martes, 9 de agosto de 2022

Concejo Directivo del SODRE se reunió con el Intendente Moreira

El Consejo Directivo del SODRE se reunió este martes 9 con el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y con el Director de Cultura de la Intendencia Maestro Eduardo Barale. 

 En el marco de acciones que está realizando el SODRE por todo el país, la Presidenta Adela Dubra, junto al Vicepresidente Dr. Esc. Claudio Aguilar País, el Consejero Diego Silveira Rega y Andrea Silva Directora de Gestión Territorial, mantuvieron esta reunión para articular mecanismos con la Intendencia, entre los que se destaca el encuentro que se realizará hoy entre las 14:00 y 16:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con músicos, bailarines, docentes, artistas plásticos, actores y gestores culturales

Cultura a las Escuelas Rurales de Colonia

 


La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, informa que el pasado 5 se desarrolló la tercera instancia de las Ferias de la Salud 2022. Acompañando la Feria, se presentaron en la Escuela Rural N° 27 “Agustín Ferreiro” de Rincón del Rey-Bonjour integrantes del grupo “Colonia Filma”, quienes trabajaron con los niños en fotografía, técnicas audiovisuales y uso de DRONES para realizar filmaciones y fotos. La Dirección agradece a Melissa Iglesias y demás técnicos que aportaron tiempo, materiales y profesionalidad, despertando entusiasmo en el alumnado del centro.

LA UTN FRD PARTICIPÓ DE LA CREACIÓN DEL GRUPO DÍNAMOS PILAR

 




LA UTN FRD PARTICIPÓ DE LA CREACIÓN DEL GRUPO DÍNAMOS PILAR El 12 de julio pasado la Secretaría de Extensión Universitaria de la FRD fue convocada a formar parte de la creación del “Grupo Dínamos” en la ciudad de Pilar. Con un formato innovador que propicia la generación de vínculos en un ambiente descontracturado, invitadas e invitados se dieron cita en “La Can)na de Mario”, ubicada en la localidad de Del Viso. 

Allí compar)eron literalmente algunos “secretos de cocina” del lugar, de manera que con la orientación de cocineros y colaboradores sumaron voluntades en la diver)da elaboración de brusche/as, focaccias y una paella memorable. También se trabajó en diferentes dinámicas a través de las cuales se analizaron los factores necesarios para generar con4anza desarrollando proyectos de trabajo ar)culado en entornos de ges)ón público-privada; los factores que destruyen dicha con4anza; iden)4cación y priorización de inicia)vas de interés conjunto.

 Con gran entusiasmo y un brindis se dio por 4nalizado el encuentro, a la espera de los próximos pasos en la consolidación de este programa pleno de energía.Las organizaciones parcipantes:Municipalidad de Pilar; SCIPA; CC Derqui; CICOPROA; CEPIP; CMP; Potenciar Solidario Pilar; Taller Protegido Mi Rincón; Unidos por San Francisco; Universidad Austral; Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Delta.Razón de ser y objevos de Dínamos: Sembrar con4anza y relaciones cordiales entre ins)tuciones y equipos de trabajo con las que tratemos a raíz de nuestra misión: la empleabilidad en Pilar  Lanzar en forma conjunta proyectos concretos de capacitación en los que se aprovechen las sinergias que se producen a raíz de un trabajo complementario, pensando como equipo bien avenido y mo)vado.

 Impulsar oportunidades que faciliten el conocimiento mutuo entre personas que pertenezcan a estos tres sectores clave: Sector Publico, Educación, Empresas.

 Generar con4anza entre esas ins)tuciones. Cómo lograr los objevos: Crear un clima de cooperación y de equipo entre los diversos actores que representen a las organizaciones.

 Organizar y fomentar encuentros entre representantes de los tres sectores, que faciliten elmutuo conocimiento y el diálogo necesarios para asegurar el clima construc)vo. Difundir y fortalecer este modelo de equipo mul)plicador de energías en la sociedad

Pensar, profundizar e innovar en el campo deacción concreta, u)lizando los más modernos instrumentos digitales, que con menores esfuerzos consigan resultados concretos en can)dad y calidad. U)lizar modelos de seguimiento para seguir creciendo en la calidad de las ac)vidades. Próximos pasos:  Sumar a otras ins)tuciones.Organizar reuniones mensuales con el 4n de diseñar e implementar proyectos sinérgicos

Cursos online de Excel Avanzado y Power Point en Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales

 


La Intendencia de Colonia y Educantel- Antel USI a través de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales "Manuel Lobo" llama a inscripción para los cursos online de Excel Avanzado y Power Point con certificación. 

