martes, 24 de noviembre de 2020

10 Aniv Colectividades Extranjeras de Zarate

25 aniv Museo Quinta Jovita Zarate 5

Municipalidad de Zárate informa

 


No se realizarán Talleres den Casa de la Cultura de Colonia en el día de hoy martes

 

Se informa que hoy Martes 24 de Noviembre en la CASA DE LA CULTURA DE COLONIA, no se llevará a cabo ningún taller. Avala esta decisión, la prudencia y la responsabilidad que nos compete en la situación epidemiológica ( Pandemia Covid19). Por eso la Dirección Departamental de Cultura ha optado sanitizar las aulas y todas las reparticiones de la casa de la Cultura local. Nuestro compromiso es cuidar y cuidarnos en beneficio de nuestra Salud. Nuevamente retomaremos las actividades respectivas el próximo Miércoles 25 de Noviembre.

Se suspende Inauguración en Plaza de Juan Lacaze

 

La Intendencia de Colonia informa que quedó suspendida la inauguración de las obras de la Plaza José Enrique Rodó de la ciudad de Juan L. Lacaze que estaba programada para mañana martes 24. Dada la conocida situación vivida por los brotes de Covid 19, se resolvió no realizar ninguna actividad que pueda conglomerar gente.

Comienza la implementación del proyecto “ALIMENTOS DE COLONIA”

Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia comienza a implementar el proyecto "Alimentos de Colonia" y convoca a emprendedores y empresas interesadas. El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), el Congreso de Intendentes y la Unión Europea, tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas que elaboran alimentos en la zona centro y oeste del departamento de Colonia. 

 Se realizarán capacitaciones, asistencias técnicas en forma individual y grupal, asesoramiento para mejorar la productividad, apoyo a procesos de innovación, gestiones para la búsqueda de nuevos mercados, y actividades de promoción y mejora comercial. Este proyecto cuenta con el apoyo, además, de cuatro instituciones locales del sector privado: Agencia de Desarrollo Económico de Tarariras, Asociación Empresarial de Conchillas y su Zona, Asociación Empresarial de Tarariras, Centro Comercial e Industrial de Carmelo; los Municipios de: Carmelo, Florencio Sánchez, Ombúes de Lavalle y Tarariras; y la Dirección Nacional de Artesanías, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Minería. La Unidad PYMES invita a personas emprendedoras y las empresas interesadas, a anotarse para recibir más información y avisos de las actividades. 

Para ello pueden dejar sus datos a través del formulario disponible en la página web de la Intendencia www.colonia.gub.uy, en el botón que dice “Alimentos de Colonia” o haciendo click aquí También comunicándose directamente a la oficina: tel. 4523 0328, de lunes a viernes en el horario de 12:15 a 17 horas.

Intendente en demostración de motociclismo en tierra.

Intendente Gardiol participó hoy Domingo 22 de noviembre de la demostración de motociclismo de velocidad en tierra en la pista recientemente realizada en el predio del vertedero (barrilete).

Asfaltado en Camino Departamental


Se terminaron en esta semana los trabajos de asfaltado del camino departamental que comunica la Ruta Nª1, a la altura de Bodega Bernardi, con la calle Mariano Fernández (antigua Ruta Nº1), como Acceso de zona Norte del Barrio El General de Colonia del Sacramento hacia la zona este del Departamento. Estos trabajos se circunscriben como parte del Plan de Remodelación de Accesos al Barrio El General de Colonia del Sacramento, que desde el año pasado viene llevándose a cabo en distintos puntos del mismo: 

• Acceso Oeste, calle Oscar Cáceres (ex Municipio): acordonado realizado, y asfaltado en ejecución.
 • Conexión zona centro del barrio hacia el Este, calle Las Quintitas: entubados y asfaltados ya efectuados. 
• Nuevo Acceso Principal al Barrio, empleando pasaje bajo nivel de AFE, en las distintas etapas que reúne: calzada con carpeta asfáltica ya efectuada, terminando alumbrado, iniciando defensas metálicas laterales, a iniciar obra superficial en rotonda por MTOP. 
• Conexión zona norte del barrio hacia el Este, camino desde calle Mariano Fernández (antigua Ruta 1) hasta Ruta Nª1 (Bodega Bernardi): ya efectuada.


 

Trabajos en Nueva Palmira

Como culminación de los trabajos previamente planificados para la ciudad de Nueva Palmira, se finalizaron días atrás las obras de remodelación del acceso principal este a la ciudad. Los trabajos efectuados reúnen un conjunto de actividades que a continuación se detallan:
 • Entubados con cañerías de hormigón para drenaje de pluviales de calzada. 
• Cordón cuneta en las tres cuadras de la arteria. • Construcción de subbase de material granular. 
• Construcción de base de tosca cementada. 
• Imprimación con diluido asfáltico.
 • Suministro, tendido y compactación de mezcla asfáltica caliente para carpeta de rodadura superficial. 

Con la presente obra, se ha pretendido incorporar al acceso elementos urbanísticos que mejorarán su seguridad y transitabilidad, jerarquizando el principal punto de entrada a la localidad desde el resto del departamento.

Colocación de Juegos por parte de alumnos de Escuela Taller


La Intendencia De Colonia, a través de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales, colocó una variedad de juegos infantiles en el Barrio El Parque, en el espacio infantil reconocido por los vecinos como plazoleta Dr. Carlos Moreira. Los juegos fueron fabricados y colocados por los estudiantes de la Escuela, en el marco de las prácticas educativas, reflejando una vez más el sentimiento de apropiación de los espacios públicos y el compromiso social de los estudiantes en beneficio de la comunidad.

El intendente Abella alertó a la policía y logró evitar el sucidio de un joven


El intendente Sebastián Abella recorría esta mañana la ciudad, como suele hacer a diario, y al llegar a la zona del ingreso a San Felipe detectó a un joven que estaba a punto de tirarse del puente de Ruta 6 hacia Ruta 9. De inmediato se comunicó con la Mesa de Enlace, del CIMOPU, y puso en marcha el operativo que incluyó el desplazamiento en menos de tres minutos de dos móviles del Comando de Patrulla Campana al lugar. 

 El jefe comunal, en contacto con con el equipo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, siguió desde el lugar el operativo que permitió evitar que el joven se tire. Según trascendió, se trataba de un joven de 23 años, que había venido de la provincia de Jujuy hace algunos meses en plena pandemia en búsqueda de trabajo, y al no lograrlo habría tomado esta determinación. Se encuentra internado en observación en el Hospital San José.

Noticias que interesan