sábado, 29 de agosto de 2020

Programación de Teatros para Setiembre. Tarariras

*Domingo 6 de Setiembre Hora 20.00 Valeria Lima Presenta “VOLVER A VERTE” .
Una de nuestras artistas que ha marcado su impronta será quien dará comienzo a esta novel etapa de reapertura de los Teatros Municipales del Departamento de Colonia. Con una vasta trayectoria Valeria le dará el toque mágico de un reencuentro memorable. Queremos vivir esta velada como un renacer a la cultura local. Entrada General $300 Ventas de Entrada en Boletería del CCCR a partir del Miércoles 19 de Agosto en el horario de 10.00 a 17.00.

* Viernes 18 de Setiembre. Hora 20.00 Antes Muerta Que Sencilla Stand Up

 Antes Muerta Que Sencilla, es un espectáculo de humor a cargo de la actriz Lucia Rodríguez que supo lucirse como tal en la trilogía de espectáculos como “El y ella”, “El y ella y un bebe” y “El y ella terapia de pareja” junto a Germán Medina. Figura del Carnaval, galardonada como mejor actriz en carnaval y teatro, integra actualmente “La culpa es de Colón” programa televisivo de canal 12 de Montevideo, llega para demostrar que las mujeres también pueden hacer reír, vuelve más recargada que nunca, y que no se atreva nadie a cruzarse en su camino. Este espectáculo nos cuenta las vivencias propias y de la mujer en general por la que atraviesan a lo largo de su vida: la pareja, la soltería, la maternidad, las visitas al ginecólogo, la depilación, el sexo, los horóscopos, son algunos de los temas que aborda con mucho humor y desde su propia perspectiva de la vida. Puesta variada, basada en el stand up, escenas, canciones, con diversos personajes, en el que la risa está asegurada como nos tiene acostumbrados Lucia.

*Sábado 19 de Setiembre. Hora 21.00
 La Comedia Municipal de Colonia PRESENTA La Posadera. Carlo Goldoni La dueña de una Posada (1770 Italia), Mirandolina, es cortejada por un marqués (que sólo tiene su título) y amada por su sirviente. Aparece un caballero, que odia a las mujeres, y ella se propone enamorarlo. Lo logra, pero saca de él sus peores actitudes. Se arrepiente y se queda con Fabricio (su sirviente).Entrada General $ 200

*Domingo 20 de Setiembre. Hora 20.00 RT PRODUCCIONES PRESENTA SEÑALES…100 AÑOS DE BENEDETTI.
Tiene su base conceptual en la música popular uruguaya contemporánea, incorporando influencias del jazz y ritmos latinoamericanos. El candombe (exponente máximo de la cultura afro-uruguaya), la milonga, el tango y otros estilos regionales se suman a la calidad de la poesía de Benedetti, dando como resultado una genuina expresión de la cultura uruguaya a través de su música de raíz desde una perspectiva actual. Entradas Anticipadas: $ 250 Día de la Función: $ 300

Municipalidad de Zárate informa


Capacitación en Comercio Electrónico. Departamento de Colonia


OLACOLONIA anfitrión del Encuentro de Desarrollo Territorial Audiovisual convocado por ICAU


Delegaciones de Colonia, Durazno, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rocha, San José y, en forma virtual, Canelones, Paysandú y Salto, convocados por el ICAU y la Dirección Nacional de Cultura participan en el Centro BIT de Colonia del Sacramento del primer Encuentro de Desarrollo Territorial Audiovisual. Durante toda la jornada se comparten e intercambian experiencias de trabajo y formas de desarrollo de tareas en un sector cada vez más importante y en constante crecimiento. Las propuestas del ICAU, son articular y colaborar en la articulación del trabajo local, la profundización del trabajo con públicos y el apoyo a la formación. En 2016, la Intendencia de Colonia creó la Oficina de Locaciones Audiovisuales Colonia (OLACOLONIA), dentro de la Dirección de Turismo, para facilitar las gestiones a los desarrolladores y productores audiovisuales que utilizan nuestro Departamento como escenario de sus creaciones.

