martes, 4 de mayo de 2021

Napoleón en Fontainebleau, una subasta para fetichistas del mítico milit...



Por Beatriz Beiras con AFP
Con motivo del bicentenario de la muerte de Napoleón I, la casa de subastas Osenat, pone a la venta 366 objetos. La subasta gira entorno al periodo de Santa Elena, donde murió a los 51 años y a Josefina, su primera esposa. Sin ella, Napoleón nunca habría podido ascender socialmente justo después de la Revolución. Jean-Christophe Chataignier, socio De Osenat y director del departamento de Imperio y Objetos Históricos: "La obsesión por Napoleón ha existido desde que éste llegó al poder. Nunca ha disminuido y nunca ha desaparecido. Ha habido periodos en los que ha estado más apagada, un poco más retraída, pero los entusiastas de Napoleón siempre han estado ahí, y aún más hoy en día, y en todo el mundo. Así que hay una renovación permanente de coleccionistas de Napoleón". Jean-Pierre Osenat, Presidente de la casa de subastas Osenat : "Esto es una venda muy rara que fue cortada durante la autopsia de Napoleón en Santa Elena, y esta es la camisa de Napoleón, autentificada por esta N, bordada aquí" Objetos personales del mítico jefe militar y político francés, algunos manchados con su sangre, portadores de su ADN, casi objetos de fetichismo que siguen fascinando siglos después.

Pablo Iglesias deja la política y dimite de todos sus cargos en Podemos

 

4/05/2021 - 23:26 Actualizado: 00:23 - 5/05/21
Pablo Iglesias, fundador y líder de Podemos, ha anunciado en la noche de este martes, tras los resultados electorales a la Asamblea de Madrid, que deja la política de primera fila y abandona todos sus cargos en Podemos. "Cuando uno deja de ser útil tiene que saber retirarse", ha asegurado. "Dejo todos mis cargos. Dejo la política entendida como política de partido, entendida como política institucional. Seguiré comprometido con mi país, pero no voy a ser un tapón para una renovación de liderazgos que se tiene que producir en nuestra fuerza política", ha aseverado. Iglesias justifica su salida en que no quiere ser un tapón para su partido: "Creo que no contribuyo a sumar. 

Creo que no soy una figura política que pueda contribuir a que en los próximos años nuestra fuerza política consolide su peso institucional, que podamos ganar en la Comunidad de Madrid o en el Ayuntamiento dentro de dos años". Por ello, ha anunciado su renuncia a todos los cargos del partido, puesto que actualmente no ostentaba ningún cargo público tras su dimisión como vicepresidente del Gobierno de España. De esta forma, Iglesias no asumirá el escaño que le correspondería como cabeza de lista de su partido en Madrid, y el liderazgo volverá a quedar en manos de Isa Serra. A nivel nacional, ha mencionado a la vicepresidenta Yolanda Díaz como quien regirá por el momento los destinos del partido: "Puede ser la próxima presidenta del Gobierno". 

 En este sentido, ha llamado a que los nuevos liderazgos del partido cumplan con "la feminización de nuestra propuesta política". "Estoy completamente convencido de que los nuevos rostros de nuestro espacio político van a ser rostros femeninos", ha expresado. Posteriormente Iglesias ha aludido a lo que ha conseguido su partido en estos siete años y ha afirmado que está "enormemente orgullos de haber liderado un partido político que cambió la historia de nuestro país, que terminó con el bipartidismo, que terminó con 80 años de exclusión de nuestras ideas del Consejo de Ministros de nuestro país". Su lectura del 4-M Su partido, presentado en estos comicios bajo la candidatura de Podemos-IU, ha ganado tres escaños hasta un total de 10 y más de 70.000 votos con respecto a sus resultados de 2019, pero aún así se queda a 14 escaños de distancia de los otros dos partidos de izquierda, con 24 asientos al 99% escrutado.

