Mostrando entradas con la etiqueta Abella. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Abella. Mostrar todas las entradas

sábado, 30 de mayo de 2026

Por gestiones de Abella, se repararán integralmente todos los “rulos” de la Ruta 6 hacia la 9

El intendente Sebastián Abella confirmó la reparación de los cuatro “rulos” de subida y bajada que conectan la ruta 6 con la 9.

La obra fue gestionada por el propio jefe comunal ante Corredores Viales y contempla la recuperación total de cada uno de los enlaces, mejorando así la circulación ya que la zona presentaba un marcado deterioro por el intenso tránsito diario, especialmente de vehículos pesados.

El primero de los “rulos”, hacia Buenos Aires, ya fue finalizado con el acompañamiento de Tenaris, mientras que Corredores Viales trabaja actualmente sobre el segundo acceso -sentido Rosario-y ya inició las tareas correspondientes al tercero. A partir de la semana que viene, se avanzará con la recuperación del cuarto y último enlace.
“La decisión fue hacer una obra de fondo y con el espesor adecuado, pensando en una solución definitiva para todos los vecinos y conductores que utilizan este acceso todos los días. La recuperación de estos cuatro “rulos” son fundamentales para la seguridad vial y la conectividad de la ciudad”, remarcó el Intendente.

jueves, 21 de mayo de 2026

En una noche cargada de talento campanense, Abella acompañó el festival de danzas de Claudia Giuppone

El intendente Sebastián Abella acompañó la presentación del festival de danzas de Claudia Giuppone, que se realizó el pasado sábado en el teatro Pedro Barbero.

Durante la gala, los bailarines protagonizaron distintas coreografías de danzas clásicas, españolas, jazz y bollywood, entre otras disciplinas.
Además, se presentaron por primera vez el Taller Municipal Baby y el Taller Municipal de Adultos, en una noche cargada de talento campanense.

La noche también contó con la participación como invitado del ballet de danzas clásicas y contemporánea de Eliana Fachetti.
Tras la gran presentación, Abella felicitó a Giuppone como también a los profesores y a cada una de las bailarinas por el compromiso y la dedicación demostrada en el escenario a la vez que valoró el espacio que brinda el teatro municipal para que todos los vecinos puedan desplegar todo su talento y pasión por la cultura, el arte y las danzas.

lunes, 18 de mayo de 2026

Abella acompañó a la colectividad paraguaya del barrio 21 de Septiembre en la reinauguración de la plaza

El espacio público había sido creado y equipado tiempo atrás por el Municipio para las familias del barrio. El Intendente celebró esta iniciativa que se logró luego de ser aprobada por el Concejo Deliberante en el marco de un proyecto que busca fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad.

En el Día de la Independencia del Paraguay, el intendente Sebastián Abella acompañó este jueves por la tarde acto de imposición del nombre “República del Paraguay” a la plaza del barrio 21 de Septiembre, la cual había sido creada y equipada tiempo atrás por el Municipio

La iniciativa, impulsada por vecinos del barrio, se concretó tras ser aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), en el marco de un proyecto que busca fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad.
Durante la jornada también se disputó un partido de fútbol en las canchas realizadas por el Municipio, generando un espacio de encuentro y recreación para las familias del barrio.

Abella – quien estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, y el concejal Octavio “Chiche” Lagar - destacó el trabajo realizado para convertir esta propuesta de los vecinos en una realidad a través de una ordenanza sancionada por el cuerpo deliberativo.

“No me cabe ninguna duda de que vamos a seguir trabajando para que no solamente esta plaza, la pista de patinaje y las otras canchas continúen creciendo. Tenemos en este lugar un pulmón verde que debemos desarrollar ordenadamente para que los jóvenes del barrio puedan venir a practicar un deporte, tomar mates, jugar a la pelota y disfrutar en familia”, expresó el Intendente.
Además, aprovechó la ocasión para anunciar que la próxima semana se realizarán mejoras sobre la calle Ugartemendia, con el objetivo de optimizar el acceso a la plaza y mejorar la circulación en la zona.

martes, 10 de marzo de 2026

Elisa Abella y Karina Sala acompañaron la misa por los 80 años del Padre Giovanni

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Karina Sala, y la concejal Analía Flor, participaron de la misa de Acción de Gracias por el 80° cumpleaños del Padre Giovanni.

