miércoles, 19 de octubre de 2022

El Intendente Osvaldo Cáffaro se refirió a lo ocurrido con las unidades del SIT

 


En la noche del martes, seis unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que se encontraban en la playa de estacionamiento de la empresa, resultaron incendiadas por causas que aún se desconocen. Esta mañana en el Palacio Municipal tuvo lugar una conferencia de prensa donde, el Intendente Osvaldo Cáffaro junto al secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray y el gerente del SIT, Ricardo Cencioni brindaron precisiones al respecto.

 Las autoridades explicaron que los vehículos destruidos representan un 20% de la flota de 35 micros, siendo 2 de ellos colectivos simples y 4 articulados, lo que hace que el impacto sea significativamente mayor. Las causas del siniestro serán evaluadas a través de pericias realizadas por la Policía y Bomberos.

 Muy afectado por la situación, el intendente se expresó ante los daños ocurridos en el servicio de transporte utilizado diariamente por los vecinos de Zárate y Lima: “Lo que sucedió fue tremendo para nosotros, para esta empresa nueva, eficiente, que la gente utiliza cada vez más. Es una situación de mucha tristeza”.

 El Jefe Comunal, quien también estuvo acompañado por la secretaria General Patricia Moyano y por el concejal Ariel Ríos, explicó que estuvo en el lugar momentos posteriores a lo ocurrido: “Anoche me encontré con más de 30 choferes que vinieron al lugar.

 Dos de ellos quedaron internados, uno por una subida de presión y otro por un problema respiratorio, porque veían que se podían incendiar más colectivos. A pesar de la situación y del incendio de unidades cercanas, se intentaron sacarlos del lugar y eso fue lo que hizo que no se incendiaran más. La verdad que tengo que agradecerles a ellos, a todo el equipo del Sistema Integrado de Transporte, a los Bomberos y a la Policía”. 

 Asimismo, formuló: “Justamente semanas atrás tuvimos reuniones y estábamos viendo que la gente utiliza cada vez más el servicio público, se ha apropiado de él y eso es importante. Queríamos comprar nuevas unidades. Lamentablemente la noticia de anoche nos hace volver un casillero para atrás. Cada móvil de los articulados tiene un costo de alrededor de 170.000 dólares, estamos hablando de 680.000 dólares de los 4 móviles articulados. 

Encima hoy no se están fabricando. Y los otros 2 móviles están alrededor de 50.000 dólares cada uno. Estamos hablando con otras empresas para préstamo o alquiler. Anoche hablamos con el sindicato para que nos dé una mano.

 Lo que vi fue una gran predisposición realmente de todo el equipo, El servicio va a seguir. Queremos que el vecino se sienta muy acompañado. Será con algunas dificultades, pero de la puerta hacia adentro”, concluyó Cáffaro. Por su parte, el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray aclaró que se están haciendo todos los trámites correspondientes con la presentación de la denuncia ante el seguro, tomando las actuaciones necesarias y aguardando los resultados de las pericias para determinar lo ocurrido. 

 Por último, Cencioni, gerente de la empresa, detalló las acciones que se están llevando a cabo para poder normalizar el transporte de pasajeros y buscar alternativas que afecten lo menos posible la calidad del servicio tal cómo se venía prestando. 

 Para lo cual, reveló que habrá un programa de emergencia, que tratará de privilegiar aquellos recorridos que tienen frecuencias mayores a 20 minutos, para que las vecinas y vecinos que viajan no se vean tan afectados. 

 El esquema será de la siguiente manera en días hábiles de lunes a viernes: Lima – Km 103: Frecuencia NORMAL Zárate – Lima: Frecuencia NORMAL (Cada 41 minutos) Escalada – Los Ceibos: Frecuencia NORMAL (Cada 40 Minutos) Malvicino: Frecuencia NORMAL (Cada 20 Minutos) Barrio Burgar: Frecuencia NORMAL (Cada 60 Minutos) Villa Negri: Frecuencia REDUCIDA (Cada 21 Minutos) Cementerio: Frecuencia REDUCIDA (Cada 12 Minutos) CGC: SUSPENDIDO hasta nuevo aviso Este cronograma no tendrá alteraciones durante los días sábados, domingos y feriados, sostuvo.

El intendente Cáffaro firmó un convenio con la UBA

 



Este miércoles, el intendente Osvaldo Cáffaro junto al secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo mantuvieron un encuentro con el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi, con el Vicerrector, Emiliano Yacobitti, el director adjunto del CBC, Felipe Vega Terra, y el Secretario Académico del CBC, Emiliano Cagnacci, entre otras autoridades presentes. 

 El acuerdo establecido entre el Municipio y la Universidad permitirá continuar con el dictado del CBC para las carreras de Medicina y Psicología en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) de la ciudad de Zárate, como así también ampliarlo al resto de las carreras de la UBA. Asimismo, la reunión tuvo como objetivo articular acciones que permitan impulsar a futuro un proyecto de realización de dos escuelas secundarias pre universitarias tuteladas por la UBA.