 Se sitúa así como quinto y último partido con representación en la Asamblea de Madrid. Iglesias ha señalado que "la consolidación electoral de la ultraderecha es una tragedia" y augura que "estos resultados van a agudizar los problemas territoriales en España". "Nunca Madrid había sido tan diferente del resto de España", ha subrayado. Sobre los resultados de la izquierda, cree que "hemos fracasado". "El Partido Socialista ha perdido muchos escaños. 

Hay que felicitar a Más Madrid por su resultado aunque la suma de todas las izquierdas sea insuficiente es un resultado magnífico y felicito a su candidata". Además ha apuntado que el resultado de su partido, aunque mejor que en comicios anteriores, es "insuficiente". Además, ha escudado parte de su salida en el clima político de esta campaña electoral madrileña: "Hemos constatado en esta campaña un incremento de la agresividad sin precedentes, tanto del PP como de la ultraderecha. Una normalización sin precedentes de los discursos fascistas en los medios de comunicación, amenazas de muerte, deshumanización (...) y mi conciencia absoluta de haberme convertido en un chivo expiatorio que moviliza los afectos más oscuros (...) más contrarios a las bases de la democracia".

La EMA comienza el examen continuo de la vacuna china Sinovac contra el coronavirus



La Agencia Europea del Medicamento ha comenzado una revisión continua de la vacuna china SInovac contra el coronavirus. Abre así el camino para una posible solicitud de autorización por parte de la Unión Europea. Según la EMA, su decisión se basa en los resultados preliminares de estudios de laboratorio y clínicos, que indican que desencadena la producción de anticuerpos contra la COVID-19. Su eficacia varía entre el 50 y el 82% según el análisis. 

 Empiezan a llegar las dosis de Pfizer a los Balcanes En Macedonia del norte y Montenegro ha empezado la vacunación masiva con otra fórmula china, la de Sinopharm. En Montenegro este martes han llegado además 42.000 dosis de la de Pfizer/BioNTech enviadas por la Unión Europea. Bruselas comienza así la distribución de vacunas en los Balcanes, donde Rusia y China llevan meses facilitando las suyas. Diez mil dosis han sido recibidas este martes en Bosnia Herzegovina en una ceremonia en el aeropuerto de Sarajevo. 

Está previsto que en total lleguen 214.000. El mes pasado, la Comisión Europea anunció el reparto de más de 651.000 dosis de Pfizer a los países de laz ona, incluidos también Serbia, Albania y Kosovo, en entregas semanales que tendrán lugar entre mayo y agosto. Han sido financiadas por un fondo de setenta millones de euros aprobado por la Comisión el pasado diciembre. Relajación de restricciones para los vacunados Mientras, los países europeos siguen abriendo la mano.

 En Dinamarca este jueves ya se podrá acceder a teatros, cines y gimnasios demostrando haber sido vacunado o contar con una prueba negativa de coronavirus realizada en las últimas 72 horas, reflejadas en el pasaporte COVID. El acuerdo alcanzado en el Parlamento este martes limita las reuniones a un máxmo de dos mil personas hasta el uno de agosto. Para entonces, en Rumanía los vacunados no estarán obligados a llevar mascarilla en la playa y la montaña, podrán asistir a eventos privados y tendrán libre acceso al interior de los restaurantes.

Isabel Díaz Ayuso habló tras ganar holgadamente en las elecciones regionales de Madrid: “La libertad ha triunfado"

Isabel Diaz Ayuso después de ganar en las elecciones de Madrid. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP) Con más de la mitad de los votos escrutados, el Partido Popular, encabezado por la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, más que duplicaría el resultado de 2919, cuando consiguió 30 escaños, mientras que los socialistas, ganadores de aquellos comicios, bajarían once. “La libertad ha triunfado”, dijo Díaz Ayuso durante un discurso ante sus seguidores unas horas después de que se conozcan los primeros resultados de los comicios.