La celebración se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde autoridades municipales, vecinos y miembros de la comunidad eclesiástica se acercaron para compartir este momento tan especial.
Durante la ceremonia, las autoridades le desearon un muy feliz cumpleaños al Padre Giovanni y destacaron su compromiso, vocación y acompañamiento permanente a la comunidad.

La emotiva misa fue también una muestra del cariño y reconocimiento de los fieles hacia quien, desde hace años, brinda contención y guía a tantas familias de la ciudad.

sábado, 10 de enero de 2026

ABELLA MICROESTADIO HITO

El Municipio continúa avanzando con la construcción del primer Microestadio que tendrá la ciudad, una obra histórica que ampliará de manera significativa la infraestructura destinada al deporte, la cultura y la recreación.

En ese marco, el intendente Sebastián Abella recorrió el predio ubicado en la intersección de avenida 6 de Julio y calle Viola junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, donde constató las últimas tareas ejecutadas que incluyeron la mampostería de la nave principal, realizada con bloques de ladrillos de cemento, alcanzando una altura aproximada de tres metros.
“Por primera vez, Campana contará con un espacio amplio, moderno y cómodo destinado a la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales. Es una gran alegría poder llevar adelante esta obra inédita, que marcará un antes y un después para la ciudad”, expresó el jefe comunal durante la visita.

Según informaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, una vez finalizada esta etapa se avanzará con el montaje de la estructura metálica principal del galpón y los cerramientos de chapa galvanizada. Además, el proyecto contempla accesos peatonales y salidas de emergencia diseñados conforme a la normativa vigente en materia de seguridad y evacuación.

“Estamos construyendo un espacio pensado para recibir a todos los vecinos, con condiciones adecuadas para eventos deportivos y propuestas culturales”, agregó Abella, al destacar la planificación e infraestructura integral de la obra, junto a la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño.
Culminada la primera etapa, se continuará con la construcción de las tribunas, un escenario, sanitarios, vestuarios, áreas de servicios y oficinas administrativas, lo que permitirá dotar al Microestadio de todas las comodidades necesarias para su funcionamiento.

Por su parte, Elisa Abella, subrayó la importancia social del proyecto: “Este Microestadio va a ser un lugar de encuentro para vecinos, de grandes a chicos, donde se podrán desarrollar actividades de todo tipo. Es una inversión que fortalece el acceso al deporte y la cultura”.

Abella celebró que los niños vivan un verano a puro aprendizaje y diversión a través de la tecnología y el arte

El intendente Sebastián Abella visitó este viernes las instalaciones del Centro Educativo Municipal (CEM) y el Centro Educativo Digital (CED) para compartir una mañana con los niños que disfrutan de la propuesta de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura “Verano Artístico Tecnológico”.

En el cierre de la primera semana del programa, el jefe comunal y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, compartieron con los pequeños, de entre 5 y 12 años, clases de cocina, tecnología, dibujo y hasta jugaron con burbujas, propuesta que sumó mucha diversión y alegría.
Así, el intendente Abella celebró que chicos y chicas puedan disfrutar del receso en la ciudad a puro aprendizaje y diversión con actividades recreativas y educativas.

Divididos en grupos según las edades, los participantes viven distintas propuestas que van desde dibujo y cómics, impresión 3D, arte digital, robótica hasta talleres de cocina y circuitos de juegos que invitan a pensar y aprender en un ambiente seguro y divertido.
“Es una alegría inmensa visitar esta propuesta de verano y ver cómo los chicos disfrutan mientras aprenden. Porque Verano Artístico y Tecnológico tiene la particularidad de brindar herramientas que van más allá del juego, vinculándolos con la tecnología y el arte”, expresó Elisa Abella una vez finalizada las actividades, junto a la directora de Educación, Fernanda Lago.

viernes, 26 de diciembre de 2025

El Intendente entregó a empleados municipales reconocimientos por años de servicio

El intendente Sebastián Abella realizó la tradicional entrega de reconocimientos a empleados municipales que cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio y destacó el trabajo, el acompañamiento y el esfuerzo que ponen cada uno de ellos para brindar la mejor atención a los vecinos.

