sábado, 10 de junio de 2017

Cambio de nomenclator de calles en Barrio "Pueblo Nuevo" de Colonia





      La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Tránsito viene realizando el cambio de la cartelería que indica el nombre de las calles en todo el Barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Colonia del Sacramento.

      Asimismo se informa que el tramo comprendido entre calles ubicadas entre Tacuarembó y José Pedro Varela, hasta Ruta 1, dejarán de ser doble sentido y pasarán a tener el sentido del flechado en todo su trayecto.

PRODUCCION DE FOTOS EN LETRAS “COLONIA”




      Con el fin de aumentar, actualizar y mejorar la base de datos de imágenes del Departamento de Colonia, la Dirección de Turismo, en conjunto con la Dirección de Relaciones Públicas de la Intendencia de Colonia, organizó una producción fotográfica en el nuevo atractivo con que cuenta Colonia del Sacramento, las letras corpóreas ubicadas en la Rambla Costanera en cercanías del Balneario Municipal.

      Con la colaboración de docentes y estudiantes del Instituto Municipal de Hotelería y Gastronomía se lograron imágenes que enriquecen el patrimonio de imágenes de Colonia y que serán utilizadas, en adelante y en diversas formas y formatos, con fines de promoción de nuestro destino.

Continúan Ferias de Salud Rural



      Hoy se visitó la escuela rural N°45 de Paraje Minuano, recibiendo educación y capacitación en la materia salud y tránsito.

      Esta actividad se enmarca dentro de las Ferias de Salud Rural que lleva adelante la Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Acción Social y  de Tránsito, y en el día de hoy se atendieron 37 niños de la mencionada institución.

Este domingo finaliza el ciclo musical “Otoño clásico en tu ciudad”



La propuesta cultural culmina con la presentación de la Orquesta Municipal José C. Paz en un espectáculo de entrada libre y gratuita que se realizará en el gimnasio del Colegio Dante Alighieri.    


El último concierto de “Otoño clásico en tu ciudad” se realizará este domingo a las 18 en el gimnasio del Colegio Dante Alighieri.

Con entrada libre y gratuita, la Orquesta Municipal de José C. Paz -bajo la dirección de María Clara Parodi- pondrá “punto final” a la 6° edición del ciclo musical.

Integrada por 40 músicos que interpretan los más diversos instrumentos, esta agrupación con apenas 6 años de existencia viene desarrollando una actividad cada vez más intensa a nivel nacional e internacional.
 
En Campana presentará parte de su repertorio académico, con obras de Mozart, Sibelius o Moncayo, entre otros populares artistas.

El público podrá disfrutar de una orquesta en vivo, para poner broche de oro al “Otoño Clásico”.

De esta manera, concluirá un exitoso ciclo musical que contó con el auspicio conjunto del Municipio, el Club Ciudad de Campana, la Asociación Dante Alighieri y la coordinación del profesor Claudio Volpi.

Municipio capacitó a enfermeras y agentes sanitarias en infecciones respiratorias




El Municipio de Zárate realizó esta mañana en el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” una capacitación para enfermeras y agentes sanitarias sobre Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).
La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, explicó una vez terminada la capacitación todos los meses realizan este tipo de capacitaciones y que recibir a José Luis Porta, capacitador que trabaja en la Región Sanitaria V de la provincia de Buenos Aires, “es un gusto, pensamos igual porque entendemos que es importante trabajar en los barrios y en la prevención y promoción de la salud”.
La charla estuvo centralizada en cómo actuar en caso que se detecte que un chico padece bronqueolitis. Además, enfermeras y agentes sanitarias se llevaron medicación e instrumental para sus respectivos centros sanitarios.
Por su parte, José Luis Porta analizó: “El personal necesita estar capacitado para dar respuesta a la población, estas capacitaciones son importantes para intercambiar conceptos y experiencias, para fortalecer a los trabajadores y para trabajar con nuevas estrategias”.
Luego, el funcionario provincial destacó que “el objetivo es reconocer signos de riesgo, conocer cuándo un chico necesita una derivación, tener presencia en los domicilios, en el territorio, la salud primaria debe tener presencia en el territorio”.
Finalmente, Porta indicó: “La atención primaria es la fortalezca del sistema de salud y tenemos que evitar que los hospitales estén llenos de pacientes”.
Higiene
Entre las principales afecciones incluidas en las IRAB, se cuentan: laringitis, traqueobronquitis, bronquiolitis y neumonía. De estas, la bronquiolitis y la neumonía (con o sin complicaciones) son las más importantes por su impacto en la morbimortalidad infantil y en el sistema de salud, a raíz de las internaciones.
Para evitar enfermarse y evitar transmitir este tipo de afecciones respiratorias, son claves las medidas de higiene como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y en el hogar.