 Entre víctores de las cientos de personas congregadas ante la sede del PP en la calle de Génova de Madrid, cuando quedaba apenas media hora para que comience el toque de queda en la Comunidad de Madrid, la ganadora afirmó: “Vamos a ser libres porque queremos que mañana Madrid, con pasión por la vida, se vuelva a levantar. Los dos bienes más preciados del hombre son la libertad y la vida, y la libertad es llevar una bandera de cualquier color y que te respeten”. 01/05/2021 La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso (d), junto al presidente del PP, Pablo Casado (i), durante un acto electoral en el Gran Parque Felipe VI de Majadahonda, a 1 de mayo de 2021, en Majadahonda, Madrid (España). El PP continúa su agenda electoral el penúltimo día de campaña, con la vista puesta en el martes 4 de mayo. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso (d), junto al presidente del PP, Pablo Casado (i), durante un acto electoral en el Gran Parque Felipe VI de Majadahonda, a 1 de mayo de 2021, en Majadahonda, Madrid (España). El PP continúa su agenda electoral el penúltimo día de campaña, con la vista puesta en el martes 4 de mayo.Además, volvió a reivindicar lo que llama “el estilo de vida madrileño”, en nombre de lo que rechazó la mayoría de las restricciones impuestas por Pedro Sánchez por la pandemia del coronavirus. “España es otra cosa, señor (Pedro) Sánchez y aquí viene lo mejor de cada rincón del mundo a vivir en paz y libertad. Ser madrileño de Portugal, madrileño de Cuba, de Córdoba, de Chamberí. 

Gracias a todos por vuestra confianza. Os prometemos dos años de gobierno en libertad, para cuidar todo lo grande que hemos conseguido entre todos. Siempre por delante con la bandera de la libertad. Viva Madrid y viva España”, concluyó. El conservador Partido Popular (PP) ganó este martes las elecciones regionales en Madrid y lograría 62 escaños, con el 25 % de los votos escrutados, mientras que los socialistas
 Los otros dos grupos a la izquierda del PSOE (Más Madrid y Unidas Podemos), mejorarían su resultado con 24 y 11 diputados respectivamente, y el ultraderechista Vox conseguiría 13, uno más que en los anteriores comicios. Sin embargo, los liberales de Ciudadanos se quedarían sin representación, al no llegar al 5 % de los votos necesarios para tener representación en el Parlamento regional, frente a los 26 diputados que obtuvieron en 2019. De todas maneras, al no haber alcanzado la mayoría absoluta de 69 escaños, Díaz Ayuso se verá en la necesidad de contar con el apoyo de las 13 bancas del partido de extrema derecha Vox para volver a gobernar la región más rica de España, dirigida por gobiernos conservadores desde hace 26 años. Frente a cientos de personas reunidas frente a la sede del PP en Madrid, el líder nacional del partido, Pablo Casado, celebró junto a Díaz Ayuso los resultados, asegurando que “hoy Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo (gobierno de Sánchez)”.

Prendete con nosotros6 Coro Amistad

Prendete con nosotros5Expo muñecas Cultura Carmelo

El Gobierno busca descomprimir la tensión con Brasil para coordinar una nueva política comercial del Me

 El embajador argentino Daniel Scioli se reunió con el canciller brasileño Carlos França el fin de semana. Agustín Rossi, en tanto, cursó una invitación a su par de Defensa, general Walter Souza Braga Neto, para que visite el país el 29 de mayo, en la conmemoración del día del Ejército Argentino Por Eduardo Menegazzi

El Gobierno busca descomprimir la tensión con Brasil para coordinar una nueva política comercial del MercosurEl embajador argentino Daniel Scioli se reunió con el canciller brasileño Carlos França el fin de semana. Agustín Rossi, en tanto, cursó una invitación a su par de Defensa, general Walter Souza Braga Neto, para que visite el país el 29 de mayo, en la conmemoración del día del Ejército Argentino Eduardo Menegazzi Por Eduardo Menegazzi 3 de Mayo de 2021 El Secretario de Asuntos Estratégicos brasileño, Flavio Viana Rocha, el embajador Daniel Scioli y el canciller Carlos França, durante el encuentro en Brasilia. 