“Transitar estos 10 años de gestión de Intendente me permitió conocerlos personalmente y valoro estar cerca de ustedes. Son una gran familia. Muchas veces me llevo el agradecimiento de los vecinos por lo linda que está la ciudad, pero es mérito de ustedes. Son quienes llevan adelante el trabajo diario de resolver los problemas a los vecinos. Por eso, les agradezco su trabajo, su vocación y su cariño”, afirmó al brindar unas breves palabras.
La entrega se realizó en el teatro Pedro Barbero y contó también con la presencia de la secretaria de Inclusión, Educación, y Cultura, Elisa Abella; la presidenta del Concejo Deliberante, Karina Sala, y la directora General de Recursos Humanos, Mónica Kulita. También acompañaron familiares.

TRAYECTORIAS

En el marco de los 45 años de servicio, recibió su diploma Caballero Nilda Graciela; mientras que, por los 40 años: Delgado Marta Inés, Fernández Alberto Calixto, Giupponi Estela Nerys, Altamirano Gloria Beatriz, Palacios Mónica Susana y Del Mármol Cristina Gloria.

Por cumplir 35 años desempeñándose en el Municipio, obtuvieron su distinción: Ortellado David Isaac, Núñez Ramón Osvaldo, La Canna Hernán Ariel. Y, por 30 años, Dellepiane Valeria Andrea, Testolin Marcelo Osvaldo, Rosas Graciela Patricia, Somoza Alejandro Ernesto.
En tanto, por 25 años, fueron: Albanez Nilda María Ester, Alves Rocío Del Carmen, Santa Cruz Sebastián Darío, Almaraz Norma Beatriz, Zalazar Rubén Alberto, Piqueras Ana Mercedes, Ramallo Juan María, Coria Marcelo Daniel, Ramírez Luis, Almada Guillermo Rodolfo, Da Pian Marine Fabiana, Flores Miriam Edith, y Juárez Elvio Mario.

Finalmente, por cumplir 20 año en el Municipio obtuvieron sus diplomas: Roland Silvia Estela, Francisca Sebastián Pedro, Falcón Carlos Alberto, Santesteban Nelson Enrique, Rodríguez Canepa Luciana, Aciacia Anna Carolina, Salvi Nora Beatriz, Ghisla Lidia Alicia, Goffredo Mirta Haydee, Cáceres Omar Rubén, Zurita Eduardo Carlos, Dappiano Norma Susana, Tolassi Ignacio Martin, Mollo Ignacio, Guette Mauricio Javier, Monsalvo Mónica Inés, Acquacalda José Rafael, Águila Blanca Ester, Ortuño Rita Evangelina, Acevedo Mirta Eusebia, Marzal María Cecilia, Parkkulainen Luis Alejandro, Miño Flavia Antonina, Ortiz Mirna Sandra, Denis Silvia Adriana, Martínez Barreiro Ana Marisa, Kehoe María Cecilia, Bortolato Diego Federico, Lahitte Giselle Virginia, Rosado Imelda Verónica, Sosa Carlos Aníbal, Moreira María Carolina, Garrido Lucia Teresa, Bellomo Lucio Mariano, Dappiano Marcelo Fabián, y Di Bartolo Lucia Delia.

domingo, 14 de diciembre de 2025

ABELLA - EN EL 10° ANIVERSARIO DE GESTIÓN

En la renovada sala del Teatro Pedro Barbero y ante la presencia de su equipo de trabajo, concejales, representantes de entidades intermedias y empresas, referentes religiosos, funcionarios de la Justicia y vecinos, el intendente Sebastián Abella repasó sus 10 años de gestión al frente del Municipio y proyectó una nueva etapa de crecimiento para Campana
El evento, que contó con la conducción del reconocido periodista Ignacio Girón, se inició con un video en el que se destacaron 10 grandes transformaciones de la ciudad bajo el gobierno que Abella inició en diciembre de 2015.

