martes, 22 de junio de 2021

Roffa Tango Trio desde Holanda a la Cumbre del Tango en Zarate

Y te fuistes a cabalgar Caudillo de Poncho Blanco

Unos dias en Carmelo

Italia recupera un valioso conjunto arqueológico comprado ilegalmente por un coleccionista belga


Euronews en español & EFE • última actualización: 21/06/2021 - 21:09 euronews COMPARTE ESTA NOTICIA

 Devuelta a Italia una rara y preciada colección arqueológica que un ciudadano belga había adquirido de forma ilegal. La pista de la lápida Un tesoro compuesto por casi 800 objetos del año 600 antes de Cristo de la región de Apulia, valorado en unos once millones de euros. 

 Entre las piezas destaca una lápida o estela dauniana que se había exhibido en exposiciones en París y Ginebra, y a la que le faltaban algunas partes. La unidad de los carabineros especializada en la protección del patrimonio cultural comenzó a investigarlo en 2017. Encontró elementos que faltaban, como una inscripción, en un museo arqueológico de Apulia. 

Lo que permitió establecer la conexión con el coleccionista belga. "Un experto del laboratorio arqueológico de Foggia vio la fotografía de un fragmento de una estela y comprendió que era la pieza que faltaba de la estela exhibida en Ginebra", explicaba el fiscal general de Foggia Ludovico Vaccaro.

 'Avaricia psicótica' "Esta avaricia psicótica de poseer objetos arqueológicos perjudica gravemente nuestro patrimonio cultural y nos priva de parte de nuestra historia", se lamenta la arqueóloga Maria Luisa Nava. "Estas piezas sacadas de contexto no significan nada si son escondidas por ciudadanos privados". La operación fue dirigia por la Fiscalía de Foggia. Colaboraron con ella la agencia de justicia penal de la Unión Europea Eurojust y la policía judicial de Amberes.

La importancia de la 'ortiguilla de mar' en el ecosistema marino medicina

 

 Por Denis Loctier • última actualización: 22/06/2021 - 19:24 

 Las cálidas y soleadas costas de Andalucía son el hogar de una especie local de anémona de mar. La 'anemonia sulcata' (ortiguilla de mar) desempeña un importante papel en el ecosistema costero y muestra prometedoras propiedades farmacéuticas. Y, hace tiempo que la cocina local descubrió sus méritos gastronómicos. 

Las ‘ortiguillas de mar’ se encuentran en la carta de muchos restaurantes. "Utilizamos mucho este producto en nuestra zona, debido a su versatilidad. Tiene un sabor a mar muy original, muy profundo. Y, eso, nos abre muchas posibilidades culinarias", declara Chechu González, jefe de cocina del restaurante María de la O. Cocinar las anémonas es fácil, basta con pasarlas por harina y sumergirlas durante un minuto en aceite de oliva caliente. Bajo la corteza crujiente, las anémonas quedan suaves y jugosas.

 "La gente que las prueba por primera vez se queda sorprendida, tanto con el sabor como con la textura tan gelatinosa de las anémonas. Cuando no las conoces, probarlas es una experiencia sorprendente y muy agradable", añade Chechu González. La combinación de la crema de aguacate, las láminas de hinojo, la salicornia y las flores de ajo complementan el plato, convirtiendo la creación del jefe de cocina Chechu González en un auténtico manjar. 

 "¡Exquisito! ¡Fantástico!", exclama Ana Esther Ortiz Maldonado, directora de la planta de acuicultura de iMare Natural, tras probar la creación del cocinero. Ana Esther Ortiz Maldonado cultivó las anémonas que el equipo de Euronews tiene oportunidad de degustar, en el marco del proyecto ‘Ortimar’, que forma parte de un gran programa financiado por la UE, llamado ‘Pleamar’. Su objetivo es recuperar las poblaciones de anémonas en declive. 

 "Hasta ahora, todas las anémonas que los consumidores pueden encontrar en el mercado y en los restaurantes provienen de la pesca extractiva, y eso ha provocado una importante disminución de las poblaciones en su hábitat natural. Es necesario un buen mecanismo de gestión, porque sin él, esta especie acabará siendo catalogada como especie en peligro de extinción", afirma Ana Esther Ortiz Maldonado. Los invernaderos cubren amplias zonas de la costa mediterránea española. Pero, en medio de ellos, encontramos un tipo de cultivo muy diferente. En el pasado, estos tanques se utilizaban para producir pescado. Hoy, se han convertido en parte de un experimento pionero. 

