sábado, 10 de abril de 2021

Horacio Cabak fue llevado a terapia intensiva por precaución y evoluciona favorablemente

Infobae.Teleshow
 
Este viernes, se conoció la noticia de que Horacio Cabak había sido internado en la Clínica Zabala del barrio porteño de Belgrano a raíz de una neumonía bilateral derivada del coronavirus. El conductor de La jaula de la moda y actual panelista de Polémica en el bar había dado positivo en el test de COVID-19 el pasado 31 de marzo. Y estaba previsto que pudiera retomar sus actividades en los próximos días. Sin embargo, su cuadro se agravó por lo que debió ser hospitalizado. Y, en las últimas horas, lo médicos decidieron trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio para tener un mayor control de su situación. Por lo que le explicaron a Teleshow sus allegados, Cabak se encuentra “evolucionando favorablemente” y su traslado a terapia intensiva fue sólo por “precaución”. 

“Es para poder monitorearlo de cerca, pero la verdad es que está comiendo y se se siente mucho mejor “, señalaron. Cabe recordar que, en los últimos días, otras figuras del medio como Guillermo Coppola y Víctor Hugo Morales también habían sido llevados a cuidados intensivos para mayor vigilancia luego de que se agravara su cuadro de coronavirus. Cabe señalar que, hasta el domingo 4 de abril, Horacio venía reportando en su cuenta de Twitter que estaba bien con un simple emoji de pulgar hacia arriba y sin dar demasiados detalles. Aunque, cada tanto, sumaba alguna foto desde la comodidad de una hamaca paraguaya o una reposera, una vista a sus árboles, la compañía de un gato o un cargamento de golosinas considerado como un “botiquín de primeros auxilios” durante su aislamiento. 

 Sin embargo, este viernes se supo que el virus había afectado sus pulmones, por lo que debió dejar su hogar para continuar su recuperación en la clínica. “Está sin fiebre y evoluciona favorablemente, pero requirió internación para monitoreo constante por una neumonía bilateral”, aseguraron desde su entorno, aunque desde que se le diagnosticó la enfermedad mantienen un gran hermetismo sobre su caso.

Ni bien se supo de su positivo Cabak, se decidió aislar a parte de la mesa de del programa que lidera Mariano Iúdica por América de manera preventiva. Y, por unos días, tanto el conductor como Chiche Gelblung salieron en el programa de manera remota. Sin embargo, aún sin salir al aire por estar transitando la enfermedad, el jueves pasado Horacio hizo un duro descargo contra el presidente Alberto Fernández mediante una serie de tres tuits. 

 “¿Conseguiste las vacunas que prometiste? No. Te vacunaste con las dos dosis y por no cuidarte te contagiaste. ¿Y vos sos el enojado? ¿Posta? Conseguí las vacunas y pedí perdón”, escribió en el primer mensaje. “Sólo conseguiste vacunar a 700k personas con las dos dosis. ¿Y nos tratas de imbéciles e irresponsables? CONSEGUÍ VACUNAS, Y PEDÍ PERDÓN MALEDUCADO”, continuó en el segundo, enfatizando con mayúsculas. Y, el tercero, hizo un listado que se lee como las prioridades que debería ejecutar el gobierno en lugar de su agenda actual: “1-Vacunas 2-Salud 3-Pobreza 4-Inflacion 5-Desempleo 6-Seguridad ¿REFORMA DE LA JUSTICIA? ¿POSTERGAR LAS PASO? ¿PRESIDIR EL PJ? ¿Eso es agenda? CONSEGUÍ VACUNAS”.

Durmió a la intemperie años hasta que MIDES logró sacarlo de la calle: hoy dirige su propia biblioteca

Durazno digital

Víctor durmió a la intemperie durante años hasta que a mediados del año pasado un equipo del Ministerio de Desarrollo Social logró sacarlo de la calle. Hoy vive en un Centro 24 horas, donde empezó a concretar un sueño: dirigir su propia biblioteca. Todo empezó en un centro del barrio Prado. Allí llegó una donación de más de 50 libros. Cuando Víctor la vio decidió tomar la responsabilidad de organizar esos libros para que otros usuarios los pudieran disfrutar. El Centro se mudó a otro edificio donde había un cuarto con una enorme biblioteca, llena de estantes, puertas de vidrio y madera. “Ver eso fue un sueño”, cuenta Víctor, mientras ordena la colección que creció a más de 150 libros.

Víctor tiene 44 años, trabajó desde los 9 como caramelero, hoy sueña con ser bibliotecario. Muestra con orgullo el sistema de organización que él mismo creó. Las horas que pasa en la biblioteca son su motor para salir adelante y motivar a otros a hacerlo. Cuando encuentra un libro desgastado o roto, Víctor lo arregla para que los demás lo puedan disfrutar. Los limpia uno por uno y cuando los presta, anota nombre, cédula y fecha para controlar que todos vuelvan a la biblioteca que armó, y de la que tanto orgullo siente. La de Víctor es sin dudas una Historia de Superación que el Ministerio de Desarrollo Social destaca por estas horas en sus publicaciones de internet.

Los lectores de todo el país pueden colaborar con la biblioteca de Víctor enviando un correo a proveeduria@mides.gub.uy con el asunto "Libros para Víctor". Personal de MIDES se contactará para coordinar el retiro y entrega de la donación.