En ese sentido se resaltó la construcción de la Nueva Costanera, que volvió a poner a Campana de cara al río; como así también la inédita transformación efectuada en los barrios a partir de las obras de pavimento y asfalto, la ampliación de la red y el servicio de cloacas, la colocación de más de 10 mil luminarias y la creación de nuevos espacios públicos, entre otros proyectos concretados.

También se destacó la construcción de la avenida Alfonsín; la recuperación del patrimonio histórico-cultural con la remodelación del Teatro Pedro Barbero y la reconstrucción de la Casa de los Costa; la ampliación y mejoras en el Hospital San José; y la construcción de ocho nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en diferentes barrios de la ciudad
“El balance es muy positivo y el repaso a todo lo realizado demuestra que asumimos la responsabilidad de conducir los destinos de Campana con un trabajo muy serio y con un compromiso enorme no solo con aquellos vecinos que nos eligieron, sino con todos los vecinos de la ciudad”, aseguró Abella.

Pero el acto fue más allá de esta década de gestión municipal y también abarcó los nuevos desafíos que ya asoman en el horizonte para Campana gracias al desarrollo alcanzado en los últimos diez años.

En esa línea, Abella marcó que la jerarquización del Paseo Costanero y sus alrededores, junto a la reconstrucción de la Casa de los Costa, es uno de los ejes de crecimiento que seguirá impulsando su gestión.

Y también resaltó especialmente el gran desarrollo urbano que tendrá el corredor Río Luján – Los Cardales a partir de la reconstrucción de la Ruta 4 con una calzada de 40 centímetros de hormigón.

“El desafío es avanzar con la planificación que ya venimos trabajando para estar presentes con el estado municipal, adelantándonos a los posibles contratiempos que el crecimiento pueda generar”, explicó el intendente.

Y también convocó a los diferentes actores de la ciudad a trabajar en un programa denominado “Campana 2050” que permita pensar y diagramar el futuro de la ciudad bajo el lema “Lo mejor está por venir”.

“En estos 10 años hemos mejorado la calidad de vida de los vecinos y la infraestructura en cada uno de los barrios y sectores de la ciudad. Y eso también ha generado que cada vez más familias elijan Campana para vivir. Hoy somos un ejemplo en la región. Estamos orgullosos de eso, pero queremos más y vamos a seguir trabajando por nuevas transformaciones y una ciudad cada vez más linda, moderna y ordenada”, cerró Abella.

domingo, 30 de noviembre de 2025

Comenzó el armado del arbolito de Navidad

Esta semana comenzó el armado del tradicional arbolito de Navidad de la Plaza Eduardo Costa, que se encenderá el lunes 8 de diciembre con un gran espectáculo familiar.

Este viernes, el intendente Sebastián Abella estuvo en el lugar para conocer los avances del trabajo que está a cargo de una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público.
El personal municipal ya instaló las primeras guías de la estructura para luego colocar las luces y los adornos decorativos junto a las escalinatas de la plaza Eduardo Costa, de cara a la avenida Rocca.

El encendido será el 8 de diciembre, en horario a confirmar, acompañado por una gran fiesta familiar en los alrededores de la plaza principal, donde habrá música en vivo, feria de emprendedores y la tradicional visita de Papá Noel.

jueves, 11 de septiembre de 2025

Abella acompañó la jura del nuevo Fiscal General

Este jueves, el intendente Sebastián Abella acompañó el acto de jura de Christian José Fabio como nuevo Fiscal de Cámaras del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y fue presidida por el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.
También estuvieron presentes el Ministro bonaerense de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y los intendentes de los restantes municipios que integran la Departamental: Ariel Sujarchuk (Escobar), Marcelo Matzkin (Zárate) y Diego Nanni (Exaltación de la Cruz), como así también la presidenta del HCD, Karina Sala.

Además, el acto contó con el acompañamiento de jueces y fiscales de Cámaras federales y provinciales, autoridades de Colegios, instituciones y fuerzas de seguridad.
La designación de Fabio como Fiscal de Cámaras de Zárate-Campana fue aprobada por el Senado de la Provincia de Buenos Aires y ratificada por el decreto 1743/25.

Fabio cuenta con más de 30 años de trayectoria en el Poder Judicial y se encontraba al frente de la Fiscalía de Instrucción y Juicio N° 4 de Escobar.