Cursos gratuitos y cupos limitados Inscripciones: 10 al 12 agosto Sesiones: 24 Requisitos de ingreso : Mayor de 15 años Inicio de cursos: 15 de agosto Finalización del curso 24 de octubre LINK INSCRIPCION https://docs.google.com/forms/d/1IO58hqaF_8bfxBOSrH8Dex52ua-k93aqTJHslr-gkbU

Elencos de Cultura en Florencio Sánchez de Colonia

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que el próximo viernes 12 de agosto a las 18:30 hrs, el Ballet Juvenil con la dirección de la Profesora Brenda Crotti y el Grupo de Flautas Dulces bajo la dirección de la Profesora Marcela Hernández de la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento brindarán una clase abierta en la Escuela Pública N° 93 de Florencio Sánchez, para el disfrute de alumnos, docentes y padres de ese Centro Educativo.

Comedia Departamental en Escuela de Santa Ana de Colonia

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que el próximo viernes 12 de agosto de 2022 en la Escuela Pública N° 119 de Santa Ana se llevará a cabo la actuación de la Comedia Departamental bajo la Dirección de Lorena Rochón con la obra infantil "Escuela El Ceibo" a la hora 13:00

Jóvenes participan de Cursos del Programa de la Intendencia "Mi Primera Licencia" Colonia

 


En Carmelo y Colonia se realizaron en la pasada semana los respectivos cursos del Programa de la Intendencia de Colonia “Mi Primera Licencia”, dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años que buscan obtener su primer Permiso Único Nacional de Conductor (PUNC), de moto y/o de auto.

 Estos cursos contaron con la participación del Director de Tránsito y Transporte Luis Pereira y del Asesor de Tránsito Ing. Lucas Facello y se desarrollaron el jueves 4 en el Liceo 1 de Carmelo y el viernes 5 en la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel Lobo”.

Intendente de Colonia recorrió Parque Industrial de Juan Lacaze y presentó nuevo encargado

 



El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, estuvo recorriendo hoy martes 9, junto al Secretario General Guillermo Rodríguez, el Parque Industrial de Juan Lacaze, ocasión en la que presentó a Mario Clara, como nuevo encargado. 

 Estuvieron presentes los Diputados Mario Colman y Nicolás Viera, el Alcalde Arturo Bentancor, Concejales, Ediles Departamentales y Directores de la Intendencia, quienes realizaron la recorrida junto al Jefe Comunal. 

 El Intendente Moreira informó a los medios que hay trece empresas instaladas, también hay empresarios argentinos interesados, destacando que desde la Intendencia se seguirá trabajando para lograr que se instalen empresas que brinden mano de obra, mencionando lo relevante del lugar por su importancia histórica, para Juan Lacaze, el Departamento de Colonia y el país.

Actividad infantil en Casa de la Cultura de Carmelo

 

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que la Casa de la Cultura de Carmelo, conjuntamente con la Escuela del Hogar Otelia Rollieri de Sartori, Carmelo Cine Club y la Asociación Civil Moldeando el Futuro, promueven UNA TARDE DE CINE para niños de 4 a 12 años, este domingo 14 de agosto. 

La propuesta consiste en la proyección de cortos del “31 Festival Internacional de Cine para Niños y Niñas” organizado por Divercine en todo el país. 

Es una programación especialmente pensada por edades: 4 a 6, 7 a 9 y 10 a 12 años. Esto significa que se han agrupado los contenidos por edades, con el objetivo de acercar propuestas que entretengan, interesen y se adecuen a cada etapa del desarrollo de niños y niñas.

 La programación por edades también pretende ayudar a madres, padres, educadores y adultos de referencia en general, a elegir a cuáles funciones querrán asistir. 

Utilizando la programación por edades como una guía, cada familia o grupo escolar podrá seleccionar la función que mejor se adecue a sus necesidades. 14 horas: de 4 a 6 años, 15 horas: de 7 a 9 años y 16 horas: de 10 a 12 años. La entrada es libre y gratuita y a todos los participantes se les obsequiarán galletitas

Sigue la transformación del alumbrado público a tecnología LED en Campana

 


El área de Electromecánica del Municipio concretó el reemplazo de las lámparas de sodio por la nueva tecnología en las plazoletas situadas en 25 de Mayo y Marconi.

 La transformación del alumbrado público a tecnología LED sigue en marcha y ahora las modernas luces se colocaron en las plazoletas situadas en la zona de las calles 25 de Mayo y Marconi. Los trabajos fueron desarrollados por personal del área de Electromecánica de la Secretaría de Espacio Público en la plazoleta Chapeaurouge y aledaños. Allí se reemplazaron 19 lámparas de sodio por tecnología LED y se repararon las farolas dañadas aportando así mayor luminosidad y claridad, principalmente en horario nocturno. 

 Este operativo forma parte del plan de reconversión que el Municipio ejecuta en plazas, calles y avenidas de la ciudad con el propósito de convertir al alumbrado público en un sistema más eficiente y sustentable y brindar a los vecinos espacios más seguros

. Conforme a ello, ya se intervino en las plazas Eduardo Costa, Italia, y España; plazoleta Belgrano, además de las avenidas Varela y Rocca, boulevard Sarmiento y otras numerosas calles del casco urbano.

Noticias que interesan