 El desarrollo de la industria audiovisual y la promoción del uso de locaciones en Colonia resulta estratégico, siendo una fuente importante de trabajo, directo e indirecto, y que ayuda al posicionamiento como destino turístico.

Zárate Municipio Informa: Desde el martes próximo se habilita la atención para tramitar o renovar las Licencias Nacionales de Conducir, solo con turnos previos


Desde el marte próximo se otorgarán hasta 6 turnos por hora, (30 lugares por jornada), los mismos se darán como se venía realizando hasta antes de la pandemia, es decir, vía Web ingresando a http://licencias.zarate.gob.ar/ La Municipalidad de Zárate, comunica, que, a partir del lunes abren las oficinas de licencias y que, desde el martes 1 de septiembre, se reanudará la atención al público con turnos previamente obtenidos en el sitio web, serán 6 turnos cada 60 minutos, es decir se atenderán 30 trámites diarios. La oficina ubicada en 3 de febrero, entre Rivadavia y Bolívar desarrollará sus funciones desde las 09:00 a las 16:00 horas, sólo para realizar el trámite para obtener la Licencia Nacional de Conducir, ya sea por ampliación, duplicado, para principiantes o para la renovación.

Aquellos que deseen realizar consultas o resolver cualquier tipo de duda deberán comunicarse con la siguiente línea de asistencia telefónica: 03487-443700, interno 3821, o vía Whatsapp, al 03487-15-539251, o escribiendo por correo electrónico, al e-mail, licencias@zarate.gob.ar TURNOS: Para evitar la propagación del COVID-19 y aglomeramientos de personas, dentro del protocolo, se estableció que la cantidad de turnos se reducirán a 30 por día.

Y para cuidar a la población, se dispuso, que los días viernes, se atienda de manera exclusiva a los mayores de 65 años y embarazadas. Se dispondrá en la página un campo para turnos de exámenes teóricos (http://licencias.zarate.gob.ar/), y para quienes soliciten una ampliación de categorías realizando el curso con anterioridad en la página web de la (Agencia Nacional de Seguridad Vial/argentina.gob.ar- ítems TRAMITA TU Licencia Nacional de Conducir) o para los postulantes a obtener la licencia por primera vez realizando el curso con anterioridad en la página Web (https://curso.seguridadvial.gob.ar/ansv/).

Las tasas y certificados nacionales y provinciales correspondientes se deberán abonar de manera electrónica ingresando al siguiente link: https: licenciasba.dppsv.gba.gob.ar La tasa municipal se abonará en el momento mediante el pago en caja, por ventanilla Se recomienda tener en cuenta a la hora de solicitar el turno vía Web, que siguen en vigencia los plazos de vencimiento de dichas licencias de acuerdo a las disposiciones a nivel nacional que son de 210 días de plazo de vencimiento tomando como fecha el día 15 de febrero; desde la Municipalidad, se informa además que se tendrá en cuenta la prioridad para aquellos que se encuentran dentro de los primeros días de febrero en adelante.

Medidas de Protección: Las personas con turnos deberán concurrir a la Oficina con los elementos de protección personal correspondientes, como barbijo/tapabocas y respetando el distanciamiento social correspondiente. Hay que recordar, que ante la emergencia sanitaria que acontece, la atención presencial se encuentra suspendida desde el 16 de marzo último, sin embargo, debido a que el sistema de licencias proporciona turnos de manera anticipada, se han registrado turnos hasta el 4 de mayo, inclusive, por lo cual, se deben reprogramar los turnos de aproximadamente 800 personas.

MABxience es la empresa encargada del desarrollo del principio activo de la vacuna contra el COVID – 19


Luciana Cosatti es Técnica Universitaria en Química y estudiante de Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Delta. Recientemente ingresó a a formar parte de la empresa mAbxience planta Garín.