Además, fue Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Zárate-Campana durante 8 años y actualmente es Secretario General de la Federación Argentina de la Magistratura.
El intendente Abella felicitó al flamante fiscal general y se puso a disposición para trabajar en conjunto y colaborar desde el Municipio en lo que respecta a la Justicia.

lunes, 21 de julio de 2025

Nerio Nogueira encabezará la lista de Sebastián Abella en las elecciones del 7 de septiembre

Un día antes del cierre previsto por la Justicia Electoral, el intendente Sebastián Abella confirmó que Nerio Nogueira encabezará su lista de concejales para las Elecciones que se realizarán el próximo 7 de septiembre.

Nogueira ha integrado la gestión Abella desde sus inicios, desempeñándose como subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Previamente tuvo una destacada trayectoria en la Policía de la provincia de Buenos Aires, donde alcanzó el cargo de Comisario Mayor.

“Es una persona muy querida por todos en la gestión, porque es un buen compañero, muy dedicado a su tarea y comprometido con trabajar por y para los vecinos”, lo destacó el intendente Abella.

“Para mí es un orgullo muy grande estar al frente de la lista de Sebastián, porque es la lista de una gestión que lleva 10 años de muchísimo trabajo y esfuerzo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló Nogueira.
Abella realizó el anuncio ante su gabinete, en un encuentro que contó también con la participación del referente local de La Libertad Avanza, Maximiliano Corio.

Además, el jefe comunal también confirmó que la docente Cecilia Paternoste, actual vicedirectora de la Escuela Técnica “Luciano Reyes”, encabezará la lista de consejeros escolares.

lunes, 14 de julio de 2025

Abella inauguró el octavo CAPS de su gestión

El intendente Sebastián Abella encabezó este jueves la inauguración de la obra de renovación y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio La Josefa.

Luego de meses de intensos trabajos que se realizaron con el apoyo de la empresa Axion energy, el Municipio finalizó este proyecto que ha transformado por completo el edificio ubicado en Félix Fernández y Padre Victorio Martino.

La obra implicó la remodelación de los 115 metros cuadrados ya existentes y la construcción de otros 125 metros cuadrados.
Esto posibilita incorporar un Salón de Usos Múltiples (SUM) y una nueva enfermería, además de ampliar la cocina, vincular internamente todos los consultorios y reorganizar el espacio para mejorar la funcionalidad del edificio.

Actualmente, en el CAPS de La Josefa atienden profesionales de Enfermería, Medicina General, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Nutrición y Psicología. Además, también cuenta con trabajadoras sociales, psicopedagoga y socióloga.

“Ver esta obra terminada y la alegría de los vecinos y los profesionales que trabajan aquí es una gran satisfacción, porque sabemos que esto redunda en más y mejor atención a los vecinos y en mejores espacios de trabajo para los profesionales”, resaltó el intendente Abella.

“Es un orgullo que podamos seguir mejorando los centros de salud barriales para poder brindarles a los vecinos una mejor atención más cerca de sus casas”, agregó en referencia a las obras ya concretadas en los últimos años en los CAPS de los barrios Las Praderas, Otamendi, San Jacinto, Las Campanas, San Felipe y Las Acacias y el Blondeau.
Agustín Agraz, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Axion energy, expresó el orgullo de la compañía por “inaugurar un nuevo CAPS en Campana, una ciudad que es muy importante para nosotros. Ya acompañamos la apertura del centro de salud en Las Campanas, hoy estamos presentes en La Josefa y también tenemos comprometida la ampliación del CIC del Lubo. En la medida en que podamos acompañar, vamos a estar, porque creemos que lo público y lo privado pueden trabajar juntos para mejorar la vida de la comunidad.”

jueves, 19 de junio de 2025

Abella supervisó los avances de la construcción de la nueva terminal de colectivos de media distancia

En su recorrida habitual por la ciudad, este jueves el intendente Sebastián Abella supervisó los avances de la obra de la nueva terminal de colectivos de media distancia que permitirá brindar a los pasajeros una espera más segura y confortable como también ordenar el tránsito y terminar con el histórico problema del deterioro de las calles.