El Secretario de Asuntos Estratégicos brasileño, Flavio Viana Rocha, el embajador Daniel Scioli y el canciller Carlos França, durante el encuentro en Brasilia. En medio de las tensiones que se mantienen dentro del Mercosur por las diferencias de visión de los diferentes países del bloque sobre la flexibilización económica con otros mercados del mundo y las rebajas del Arancel Externo Común (AEC), el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo una importante reunión con el nuevo canciller de ese país, Carlos França, y con el Secretario de Asuntos Estratégicos, Flavio Viana Rocha. Luego del fuerte cruce entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, con su par de Brasil por la apertura comercial del bloque regional, el gobierno argentino quiere lograr un punto de encuentro: Brasil y Uruguay coinciden en una apertura que el presidente Alberto Fernández sostiene que se debe seguir discutiendo. 

 El encuentro se realizó el sábado, en la residencia de Scioli en Brasilia. Allí también se discutió sobre el avance de diferentes proyectos bilaterales ya encaminados, como la integración energética a través del gasoducto Vaca Muerta-Porto Alegre, el derribo de las barreras sanitarias entre Argentina y Brasil (hoy ya inexistentes) y las obras de infraestructura e integración para la defensa. En esta área hay otro gesto de Argentina para el gobierno de Jair Bolsonaro: el ministro de Defensa, Agustín Rossi, cursó una invitación a su par brasileño, el general Walter Souza Braga Neto, para que visite el país el próximo 29 de mayo, en el marco de la conmemoración del día del Ejército Argentino. Sobre el final del encuentro, hubo una comunicación telefónica en muy buenos términos entre França y el canciller argentino Felipe Solá, quien invitó al brasileño a una reunión en Buenos Aires para fines de este mes de mayo. Viana Rocha, quien es considerado como la mano derecha de Bolsonaro, estuvo entre el 21 y el 23 de enero en Buenos Aires donde tuvo encuentros con el presidente Fernández y con varios de sus ministros también para el abordaje de la relación entre ambos países.

El canciller Franca asumió en su cargo a principios de abril en reemplazo de Ernesto Araújo. El brasileño Viana Rocha, rodeado por varios ministros argentinos como Gustavo Beliz y Martín Guzmán, cuando visitó Buenos Aires en enero. El brasileño Viana Rocha, rodeado por varios ministros argentinos como Gustavo Beliz y Martín Guzmán, cuando visitó Buenos Aires en enero. Luego, el pasado 26 de marzo, cuando se reunieron de manera virtual los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, los cuatro miembros plenos del Mercosur, para celebrar los 30 años de su creación, resurgieron las diferencias, con un fuerte intercambio de opiniones entre Alberto Fernández y el mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou. Diferencias de criterios que quedaron nuevamente expuestas en la cumbre de cancilleres de un mes después.

 LA AGENDA DIPLOMÁTICA DE SCIOLI Más allá de las reuniones con funcionarios de Brasil, el embajador argentino tiene previsto visitar en la ciudad de Santa Cruz la planta acerera de Ternium, del grupo Techint, una de las empresas insignia de la Argentina, donde se encontrará con su director ejecutivo para intensificar la presencia argentina de la producción de acero en Brasil. Además, mantendrá reuniones con las Asociaciones de Supermercadistas que importan productos argentinos para sus locales, y con autoridades de la Agencia Brasileño-Argentina de Cooperación y Control Nuclear (ABACC), que cumple 30 años en el mes de julio. El martes, el embajador proseguirá su gira en la ciudad de San Pablo, donde almorzará con Paulo Skaf, presidente de la poderosa Federación de Industrias del Estado, con quien se encuentra armando un futuro encuentro empresario binacional, si las circunstancias sanitarias lo permiten. 