 Una empresa derivada de la Universidad de Granada, iMare Natural, ha encontrado una forma eficaz y sostenible de cultivar anémonas de mar. "Aquí las cultivamos, se reproducen en cautividad y las mantenemos en las mejores condiciones posibles para luego introducirlas de nuevo en el mar”, señala la responsable de la planta de acuicultura de iMare Natural. Los investigadores sacaron un centenar de anémonas del mar y las quintuplicaron mediante métodos de reproducción asexual. Las anémonas son muy exigentes con la temperatura y la composición del agua. 

Los científicos recrearon condiciones similares a las de los hábitats naturales, minimizando uno de los principales problemas a los que se enfrenta la acuicultura: la contaminación por nutrientes y productos químicos. “La reducción de los residuos suele ser un reto para las instalaciones acuícolas. ¿Podría decirme cómo abordan esta cuestión en su sistema cerrado?", pregunta el periodista de Euronews, Denis Loctier. "Tenemos un pequeño ecosistema marino. Unas especies aprovechan los desechos orgánicos de otras para mantener el entorno totalmente limpio y, así, reducir la huella de carbono, limitar la necesidad de captar agua del mar y reducir, también, el consumo de energía", responde Ana Esther Ortiz Maldonado.

 Esto también podría ayudar a la agricultura. Esta plantación hidropónica de salicornia, conocida como ‘espárrago de mar’, se nutre de la misma agua salada que utilizan los animales marinos y las microalgas. "Esta planta, a través de las raíces que podemos ver aquí, absorbe los nutrientes provenientes del tanque, los desechos nitrogenados, y los limpia. El agua limpia, a través de estos tubos, vuelve al tanque", asegura Marta Delgado Herrera, investigadora en acuicultura en el seno de la empresa iMare Natural. Este enfoque, conocido como 'acuicultura multitrófica integrada', permite cultivar especies marinas con un impacto medioambiental mínimo. 

Es una de las tendencias más prometedoras para el desarrollo futuro de la piscicultura europea. Las nuevas directrices estratégicas de la UE para este sector hacen especial hincapié en la sostenibilidad medioambiental y en la innovación en la acuicultura. El equipo de Euronews sigue a Ana y Marta mientras se preparan para introducir un nuevo lote de sus anémonas en el mar, justo al lado de las populares playas de Almuñécar. "Es una zona muy buena por las condiciones ambientales que tenemos. Tiene buena luz, un fondo muy poco profundo y un sustrato rocoso”, declara Ana Esther Ortiz Maldonado. Al sumergirse en el agua cálida de la costa, el reportero puede ver rocas cubiertas de prósperas anémonas. Eso indica unas condiciones excelentes para sus colonias.

 Pero, a poca distancia, Ana y Marta encuentran rocas desnudas. Es en ese tipo de lugares donde intentan crear nuevas colonias artificiales. "Vamos a transportarlas en los mismos discos calcáreos que hemos diseñado para que se fijen en las instalaciones de acuicultura. Y, esos mismos discos de fijación son los que vamos a enterrar bajo la roca, bajo la arena, para que las anémonas continúen con su proceso de colonización”, añade la responsable de la planta de acuicultura de iMare Natural. 

 "Esa misma tecnología que hemos aplicado para la anémona se puede también extrapolar a otras especies de invertebrados, como es el caso de erizos, estrellas de mar, pepinos de mar, esponjas de mar… especies que también tienen propiedades que se pueden aplicar en el mundo de la biomedicina, la biotecnología... Esto, también se puede llevar a cabo con ellas", concluye Ana Esther Ortiz Maldonado.

 En la Universidad de Granada, un equipo de fisiólogos, dirigido por la profesora Amalia Pérez, estudia muestras de tejidos de anémonas cultivadas en diferentes condiciones. Según los investigadores, las especies criadas en un miniecosistema multitrófico muestran niveles de estrés más normales que las de acuicultura monoespecífica. "En un tipo multitrófico hay una serie de interacciones de diferentes especies y eso beneficia al animal porque se aproxima a las condiciones de la naturaleza. Evidentemente, no son las mismas. Pero, bueno… siempre intentamos que sean lo más parecidas posible", explica Amalia Pérez Jiménez, catedrática de Fisiología Animal de la Universidad de Granada. Profundizar en el estudio de las anémonas puede abrir el camino a la curación del cáncer y de otras enfermedades. 