 Al respecto, el intendente expresó: “Es un puente, un vínculo muy importante donde apostamos a la educación y al trabajo como un vínculo fundamental”. Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social agregó: “Pensar a futuro, a largo plazo, es donde tenemos que hacer foco con nuestras políticas públicas. 

Con el equipo de trabajo de la Universidad de Buenos Aires que está dispuesta a acompañar a nuestro Municipio y a nuestra gestión, trabajaremos a futuro, con optimismo y esperanza para que nuestros jóvenes puedan educarse, desarrollarse y capacitarse en nuestra ciudad”.

Zárate se suma a “La noche de las Mamografías”

 

Bajo la consigna “Acercate a sacar turno a tu hospital más cercano”, el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro se suma a las acciones de concientización sobre el cáncer de mama. 

 A partir de este jueves 13 y los próximos jueves de octubre, en el horario de 18:30 a 22 hs, el centro de salud municipal se une a la iniciativa lanzada desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

 La estrategia, que tiene lugar en el mes de concientización contra el cáncer de mama, apunta a la detección temprana de la enfermedad a través de estudios complementarios como es el caso de la mamografía y su concientización, para la prevención del cáncer de mama, principal causa de muerte en personas de sexo femenino. 

 Está dirigida a mujeres mayores de 40 años que no se hayan realizado dicho estudio en los últimos dos años y a pacientes menores con antecedentes heredofamiliares, sin cobertura médica. Los turnos se brindarán de manera telefónica, comunicándose a los Consultorios Externos del Hospital Intermedio Dr. René Favaloro de lunes a viernes de 10 a 14 hs al teléfono 443700 interno 4041.

Ciudad Rayuela: se dictó el Taller de Oratoria

 

Esta mañana, el Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, brindó en el Forum Cultural el Taller de Oratoria dirigido a los chicos y chicas de 5to y 6to grado participantes del programa educativo.

 Es el segundo de una serie de encuentros, donde la Lic. en Ciencias de la Comunicación Social Luciana Barberis, expuso ante las y los alumnos y docentes de la Escuela de Educación Primaria Nº 3, Nº 27 y del Colegio del Sol, distintas herramientas que les permitirán prepararse para el día de la gran final de Ciudad Rayuela, donde deberán exponer sus proyectos de mejora de la ciudad.

 Desde el área, también se está visitando a cada escuela participante del certamen, brindando consejos y contenidos del ámbito de la comunicación y expresión oral, para que los chicos puedan desarrollar una buena presentación, lo más tranquilos posibles, de manera clara, concisa y efectiva.

El intendente Osvaldo Cáffaro recibió al subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia

 




Gracias a un aporte del Gobierno Nacional, el Municipio de Zárate iluminará el Parque Norte, con la colaboración de la CEZ. Esta mañana, el Jefe Comunal mantuvo un encuentro con Nicolás Ritacco, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia. Estuvieron presentes también, la secretaria jefa de Gabinete Florencia Diez, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray, el secretario de Servicios Públicos Alejandro Cimiotta, el presidente de la Cooperativa de Electricidad de Zárate, José Luis Mangini, el secretario Renato López y el concejal Ariel Ríos. 

 Los funcionarios se reunieron en el Palacio Municipal para dialogar sobre diversos temas y luego recorrer las obras que se están llevando a cabo en el Parque Norte, espacio verde recuperado por la gestión actual que brindarán más equipamiento e infraestructura, con la construcción de veredas, playón para diversas actividades deportivas, bicisendas, luminarias, plaza con juegos infantiles y equipamiento urbano. 

 Allí, el subsecretario de Asuntos Políticos hizo entrega al Municipio de luminarias LED de uso exterior que habían sido secuestradas por la Aduana, y que con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica serán instaladas en el predio delimitado por las calles Pavón, Av. Santa Fe y Catamarca, para brindar mayor iluminación y seguridad a los vecinos y vecinas que utilizan el lugar. Conforme por la finalidad que los recursos tendrán, el intendente Cáffaro manifestó: “Este Parque estuvo mucho tiempo abandonado y lo estamos transformando en un espacio público con apoyo del Gobierno Nacional. 

La Cooperativa Eléctrica nos viene a dar una gran mano para poder terminar en tiempo y forma esta obra”. Asimismo, el subsecretario de Asuntos Políticos expresó: “Venimos coordinando un montón de cuestiones entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Zárate. 

En esta ocasión traemos luces LED para la actualización de luminarias del Parque Norte. Estamos transformando recursos que se intentaron ingresar de manera ilegal al país. Son rezagos de Aduana, cosas incautadas, para la puesta en valor de espacios verdes”. Por su parte, el presidente de la CEZ agregó. “Es un paso muy importante para esta parte de la ciudad. La Cooperativa va a trabajar con el Municipio y con el Gobierno Nacional para mejorar en los próximos días esta parte norte de la ciudad que tanto lo requiere”.

