Mostrando entradas con la etiqueta colonia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta colonia. Mostrar todas las entradas
sábado, 20 de junio de 2026
Vista de conversación Declaraciones de Interés Departamental
El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, los siguientes eventos a realizarse en el Departamento.
Según Resolución Nº 880/026,el "Pesebre Artesanal", que se realizará desde el día 12 de diciembre de 2026 hasta el día 14 de febrero de 2027, en las instalaciones del Salón Parroquial de Ombúes de Lavalle. El mismo es organizado por la Parroquia San José y San Miguel de Ombúes de Lavalle.
Contacto: 094 810 301
Según Resolución Nº 936/026, el "8º Campeonato Internacional de Danzas y Ritmos, CM Uruguay", que se llevará a cabo el día 16 de Agosto de 2026, en las instalaciones de la Plaza de Toros Real de San Carlos, organizado por la Sra. Florencia Casciato.
Contacto: 094 710 057
Según Resolución Nº 950/026, el "Sexto Encuentro de Coleccionistas", que se llevará a cabo los días 12 y 13 de setiembre de 2026, en el Centro Cultural Nacional AFE, organizado por el Grupo Requecheros de Colonia del Sacramento.
Contacto: 094 547 082
Según Resolución Nº 951/026, el "13 Premio Internacional de Turismo Pasaporte Abierto Uruguay 2027", que se realizará los días 17 y 18 de marzo de 2027, en diferentes ciudades del departamento de Colonia, organizado por JR eventos.
Contacto: 092 123 770
Según Resolución Nº 952/026, la "Fiesta de la Primavera 2026", que se llevará a cabo los días 13,14 y 15 de Noviembre de 2026, en la ciudad de Tarariras, organizada por el Club de Leones de la mencionada ciudad.
Contacto: 098 486 844
Según Resolución Nº 954/026, el "Proyecto audiovisual documental titulado El Cruce", dirigido por el realizador Coloniense Sr. Ángel Mato.
Exitosa Misión Oficial a España y Portugal
En la tarde de este martes 16 de junio, en Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, la delegación que presidio el Intendente de Colonia Guillermo A. Rodríguez y conformada por el Director de Cooperación Internacional de la Intendencia Lic. Alfredo Martínez, el Presidente de la Junta Departamental Félix Osinaga , los representantes de las Bancadas del Partido Nacional y Frente Amplio, Ediles Eduardo Helbling, Mónica Rivero respectivamente, y la Secretaria General del Legislativo Sra. Claudia Maciel, informaron a Directores de la Intendencia y medios de comunicación los resultados de la misión oficial a España y Portugal, realizada en la primera quincena del mes de Junio.
Esta delegación catalogó como exitosa dicha misión y el costo beneficio fue sumamente favorable para el Departamento de Colonia.Se Realizaron acciones concretas en busca de fortalecer los pilares estratégicos definidos por el Intendente para esta misión, los mismos fueron Cultura, Patrimonio, Urbanismo, Ambiente y Generación de Empleo, más allá de que se abordaron también temas sociales de relevancia como Salud Mental y Género:
-Se logro la Cooperación Técnica y Económica para el Frontón de Real de San Carlos.
-Se fortaleció el Hermanamiento con Guimaraes, se identificaron interlocutores válidos para delinear procesos de Cooperación, cultural y patrimonial.
De igual manera con la Cámara Municipal de Lisboa y la Asamblea Nacional.
- Se instrumentaron lazos de cooperación legislativa con el Parlamento Portugués y el del País Vasco.
-Se firmo Acuerdo de Cooperación con el Organismo Internacional que reúne a las Ciudades Capitales de Origen Portugués. Siendo una distinción para Colonia se la integre entre Capitales del Mundo.
- Se obtuvo el interés para que la Capital Verde de Europa (Guimaraes) coopere en políticas ambientales con Colonia.
- Se identificó a Madrid Salud, para trabajar con Colonia en temas de Salud Mental.
- Se detectó el interés de inversión de la Cooperativa Mondragón para la introducción de ciudad al Mercosur por Colonia.
- Se acordó con CDTI trabajar para asociar empresas Colonienses con Españolas y financiar sus proyectos para el desarrollo del conocimiento y la generación de empleo.