Allí también tendrá encuentros con los supermercadistas paulistas y firmará un acuerdo de rebaja de costos logísticos con la terminal importadora Libraport. Finalmente, Scioli tiene previsto visitar en San Pablo a la empresa autopartista Gestamp, que tiene inversiones en Argentina donde realiza el estampado en caliente para la industria automotor. También mantendrá un encuentro en Coteminas, empresa textil con más de 5.000 empleados, que cuenta con importantes inversiones en la provincia argentina de Santiago del Estero. Por otro lado, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó el pasado viernes que Brasil permitirá nuevamente la importación de uva en fresco, sin bromurar. De esta manera la provincia cuyana recuperará uno de los mercados más importantes para ese producto.

Óscar “Negro” González Oro asumió como jefe de redacción del diario rochense El Este

 

El periodista y comunicador argentino se radicó en Uruguay en agosto de 2020 y hasta abril mantuvo su programa en radio Rivadavia

El diario El Este de Rocha anunció este lunes la incorporación a sus filas como Jefe de Redacción del periodista argentino Óscar González Oro. El comunicador de larga trayectoria en los medios argentinos se mudó a su casa en Punta del Este en agosto de 2020. 

En ese entonces, manifestó en varios medios estar "cansado de la cuarentena" en su país, por lo que decidió radicarse de forma definitiva en Uruguay y pedir la residencia. Aunque durante varios meses el conductor argentino siguió haciendo su programa "La vida misma" por Radio Rivadavia desde su casa en Maldonado, en marzo de este año anunció su decisión de dejar de salir al aire. "Me llegó la jubilación y en esta profesión se llama retiro. Estoy anunciando el retiro del Negrito Oro de los medios", señaló el histórico conductor en su despedida de la radio el 2 de abril. González Oro fue contratado en 1998 por el empresario de medios Daniel Hadad, y su programa llevó a Radio 10 de Argentina a volver a ocupar los primeros lugares en audiencia. 

También participó del programa televisivo "Polémica en el Bar", creado por Gerardo y Hugo Sofovich. A pesar de que González Oro había anunciado su retiro de los medios, el gerente general del diario El Este, Federico Priliac, informó en una nota publicada en el medio rochense la incorporación de González Oro a partir de este 3 de mayo a su plantilla. El medio rochense, que es dirigido por el exsenador del Partido Nacional José Carlos Cardoso, también incorporó en 2021 al periodista Leonardo Haberkorn como columnista y expandió sus ediciones y coberturas al departamento de Treinta y Tres. Montevideo Portal

Bill Gates y su esposa Melinda anuncian su divorcio tras 27 años juntos

 



"Tras mucho pensar y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio", dijeron en un comunicado conjunto. CUARTA FORTUNA DEL MUNDO Bill Gates, de 65 años, es actualmente el cuarto hombre más rico del mundo, según Forbes, detrás de otros dos estadounidenses, Jeff Bezos y Elon Musk, y del francés Bernard Arnault. Creó sus primeros programas de software en el garaje de sus padres antes de cofundar Microsoft. Conoció a Melinda, hoy de 56 años, cuando era una joven empleada de Microsoft en 1987, año en el que se graduó como licenciada en informática. Se casaron en 1994 y a lo largo de los años ambos se distanciaron de la informática -Bill Gates dejó la empresa en 2014- para consagrarse a tiempo completo a la filantropía. Ambos residen en Seattle, en el estado de Washington, donde también está la sede de Microsoft. Uno de los objetivos de la fundación es erradicar la poliomelitis y la malaria. 

 También invierten en educación inicial, especialmente para niñas, y han destinado más de 1.000 millones de dólares a combatir la pandemia de Covid-19, contribuyendo al mecanismo Covax, la iniciativa mundial que organiza la compra de vacunas para 92 países pobres del mundo y decenas de otros países. MÁS DE USD 50.000 MILLONES Los Gates transfirieron 20.000 millones de dólares de acciones de Microsoft a su fundación, que es la mayor organización caritativa privada del mundo. Desde el año 2000 la fundación, que cuenta con 1.600 empleados, ha invertido 53.800 millones de dólares, señala su sitio web. El multimillonario Warren Buffett también ha donado miles de millones de dólares al organismo, y ha prometido donar la mayoría de la fortuna a la fundación cuando muera. Los Gates aseguran que el progreso es tangible: el número de menores de cinco años que mueren cada año cayó a la mitad desde el año 2000. "Millones de niños más están sobreviviendo. 

