domingo, 4 de febrero de 2024

Convocatoria a espectáculos musicales a realizarse en todo el territorio nacional


 La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que están abiertas las Convocatoria a espectáculos musicales a realizarse en todo el territorio nacional. GiraMúsica, es una iniciativa del Instituto Nacional de Música de la Dirección Nacional de Cultura|MEC cuyo principal objetivo es incentivar la apropiación de la música uruguaya por parte de la ciudadanía, contribuyendo con su visibilización y posicionamiento como componente clave de la identidad uruguaya.

La edición 2024 de GiraMúsica se ejecutará en conjunto con el Área de Gestión Territorial de la DNC y en coordinación con Intendencias departamentales y organizaciones de la sociedad civil que lleven adelante fiestas y festivales en todo el territorio nacional, buscando integrar a las programaciones nuevas y diversas propuestas musicales que aporten valor a los eventos.

Inscripciones a Curso de Conservación del Patrimonio Arqueológico


 

La Intendencia de Colonia informa el período de inscripciones para el Curso de Conservación del Patrimonio Arqueológico (especialidad Materiales Metálicos) de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales Manuel Lobo, desde el 1 de febrero hasta el 23 de febrero inclusive.

Comienzo del curso, el 18 de marzo

El curso de Conservación del Patrimonio Arqueológico tiene como finalidad principal capacitar al alumnado para preservar colecciones de artefactos metálicos a través de la aplicación de metodologías y técnicas específicas. Los participantes tendrán oportunidad de conocer los distintos metales históricamente utilizados, identificar las alteraciones y estado de deterioro, determinar criterios de conservación, conocer y aplicar diferentes técnicas de limpieza y de estabilización, las formas de acondicionamiento y estrategias de comunicación. Se combinará teoría y práctica a través de situaciones reales, permitiendo a los estudiantes adquirir las habilidades prácticas necesarias para conservar el patrimonio arqueológico.

Curso Gratuito
Cupos limitados
Consultas: escuelataller@colonia.gub.uy
Inscripciones mediante el link
Link de inscripción 👇

https://docs.google.com/forms/d/1jUBe2WQfW1VDyoRYEuV5FxGEHtMtTE9FiYdkwgmn5_0

Otra jornada exitosa de Jueves en el Patio en Casa de la cultura de Colonia


Otra noche de Jueves en el Patio en Carmelo, que convocó muchísimo público que disfrutó de Talentos. Estuvieron presentes el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Director de Cultura Eduardo Barale, junto a otras autoridades, disfrutando el espectáculo con el público presente. Excelente nivel de espectáculo con la participación del Dúo Alicia y Rivera, acompañados por Álvaro Córdoba, la carmelitana Karina Sosa y el ganador de la Voz Uruguay 2023, Federico Garat y su banda. 

En esta oportunidad el evento se realizó en la calle frente a la Casa de la Cultura, con el escenario móvil de la Intendencia de Colonia. Este evento continuará todos los jueves hasta el 22 de febrero

Noticias que interesan