martes, 1 de septiembre de 2020

municipalidad de Zárate informa


Concurso para ingreso en Escuelas del Hogar de Valdense y Nueva Helvecia


La Intendencia de Colonia a través de la dirección de Recursos Humanos, llevará a cabo el próximo viernes 4, un concurso, de acuerdo con lo solicitado por la Inspección de las Escuelas del Hogar y la Dirección de Cultura. Se dispuso en Resolución No. 724/2020 del Departamento Ejecutivo recaída en Expediente No. 01/2020/2942 el llamado para ocupar 1 cargo en el área de alimentación en la Escuela del Hogar de Nueva Helvecia y 1 cargo en el área de alimentación en la Escuela del Hogar de Colonia Valdense.

 De acuerdo a dicha autorización se realizará el día 04 de setiembre en la Escuela del Hogar de Colonia Valdense un concurso que constará de 4 pruebas (Práctica de Taller, Practica Docente Básica, Prueba Escrita y Entrevista que se realizará por medio de las Profesionales Asistente Social y Psicóloga del Equipo Multidisciplinario de la Dirección de Recursos Humanos) Efectuada la evaluación por parte del Equipo integrante del Tribunal, se procederá a nombrar las Profesoras que obtuvieron mayor puntaje

El Municipio, recibió de Softys, la segunda entrega de 500.000 barbijos tipo quirúrgicos.


El intendente Osvaldo Cáffaro, acompañado por el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos, mantuvo una reunión virtual, con las autoridades de la empresa Softys, entre ellos, el Director General, Juan La Selva y la Directora de Personas y Organización de la firma, Paula Cecchini. En este marco el municipio de Zárate recibió de Softys (ex Papelera del Plata), la entrega de 500.000 barbijos tipo quirúrgicos. Esta segunda entrega forma parte de uno de los programas que impulsó el intendente Cáffaro relacionados con la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), y en esta oportunidad, la compañía que opera en el área industrial de nuestro partido, con esta acción, totalizó la donación de 1 millón de barbijos, ya que, en julio último, había destinado otros 500.000.

 Desde el municipio se remarcó desde un primer momento, cuando se visitó la planta Softys, el compromiso de la empresa en un contexto histórico atravesado por la pandemia COVID-19. “Tuvimos la oportunidad de ver cuando se inició la tarea en la planta, y para el Estado municipal es un orgullo y alegría, que empresas de esta calidad y categoría se comprometan con la salud y el cuidado de la gente.

 Desde el primer momento que empezamos a conversar con las autoridades de la empresa, siempre se notó el compromiso, de ayudar y acompañar, y lo materializamos, por suerte” manifestaros las autoridades. Mientras, que, desde la compañía, destacaron que el objetivo de estas donaciones, es seguir trabajando de manera mancomunada, y satisfacer tantas necesidades. “Se trata de un compromiso asumido, que es de utilidad para la comunidad de Zárate, y es un orgullo que los puedan usar y cuidarse ante el virus”, dijeron fuentes de Softys.

COMUNICADO ANTE FEMICIDIOS OCURRIDOS EN EL MES DE AGOSTO Y HALLAZGO DEL CUERPO DE UNA MUJER DESAPARECIDA EN 2018.

La presente comisión manifiesta su más absoluto repudio frente a toda situación en la cual por acción u omisión se ejerza violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes que atenten contra su integridad y dignidad menoscabando el pleno ejercicio de sus derechos. En el presente mes de agosto nuevamente somos testigos de la máxima expresión de la violencia basada en género: la violencia Femicida que implica dar muerte a una mujer por el solo hecho de serlo (Ley Integral de Violencia Basada en género hacia las mujeres, Ley 19.580).

En esta oportunidad las asesinadas son una mujer de 34 años del Depto de Florida cuyo femicida ya contaba con antecedentes por homicidio y 4 denuncias por VBG y una mujer de 54 años del Depto de Canelones. Se suma también el hallazgo de los restos pertenecientes a una mujer de 22 años de Montevideo que estaba desaparecida desde 2018. Cada uno de estos femicidios dan cuenta de que más allá de los avances logrados en la visibilidad, prevención y atención de esta problemática, las mujeres, niñas/os y adolescentes continúan siendo profundamente vulnerables frente a la violencia machista.