 La compañía se especializa en el desarrollo, investigación y producción de anticuerpos monoclonares y fue la elegida por la Universidad de Oxford y AstraZeneca para desarrollar el principio activo de la vacuna contra el COVID – 19, como así también para la producción de 200 millones de dosis que se distribuirán por todo Latinoamérica.

 Luciana se desempeña como Analista de Compliance, colaborando con el sistema de gestión de calidad y velando por el cumplimiento de las normas GMP, los requerimientos de clientes, regulaciones locales, mercados de destino y las políticas de calidad de la empresa.

Compartimos un video en el que Luciana manifiesta su orgullo como graduada y estudiante de pertenecer a este proyecto y brindar su aporte al prestigio científico de nuestro país.

Comenzó la preventa del libro “Héroes del deporte zarateño”


El 26 de agosto comenzó la preventa del libro de crónicas “Héroes del deporte zarateño”, que abarcará más de 40 personajes y realizará un recorrido por la historia del deporte de la ciudad. El autor es el periodista zarateño Matías Pay. Como editar hoy un libro tiene costos muy altos para enfrentarlos de manera independiente, el sistema elegido para la preventa es a través de la plataforma de crowdfunding Ideame. La preventa estará abierta 45 días y el costo por libro es de $700. Si se llega al objetivo (financiamiento del 100% de la edición) a mediados de octubre entrará a imprenta. Si no se logra el objetivo, se les devuelve el total del dinero a todos los compradores/colaboradores. El crowdfunding o micromecenazgo es una red de financiación colectiva, se trata de un grupo de personas apoyando económicamente a un proyecto a cambio de recompensas. En este caso, la recompensa es un ejemplar del libro.

Pero también al libro se le pueden agregar otras opciones como un señalador o vinilos con las frases de Ricardo Bochini, Negro Velázquez, Luis Rocha o Guillermo Guerci. El diseño de la tapa del libro y la imagen general es realizada por el diseñador Paulo Gemini. Las crónicas En Zárate no sólo nació Ricardo Bochini. La ciudad tiene cuatro campeones mundiales y once deportistas olímpicos y paralímpicos. Pero también tiene un piloto de Fórmula 1, un entrenador de remo amante de las aventuras en el Aconcagua, un participante en la Europa League, el rey del arco de México, un ultramaratonista que corrió desde Buenos Aires hasta San Nicolás, un motociclista con tres participaciones en el Dakar, al chasque del Paraná y al ganador de la Buenos Aires-Caracas. El autor también se inmiscuye en los ascensos de categoría que protagonizaron CADU en fútbol e Independiente en básquet, en los Giro de Italia de nuestra mejor ciclista, en la increíble vida del mejor velocista paralímpico de toda la historia argentina, en las providenciales atajadas del Goyco y en el baile de la gambeta del Bocha.

 Pero además, el autor hace sobremesa con un amigo después de cada crónica, cuenta anécdotas personales, debate ideas y cuestiona creencias preestablecidas, textos que enriquecen la lectura y son utilizados como nexos entre cada capítulo. El libro tendrá todo esto y mucho más en un recorrido imperdible por la historia del deporte de la ciudad. Estas historias emocionantes y enriquecedoras ocurrieron en Zárate. Muchas de estas gestas marcaron el carácter de la ciudad, deportistas que se convirtieron en ejemplos y embajadores de esta tierra, algunos de ellos ídolos de multitudes que se ganaron un lugar en el olimpo de los inolvidables. Pero no todas son historias de éxitos. Por eso el libro también habla de los imprescindibles, de los que intentan algo épico y no creen en imposibles, de los que creen que el éxito está en el camino. “Héroes del deporte zarateño” es un libro necesario para los amantes del deporte, pero imprescindible para los apasionados de la vida.

