jueves, 24 de octubre de 2019

Miércoles 23 inicio formal de las obras de Plaza de Toros

La obra restauración de la Plaza de Toros del Real de San Carlos, tal como se anunció, comenzó a instrumentarse ya el martes 22 con la firma de la documentación de inicio de obra y la llegada de los primeros elementos para los trabajos. Este miércoles 23 de octubre, a la hora 15:00, en la propia Plaza de Toros, el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, dejará oficialmente iniciadas las obras de Restauración de la Plaza de Toros del Real de San Carlos, que de acuerdo con el Contrato firmado con la empresa Conami Ltda. llevará un plazo de ejecución de dieciocho meses. Se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes. Miércoles 23, hora 15:00, Plaza de Toros del Real de San Carlos

Costa Grande: Día de Campo para los adultos mayores que participaron del programa


Los adultos mayores del programa Costa Grande disfrutaron del Día de Campo donde pasaron una gran jornada de actividades que disfrutaron y compartieron junto a todos los equipos que participaron. Desde temprano, los adultos mayores se hicieron presentes en el campo La Herradura donde pudieron disfrutar un desayuno, un almuerzo y finalizar con una mateada. Allí, alrededor de 150 abuelos que participaron del programa municipal Costa Grande que organiza el Departamento de Adultos Mayores pudieron disfrutar y compartir un nuevo momento junto a todos sus compañeros. Este Día de Campo es un regalo del Intendente Osvaldo Cáffaro que lo prometió en la final del programa Costa Grande que se realizó en la Costanera. También, además del equipo de Adultos Mayores, estuvieron la Diputada Provincial Patricia Moyano y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos. En el lugar, los abuelos jugaron al truco, al chin chón, al tejo, anduvieron a caballo, entre muchas otras actividades. La responsable del área de Adultos Mayores expresó: “Estamos disfrutando este día de campo que el Intendente le regaló a los abuelos que participaron durante todo el año en Costa Grande.

 La pasaron muy bien realizando muchas actividades y felices de una nueva jornada de disfrute junto a sus compañeros”. La Diputada Provincial Patricia Moyano, sostuvo: “Compartimos un día muy lindo con una energía que ellos mismos comparten y que a ellos les hizo muy bien. A esa edad, los adultos mayores tienen mucho para dar y a través de esta política pública pueden expresarlo”. “Este año se ha declarado de interés legislativo así que los abuelos ya están preparados para competir y esperando un nuevo año de Costa Grande”, agregó la Diputada. Por su parte, el Presidente del HCD Ariel Ríos, manifestó: “La participación de este año va creciendo y es un programa que vino para quedarse. Es un ejemplo verlos con tantas ganas de participar y lo bien que les hace este programa”. “El espíritu mayor no es ganar, sino que intercambiar experiencias con muchos otros adultos mayores”, concluyó Ríos.

Nuevo aumento salarial para trabajadores municipales


El Municipio de Zárate anunció que los trabajadores municipales percibirán el salario de noviembre con un aumento del 12%. La Jefa de Gabinete, Florencia Diez, mantuvo una reunión con los gremios donde les anunció que tendrán un 12% de aumento. Sumado al 20% que se realizó este año, llega a un total de 32%. Los gremios que estuvieron en la reunión fueron: A.T.E. seccional Zárate y Sindicato de Trabajadores Municipales de Zárate. Las reuniones entre funcionarios del área de Recursos Humanos y dirigentes sindicales son permanentes y, además, se destacó el compromiso ciudadano con el pago de las tasas. De esta forma, el gobierno municipal de Zárate muestra solidez económica para hacer frente a este nuevo aumento salarial y consolidar el compromiso del Intendente con sus trabajadores.