Personal municipal y vecinos se capacitaron en RCP



Con gran concurrencia se realizó con éxito la segunda fecha de las jornadas organizadas por el Municipio. Este sábado se dictará el último curso para el público en general.


Con gran concurrencia, personal municipal de distintas dependencias y vecinos participaron hoy de una capacitación sobre Resucitación Cardio Pulmonar (RCP).

Estas jornadas, que cuentan con la organización de la Secretaría de Salud del Municipio junto a la Dirección de Educación, son llevadas a cabo por la ONG Zárate Late y acompañadas por Cruz Roja en el salón de Bomberos Voluntarios.

Hoy se realizaron tres capacitaciones -una a la mañana y dos a la tarde- en la que, tras una charla teórica, los asistentes pudieron realizar simulacros poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, participando de manera activa, con entusiasmo y mucho interés.

“Estoy muy contento de poder realizar estas jornadas de capacitación que son muy importantes, esto demuestra el compromiso de esta gestión para el desarrollo y cuidado de la salud de los vecinos”, expresó el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, en rueda de prensa.

Y luego añadió: “Agradezco a Zarate Late, a Cruz Roja y a Bomberos Voluntarios por sumarse a este proyecto y a Cecilia Acciardi que es el motor de esta gran iniciativa.”

A su turno, la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, destacó que “es fundamental que las personas adquieran conocimientos sobre RCP ya que los episodios de muerte súbita, en su gran mayoría se producen fuera del ámbito hospitalario, y ahí es donde deben actuar para evitar una muerte”.

“Nuestra responsabilidad es capacitar a las personas sobre RCP, por eso motivamos a los empleados de diferentes áreas y al público en general a que participen”, concluyó Acciardi.

Hacia el final de la conferencia de prensa, Juan Pablo Badalamenti, de Zárate Late, dijo que “el año pasado quedó mucha gente afuera y eso nos motivó a continuar capacitando para que las personas puedan intervenir y asistir a una víctima correctamente ante un caso de urgencia”.

Este sábado se realizará la última jornada de capacitación de 9 a 12, que será dirigida al público en general. Quienes deseen participar pueden acercarse directamente al salón de Bomberos Voluntarios (Colón 369) a la hora y fecha mencionadas. 

El Municipio invierte cerca de $100 millones en obras de repavimentación




Están distribuidas en distintos puntos de la ciudad. Algunas están en marcha y otras próximas a iniciarse. Son financiadas con partidas de Nación, Provincia y también de las arcas municipales.


El intendente Sebastián Abella visitó este viernes el barrio Obrero para observar el avance de importantes obras en el marco del Plan integral de mejoramiento del casco urbano que lleva adelante el Municipio.

Tal como se anunciara, en la zona se repararán las calles Buenos Aires hasta la Ruta 6; Santiago del Estero desde Corrientes a Mitre y Corrientes y Rosario.

Pero además, a partir de su iniciativa, se incluyeron las calles Chaco, Tucumán, Catamarca y Rosario, cuyo arreglo será financiado a través de fondos municipales.

“Tomamos la decisión de comenzar a usar la Tasa Vial que se está cobrando en la ciudad. La utilizamos en el mantenimiento de las calles atendiendo a la demanda de los vecinos”, mencionó el Intendente.

Abella destacó su satisfacción al momento de invertir en este tipo de obras asegurando que “se espera mejorar la transitabilidad de los vehículos y, en consecuencia, las condiciones de vida de los vecinos”.

En relación a ello, el jefe comunal también destacó la próxima repavimentación de avenida Varela y los trabajos actuales en boulevard Dellepiane y Ameghino.  

También solicitó paciencia por los cortes y los desvíos de tránsito al momento de circular por los distintos sectores de la ciudad donde se realizan estas obras.

Además mencionó que los plazos para la finalización de cada una de ellas muchas veces se alteran a partir de las condiciones climáticas y algunos contratiempos que pudieran tener las empresas contratadas. “Aun así –destacó- trabajamos para terminar lo más rápido posible”.

Luego, agregó: “Todo esto implica una inversión cercana a los $100 millones. Es un proyecto muy ambicioso porque si bien contamos con las partidas de Nación y Provincia, desde el Municipio también hacemos un significativo aporte”.

“Queremos que las calles de Campana estén en las mejores condiciones. Sabemos que es un déficit que tiene la ciudad y pensamos que con esta inversión lograremos mejorar una gran parte del problema”, completó.