Nueva Edición Fiesta Nacional del Chocolate
En la tarde de este martes 16 de junio, se realizó en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental el lanzamiento de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate, que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva Helvecia.
El Lanzamiento de la 12º edición de esta gran fiesta, que tiene como principal actor el chocolate, contó con la presencia del Sr. Intendente de Colonia Guillermo A. Rodríguez, acompañado por el Alcalde de la ciudad Marcelo Alonso , la concejal Adriana Aloy, y los representantes de los Cantonales de la Colonia Suiza .
También estuvieron presentes autoridades Departamentales Policiales y Militares, Ediles Departamentales, Directores y equipo de trabajo de la Intendencia de Colonia y Alcaldes, destacando la participación de las Escuelas del Hogar de Nueva Helvecia y La Paz, dos de las 4 Escuelas que estarán presentes en la fiesta, elaborando los 8 mil vasos de chocolate para este evento.
Esta gran fiesta se realizará el domingo 12 de julio a partir de la hora 10:00, en la Plaza Los Fundadores de Colonia Suiza-Nueva Helvecia.
“La Bandera de Toda la Celeste”
“La Bandera de Toda la Celeste”, es una iniciativa nacional impulsada por SALUS rumbo al Mundial 2026, que está recorriendo los 19 departamentos invitando a los uruguayos a dejar su firma en una bandera que representará a todo el país: La Bandera de toda la Celeste.
La propuesta busca generar una experiencia participativa y de pertenencia, acercando la acción a distintos puntos emblemáticos del interior mediante una gira nacional.
Al Departamento de Colonia llegará este Jueves 18 de junio:
En Colonia del Sacramento, en la Explanada de la Intendencia, a partir de las 10:00 de la mañana.
En Rosario, en la Plaza Benito Herosa, en horas de la tarde.
Coro Municipal de Colonia, Concierto Aniversario
El Coro Municipal de Colonia, realizará un Concierto con motivo de los 50 años de su debut en Colonia del Sacramento, el viernes 19 de junio a la hora 20:30 en la Basílica del Santísimo Sacramento.
Con la dirección general del Profesor Fernando Maddalena Balbi y como pianista acompañante el Prof. Daniel Maddalena Balbi, este prestigioso elenco coral, presentará un Concierto con música especialmente programada, desde el renacimiento hasta nuestros días, finalizando con una gran masa coral de 80 voces conformadada por el Coro Municipal, más ex integrantes, amigos coreutas y Coros del departamento (Agrupación Coral Miguelete, Coro Contracanto de Rosario), con composiciones de Caccini, Häendel, Mozart, Vivaldi, Frank, Jenkins, y autores contemporáneos universales.
Viernes 19 de junio, hora 20:30
Basílica del Santísimo Sacramento
(Entrada libre, ubicación por orden de llegada)
Convocatoria abierta Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País
El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura, abre la convocatoria 2026 del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País, una herramienta que busca fortalecer espacios culturales mediante obras edilicias y equipamiento en localidades de todo el país, con excepción de Montevideo.
La edición 2026 reorganiza la convocatoria incorporando dos líneas de financiamiento y adecuando las modalidades de postulación y las escalas de apoyo a las características de los distintos espacios culturales. La nueva estructura reconoce la diversidad de organizaciones e instituciones que sostienen la actividad cultural en el interior del país y procura responder de forma más adecuada a las distintas realidades institucionales, jurídicas y territoriales presentes en el territorio.
Con una asignación total de $ 21.375.954, el fondo financiará proyectos destinados a mejorar las condiciones de funcionamiento de bibliotecas públicas, centros culturales, museos, salas multiuso, espacios expositivos, centros interpretativos y otros espacios culturales que desarrollan actividades artísticas y culturales en el territorio.
Se trata de un instrumento con una trayectoria consolidada, que a lo largo de los años ha contribuido a la recuperación, mejora y equipamiento de decenas de infraestructuras culturales en distintos departamentos del país.
Una convocatoria adaptada a distintas realidades
La principal transformación de la edición 2026 es la reorganización integral de la convocatoria, que incorpora nuevas líneas de financiamiento, modalidades de postulación y escalas de apoyo adaptadas a las distintas realidades de los espacios culturales del interior.
