miércoles, 16 de marzo de 2022

Festejos 2º aniv Entidad Ucraniana en Zarate.wmv Recuerdo en honor al pueblo Ucraniano...suscribete al canal graciasss

Mejoras de Conectividad en Zona Oeste - Paso Colorado 2ª Etapa - Cerro Carmelo

 


La Intendencia de Colonia, a través de su Departamento de Obras, efectuó en días pasados la segunda etapa de reparación de la losa superior del Puente de Paso Colorado en la zona contigua a Cerro Carmelo. 

Dichos trabajos consistieron en la remoción de la segunda faja de la losa de hormigón existente, la cual presentaba socavaciones, para su reconstrucción. Con ello se recuperó por completo la faja de rodadura en dicho puente; el cual presenta características únicas en la zona, dada su construcción original con formato de arco de piedra, con mampuestos trabajando a compresión. 

De esta forma se procura conservar la infraestructura antigua que presenta elementos singulares en dicha zona, preservando la seguridad y la transitabilidad del camino vecinal asociado. Los trabajos fueron encarados mediante la Licitación Abreviada Nº11/20

Mejoras de Conectividad en Zona Centro Sur - Calle Oscar Cáceres - Colonia del Sacramento




La Intendencia de Colonia, a través de su Departamento de Obras, se encuentra llevando a cabo el ensanche de la alcantarilla sobre Aº La Caballada, en calle Oscar Cáceres de Colonia del Sacramento. Dicha calle oficia como arteria de conexión principal ente Barrio El General y acceso a la ciudad por Ruta Nª21. 

La alcantarilla es única en su tipo en el departamento, y está compuesta por 6 filas de Caños Ø1500 mm de hormigón armado. Se está llevando a cabo un ensanche con caños del mismo tipo, con el fin de dotar al tránsito peatonal de mayor seguridad; aunándose a las obras ya existentes para la arteria peatonal en construcción. 

Los trabajos son ejecutados mediante el contrato originado con la Licitación Abreviada Nº36/21. La incorporación de la presente infraestructura aparejará numerosos beneficios a los vecinos de la zona, potenciando mejoras en temas de seguridad y transitabilidad.

Taller final de uso de marca “Colonia Encuentro Mágico”

 


Cierre del ciclo de espacios para intercambiar sobre el uso de la marca, submarcas y posibles aplicaciones a cargo de Majo Estudio Creativo. Actividades enmarcadas dentro del proyecto “Colonia Departamento Turístico” coordinado por la Intendencia de Colonia, y se convoca a emprendedores, empresas y asociaciones del Departamento de Colonia a participar. Actividad presencial, cupos limitados. Miércoles 16 de marzo, 19 hs – Centro Cultural AFE (Colonia del Sacramento)

Cine en Nueva Palmira

 


La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, y el Municipio de Nueva Palmira, invitan a la población a la exhibición de la película "Greg Mortimer: en busca de una tierra solidaria", recientemente estrenada en Montevideo. 

La misma narra la increíble historia de este crucero y la asistencia de nuestro país ante la crisis sanitaria producida en el mismo por el Covid 19. Tendrá lugar este jueves 17 de marzo, en la Plaza Treinta y Tres, a la hora 20:00, con entrada libre y gratuita. 

En caso de mal tiempo se realizará en el Club de los Jubilados (Lucas Roselli entre Laguna y Gral. Artigas). La entrada es libre y gratuita. Se cumplirá con los protocolos sanitarios vigentes.

Comenzaron las inscripciones al programa de apoyo integral a Emprendedores Colonia

 

Los centros Pyme de Colonia y San José, lanzan el programa destinado a emprendedores locales, el cual acompaña al emprendedor desde el momento de la idea hasta la puesta en marcha y funcionamiento del emprendimiento. 

Comprende en su público objetivo a emprendedores en diferentes fases de desarrollo, desde la idea hasta la reciente creación, así como a emprendimientos que puedan tener mayor antigüedad (hasta 36 meses) y no hayan logrado aún la formalización de este. Este programa tiene una duración de 4 meses, y se dictará 100% de forma virtual. 

En ese marco, se seleccionará a un grupo de emprendedores con ideas de negocio que tengan el perfil esperado, quienes podrán participar del proceso de capacitación y tutorías para fortalecer sus proyectos. Etapas: ● Taller de sensibilización (4 horas): se busca la movilización y motivación de los emprendedores.

 Estas actividades consisten inicialmente en talleres que despierten el espíritu emprendedor. ● Validación de idea de negocio (10 horas): se apuntan a quienes ya tienen una idea con un buen nivel de desarrollo o emprendimientos funcionando en etapas tempranas. ● Taller de gestión de emprendedores (22 horas aprox.): dirigido a personas que lleven adelante un emprendimiento de reciente creación o estén próximos a implementarlo. 