Varios experimentos biomédicos dirigidos por Laura Cabeza demuestran que el extracto de ciertos compuestos de estos invertebrados puede detener el crecimiento de tumores cancerígenos in vitro. "Evaluamos cómo resulta de efectivo ese extracto sobre la célula y cómo mata a estas células que son tumorales, concretamente, en el cáncer de colon. Pero, no descartamos extenderlo y que se pueda utilizar en otros tipos de tumor", relata Laura Cabeza Montilla, investigadora en biomedicina de la Universidad de Granada. Preservar las anémonas marinas es una tarea difícil que depende, en gran medida, de salvar sus poblaciones en declive de la extracción excesiva e ilegal del mar. El trabajo de investigadores y activistas, con los nuevos métodos de ‘acuicultura limpia’, puede ayudar a renovar la rica diversidad de la vida submarina de nuestras costas.

Argentina evita el ‘default’ con el Club de París

 

El gobierno de Alberto Fernández hace un pago parcial de 430 millones de dólares y pospone el vencimiento de otros 2.000 millones hasta el 31 de marzo de 2022

Argentina ha obtenido un balón de oxígeno para su apretada agenda de pagos externos. Tras meses de negociaciones, el gobierno de Alberto Fernández ha obtenido este martes “un puente de tiempo” con el Club de París que le evitará caer en default el 31 de julio próximo, cuando debía pagar 2.400 millones de dólares. El acuerdo incluye el pago de 400 millones de dólares y patear al 31 de marzo de 2022 el saldo pendiente. Mientras tanto, Argentina avanzará en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, a quien adeuda los 44.000 millones de dólares que el multilateral prestó al gobierno de Mauricio Macri en 2018. Argentina se sube a la pelea por la presidencia de la CAF “Lo importante de un acuerdo con el FMI es hacerlo bien, más que rápido” Un peso argentino, un caramelo ‘Mini’ “Pagar (los 2.400 millones de dólares al Club de París] hubiese sido un golpe a las reservas internacionales”, ha dicho el ministro de Hacienda argentino, Martín Guzmán, en rueda de prensa. “Hubiese generado más inestabilidad cambiaria y macroeconómica en general. 

Una situación de default también hubiese generado efectos desestabilizantes y de incertidumbre e imprevisibilidad que en este contexto harían particular daño”, agregó, en referencia a los efectos de la pandemia sobre la economía. En 2020, el PIB argentino cayó 9,9%, solo superado en la región por Venezuela y Perú, mientras lucha contra una inflación que supera el 40% anual y por sostener los pagos de una deuda externa de 341.000 millones de dólares, equivalentes a casi el 90% de su PIB. Meses después de iniciada la pandemia, el país cerró un acuerdo con sus acreedores privados tras caer en default. Alberto Fernández viajó el mes pasado a Europa para sumar apoyos en una negociación similar con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional. 

 El acuerdo anunciado este martes sonaba como posible, pero no se daba por hecho. “Argentina tenía tres opciones”, explica Pablo Waldman, jefe de Estrategia del grupo de servicios financieros StoneX Argentina. “Podía pagar la totalidad de la deuda, no pagar y entrar en default o negociar un punto intermedio. Este acuerdo entre las partes, logrado en medio de contrapuntos entre referentes de la coalición gobernante, es una señal de buena fe a los mercados. Argentina tiene espacio ahora para negociar con el FMI sin la espada de Damocles de un default vigente con otro grupo de acreedores internacionales”, explica Waldman.

 El ministro Guzmán aclaró que la fecha acordada con el Club de Paris no supone un límite para la otra negociación, la del FMI. La reuniones con el Fondo se retomarán “de manera presencial” el mes que viene, cuando la comitiva argentina que viajará el mes que viene la cumbre del G20 en Italia se reúna con los equipos de Kristalina Georgieva. Cualquier acuerdo, sin embargo, quedará para después de noviembre. Argentina celebra ese mes elecciones legislativas y un acercamiento con el FMI amenaza con espantar a los votantes que apoyan a Fernández.

El jefe de bomberos que auxilió a Lady Di en París reveló las últimas palabras de la princesa antes de morir

 

El sargento Xavier Gourmelon fue una de la últimas personas que vio con vida a Diana de Gales la fatídica noche del 31 de agosto en 1997 en el túnel del Alma
Un jefe de bomberos, que fue uno de los primeros en ayudar a la princesa Diana después de su fatal accidente de tránsito en París, habló por primera vez sobre la noche trágica que terminó con la vida de la madre de los príncipes Harry y William.