A partir de esta edición, el fondo pasa a organizarse en dos líneas específicas: Infraestructura Cultural Comunitaria e Infraestructura Cultural Pública, reconociendo la diversidad de organizaciones, instituciones y actores que sostienen la vida cultural en el territorio.
Las nuevas bases diferencian además categorías de proyectos, modalidades de financiamiento y condiciones de postulación según las características de cada iniciativa y el vínculo jurídico existente con el inmueble donde se desarrollará el proyecto. La nueva estructura permite contemplar desde pequeñas intervenciones comunitarias hasta proyectos de mayor escala vinculados a infraestructuras culturales consolidadas, adecuando los apoyos a las distintas realidades institucionales, jurídicas y territoriales presentes en el interior del país.
Categorías y montos
El fondo financiará proyectos en dos categorías: obras edilicias y equipamiento.
Las modalidades de apoyo prevén distintos montos máximos según el tipo de proyecto, la situación jurídica del inmueble y las características de la institución postulante. Los apoyos podrán alcanzar hasta $ 1.700.000 para proyectos de obras edilicias de mayor escala.
Bibliotecas públicas y Puntos de Cultura
La convocatoria incorpora una línea específica para bibliotecas públicas del interior del país, desarrollada en articulación con la Biblioteca Nacional del Uruguay. La nueva línea contará con una asignación de $ 3.000.000 destinada a obras edilicias y equipamiento, en el marco del fortalecimiento de la Red Nacional de Bibliotecas.
Asimismo, las bases incorporan de forma específica a los Puntos de Cultura dentro de la estructura del fondo, habilitando modalidades de financiamiento adaptadas a sus características y reconociendo el papel que desempeñan en el desarrollo cultural comunitario y territorial.
Criterios para fortalecer los ecosistemas culturales locales
Los proyectos serán evaluados por un jurado especializado que analizará aspectos como la calidad de la propuesta cultural, su impacto en la comunidad, la viabilidad técnica y la sustentabilidad de los espacios.
Las bases incorporan además criterios vinculados al fortalecimiento de los ecosistemas culturales locales, el acceso a bienes y servicios culturales y el desarrollo cultural de los territorios.
Asimismo, la convocatoria procurará favorecer proyectos ubicados en localidades con menor disponibilidad de infraestructuras culturales, particularmente en territorios rurales o de baja densidad poblacional, promoviendo una distribución más equilibrada de los recursos culturales en el interior del país.
Alcance territorial
La convocatoria está dirigida a proyectos con asiento en el interior del país y contempla una distribución territorial organizada en cinco regiones:
● Región Norte: Artigas, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo
● Región Litoral: Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia
● Región Centro Sur: Durazno, Flores, Florida y San José
● Región Este: Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha
● Región Metropolitana: Canelones
Inscripciones abiertas
Podrán postular personas físicas y jurídicas con residencia en el interior del país, así como organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas cuyos proyectos se desarrollen en espacios culturales ubicados fuera del departamento de Montevideo.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de julio de 2026 a las 17 h y deberán realizarse exclusivamente a través de la plataforma Cultura en Línea.
Consultas
Hasta el 27 de julio a las 17 h con el asunto: “FICIP 2026 + nombre del proyecto + localidad + departamento”.
Sobre la plataforma de inscripción: culturaenlinea@mec.gub.uy
Sobre bases y convocatoria: fondodeinfraestructuras@mec.gub.uy
Sorteo de la segunda edición del Programa Uruguay Impulsa
El sorteo de los puestos asignados a cada departamento y a cada localidad se realizará el lunes 22 de junio, a las 12:00 horas en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (calle Juncal 1511, primer piso, Montevideo).
El sorteo se transmitirá en vivo por el canal de Youtube del referido Ministerio:
@MinisteriodeTrabajouy
Información e Invitación para Medios de Comunicación:
La Comisión que coordina este Programa a nivel de Intendencia, se reunirá para presenciar el sorteo en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, lunes 22, hora 12:00, por lo que se invita también a los Medios a estar presentes.
lunes, 15 de junio de 2026
Rueda de prensa para informar de la Misión Oficial a España y Portugal
Este martes 16, a la hora 15:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el Intendente de Colonia Guillermo Rodríguez, junto a la delegación de la Junta Departamental y de la Intendencia que participó de la Misión Oficial a España y Portugal, informará sobre las acciones cumplidas, los contactos realizados y avances en propuestas en el marco de la misión cumplida días pasados.