Primer Encuentro de Desarrollo Territorial Audiovisual


Se realizará en el Centro BIT de Colonia del Sacramento el Primer encuentro de Desarrollo Territorial Audiovisual Luego de una serie de reuniones virtuales previas, el viernes 28 de agosto se realizará en Colonia del Sacramento el Primer Encuentro de Desarrollo Territorial Audiovisual. A iniciativa del equipo de Desarrollo Territorial de ICAU (Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay) desde hace un tiempo se realizan, con Intendencias que tienen algún grado de desarrollo en el sector, reuniones virtuales con el fin de conocer la realidad de cada una y, en función de esto, comenzar a trabajar en líneas de acción que contribuyan al desarrollo de cada oficina y de todos en conjunto.

 Así es que, a instancias de la Oficina de Locaciones Colonia (OLACOLONIA) -de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia-, se confirmó para el 28 de agosto, de 10 a 16 hs., una jornada presencial en el Centro BIT de Colonia del Sacramento, en la que se trabajará en cuatro ejes temáticos: Producción y locaciones, exhibición, fomento y formación. Participarán representantes de las Intendencias de Canelones, Colonia, Durazno, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rocha, San José y Salto, del ICAU y la Dirección Nacional de Cultura.

El municipio acompañó la visita del ministro de Transporte Mario Meoni en su visita a la Planta Toyota


En horas del mediodía de este Miércoles, en las instalaciones de la planta TOYOTA ARGENTINA, se hizo presente el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el funcionario nacional fue acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Juan Manuel Arroquigaray, quien se hizo presente en representación del Intendente Osvaldo Cáffaro, el Presidente de Toyota Argentina Ing. Daniel Herrero, el Vicepresidente de la firma, Ichito Ota, el embajador de Japón en la República Argentina, Takahiro Nakamae, la Diputada Provincial por el frente de todos, Micaela Morán y la Concejal Vanesa Palermo, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

 El ministro arribó a nuestra ciudad con el objetivo de interiorizarse sobre el circuito de producción de automóviles de la compañía, la operatividad y logística del programa de seguridad vial que impulsa la Empresa, además de establecer un canal de diálogo permanente, y en coordinación con los sectores productivos de nuestra zona, tal como lo viene realizando el estado nacional desde un primer momento, hoy en un contexto histórico por los efectos de la pandemia, pero sin perder de vista las acciones dispuestas por el presidente Alberto Fernández, Axel Kicillof en la provincia y el Intendente Cáffaro en el partido de Zárate.

Cáffaro mantuvo una reunión con Fernando “Chino” Navarro.

El intendente Osvaldo Cáffaro, recibió en la jornada de hoy, la visita de Fernando “Chino” Navarro, el actual Secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno Nacional, quien visitó nuestro partido para manifestar y brindar el apoyo del Gobierno Nacional para la actual gestión municipal. Durante el encuentro, entre el jefe comunal y el Secretario de Relaciones Parlamentaria y referente del Movimiento Evita, se mantuvo un diálogo sólido y fluido con el objetivo de planificar de manera conjunta. En este marco, Navarro, se interiorizó y recibió información sobre cómo se encuentra nuestro partido frente a la emergencia sanitaria COVID-19, y donde además hubo espacio para analizar acciones conjuntas en el ámbito social y el plano económico.

En dicha reunión también se hizo presente el concejal y referente del movimiento Evita a nivel local, Javier Yagode. Sobre la visita de Navarro, el intendente Cáffaro, dijo, que, “fue un encuentro enriquecedor y ameno, en donde recibimos un fuerte apoyo del presidente Alberto Fernández, y nosotros, lo interiorizamos sobre nuestros proyectos. En los que estamos trabajando para el corto y largo plazo en beneficio de nuestros vecinos, ya pensando en la pos pandemia, y articulando las acciones en conjunto con el Gobierno Nacional.”

Noticias que interesan