Cerró la “Semana Municipal del Ambiente” en la Plaza Italia.



En el marco de las actividades de la semana del ambiente, se realizó el cierre en el Anfiteatro “Homero Espósito” de la Plaza Italia en la calle San Martín con la presencia del Secretario de Gobierno Rosario Bay. Allí, se hizo entrega de bolsas reutilizables y folletería sobre residuos tanto a los padres como a alumnos de la Escuela Nº 4. Antes del inicio de esta actividad, se repartieron por todas las escuelas primarias los recipientes del programa “Recopila” para que los alumnos lleven las pilas usadas desde su casa y comiencen a crear conciencia sobre la separación de estos residuos que contamina.
En la Plaza Italia se instaló el gazebo de la Subsecretaría de Ambiente y allí el personal de la Dirección de Control Ambiental y del Laboratorio, también procedieron a entregar bolsas reutilizables a los vecinos que circulaban por el lugar tanto transeúntes como automovilistas.
De dicha actividad participaron el Secretario de Gobierno Rosario Bay, el Subsecretario de Ambiente Claudio Gregoris, el Director General Juan Ferrari y la Directora de Control Ambiental Amelia Di Franco, quienes durante la entrega de las bolsas les explicaban a los vecinos la importancia de comenzar a utilizar estas bolsas y prescindir de las de plásticos que generan un alto grado de contaminación y muchas veces son arrojadas en la vía pública, lo que termina provocando que se tapen los sumideros de las calles produciendo anegamiento en los días de lluvia.
Con esta actividad se cerró la Semana Municipal del Ambiente y el Director General de Ambiente, Juan Ferrari informó: “Se entregaron más de 500 bolsas reutilizables y quedó pendiente para el resto del mes completar la plantación de árboles en la Escuela Nº 9 de Lima, en el Centro de Gestión del Conocimiento, en barrios y en plazas que los solicitaron las Sociedades de Fomento”.

Abella regresó a La Josefa para conversar con los vecinos





Tal como lo había prometido, el jefe comunal volvió al barrio con el programa “El Intendente en tu barrio”. Allí, los asistentes agradecieron los trabajos que se comenzaron a realizar en este último tiempo.


Tal como lo había prometido, el intendente Sebastián Abella regresó anoche a La Josefa para conversar con los vecinos.

En esta nueva edición del programa municipal “El Intendente en tu barrio”, el jefe comunal; el presidente del HCD, Sergio Roses; secretarios; funcionarios y concejales de Cambiemos, escucharon nuevamente a los vecinos en la sociedad de fomento del barrio.

“Desde el Municipio asumimos un compromiso especial con este barrio, por lo tanto, estoy a disposición de ustedes para lo que necesiten”, expresó Abella ante los presentes, al tiempo que hizo una serie de grandes anuncios sobre proyectos previstos para este año.

Durante el ameno encuentro –en el que hasta le cantaron el “feliz cumpleaños” a una vecina- los asistentes agradecieron los trabajos que se comenzaron a realizar en el barrio en este último tiempo.

“Agradezco su predisposición, estamos muy conformes ya que muchos de nuestros reclamos fueron atendidos y solucionados rápidamente”, le dijo un vecino al jefe comunal.

A su turno, una vecina añadió: “Estoy muy agradecida con usted señor Intendente, por empezar a actuar en el barrio realizando tareas de mantenimiento y asfalto; y porque volvió, ya que prometió volver y cumplió”.

Funcionario de la Provincia visitaron nuestro Hospital Intermedio Municipal



El Municipio de Zárate continúa con los avances en la ampliación del Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”, próximos a inaugurarse.
En ese marco, en la mañana del jueves la Secretaria Privada Lilian Burroni y la Secretaria de Salud dra. Rosana Núñez, recibieron al Lic. Martín McLean, director provincial de Redes y Regiones Sanitarias.
Junto al equipo de Salud municipal, recorrieron las instalaciones del Hospital y explicaron cuáles serán los nuevos servicios que se sumarán cuando los consultorios externos estén definitivamente habilitados.
Por otro lado, McLean se mostró muy interesado en conocer los detalles del funcionamiento del sistema de salud municipal y su política de salud territorial.
Hospital de Lima
Por otro lado, la obra en el Hospital Intermedio Municipal de Lima avanza en sus tramos finales.
Días atrás se colocó la arcada principal metálica en la fachada de ingreso al edificio, lo cual cambia de manera notable la estética y la seguridad en el lugar.

Noticias que interesan