y 6ª B, realizaron un acróstico recordando el hecho, alumnos de 3ª B el poema "Nuestra Identidad" (anónimo)y alumnos de 5ª B la danza 18 de julio: Jura de la Constitución, del autor Ricardo Fernández, para culminar con la marcha Mi Bandera. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3aR0FlS

Noticias que interesan