miércoles, 16 de agosto de 2023

Primer Encuentro de Futsal Down organizado por Plaza Inclusivo

 


El 19 de agosto se disputará en Colonia el Primer Encuentro de Futsal Down organizado por Plaza Inclusivo, del que estarán participando en esta ocasión siete equipos que se detallan a continuación: Peñarol Inclusión Montevideo City Torque Abriendo Caminos con 2 equipos Wandered de Durazno Sportivo Rodó de Salto.

 El encuentro comenzará 9:30 con la presentación de las delegaciones, el primer partido se realizará a las 10.00hs que será entre Peñarol y Plaza Inclusivo. Abriendo Caminos es una escuelita de fútbol para chicos con síndrome de down que tiene cede en Montevideo y Maldonado participará con dos equipos. También estará Wanderes de Durazno que este año realiza su primera participación en actividades de futsal Down.

 El objetivo de este encuentro es de generar un momento de intercambio y experiencia para el desarrollo de todos los deportistas que participarán. También de esta forma dar a conocer la forma que está trabajando el club y la importancia de brindarle un espacio a las personas con discapacidad. Las actividades se realizarán en la sede social del Club Plaza Colonia, Gral Flores 272. Montes del Plata acompaña esta actividad e invita a la comunidad a alentar a estos destacados deportistas Mariana Margulis Asistente en Comunicaciones Sustentabilidad y Comunicaciones Industria +598-98708227

Se realizó reapertura del Espacio Indígena del Museo de Colonia

 


En la tarde de hoy martes, se llevó a cabo la reapertura del Espacio Indígena del Museo de Colonia, con la presencia del Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch. El Jefe Comunal recorrió el renovado espacio, donde el Arquitecto Walter Debenedetti, la Encargada de los Museos Solange Bermúdez y el Museólogo Andrés Leal, realizaron una explicación de los trabajos realizados y de lo que el visitante puede encontrar. 

 Se contó con la presencia entre las autoridades de la hija y la nieta de Roberto Banchero, precursor de este espacio. El intendente dijo sentirse muy satisfecho con la obra llevada a cabo en el Espacio Indígena del Museo de Colonia, recordando que este es el octavo espacio de Museos de Colonia y se vendrá el noveno con la inauguración del Museo del Telégrafo, destacando el aporte fundamental que configuran para la cultura y el patrimonio del lugar, además de ser un atractivo turístico. Moreira ponderó la cantidad de museos de Colonia, recalcando el orgullo que supone para la Intendencia de Colonia realizar estas inversiones que representan una impronta innovadora a la hora de gestionar estos espacios, valorando la especificidad del museo indígena, que no es común encontrarlo en otras partes del país, invirtiendo en tecnología para resaltar este acervo de nuestra identidad, destacando a su vez el aporte del señor Banchero a través de sus donaciones para el Museo de Colonia. 

 Por su parte el director de Patrimonio de la comuna dijo sentirse muy contento de poder inaugurar un nuevo espacio expositivo, resaltando los cambios que se generaron en cuanto a accesibilidad para este espacio en particular, con la innovación tecnológica como forma de mostrar el enorme bagaje de piezas indígenas que es realmente muy rico y con una arquitectura acorde a la museografía que se exhibe.

 El arquitecto Debenedetti dijo que su trabajo radica en dirigir a un gran equipo que lleva adelante obras de tan buena ejecución para el disfrute de colonienses y turistas, apuntando a las demandas de las nuevas generaciones Finalmente, el museólogo Leal, señaló que en este nuevo espacio se brindan la mayor cantidad de recursos posibles, puestos al servicio del aprendizaje, convencido de que las alternativas empleadas otorgan a los visitantes diferentes maneras de conocimiento, dejando todas las puertas abiertas para que el mismo público sea capaz de completar las ideas proyectadas desde la mirada crítica.

 Leal destacó el trabajo en el proyecto de accesibilidad, amén de las dificultades que en ese sentido genera un sitio como el Barrio Histórico a nivel arquitectónico, pero apostando a una movilidad total dentro del propio edificio para que nadie quede al margen de las bondades que el mismo ofrece.

Intendente Moreira recibió autoridades de Portugal

 


El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch recibió este jueves 16 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, al Secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República Portuguesa Dr. Francisco André, a su Adjunto Dr. André Almeida, acompañados por el Embajador en Uruguay João Pedro Antunes y la Cónsul Honoraria en Colonia Nelsys Fusco que coordinó esta visita. 
 El Intendente estuvo acompañado por la Secretaria Privada Cristina Otero.