La nueva terminal se construye en la intersección de las calles San Martín y Andrés del Pino, a metros del Arco, y tendrá distintas áreas de servicios tanto para quienes utilizan el transporte público como para los choferes.
Conforme a ello, el proyecto incluye tres dársenas para colectivos interurbanos, refugios para los colectivos internos, cafetería, baños públicos y un área de descanso para los choferes, además de seguridad e internet.

lunes, 9 de junio de 2025

Avanza la construcción de la nueva terminal de colectivos de media distancia

La construcción de la nueva terminal de colectivos de media distancia avanza a buen ritmo y el intendente Sebastián Abella estuvo en el lugar para constatar los trabajos desarrollados durante esta semana.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana, actualmente se trabaja de manera simultánea en tres sectores del predio situado en San Martin y Andrés del Pino.
Uno de ellos corresponde al área de maniobras de los colectivos, donde se realiza el hormigonado de la sub-base. También se avanza con la construcción de todo el módulo de servicios, que incluirá un bar, baños públicos y un área de descanso para los choferes.

Además, se está levantando la medianera que delimitará el área de espera de la terminal para aportar mayor seguridad a quienes utilicen la terminal.
Durante su visita, el jefe comunal destacó la importancia de este proyecto para la ciudad, ya que permitirá reordenar el tránsito de los colectivos, brindar mayor seguridad a los pasajeros y resolver los problemas históricos de baches y deterioro de las calles por el constante paso de vehículos de gran porte.

viernes, 6 de junio de 2025

Abella resaltó el rol del Centro Municipal de Reciclaje en la reducción de residuos sólidos urbanos y la economía circular

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, el intendente Sebastián Abella visitó el Centro Municipal de Reciclaje y aseguró que cumple un “rol fundamental” para que Campana sea “una ciudad cada vez más sustentable”.

Esta planta municipal ubicada sobre Colectora Sur, en el barrio Villanueva, ya ha gestionado más de 120.000 kilogramos de materiales reciclables como plástico, vidrio, cartón, papel y botellas PET en sus primeros nueves meses de funcionamiento.

Así, desde que inició sus operaciones, el Municipio envió a industrias recicladoras más de 250.000 botellas plásticas y alrededor de 95.000 kilogramos de materiales procesados.

“Con este procedimiento estamos dejando de depositar estos residuos en centros de disposición final como el CEAMSE y logramos dos grandes beneficios: reducir la cantidad de residuos sólidos urbanos que se recolectan en Campana y reingresar todo ese material en la economía circular”, remarcó el jefe comunal.
De hecho, el Municipio ya ha recibido una decena de tachos plásticos y cientos de unidades de productos de higiene y limpieza realizados con materiales reciclables que se recuperan en el Centro de Reciclaje a partir de la recolección que se hace en los múltiples Puntos Verdes que tiene la ciudad y que utilizan los vecinos para descartar materiales reciclables.

“El Centro de Reciclaje tiene un rol fundamental no solamente por su gestión de los residuos, sino también porque nos permite transmitir a los vecinos un trabajo comprometido y a conciencia en el cuidado del Medio Ambiente. Con este Centro estamos marcando nuestra huella verde y construyendo una ciudad cada vez más sustentable”, agregó Abella.

ABIERTO A LA COMUNIDAD

En esa línea, el Centro Municipal de Reciclaje también está avanzando en su apertura a la comunidad, realizando trabajo en conjunto con empresas de la ciudad; posibilitando que instituciones ligadas al Medio Ambiente efectúen reuniones en sus instalaciones; y desarrollando visitas guiadas para establecimientos educativos o vecinos en general a través de entidades de bien público como las sociedades de fomento.

lunes, 10 de marzo de 2025

Abella inauguró las sesiones ordinarias en la Costanera y confirmó más obras para “seguir transformando la ciudad”

La apertura del período de sesiones ordinarias 2025 del Honorable Concejo Deliberante (HCD) fue un hecho inédito al desarrollarse por primera vez fuera de su tradicional recinto. Y por la gran convocatoria de vecinos, instituciones y entidades de la ciudad junto al esplendoroso marco que ofreció la Costanera resultó un éxito.