Eso nos torna optimistas", dice la pareja en el sitio de la fundación. Otro matrimonio extremadamente adinerado, el del fundador de Amazon Jeff Bezos y su esposa MacKenzie, finalizó en julio de 2019. Bajo el acuerdo de divorcio, MacKenzie recibió casi 20.000 millones de acciones de Amazon.com, es decir una participación de 4% en la compañía valorada en 58.000 millones. En 2020, Scott donó la friolera de 6.000 millones de dólares a casi 400 organizaciones, incluidos bancos de alimentos, asociaciones de ayuda a inmigrantes y universidades en dificultades, sin exigir ninguna contrapartida. Jeff Bezos donó 10.000 millones de dólares para la lucha contra el cambio climático, la mayor contribución caritativa de 2020, pero sus participaciones han sido más lentas y proporcionalmente más limitadas que las de su exesposa, aunque se considera que su fortuna es tres veces mayor.

Usurparon su campo a mano armada y, un año después, lo recuperó: “Fue duro, pero puedo volver a trabajar”

 

El pequeño productor Daniel Ahumada no pudo ingresar a su establecimiento familiar desde abril del año pasado. Gracias al acompañamiento de Federación Agraria y a la justicia le restituyeron su propiedad.
“El usurpador, valiéndose de un arma de fuego, me amenazó a mí, a mi madre y a mi hijo para quedarse con la propiedad, argumentando haberla comprado”, recuerda Ahumada, sobre el mal momento vivido el 14 de abril del año pasado. El campo está en esa familia desde el año 1962. Ahora, tras un año de espera por la resolución judicial, el 26 de abril volvió a ellos. 

 El productor brinda más detalles sobre historia. “Tengo 40 años, dos hijos y soy un federado de la provincia de Córdoba y productor ganadero en Los Gigantes. Me dedico a la cría, vacas especialmente. En abril del año pasado, en plena pandemia, me avisaron que buscaban usurparme el campo. Inmediatamente me acerqué a mi propiedad y veo la entrada de gente con camiones, y con un tipo a mano armada que me quiso increpaba, amenazándome”, se lamenta por la violencia de los hechos. Pero ese lamento inicial, por cómo unos desconocidos se quedaban con el campo que había comprado su abuelo, Onies García, hace 60 años, se convirtió en agradecimiento al acompañamiento y asesoramiento de Federación Agraria Argentina, con quien consiguió la restitución. “En esta zona tenemos problemas de planos, de titulación.

 El Estado provincial no lo resuelve, pero anualmente nos cobra los impuestos”, advierte ya que, además de seguir pagando, “mi campo quedó con una medida judicial de no innovar, debido a la situación de la usurpación y cómo se fueron dando las cosas en ese momento, todo este año no trabajé allí”. Además también tuvo faltante de animales y no pudo cumplir con el acorde calendario sanitario de la hacienda. “Frente a algo así, mi mensaje es nunca bajar los brazos. 

Pedir apoyo a las instituciones, que el productor se comprometa y que participe, porque lo que es de uno, es de uno”, dice. Para concluir sostiene que atravesó un año duro, con mucha frustración a nivel familiar porque, para el productor, el campo es su forma de vida y le quitaron esa posibilidad. Por su parte, la persona que usurpó el establecimiento fue imputado por ese delito y por amenazas calificadas.