 El sargento Xavier Gourmelon le dijo al Daily Mail que cuando llegó a la devastadora escena del accidente el 31 de agosto de 1997, Diana todavía estaba “moviéndose y hablando”. El equipo de Gourmelon sacó a Dodi del coche para intentar resucitarlo. “Una vez que salió, me quedé con la pasajera”, dijo. “Ella habló en inglés y dijo: ‘Dios mío, ¿qué pasó?’. Entendí lo que me dijo, así que traté de calmarla y la tomé de la mano“, relató Gourmelon, quien dio declaraciones a la policía pero nunca antes había hablado con la prensa. 

“Luego, otros se hicieron cargo. Todo esto sucede en dos o tres minutos”, continuó. El impacto del vehículo contra una columna del Túnel de l’Alma ya había matado instantáneamente al conductor Henri Paul y al novio de Diana, Dodi Fayed. Diana, sin embargo, parecía físicamente bien, aparte de un hombro lesionado, recordó Gourmelon, quien no tenía idea de que estaba tratando de salvar a “la Princesa del Pueblo”. Su colega del servicio de bomberos, Philippe Boyer, le puso un collarín cervical y una máscara respiratoria.

 Luego, Boyer cubrió a Diana con una manta isotérmica metálica. Su respiración era normal, su pulso era “bueno y bastante fuerte”. Parecía esperanzador. Solo después de que ayudó a subir a Lady Di a una ambulancia, supo quién era por otra persona del equipo de emergencia. “Él me dice quién es ella y luego, sí, la reconozco, pero en el momento no la reconocí”, dijo al medio. El médico Frederic Mailliez, que estaba fuera de servicio y que tropezó con la escena del accidente mientras conducía a casa después de una fiesta, también ofreció detalles de lo sucedido. Vio que “dos [víctimas] aparentemente ya estaban muertas” y otras dos, incluido el guardaespaldas de Diana, “estaban gravemente heridas pero aún con vida”.

 Primero ayudó a Diana, que estaba “en el suelo en la parte trasera” del Mercedes. “Descubrí entonces que era una mujer muy hermosa y que no tenía ninguna herida [grave] en la cara. No estaba sangrando pero estaba casi inconsciente y tenía dificultad para respirar “, dijo. “Se veía bien durante los primeros minutos”, recordó. “Entonces comencé a hablarle en inglés, diciéndole que yo era médico y que la ambulancia estaba en camino y que todo iba a estar bien”, dijo. Se fue tan pronto como los trabajadores de emergencia se hicieron cargo. “Así que dejé la escena sin saber a quién estaba tratando”, afirmó. 

 La noticia de la muerte de Diana fue tan impactante que el capellán de guardia del hospital, el padre Yves-Marie Clochard-Bossuet, colgó repetidamente el teléfono cuando se le pidió que la asistiera, asumiendo que era una broma. Sin embargo, finalmente se acercó corriendo, recordando haberla visto después de que la cubrieran con una sábana, luego de que fuera declarada muerta. “La vi por primera vez allí “, le dijo al Daily Mail. “Estaba completamente intacta, sin marcas ni manchas, ni maquillaje. Completamente natural. 

Y ella era una mujer realmente hermosa y parecía como si… casi pudieras hablar con ella “, relató. Inmediatamente pensó en sus dos hijos pequeños, los príncipes Harry y William, dijo. “Van a tener que despertarlos y decirles ‘Se acabó’ ... Es lo peor”. Mientras el sacerdote rezaba, el entonces ministro del Interior francés, Chevènement, confirmaba al mundo que la princesa estaba muerta. Los esfuerzos para revivirla Más de 20 años después de la muerte de Diana de Gales, el médico MoSef Dahman, quien la atendió en la sala de emergencias del hospital Pitié-Salpêtrière de París, rompió el silencio para defender el trabajo hecho por el equipo de especialistas la noche del 31 de agosto de 1997. 

 Dahman se encontraba de guardia la noche del accidente. Estaba descansando en la sala de servicio del hospital cuando fue notificado del ingreso a emergencias de “una mujer joven”. “No me dijeron que era Lady Di, pero sí que había habido un accidente grave que involucraba a una mujer joven. La organización del hospital Pitié-Salpêtrière era muy jerárquica. Entonces, cuando recibías una llamada de un colega de alto nivel, eso significaba que el caso era particularmente serio”, recordó en una entrevista exclusiva hecha por el diario británico Daily Mail. Al llegar a la sala de urgencias Dahman se encontró con su médica interna en un rincón de la habitación, abrumado por la gravedad del momento.