El Club Belgrano inauguró el parquet del gimnasio


Con el acompañamiento del Municipio, el Club Belgrano realizó en un gran evento la inauguración del parquet del gimnasio que lució totalmente renovado. La jornada se desarrolló con un gran público y con muchas familias del club que pudieron disfrutar de un encuentro amistoso entre las formativas del Club Belgrano y la Selección Argentina Femenina U17, quienes se encuentran en la etapa final de su preparación para el Sudamericano que será el 4 de noviembre en Barranquilla, Colombia. Luego, el Intendente Osvaldo Cáffaro junto al presidente del Club Belgrano Alejandro Escobín y el Director General de Deportes Hernán Albertarrio, recorrieron el parquet y la obra de puesta en valor del gimnasio donde desatacaron la velocidad de un mes y medio de obra y la gran inversión de alrededor de 1 millón 200 mil pesos. Por otra parte, la Dirección de Políticas de Juventudes realizó las competencias de Básquet 3x3 y Tiro al Aro que fueron en el marco del programa Costa Joven.

Al gimnasio asistieron una gran cantidad de alumnos que esperan con ansias el final de este programa municipal. El Intendente Osvald Cáffaro, manifestó: “Es un sueño cumplido poder acompañar al club en esta inversión. Nosotros decimos que hay que invertir y lo hacemos, siempre apoyamos a cada club que lo necesite”. Y agregó: “Cada inversión hace que el socio sienta orgullo de ser parte del club y eso ayuda a que se sigan desarrollando actividades”. Por su parte, el presidente del Club Belgrano afirmó: “La gente está muy contenta, el piso nos vino muy bien y el objetivo es seguir desarrollando las diferentes actividades que aquí se realizaban y hoy imaginamos un gran crecimiento”. “Si no fuese por el municipio, nosotros no lo hubiéramos podido colocar. Tenemos el apoyo municipal para el resto de las obras que queremos hacer y vamos a seguir trabajando en conjunto”, añadió con una gran felicidad el presidente.

 Por último, el Director General de Deportes, Hernán Albertarrio, expresó: “Es un día de fiesta que estamos disfrutando con diferentes actividades como el amistoso de la Selección Argentina Femenina U17 y las competencias de Costa Joven”. “Estamos muy contentos por poder, de esta manera, tener un club más con cancha de parquet y que puedan realizar todas sus actividades”, concluyó Albertarrio.

Defensa Civil y SAME brindaron asistencia a una mujer en la isla


Defensa Civil y SAME brindaron asistencia a una vecina de la isla que había sufrido una caída. Tras su rescate en lancha, fue trasladada al hospital San José para su atención. El hecho sucedió este martes y demandó la intervención de la Mesa de Enlace del Municipio que coordinó en forma rápida y eficaz el auxilio de la mujer que habría sufrido la fractura de la pierna izquierda y permanecía tirada e inmóvil en uno de los caminos de la isla. Ante ello, una ambulancia del SAME se trasladó hasta la costa del río y uno de los profesionales médicos abordó una lancha guiada por personal de Defensa Civil. La embarcación recorrió más de 2 kilómetros aguas abajo sobre el margen derecho del atracadero de barco del INTA Campana.

 Una vez en el lugar, los agentes contuvieron a la mujer e inmovilizaron su pierna para luego emprender el viaje de regreso y trasladarla al nosocomio local para su atención.

Llamado a Arquitectos para Sobrestante Obra Plaza de Toros

La Intendencia de Colonia en el marco de las acciones para el inicio de las obras de reconstrucción de la Plaza de Toros del Real de San Carlos, de acuerdo al contrato firmado con la empresa adjudicataria de la licitación pública internacional, abre un llamado público a Arquitectos con residencia en el Departamento de Colonia, interesados en cubrir un cargo de Sobrestante para el Control de Ejecución de Obra. Los requisitos y condiciones para acceder a este puesto, se deben consultar en la página web de la Intendencia: www.colonia.gub.uy Las inscripciones se reciben del 14 al 25 de octubre, en el horario de 12:30 a 17:00 horas, en la Secretaría de Planeamiento y Ordenamiento Territorial (SPOT), calle Rivera 227. Correo electrónico de consultas: spot@colonia.gub.uy

Noticias que interesan