Municipalidad de Zárate informa:


 

Zárate adhiere a las medidas dispuestas por el gobierno Nacional y Provincial y da a conocer detalles correspondientes a Fase 3.


 El Departamento Ejecutivo Municipal informa a la población que, de acuerdo al decreto del gobierno de la provincia de Buenos Aires junto a la resolución dictada por la jefatura de gabinete ministros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y teniendo en cuenta que el partido de Zárate de acuerdo a la situación epidemiológica, y habiéndose registrado un significativo aumento de los contagios ha retrocedido de Fase 4 a Fase 3, es que la ciudadanía toda, deberá tener en cuenta el absoluto cumplimiento de las siguientes disposiciones correspondientes a la Fase mencionada, hasta el 30 de Abril:

. Natatorios: permitido hasta un máximo de 10 personas . 

Restaurantes y bares en el interior con aforo (capacidad máxima permitida es del 30% del local), Horario de Cierre de establecimientos 23:00.

. Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural (capacidad máxima permitida es del 30%). 
. Museos (la capacidad máxima permitida es del 30% del establecimiento) .
 
.Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre (capacidad máxima hasta 30 personas). .
 
.Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados (NO autorizadas)

.Actividad en Casinos y Bingos (NO autorizada)

.Bibliotecas (NO autorizadas)

.Mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados (NO autorizados)

.Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de 10 personas (NO autorizadas).

.Actividad comercial en general hasta las 20:00. Las actividades consideradas esenciales no tendrán restricción horaria. Ej.: farmacia.

.Actividad de bares y restaurantes del Partido de Zárate, hasta las 23:00.

.Prohibición de circulación de personas y actividades no esenciales entre las 0 y las 06:00 horas

.Transporte público solo para uso de personal esencial y comunidad educativa.

Zarate Basket sumó otra contundente victoria


 Como local y por la 8º fecha del Federal, los zarateños no tuvieron problemas para derrotar a Regatas San Nicolás 91-74 y así cosechó su quinta victoria en la competencia. Juan Ignacio Baquero fue el goleador del encuentro con 18 puntos mientras que en la visita Sebastián Mena sumó 16.

Otra gran partido y con un buen rendimiento en lo colectivo protagonizó Zárate Basket. Es que como local el equipo de la ciudad no tuvo problemas para superar cómodamente a Regatas San Nicolás. Si bien los zarateños llegaban sin competencia debido al parate de dos semanas por la fecha libre, demostraron su potencial ofensivo para imponerse 91-74 y quedar con un récord positivo de 5-2. 

 En el primer cuarto Zárate mostró una buena efectividad de triples, con Facundo Pascolatt intratable desde el perímetro consiguiendo tres canastos y sacar una ventaja de 8 tantos. Regatas con el tridente de Valentín Igrata, Rodríguez y Mena trataba de permanecer en partido pero a la larga iba a ser imposible. Lo mejor de los zarateños se vio en el segundo parcial cuando llegaron a sacar una diferencia de 19 tantos. Ya con un goleo más repartido y apostando al ataque rápido, el conjunto de Anglese se iba al descanso ganando por 47-28 ante un rival que no le encontraba la vuelta al partido.

Regatas iba a reaccionar en el tercer cuarto. Gracias a la labor de López y González, más la potencia y garra de Mena, la visita intentaba descontar la diferencia, pero ese esfuerzo poco iba a durar. Cada vez que Regatas acortaba la ventaja Zárate ajustaba su defensa y volvía a tomar las riendas. Para colmo en ese tercer cuarto Baquero empezaba a marcar para culminar como goleador del encuentro. Si bien los nicoleños se adjudicaron por la mínima diferencias los últimos dos cuartos el triunfo de los zarateños nunca estuvo en discusión. Es más, el local llegó a sacar una luz de 26 puntos de ventaja en el último parcial, aunque se quedó con el encuentro por 17 tantos. De esta manera Zárate Basket pudo festejar en casa ante Regatas San Nicolás y así sumar otra contundente victoria en el Torneo Federal.

Síntesis

Zárate Basket (91): Lucas Andújar 10, Maxi Ríos 15, Damián Pineda 11, Juan Ignacio Baquero (x) 18, Raúl Salvatierra (x) 8 (fi), Facundo Pascolatt 14, Benjamín López 2, Nicolás Barrachina 11, Juan Manuel Peralta 4, Thiago Sartor 0, Federico Mora 0 y Lorenzo Pacheco 0. DT: Juan Manuel Anglese.

Regatas San Nicolás (74): Santiago López 15, Ignacio González 9, Valentín Ingrata 11, Patricio Rodríguez 7, Sebastián Mena 16 (fi), Santiago Roitman 11, Bautista Ingrata 1, Nicolás Leme 0, Juan Lupinucci 0, Domingo Felicetti 0, Bautista Agüero 4 y Felipe Cernetti 0. DT: Gastón Petrella.

Parciales: 21-13, 26-15 (47-28), 18-19 (65-47) y 26-27.

Árbitros: Alexis Biset y Leonardo Cavazza.

Comisionado Técnico: Miguel Cestari.

Cancha: Gimnasio “Carlos Vasino”.

Noticias que interesan