Allí, el intendente Sebastián Abella presentó su 10º año de gestión con un material audiovisual que repasó todo lo realizado durante el año 2024 y que presentó importantes proyectos planificados para el 2025.

“Vamos a seguir transformando la ciudad”, aseguró el jefe comunal. “Campana es hoy una ciudad distinta, porque hemos logrado una transformación histórica que enorgullece a sus vecinos y sorprende a sus visitantes”, agregó.
Entre los proyectos anunciados para 2025 se destaca el inicio de la construcción de un Microestadio Municipal, el primer Polo Tecnológico Municipal, la finalización de la avenida Alfonsín, un acceso directo desde Ruta Panamericana al Parque Industrial Campana, más de 70 cuadras de asfalto y hormigón en diferentes barrios de la ciudad, obras cloacales para Las Acacias y Lubo, la incorporación de 60 nuevas cámaras de monitoreo, la instalación de más luminaria LED y la eliminación de 200 tributos.

Además, también fueron confirmadas otras obras ya anunciadas como la ampliación y renovación del CAPS de La Josefa y la construcción de la nueva terminal para los colectivos de media distancia.

Y se reveló el proyecto de repavimentación total de la avenida Ameghino, el cual se iniciará una vez que se renueve toda la cañería de agua que pasa por debajo de la traza a partir de un convenio que se firmará próximamente.
“Gestionar es soñar y para concretar esos sueños es necesario mucho compromiso y trabajo y un equipo como el que yo tengo”, remarcó Abella en un reconocimiento a funcionarios y empleados, a los que también elogió por “su predisposición y compromiso” para enfrentar los inconvenientes que generan las emergencias climáticas.

“Y nuestra manera de gestionar y de soñar es con cercanía, escuchando a los vecinos, dialogando con ellos para buscar respuestas y soluciones conjuntas. Porque nosotros trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, concluyó.

lunes, 23 de octubre de 2023

Elecciones en Campana Abella gano sobradamente

 


Sebastián Abella tendrá un tercer mandato como intendente de Campana luego de otro contundente triunfo en las urnas: obtuvo más de 35.000 votos. Así alcanzó el 57% y ganó por más de 30 puntos de ventaja. 

"Quiero agradecerles a todos de corazón”, señaló de cara a militantes y vecinos que lo acompañaron en los festejos. El intendente Sebastián Abella obtuvo otra contundente demostración de apoyo en las urnas y, a partir del próximo 10 de diciembre, comenzará su tercer mandato al frente de la ciudad. “Vamos a trabajar cuatro años más de la misma manera que lo venimos haciendo y estoy seguro que vamos a seguir transformando la ciudad”, aseguró de cara a militantes y vecinos que lo acompañaron durante los festejos.

 “Quiero agradecerles a todos de corazón”, manifestó durante su discurso. “Somos un equipo muy amplio que trabaja elección tras elección con este objetivo”, agregó. En estas Elecciones Generales 2023, Abella cosechó más de 35.000 votos. 

De esa manera reunió el 57% de los sufragios y se impuso con más de 30 puntos de ventaja (Alejo Sarna fue segundo con 26,4%). Así, además, Abella resultó uno de los candidatos a intendente con mejor performance en toda la provincia de Buenos Aires.

 “Los vecinos vieron nuestros ocho años de nuestra gestión y por eso nos acompañaron de esta forma”, manifestó el jefe comunal. “Campana ha crecido y ha mejorado mucho y eso no lo digo yo, sino los vecinos y también aquellos que visitan la ciudad. Así que tenemos que seguir trabajando por esta misma senda, consolidando las cosas que venimos haciendo bien y mejorando en aquellas que nos falta”, explicó de cara al próximo mandato.

sábado, 21 de octubre de 2023

Una transformación inédita: Campana duplicó sus espacios públicos recreativos durante la gestión de Abella

 

La Nueva Costanera es el gran hito en esta materia, mientras la plaza de Las Carretas se sumó para darle vida a un corredor verde que disfrutan cada vez más vecinos y turistas. Además, se mejoraron las plazas España, Italia y 1º de Mayo, como así también las de los barrios Las Acacias, Ariel del Plata, Otamendi y San Jacinto, entre otras. 