Lanzamiento de la 12ª. Edición de la Fiesta Nacional del Chocolate
La Intendencia de Colonia y el Municipio de Nueva Helvecia, realizarán el lanzamiento departamental de la 12ª. Edición de la Fiesta Nacional del Chocolate, este martes 16, a la hora 16:00 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.
Con la presencia del Intendente Guillermo A. Rodríguez, el Alcalde Marcelo Alonso, autoridades nacionales, departamentales e institucionales, se realizará el lanzamiento de tan importante Fiesta.
Proyecto Universitario convoca a Mujeres que estén amantando
Un equipo de investigación integrado por tres estudiantes de la Universidad de la República, pertenecientes a la Facultad de Química, la Facultad de Ciencias y la Facultad de Medicina, y orientadas por un docente grado 5 de la Facultad de Química Dr. Ricardo Faccio y una docente grado 3 de la Facultad de Medicina, están convocando a mujeres que se encuentren amamantando a participar de forma voluntaria mediante una breve entrevista (20-30minutos) y la donación de una pequeña muestra de leche materna (10mL). El Equipo a cargo de este proyecto coordinará día y horario con las mamás para ir a Colonia, brindando todos los insumos necesarios para la donación de leche. Este proyecto de investigación refiere a la presencia de microplásticos en leche humana en Uruguay, teniendo como objetivo generar información científica a nivel nacional sobre la posible presencia de microplásticos en leche materna y contribuir al conocimiento sobre lactancia y salud ambiental. Se trata del primer estudio de este tipo en Uruguay y en la región, y uno de los pocos que se están desarrollando a nivel internacional. La investigación cuenta con la aprobación del Comité de Ética en Investigación en Seres Humanos de la Facultad de Química, Universidad de la República, de la Comisión Nacional de Ética en Investigación (CNEI) del Ministerio de Salud Pública de Uruguay y de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC). Asimismo, el proyecto fue evaluado y es financiado por el Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE). Una vez finalice el estudio y se cuente con los resultados, se les dará a las mamás de forma individual a través de una reunión por zoom previa coordinación y la publicación de los resultados oficiales serán de forma agrupada, impidiendo que se conozcan datos personales de la donante. Es interés que esta convocatoria llegue a mujeres de distintas partes del país, con el objetivo es construir conocimiento científico representativo de la realidad uruguaya y la generación de evidencia local es fundamental para comprender los desafíos ambientales actuales y su posible relación con la salud y la lactancia.
viernes, 12 de junio de 2026
Delegación de Colonia visitó Biarritz y mantuvo encuentros vinculados al desarrollo de la Pelota Vasca
La delegación del Gobierno Departamental de Colonia, encabezada por el Intendente Guillermo A. Rodríguez, visitó la ciudad de Biarritz, invitada por el Presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), Xavier Cazaubon.
Durante la visita, las autoridades recorrieron las obras del Frontón de Biarritz, una de las instalaciones de referencia para la práctica de este deporte a nivel internacional. Acompañaron la actividad Lilou Echeverria, Vicepresidenta Primera de la FIPV y Presidenta de la Federación Francesa de Pelota Vasca (FFPB); Éric Irastorza, Vicepresidente de la FIPV y considerado uno de los mejores jugadores franceses de todos los tiempos; y Danny Erdocio, integrante de la Federación Internacional de Pelota Vasca.En el marco de los encuentros mantenidos, se definieron líneas de trabajo y pasos a seguir para el desarrollo de actividades multimodales vinculadas a la Pelota Vasca, con el objetivo de generar propuestas que acerquen esta disciplina y sus valores a los habitantes de todo el departamento de Colonia.
Asimismo, la delegación mantuvo un encuentro con la Selección Francesa de Jai Alai en el Frontón de Saint-Jean-de-Luz, donde el equipo se encontraba realizando sus entrenamientos de preparación para el próximo Campeonato Mundial de Pelota Vasca.