 Fue entonces cuando el médico, de 33 años en esa fecha, fue informado de que la figura inconsciente en la camilla era nada menos que Diana, princesa de Gales. “Para cualquier médico, cualquier cirujano, es de gran importancia enfrentarse a una mujer tan joven que se encuentra en esta condición. Pero, por supuesto, más aún si es una princesa”, acotó. Al llegar al hospital, a Diana le habían hecho una radiografía. Las imágenes mostraron que su pecho estaba sufriendo una “hemorragia interna muy grave”. Por ello, se sometió a un drenaje torácico, una extracción del exceso de líquido de la cavidad torácica. 

 La operaron en la sala de emergencias Para las 2:15 de la mañana la situación de la princesa de Gales se había agravado. Sufrió un segundo paro cardíaco, necesitaba una intervención más extrema. Fue sometida a un masaje cardíaco externo y, aun acostada la camilla de la sala de emergencia, decidieron realizarle el procedimiento quirúrgico. El momento fue “verdaderamente excepcional” y una indicación de cuán grave se había vuelto su situación. “Hice este procedimiento para permitirle respirar”, explicó Dahman. “Su corazón no podía funcionar correctamente porque le faltaba sangre”, añadió. Como resultado de la intervención, Dahman descubrió que Diana había sufrido un desgarro significativo en su pericardio, la membrana que protege el corazón. El pronóstico empeoró. Eran las 2:30 am. Se necesitaba un milagro.

A la sala de emergencia fue convocado el profesor Alain Pavie, quizás el mejor cirujano cardíaco de Francia. Lo habían sacado de su cama. Todas las esperanzas fueron puestas en él. Pavie decidió que Diana debía ser trasladada a uno de los quirófanos del hospital. Sospechaba que aún no se había encontrado la fuente principal de su hemorragia interna. Fue necesaria una exploración quirúrgica adicional en la que descubrió la herida más grave: un desgarro en la vena pulmonar superior izquierda, en el punto de contacto con el corazón. Pavie suturó la lesión. 

 Pero el corazón de Diana se había detenido antes de la exploración quirúrgica y no se reiniciaba. “Probamos descargas eléctricas, varias veces y, como había hecho en la sala de emergencias, masaje cardíaco”, contó Dahman. Se le administró adrenalina. Pero no pudimos hacer que su corazón volviera a latir”. El equipo continuó estos esfuerzos de reanimación durante una hora completa y, en última instancia, infructuosa.

 “Luchamos duro, lo intentamos mucho, realmente muchísimo. Francamente, cuando estás trabajando en esas condiciones, no notas el paso del tiempo”, dijo Dahman. “Lo único importante es que hagamos todo lo posible por esta joven”, añadió. “Habíamos traído gente a Pitié-Salpêtrière que estaba en muy mal estado, más grave que Diana cuando llegó. Es uno de los mejores centros de Francia para este tipo de emergencias traumáticas. 

Y salvamos a algunas de esas personas, lo que nos hacía especialmente felices y orgullosos. Pero eso no sucedió en este caso. No pudimos salvarla. Y eso nos afectó mucho”, recordó. A las 4 de la mañana, el equipo, dirigido por Pavie, aceptó que no se podía hacer más para revivir a su paciente. Fue una “decisión colegiada”, recuerda Dahman. Cesaron todos los esfuerzos de reanimación. La extraordinaria vida de Diana, princesa de Gales, había llegado a su fin. Tras una larga investigación, se determinó que el accidente fue causado, principalmente, por un exceso de velocidad y el estado de embriaguez del conductor, Henri Paul.

Argentina superó los 90.000 muertos por COVID-19 y los fallecimientos aumentan en diez provincias

 

De acuerdo al análisis de la Unidad de Datos de Infobae, mientras los nuevos casos diarios están en descenso, los fallecidos no bajan al mismo ritmo. En un escenario político preelectoral, sigue registrándose un promedio de más de 500 muertes por día a nivel nacional
Por Mariel Fitz Patrick Sandra Crucianelli 22 de Junio de 2021 

 Con los 792 muertos reportados hoy, récord desde el inicio de la pandemia, Argentina llegó a las 90.281 víctimas fatales por el virus. Se trata de un escenario inimaginable hace 14 meses, que Alberto Fernández aspira a poder dejar atrás de cara a las legislativas que tendrán lugar en menos de tres meses. A medida que avanza la vacunación, el descenso de los contagios de coronavirus parece haberse consolidado