 Con la llegada de la primavera y las tardes de sol pleno, los espacios públicos recreativos de la ciudad se llenan de familias, jóvenes, chicos y chicas que salen a disfrutar al aire libre, aprovechando una transformación inédita que ha vivido Campana en ese aspecto. 

 Es que durante el gobierno de Sebastián Abella se han duplicado los metros cuadrados de espacios públicos recreativos en la ciudad. En ese sentido, la Nueva Costanera es el gran hito de la gestión del intendente, porque no solo incorporó 40.000 metros cuadrados verdes, sino que volvió a poner a Campana y a sus vecinos de cara al río. Recuperar esa mirada, en un predio completamente parquizado que cuenta con dos plazas de juegos, mobiliario urbano, muelle, senderos, pérgolas, baños, seguridad, bicisenda y un paseo vehicular, entre otros detalles, se transformó en un ícono de la gestión Abella que disfrutan miles de vecinos y también un gran número de visitantes que llegan a Campana atraídos por esta posibilidad. 

 Y se trata de un proyecto que no para de crecer: recientemente se inauguraron en este predio la nueva plaza junto al Museo Ferroviario y la recuperada casona que se convirtió en la flamante Casa de Turismo e Islas. Al mismo tiempo, el paseo por esta zona de la ciudad se puede combinar con todo lo que ofrece la plaza de Las Carretas, un predio de 6.500 metros cuadrados que la gestión Abella recuperó y transformó por completo: pasó de ser una terminal de colectivos en pésimo estado a convertirse en un brillante espacio con múltiples atractivos que recibe cada día a más vecinos. 

 La plaza de Las Carretas es, a su vez, la conexión entre la Nueva Costanera y el Campito, conformando así un corredor ideal para aquellas personas que salen a distenderse o a hacer actividad física al aire libre. Pero la gestión de Abella también ha revalorizado los espacios públicos ya existentes, con innovadoras renovaciones en las plazas Italia, España y 1º de Mayo, donde se han instalado modernos juegos y mobiliario para que disfruten grandes y chicos.

 Incluso, esas revalorizaciones se han extendido más allá del casco urbano y también han alcanzado a las plazas de los barrios Ariel del Plata, Las Acacias, Otamendi y San Jacinto, entre otras. Mientras en Villanueva, Las Acacias, San Jacinto, Los Pioneros y Otamendi se han construido, recientemente, nuevos playones polideportivos para ampliar todavía más la oferta recreativa de la ciudad al aire libre.

 Así, la gestión de los espacios públicos del gobierno de Sebastián Abella ha generado una transformación inédita que brilla en todo su esplendor junto al río, pero que se ha extendido también por toda la ciudad para el disfrute y bienestar de todos los vecinos de Campana.

lunes, 16 de octubre de 2023

“Vamos a seguir transformando la ciudad durante los próximos cuatro años” dijo Abella en Campana

 

“Vamos a seguir transformando la ciudad durante los próximos cuatro años”
Así lo aseguró Abella en la apertura de otros tres locales partidarios de Juntos en los barrios San Cayetano, Villanueva y Lubo. “No aflojemos y sigamos laburando como lo venimos haciendo”, les pidió a sus militantes de cara al domingo 22 de octubre.

martes, 10 de octubre de 2023

Abella acompañó al Padre Giovanni en el 50º aniversario de su ordenación sacerdotal en Campana

 

El intendente participó del agasajo que le brindó la comunidad junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella. “El Padre Giovanni es un referente muy querido, por lo que para mí es un gran honor acompañarlo en este día tan especial”, enfatizó. 

 El intendente Sebastián Abella participó este domingo de la celebración del 50º aniversario de la ordenación sacerdotal del Padre Giovanni Guarino. El evento se realizó en el gimnasio del Colegio Aníbal Di Francia, luego de la emotiva misa celebrada en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en la que participó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella. 

 En el marco del almuerzo, el jefe comunal destacó el “importante rol” del Padre Giovanni en la comunidad. “Es un referente muy querido por todos los rogacionistas y para mí es un gran honor acompañarlo en este día tan especial”, enfatizó Abella.

Noticias que interesan