Cabe recordar que los integrantes de la selección francesa estarán presentes en la ciudad de Colonia durante el mes de octubre, cuando se dispute el Campeonato Mundial de la disciplina en el Frontón Real de San Carlos, consolidando al departamento como una de las sedes de este importante evento deportivo internacional.
Estas instancias fortalecen los vínculos institucionales entre Colonia y las principales organizaciones de la Pelota Vasca a nivel mundial, contribuyendo al posicionamiento internacional del departamento y al desarrollo de futuras acciones deportivas, culturales y sociales.
Llamado Público Abierto Nro. 018/2026 Profesor para la Escuela Taller de Carmelo
De acuerdo con la Resolución 848/2026 de fecha 26 de mayo de 2026, la Intendencia de Colonia, convoca a un llamado de méritos y antecedentes, a aspirantes para cubrir 1 (uno) cargo de Profesor de Construcción de Obra en Seco (yeso), a desempeñar en la Escuela Taller de Carmelo.
El período de inscripción va desde el 11/06/2026 hasta el 22/06/2026 (23:59 horas) inclusive. Quienes se inscriban por la cuota de minoría, deberán marcarlo en el propio formulario web de Inscripción.Podrán postularse únicamente ingresando al Portal de la Intendencia de Colonia, Menú: “Transparencia”, sub menú “Llamado laborales” y acceder al llamado, cargando todos los documentos solicitados en las bases del llamado en los campos obligatorios. La documentación cargada deberá ser clara y legible, preferentemente en formato PDF.
Por consultas comunicarse vía email a: llamados@colonia.gub.uy, referenciando en “Asunto: llamado Profesor de Construcción de Obra en Seco”.
Curso de Pastelería sin Gluten en el Instituto de Hotelería y Gastronomía
La Intendencia de Colonia, a través del Instituto de Hotelería y Gastronomía, informa que se llevará a cabo un curso práctico de Pastelería sin gluten, a dictarse los días Martes 16 y Martes 23 de Junio, en el horario de 17:00 a 20:00, a cargo de la docente Verónica Galarraga.
Durante el curso de elaborarán diversas preparaciones dulces y opciones saladas, aordando técnicas y recetas aptas para una alimentación libre de gluten.
Para más información solicitamos a los interesados a comunicarse con nosotros medinate las siguientes vías:
098 270 032 (whatsapp)
4522 1208 - 4522 0408
instituto.hoteleria@colonia.gub.uy
Arq. Miguel A. Odriozola 380. Colonia.
miércoles, 10 de junio de 2026
Vista de conversación Más de 40 estudiantes participaron de las pruebas del curso “Mi Primera Licencia”
La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, realizó este jueves 4 de junio las pruebas correspondientes al curso “Mi Primera Licencia” en la Escuela Técnica de Rosario y en el Liceo de Nueva Palmira.
Más de 40 alumnos participaron de esta instancia, que forma parte del proceso previo para la obtención del permiso de conducir. La propuesta brinda a los jóvenes más de diez horas de capacitación teórica en seguridad vial, normativa de tránsito y conducción responsable, culminando con una evaluación final.
Quienes alcanzan el puntaje mínimo requerido acceden a un beneficio del 50% de descuento en el costo del trámite para obtener la licencia de conducir.El programa, impulsado por la Intendencia de Colonia, constituye una herramienta de formación y concientización para futuros conductores, promoviendo conductas responsables y una mayor seguridad en la circulación.
Cabe destacar que desde el año 2017, Colonia es el único departamento del país que cuenta con esta actividad aprobada por la Junta Departamental, consolidando una política pública orientada a la educación vial de los jóvenes.
La Dirección de Tránsito y Transporte continúa desarrollando este curso en distintas instituciones educativas del departamento, acercando conocimientos fundamentales para una movilidad más segura y responsable.
Firma de Convenio entre la Asociación Turística Departamental de Colonia y la Fundación Pérez Scremini
Este martes en horas de la mañana, en las instalaciones del Centro BIT de Colonia del Sacramento, se llevó a cabo la firma de un convenio estratégico entre la Asociación Turística Departamental de Colonia (ATDC) y la Fundación Pérez Scrimini. El mismo se rubricó con el fin de generar iniciativas de impacto social y sensibilizar, a través de la red de prestadores turísticos del departamento.