El consejo Asesor de Salud informó sobre la situación epidemiológica en el partido de Zárate

 

En la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva conferencia de prensa, donde el Secretario de Salud Municipal, Dr. Marcelo Schiavoni brindó detalles sobre la situación actual del sistema de salud de Zárate. El Dr. Marcelo Schiavoni comenzó la conferencia haciendo un balance de las circunstancias, donde expresó lo siguiente: “Hay una tasa que es la de incidencia, que es la que bajó, está en 1.47, estábamos en 2 y pico en su momento, ese dato de la semana pasada no se movió porque es del jueves y los cortes son del día jueves”. Con respecto a la ocupación de camas, explicó la situación de cada nosocomio: “el Hospital Provincial está con la terapia llena (todas las camas que involucran terapia, shock room y alta complejidad) que tiene 31 camas, están todas ocupadas. Y en la sala tiene de 101 camas, 15 libres aproximadamente.

 Esto no es todo Covid, está dividido mitad y mitad: se maneja la patología polivalente que es la patología común que lleva internación y la Covid”. “La Clínica del Carmen, de 10 camas de terapia, tiene dos libres, y la sala general tiene margen para poder internar gente. Pero dado que estaban evaluando pasar dos pacientes a terapia, posiblemente al mediodía tengan la ocupación de camas al 100%”. “La Clínica Santa Clara de 10 camas de terapia tiene 6 ocupadas, 3 Covid y 3 polivalentes, y 4 libres. Y la internación general tiene camas libres para poder trabajar”. Y también con respecto al Centro de Aislamiento (CEDA) agregó: “estamos con 10 pacientes aproximadamente en internación y siempre dándole el back up y soporte al Hospital y Clínica Santa Clara que son los dos principales centros que nos derivan cuando se saturan las internaciones generales”. Operativos de protección sanitaria en los accesos a la ciudad Durante el fin de semana el Municipio de Zárate llevó a cabo operativos en los accesos a la ciudad con el objetivo de priorizar el cuidado de la salud de la ciudadanía de Zárate y de quienes ingresan desde otras localidades.

 El Secretario de Salud Municipal, Dr. Marcelo Schiavoni manifestó al respecto: “el próximo fin de semana se van a repetir los operativos en los accesos. Se hace en forma aleatoria un control de toda persona que ingresa a Zárate. De manera aleatoria se les realiza un test rápido, y un interrogatorio Covid. Este fin de semana, durante el día sábado se detectaron casos positivos de familias que provenían de Campana y Merlo. Se registró la carga positiva en el SISA y se realizó la denuncia para que realicen el aislamiento, ya que eran asintomáticos". 

Hacia el final de la conferencia de prensa, Schiavoni dirigió el siguiente mensaje a la comunidad: “les pedimos a todos que usen el barbijo, el tapabocas, que respeten las medidas de distanciamiento de 2 metros, la limpieza de manos y la ventilación de los espacios cerrados. Tratemos de no generar reuniones familiares habituales por un tiempo prudencial. La responsabilidad es de todos para salir adelante y necesitamos colaboración. Tenemos que ser conscientes de que esto nos afecta a todos en el tema salud, en la economía personal y global, de las empresas también, pero con la colaboración de todas las partes es como se puede salir adelante”.

Programa Potenciar Trabajo: el municipio recuerda que hasta el 15 de mayo se pueden actualizar datos



Este Programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y coordinado en el partido por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. El mismo es también conocido como, Ex- Hacemos futuro y Proyectos Productivos comunitarios. Para que las y los vecinos que forman parte del programa puedan actualizar sus datos personales, se informan los contactos que el municipio de Zárate puso a disposición, para acompañar el proceso, teniendo en cuenta los protocolos en el marco de la emergencia sanitaria que actualmente impiden la atención de manera presencial. Si usted integra y forma parte del Programa Potenciar Trabajo debes actualizar y modificar tus datos personales en la siguiente página: argentina.gob.ar/desarrollosocial 

Para más consultas, el municipio puso en marcha los siguientes contactos: vía telefónica, llamando al 03487-15409016, o por correo electrónico, enviando su mensaje a: potenciarzarate@gmail.com, Tenes tiempo hasta el 15 de mayo de 2021. ¿Qué es potenciar Trabajo?: El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Noticias que interesan