Su objetivo es brindar los conocimientos empresariales básicos con los que debe contar cualquier emprendedor al comenzar a implementar un emprendimiento.

 Posteriormente se contará con asesoramientos específicos grupales e individuales y derivaciones a otros instrumentos en caso de corresponder. Periodo de inscripción: 14/3 hasta 22/4 Enlace de inscripción en Colonia: https://ande.ecenterdirect.com/events/7286 Acerca del Centro Pyme: Los Centros Pymes son espacios para apoyar y asesorar a empresas y emprendimientos en su desarrollo y crecimiento. Están distribuidos en todo el país y cuentan con atención directa de profesionales especializados. 

Brindan los siguientes servicios: asistencia, consultoría, capacitación, orientación para acceder a financiamiento y a programas de apoyo de diversas instituciones. Acerca de ANDE: La Agencia Nacional de Desarrollo es una institución que promueve el desarrollo del país por medio de programas que buscan mejorar la competitividad empresarial y territorial, con énfasis en las Mipymes. Datos de Contacto del Centro Pyme de Colonia: Celular: 092 405 534 Email: colonia@centros.uy Datos de Contacto del Centro Pyme de San José: Teléfono: 43431882 Celular: 091376703 Email: sanjose@centros.uy

Firma de convenios entre UTE e Intendencia de Colonia

 




La Intendencia de Colonia y UTE, firmarán dos convenios en un acto que se desarrollará este miércoles 16, a la hora 14:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, que contará con la presencia, junto al Intendente de Colonia, de la Presidenta Ing. Silvia Emaldi y autoridades de UTE. Uno de los convenios refiere a impulsar la infraestructura necesaria en la vía pública, para propiciar la movilidad eléctrica y el restante para coordinar el procedimiento y las condiciones que posibiliten el intercambio de materiales, mano de obra y coordinación técnica. Se invita a los Medios de Comunicación a estar presente Miércoles 16, hora 14:00

Convocatoria a Conferencia de Prensa por Referéndum

 


La Junta Electoral de Colonia convoca a una Conferencia de Prensa, el Jueves 17 de marzo, a la hora 14:00, en la Casa de la Cultura de Colonia, Salón de Actos (Rivera 346), a efectos de informar sobre el REFERÉNDUM contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración N° 19.889 de 9 de julio de 2020.

Presidente de INAU Pablo Abdala se reunió con el Intendente Moreira y brindó Conferencia de Prensa

 


En el marco de una gira por algunas ciudades del departamento, el Presidente de INAU Pablo Abdala mantuvo una reunión con el Intendente Carlos Moreira Reisch y brindó una Conferencia de Prensa en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, junto al Representante Nacional Mario Colman y el Director Departamental de INAU Mariano Barolín. Abdala abordó varios temas, entre los que se destacan las nuevas disposiciones en materia de adopción, destacando que el pasado año, desde que se llevan registros, constituyó el de mayor número en todo el país. 

Adelantó que ya se aprobó la creación de un Centro CAIF en el Barrio Lomas de Carmelo y que el próximo año se atenderán ampliaciones y mejoras para los que ya están funcionando.

Vacunación Pueblo a Pueblo en el Departamento de Colonia

La Intendencia de Colonia, informa con relación a la Vacunación Pueblo a Pueblo en el Departamento de Colonia, de acuerdo con la planificación realizada por la Dirección Departamental de Salud. Se vacunará con primera y segunda dosis infantil, a niños de 5 a 11 años, y abarcará la zona centro, este y oeste del departamento. Se adjunta calendario y localidad.

Lunes 21 vence el plazo de la 2da. Cuota de Patente de Rodados 2021

 


La Intendencia de Colonia recuerda que el lunes 21 de marzo, vence el plazo para pagar la 2da. Cuota de la Patente de Rodados 2021. La bonificación por pago en fecha de cada cuota es del 10% y se puede abonar en línea: www.colonia.gub.uy (Trámites y Servicios -Patente de Rodados) o Redes de Cobranza.

Teatro en la Casa de la Cultura Anexo el General este miércoles 16 de Marzo

 

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura presenta: “LA DISCORDIA ETERNA” ¿Qué impulsó a Manuel Lobo, Joana Galvao, Beatriz Furtado, Pedro de Cevallos y otros a apostar sus vidas para fundar nuestra ciudad? ¿Sólo la obligación político – religiosa? Indaguemos también en sus sueños, esperanzas, ilusiones. 

Vivir estas vicisitudes, buscar en el interior de estos personajes, sus razones y sentimientos, en lugares poblados de recuerdos, es la propuesta.

 “La discordia eterna”, nuestro pasado narrado en forma poético – musical. Con: Amalia García, Lorena Rochón y Mauro Carrecelas. Dirección Lorena Rochón. Miércoles 16 – 20:30 hs. 