Una violencia estructural de nuestra sociedad que requiere de cambios profundos a nivel cultural y el compromiso de la sociedad en su conjunto. Frente a estos hechos redoblamos nuestro esfuerzo de continuar denunciando cada hecho de violencia cometido contra mujeres, niñas y adolescentes y reforzamos nuestro compromiso en el proceso de cambio hacia una vida libre de violencia basada en género. Insistimos en la importancia de la búsqueda de ayuda, apoyo y contención durante el proceso de salida de una situación de violencia. Alentamos a la población en general a comunicarse al servicio telefónico de orientación a mujeres en situación de Violencia Doméstica 0800 4141 y *4141 desde celulares y a descargar la App del Ministerio del Interior Emergencia 911

ANTE UNA SITUACIÓN DE RIESGO COMUNICARSE AL 911 En el Depto de Colonia los prestadore

En el Depto de Colonia los prestadores de Salud tanto públicos como privados están capacitados para dar una primera respuesta frente a situaciones de VBG. Asimismo el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES-MIDES) en convenio con la ONG Fundación “Voz de la Mujer” ofrece atención integral y gratuita a mujeres mayores de 18 años que estén viviendo situaciones de violencia basada en género y a varones que deciden dejar de ejercer violencia hacia las mujeres. Por más información exhortamos a la ciudadanía a acercarse al servicio de Salud mas cercano u Oficina de Mides mas cercana.

Comunicado sobre aumento de estafas a personas mayores

El Instituto Nacional de las Personas Mayores difunde el comunicado público elaborado por la Fiscalía General de la Nación sobre el aumento de estafas a personas mayores. Debido a la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y la mayor presencia de ancianos en sus hogares, la Fiscalía General de la Nación alerta a la población que ha detectado un mayor número de casos conocidos como “cuento del tío” que tienen como víctima a esta franja de la población. En el marco de una investigación de contexto, la Fiscalía Penal de Montevideo Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 2º turno, a cargo del fiscal Ricardo Lackner -en conjunto con la Zona II, con la Dirección de Hechos Complejos e Interpol-,logró desbaratar una organización dedicada a este tipo de delitos, enviando a prisión a 8 personas.

 Las modalidades varían pero en todos los casos implican un trabajo de inteligencia para detectar a víctimas de edad avanzada con ahorros en instituciones financieras a las que se contacta telefónicamente, en algunos casos incluso desde el exterior, haciéndoles creer que están conversando con un familiar cercano. Una vez suplantada la identidad le expresan una situación de urgencia tal como: el advenimiento de un próximo corralito bancario, que los billetes cambiarán su color o valor, o que requieren de su asistencia en dinero de forma inmediata. Con ello generan en la víctima una profunda alteración. Para hacerse del dinero le solicitan que no se comunique con nadie más y que se dirija rápidamente a la sucursal más cercana de su banco, con el fin de retirar todo el dinero que tenga en sus cuentas.

 Atento al trabajo de prevención realizado conjuntamente con las instituciones financieras, se lograron frustrar múltiples maniobras al activarse los protocolos de seguridad. En otros casos, sin embargo, las víctimas entregaron el dinero a los estafadores que concurrieron a sus domicilios. Del proceso de investigación se ha detectado que, sumado a las tareas de represión, es esencial realizar un trabajo de prevención a efectos de poner fin a una maniobra que genera un gran daño en las víctimas, que excede ampliamente el patrimonial.

 Es con esa finalidad que se exhorta a la ciudadanía en su conjunto y, en especial, a nietos e hijos, sobrinos, familiares cercanos y amigos a que se comuniquen con los miembros ancianos de su familia, les informen de la existencia de estas maniobras, que generen claves de comunicación, conformando un círculo de protección con herramientas para que la víctima, si recibe una de estas llamadas, no sea engañada.

Municipalidad de Zárate informa


Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Auxiliar

Departamento: Calidad de aire y emisiones
Reporta a: Directora de Medio Ambiente

Actividades para desarrollar
• Supervisión de estaciones de monitoreo continuo de calidad de aire.
 • Tareas básicas de mantenimiento preventivo.
• Detección y reporte de anomalías en la operación del instrumental asociado
 • Colaboración en solucionar problemas de funcionamiento y en mantener la operatividad de las estaciones de calidad del aire.
• Muestreo de agua y efluentes
• Logistica de muestras ambientales


Perfil requerido excluyente
•Manejo de PC y conocimientos de electrónica e informática.
• Libreta de conducir.
• Saber nadar (frente a la posibilidad de embarcar).
• El ocupante del puesto deberá residir en el Departamento de Colonia

Se valorará: experiencia en tareas similares.


Condiciones contractuales:
 • Duración: A término por 1 con posibilidad de renovación por 1 año más
• Carga horaria: 44 h semanales (disponibilidad para trabajar en turno nocturno al menos una vez en el mes).

Noticias que interesan