Carmelo será sede del Acto Patrio Departamental y Desfile Cívico, Militar y de Caballería el 25 de Agosto día de la Independencia

 


Carmelo será sede del Acto Patrio Departamental y Desfile Cívico, Militar y de Caballería el 25 de Agosto día de la Independencia Carmelo -la ciudad fundada por Artigas- será centro de las actividades departamentales para conmemorar el 198° Aniversario de la Declaratoria de la Independencia. 

Con la organización conjunta de la Intendencia de Colonia, el Comité Patriótico Departamental, Municipio de Carmelo, Comité Patriótico Femenino y Sociedad Criolla “La Querencia”, se desarrollarán el Acto Patrio y Desfile el Viernes 25 de Agosto, de acuerdo con el siguiente programa: Hora 11:00 Plaza “Artigas” Acto Patrio Hora 11:45 Calle 19 de Abril desde Lavalleja hasta General Flores Desfile Cívico, Militar, Tradicionalista. 

 Se invita a la población a participar de esta conmoración de una fecha tan significativa para todos los uruguayos y con una honda tradición en Carmelo y a las Instituciones que deseen participar del Desfile que lo comuniquen a la Casa de la Cultura de Carmelo acercando una reseña institucional.

Agrupación Miguelete en el autódromo de El Pinar

 


La Agrupación Coral Miguelete, elenco de 25 años de trayectoria, con dilatada actividad coral local, nacional e internacional, participará el próximo domingo 20 de agosto a las 11.00 hs, dentro del Acto Oficial en las instalaciones del Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar Canelones, en la jornada final de carreras de la FECHA del MUNDIAL TCR de Automovilismo. 

Dicha participación surge a través de la propuesta a la organización, que formulara el Piloto Santiago Urrutia oriundo de Miguelete, Departamento de Colonia. Este Coro, bajo la dirección del Prof. Fernando Maddalena, contando con la participación del Pianista Prof. Daniel Maddalena, integrantes activos e invitados de Miguelete, sumando coreutas del Coro Municipal de Colonia, será quien interprete el Himno Nacional en la destacada actividad mundial que se desarrollará en el máximo escenario automovilístico del Uruguay con difusión para más de 100 países.

 Sin dudas será una gran oportunidad de estar presente la cultura y la actividad coral de Miguelete, como así también del Departamento de Colonia en una de sus actividades más tradicionales como es el Canto Coral, gracias a la decisión del Piloto Santiago Urrutia, quien ha compartido muchas experiencias desde niño junto al coro que han integrado sus padres y amistades de la localidad. La Agrupación Coral Miguelete, llegará a El Pinar Canelones, gracias al apoyo del Municipio de Miguelete, quién ha facilitado el correspondiente transporte.

Abren inscripciones para taller “Motivación para Emprendedores”

 


En el marco del ciclo de capacitaciones que la Intendencia de Colonia a través de la Unidad Pymes y su Programa “Colonia Está de Ferias” a planteado para Carmelo, el próximo martes 22 a las 19:00 horas tendrá lugar en el Municipio de Carmelo el Taller “La motivación para emprendedores”, a cargo de la Tec. Lorena Ripke. 

 Se considera que la motivación es una pieza clave a la hora de emprender un negocio, razón por la que el ciclo se inicia con este taller considerado de vital importancia para encarar el resto de los talleres propuestos.

 Hasta el lunes 21 a las 17 horas están abiertas las inscripciones para este taller, los interesados se deben comunicar a cualquiera de los siguientes contactos: 45230328, 099673267 o pymes@colonia.gub.uy.

Llamado abierto para cubrir un cargo de Técnico, en la modalidad arrendamiento de obra, para el Relevamiento y Revisión de la Señalética de Colonia

 


Llamado abierto para cubrir un cargo de Técnico, en la modalidad arrendamiento de obra, para el Relevamiento y Revisión de la Señalética de Colonia La Intendencia de Colonia llama a aspirantes para cubrir un cargo de Técnico, en la modalidad arrendamiento de obra, para el Relevamiento y Revisión de la Señalética de Colonia. 

 Esta acción se realiza en el marco del Proyecto: “Colocación y renovación de cartelería turística del departamento de Colonia”. (Resolución Nº598/2023 del Depto. Ejecutivo, recaída en Expte. 01-2022-6396-2). Los requisitos para las postulaciones e inscripciones se pueden consultar en www.colonia.gub.uy/llamadoseñaletica y en el plazo de presentación finaliza el viernes 8 de setiembre.

Noticias que interesan