Casa de la Cultura Anexo Barrio El General María Cutinella de Salerno 2501 esq. Fernando J. Carballo Actividad con entrada libre y gratuita Se respetarán las medidas sanitarias dispuestas en el protocolo vigente.

Sin oferentes en la Licitación Pública Internacional N° 01/2021 Colonia

 


Como estaba fijado, este martes 15 a la hora 14:00 finalizaba el plazo para la presentación de ofertas para la Licitación Pública Internacional N° 01/2021 para la Concesión de la Explotación Comercial de un Complejo Multifuncional en la Plaza de Toros del Real de San Carlos, Colonia del Sacramento. 

 Dos empresas adquirieron el Pliego de Condiciones que los habilitaba a participar de esta licitación, no presentándose ninguna oferta. Foto (derecha a izquierda): Escribana de la Intendencia Jimena Madero, Secretaria Privada Cristina Otero, Secretario General Guillermo Rodríguez, Director del Departamento de Hacienda y Administración Contador Jorge Ingold y Director de Adquisiciones y Compras Estatales Jorge Otte Sarett.

Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia

 

En el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Municipio de Zárate a través de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial con el Departamento de Derechos Humanos, y junto a otros actores sociales del ámbito de los DD HH, llevará adelante una serie de acciones conmemorativas y de participación con la comunidad. 

 Las actividades se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma: El martes 22 de marzo a las 10:30 hs, se llevará a cabo el conversatorio “Jóvenes con Memoria” en el Forum Cultural, donde jóvenes de las escuelas secundarias Nro. 1, 4, 6, 11 y 23 realizarán una jornada en la que compartirán trabajos de investigación sobre delitos de lesa humanidad y otros derechos, coordinados por las profesoras Zulema Contín y Daniela Velázquez.

 El miércoles 23 a las 10 hs se realizará una pintada de pañuelos en plaza Mitre. En la actividad, jóvenes estudiantes secundarios procederán a repintar los pañuelos blancos que se encuentran junto a la fuente central. 

Esto se da en el marco del proyecto “Cuidadores de pañuelos”, implementado por la Ordenanza Nº 4873. Este año, los cuidadores serán alumnos de las escuelas secundarias. Por último, el miércoles 23 a las 20 hs se llevará a delante el acto y vigilia por el Día Nacional de la Memoria, en la plazoleta ubicada en la esquina de Mitre y Lavalle.

Se entregaron créditos hipotecarios a vecinos de Zárate

 


Actividades en el marco del Mes de la Mujer en Colonia

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa la continuidad actividades en el marco del mes de la mujer, de esta semana: 

 JUEVES 17 DE MARZO. - Tarariras (durante horas de la tarde a confirmar) (Escuelas del Hogar) Actividad conjunta con el grupo de Mujeres Rurales, en las cuales participaran de diferentes zonas del departamento como de Carmelo, Quinton, Polanco, Barker, compartiendo recetas, experiencias, sus historias. Invitaremos a Mujeres de nuestra ciudad en la cual estén o hayan estado en relación con nuestra Escuela. 

 Jueves17 de marzo hora 20, Teatro Bastión del Carmen: Mes de la Mujer ¿Qué referencias encontramos de las mujeres en el período portugués de Colonia del Sacramento? Lic. Silvana Casero Soulier. Docente del CeRP Suroeste.

 FEMINARUM: una mirada desde Portugal sobre la mujer del siglo XXI. Conversatorio con diversas mujeres de la sociedad portuguesa y sus trayectorias profesionales. Actividad virtual. Con el apoyo de Embajada de Portugal, Instituto Camoes, Consulado de Portugal en Colonia y Casa de Portugal. Jueves 17 de marzo 20 hrs Documental Greg Mortimer en Nueva Palmira MIDES (INMUJERES y URUGUAY CRECE CONTIGO) - DIRECCIÓN DE CULTURA INTENDENCIA DE COLONIA

 Turismo Social para mujeres en un número cercana a las 35 : recorrido turístico-cultural Sábado 19 de marzo: 08:30 Salidas de ómnibus desde Nueva Palmira recorrido eje Ruta 21 y salida desde Nueva Helvecia recorrida eje Ruta 1 09:30 Llegada a Colonia del Sacramento 10:00 Recorrido Plaza de Toros, visita guiada 12:00 Almuerzo al aire libre predio lindero a Centro Cultural AFE (tiempo de encuentro entre mujeres) 14:00 Recorrido de Espacios Expositivos Museo de Colonia Casco Histórico 16:00 Tiempo de Encuentro de mujeres 17:00 Espectáculo artístico en el Centro Cultural Bastión del Carmen Presencia Comedia Departamental 19:00 Retorno a ciudades de origen.-

Noticias que interesan