Formaron parte de la instancia, el Intendente (I) de Colonia Napoleón Gardiol, el presidente de la ATDC Andrés Castellano y en representación de la Fundación Pérez Scremini, su secretaria e integrante del Consejo Directivo, Paulina Effinger, así como el Gerente de Desarrollo de Fondos, Guillermo Silvera, entre otras autoridades.
A la hora de hacer uso de la palabra Castellano definió el día como muy especial, reconociendo que esta instancia era un gran anhelo para la Asociación Turística, expresando que desde un muy buen tiempo a esta parte, en el plan de trabajo del conglomerado, estaba presente la responsabilidad social, comentando que si bien la mayoría de las 600 empresas que lo integran, trabajan en la materia, firmar este acuerdo, compromete la labor del turismo del departamento en su conjunto, aliándose a una fundación que lleva adelante una tarea meritoria y muy humanitaria, ayudando a los niños y niñas que padecen cáncer.
Informó que el contrato tiene 4 puntos fundamentales: la difusión de las actividades de la fundación, la donación de ropa blanca, la posibilidad del turismo solidario y el apoyo a la carrera anual de la Pérez Scremini. Sostuvo que esta acción debe trascender la actual gestión, ratificando el compromiso y la solidaridad con la causa.
Por su parte Effinger señaló que la cooperación de la Asociación Turística precede a la firma de este convenio, al tiempo que recordó que la Fundación Pérez Scremini es la única en Uruguay que trata la cura del cáncer de niños y adolescentes de manera totalmente gratuita. Destacó que no solo se apunta al tratamiento de la enfermedad en sí, sino a todo el acompañamiento integral del paciente y su familia. Ponderó el espacio social que aporta este acuerdo con la ATDC, agradeciendo infinitamente su colaboración con la causa, a la vez que recordó las obras que realiza la fundación para seguir batallando por la salud de los niños, niñas y adolescentes de todo el país, remarcando también el rol de las embajadas de la institución el interior del Uruguay.
Finalmente el Intendente interino Gardiol recordó que el Intendente Guillermo A. Rodríguez le remarcó especialmente que esté presente en esta firma de convenio, por la importancia que tiene para los niños de nuestra comunidad. Sostuvo que la jornada supone un empujón más para una fundación que es orgullo del Uruguay, destacando el rol de la Asociación Turística en el departamento, al definirla como el motor con mayor cantidad de puestos de trabajo de Colonia. Gardiol resaltó otras acciones del conglomerado turístico y el rol de las embajadoras de la institución, a la vez que elogio el accionar de la Pérez Scrimini, en especial para contener a los chicos del interior que son recibidos en Montevideo en momentos tan complejos.
Intendencia de Colonia participó en encuentro de Comercio, Empresas y Pequeños Emprendedores en América Latina
La Intendencia de Colonia, a través de la Unidad PYMES, participó en el encuentro sobre Comercio, Empresas y Pequeños Emprendedores en América Latina.
Este importante evento fue organizado por la Alianza de Gobiernos Empresas Emprendedores Latinoamericanos (AGEELA) y se llevó a cabo en la sede UDE Punta del Este, con la participación del director Walter Wodoy.
Durante su intervención, Godoy presentó las líneas de gestión de la Unidad PYMES, así como los programas de apoyo y las acciones destinadas al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en nuestro departamento, compartiendo experiencias exitosas de emprendedores locales.
El panel internacional reunió a destacadas personalidades, incluyendo a Gustavo Abuchlja, Director de UDE Colonia, Punta del Este y La Paloma; Andrés Ruiz, Jefe de Cancillería de la Embajada de México; Hugo Varsky, Presidente de la Alianza para la Integración Productiva (ALINPRO); y Pablo De Ávila, Presidente de AGEELA. Cada uno de ellos aportó sus perspectivas sobre el comercio y el emprendedurismo en América Latina, enriqueciendo el debate con sus valiosas aportes.