. En las últimas dos semanas, el promedio de nuevos casos diarios a nivel nacional registró un descenso del 32%: pasaron de 26.625 a 18.006. Sin embargo, la cantidad de fallecidos sigue alta, con 524 muertos promedio por COVID-19 por día. A este ritmo, Argentina alcanzará los 100.000 en 19 días. El número diario pareciera haber quedado naturalizado en medio de las disputas internas dentro del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, en la previa del inicio de la campaña electoral. Sin filminas con gráficos, ni anuncios de nuevas restricciones en puerta, la cifra dejó de estar presente en los discursos políticos.

 Hace quince días, el promedio de fallecidos diarios era de 565, por lo que la baja en las muertes fue de apenas el 7% con los datos de hoy, tres veces menos que el ritmo al que vienen bajando los nuevos casos. El ritmo que adquirió la inoculación en mayo y junio -llegaron 11 millones de dosis en los últimos dos meses-, se transformó en el eje discursivo actual del Gobierno. 

“Hay un activo para contar con el tema de la vacunación y estamos entrando a lo que sería el tramo final de la pandemia. Es un relato positivo para la campaña, y en el medio, empezará a tener más peso la agenda económica”, sostiene un funcionario albertista esperanzado sobre la posible performance del oficialismo en un desafío electoral clave con vistas al 2023. Sin embargo, la cifra de casi 500 nuevas muertes diarias no permite anunciar todavía oficialmente que lo peor de la pandemia quedó atrás.


Se suma la incertidumbre respecto de la variante Delta, y la posibilidad de que pueda empezar a circular dentro del país. También, los interrogantes sobre la aplicación de las segundas dosis para completar el esquema de inoculación. Los expertos coinciden en que, en la baja de los casos diarios, se está viendo el impacto de la vacunación. También, en que existe un delay entre la caída en los contagios y el consecuente descenso en las muertes, por el tiempo que puede insumir el agravamiento del cuadro y la estancia en terapia intensiva. La demora en verse reflejada puede superar el mes.

El Municipio de Zárate avanza con la implementación del cupo laboral Travesti Trans

 

En consonancia con la Ordenanza N° 4805 de adhesión de la Municipalidad de Zárate a la Ley Nº 14.783 de la Provincia de Buenos Aires, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, la Dirección General de Recursos Humanos del Municipio impulsa una inscripción para la población trans, travesti y transgénero, que quiera incorporarse al ámbito laboral municipal. Esto permitirá la incorporación en una proporción no menor al uno por ciento (1%) de la totalidad del personal Municipal, a personas travestis, transexuales y transgénero, una de las comunidades más vulnerables, a causa de la exclusión y marginación sistemática a las que han sido sometidas, y que le han generado dificultades para el pleno ejercicio de sus derechos humanos, laborales, sociales, políticos. Con este registro de inscripción voluntaria, el Municipio de Zárate busca garantizar la igualdad de oportunidades. Por ello, todas aquellas personas que estén interesadas pueden enviar su Currículum al siguiente mail: busquedalaboral@zarate.gob.ar, con el asunto: Inscripción Cupo Trans

Importante actividad con autoridades en el Puerto de Colonia

 

El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch acompañará al Presidente de la Asociación Nacional de Puertos (ANP) Dr. Juan Curbelo y a otras autoridades, este miércoles 23, a la hora 17:00 en la Terminal Portuaria de Colonia, donde se firmará el contrato con la empresa adjudicataria de la licitación para la ampliación de las mangas móviles y pasarelas fijas, obras que se preveían ejecutar el próximo año, pero que se adelantó su realización. Invitación a los Medios de Comunicación Se invita a los Medios de Comunicación, para este miércoles 23, hora 17:00, en el Puerto de Colonia.

Intendente aceptó la renuncia presentada por la Directora del Departamento de Hacienda y Administración

 

El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch aceptó este martes 22 por Resolución N° 423/021, la renuncia por razones estrictamente personales presentada por la Contadora Vanessa Jorcín, a su cargo de Directora del Departamento de Hacienda y Administración, a quién se le reconocieron los servicios prestados. En la nota renuncia, la profesional agradeció la confianza y el apoyo en todo el tiempo que estuvo a cargo de la citada dependencia y siendo funcionaria de la Comuna continuará trabajando en la Dirección de Auditoría y Control Presupuestal.

Noticias que interesan