Este evento reafirma el compromiso de la Intendencia de Colonia en trabajar mancomunadamente para fortalecer el ecosistema emprendedor y comercial en la región, promoviendo un futuro próspero para las empresas del departamento.
jueves, 4 de junio de 2026
Intendente Rodríguez fue recibido por el Presidente del Partido Nacionalista Vasco
En la jornada de este martes 2 de junio, el Intendente del Departamento de Colonia Guillermo A. Rodríguez, fue recibido en la ciudad de Bilbao por el Presidente del Partido Nacional Vasco (PNV) Aitor Esteban.Esta importante reunión se enmarca en las acciones que el jefe comunal comenzó a desarrollar en la recorrida por el viejo continente y el tema de la reapertura del Frontón Real de San Carlos, como también de las colectividades vascas en el departamento fueron tratadas en el encuentro.
Jóvenes Colonienses y Montevideanos se capacitan en Software e Inteligencia Artificial
La Intendencia de Colonia a través del Área de Cooperación Internacional, comunica que se realizó el primer encuentro presencial de jóvenes, que junto al programa de Cooperación, en conjunto con la Fundación ROFÉ de Colombia, se encuentran capacitando en el desarrollo de software e inteligencia artificial.
El encuentro reunió jóvenes de diferentes ciudades del departamento de Colonia y Montevideo con gran motivación para compartir diferentes experiencias.
Se realizó taller de huerta en Ombúes de Lavalle
La Intendencia de Colonia a través de la Oficina de Género y Generaciones, en coordinación con "El Ombú Garden Club" de Ombúes de Lavalle llevaron a cabo, con gran concurrencia, el pasado jueves 28 de mayo, el Taller de Huerta a cargo de Nicolás Vodanovich , en el Vivero de Mayra Ríos de dicha ciudad.
Intendencia planifica desarrollo de Zona Este del Departamento
La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Planificación y Ambiente, junto a la Unidad Pymes, llevó a cabo una reunión clave con ALCICO (Alianza de Cooperativas Innovadoras de Colonia) para coordinar con relación al Plan de Ordenamiento Territorial para la Zona Este del departamento.
El objetivo principal de este plan unificado es potenciar el desarrollo de La Paz (C.P), Colonia Valdense y Nueva Helvecia, buscando lograr un equilibrio armónico entre el crecimiento de las ciudades y la actividad productiva de la región.
Durante el encuentro, el Dr. Miguel Asqueta director de Planificación y Ambiente, Walter Godoy director de la Unidad Pymes, Mariano Barolín y el arquitecto Federico Long, funcionarios de Planificación y Ambiente, junto a los representantes de las siguientes instituciones, Cooperativa Ruralista Agraria de Colonia (CRADECO), Sociedad de Fomento de Colonia Valdense (SOFOVAL), Sociedad de Fomento Rural de Colonia Suiza (SOFORUCS) y Cooperativa de Laboratorios Veterinarios y Control (COLAVECO), debatieron sobre los desafíos del periurbano, la logística local, las áreas de amortiguación y las futuras etapas de saneamiento proyectadas para la zona.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
Nota de Jorge Javier Tairovich en Semanario Noticias de Colonia Referentes uruguayos del lado argentino dan por hecho que un grupo i...
-
El meteorito El Chaco, de 37 toneladas, fue descubierto en 1972. Misterio en Mendoza miércoles, 09 de abril de 2008 La caída, el domingo por...
-
LO QUE CURA LA COMBINACION DE CANELA Y MIEL..... Canela y miel son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a p...
-
Radio Mitre Mundo 17 abril, 2018 Evacuaron el principal aeropuerto de Uruguay a causa de un incendio El fuego se inició en ...
-
El intendente Sebastián Abella recibió la visita de los concejales de Cambiemos, Agustina Ciarletta (San Fernando) y Leandro Costa (Escoba...
-
En el marco del Programa Nacional de Prevención y Promoción Comunitaria, la agencia PAMI de Campana realizó la presentación oficial de lo...
-
Como lo anticipara, esta en marcha el juego del ajedrez y si ustedes observan se esta jugando en ambas margenes del Rio de la Plata, las mov...
-
El intendente Sebastián Abella visitó el Club Atlético Tavella donde compartió un grato momento deportivo junto a los chicos además de di...
-
La Escuela Técnica Roberto Rocca será la primera de una red mundial que promueva la educación técnica en las localidades donde ...
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpeg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpeg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)


.jpg)

.jpg)