El intendente Osvaldo Cáffaro estuvo en la inauguración del último tramo de la Autopista Ezeiza-Cañuelas

 


El acto tuvo lugar este lunes y fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. Se trata del mejoramiento de 3,6 kilómetros, el último tramo de la Autopista Ezeiza-Cañuelas entre el puente La Pérgola y la rotonda de Cañuelas.

 Una obra que se inició en febrero pasado y finalizó este mes, con una inversión de $811 millones y la primera del esquema de Participación Público Privada en ser inaugurada. Producto de ello, se mejorará la circulación en esta importante vía bonaerense. También estuvieron los ministros Sergio Massa (Economía) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, entre otras autoridades.

“Lo peor está por venir”, dice el FMI sobre la economía mundial, ¿qué destacó y criticó de Uruguay?

 Proyecta una desaceleración global del 6% al 3,2%; sobre Uruguay destacó y criticó algunos aspectos.

Peso uruguayo, billetes, dólar. Foto: Estefanía Leal El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el crecimiento mundial se desacelere del 6% en 2021 al 3,2% en 2022 y al 2,7% en 2023.

 Este es el perfil de crecimiento más débil desde 2001, a excepción de la crisis financiera mundial y la fase aguda de la pandemia del covid-19. El FMI mantuvo la proyección para este año, pero redujo en 0,2 puntos porcentuales la de 2023 respecto a su informe de actualización del pasado julio.

 El organismo analizó que “la actividad económica mundial está experimentando una desaceleración generalizada y más pronunciada de lo esperado, con una inflación más alta que la registrada en varias décadas”, en su informe Perspectivas Económicas Mundiales, publicado ayer. 

 La crisis del costo de vida, el endurecimiento de las condiciones financieras en la mayoría de las regiones, la invasión rusa a Ucrania y la persistente pandemia del covid-19 pesan mucho en las perspectivas.

 El organismo advierte que los riesgos siguen siendo “inusualmente grandes”: la política monetaria podría calcular mal la postura correcta para reducir la inflación; trayectorias políticas divergentes en las economías más grandes podrían exacerbar la apreciación del dólar estadounidense; el endurecimiento del financiamiento mundial podría desencadenar problemas de deuda en los mercados emergentes; y un empeoramiento de la crisis del sector inmobiliario de China podría socavar el crecimiento.

 “En resumen, lo peor está por venir, y para muchas personas 2023 se sentirá como una recesión”, alertó el Fondo. Potencias Las economías más desarrolladas, como las europeas, se están viendo especialmente afectadas, por el impacto de la guerra en Ucrania.

 El crecimiento económico de Estados Unidos fue de 5,7% en 2021, pero las proyecciones son de 1,6% en 2022 y solo 1% para 2023, según el FMI. China registró 8,1% de crecimiento en 2021 y se proyecta que solo crecerá 3,2% en 2022 y 4,4% en 2023.

 Estas proyecciones son muy similares a las realizadas por el FMI en julio (los ajustes fueron mínimos), pero en el caso de Rusia, la diferencia es un poco mayor. Efectivamente, Rusia cerró con 4,7% de crecimiento en 2021 y el FMI proyecta que su economía caerá 3,4% este año y volverá a contraerse en 2023 aunque 2,3%. Los valores negativos en Rusia son producto de la guerra y de las sanciones internacionales que castigan su economía. 

 En casi todos los países del mundo, el crecimiento proyectado para este año es bastante menor que el que alcanzaron en 2021. En América Latina y el Caribe se pronostica una expansión de 3,5% en 2022 y 1,7% en 2023. El crecimiento para 2022 es 0,5 puntos porcentuales más alto que lo proyectado en julio, “lo que refleja una actividad más fuerte de lo esperado en la primera mitad de 2022 en parte, por los precios favorables de las materias primas, condiciones de financiamiento externo aún favorables y la normalización de actividades (poscovid-19) en sectores intensivos en contacto”, evaluó el FMI. “Sin embargo, se espera que el crecimiento en la región se desacelere a fines de 2022 y 2023 a medida que se debilite el crecimiento de los países socios, se endurezcan las condiciones financieras y se debiliten los precios de las materias primas”, advirtió. Uruguay En un contexto internacional de crisis, las proyecciones de crecimiento para Uruguay son de 5,3% para 2022 y de 3,6% para 2023.

 Esto se ubica por arriba de las proyecciones del FMI en abril, cuando estimó un alza de 3,9% en 2022 y 3% en 2023. También el 2022 significa una mejora con respecto a 2021, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 4,4%. Para Uruguay el FMI proyecta una inflación de 8,9% al cierre de 2022 (actualmente es 9,95%) y 7,2% en 2023. 

 Desde el punto de vista cualitativo, el informe destaca de Uruguay su política hacia la descarbonización (a través de incentivos fiscales en ciertas áreas, subsidios en las compras de autos eléctricos, e inversiones en el transporte público ecológico) y su agenda de mitigación del impacto del cambio climático, entre otros frentes.

 “Queda por ver si estos incentivos son suficientes para ampliar el apoyo a una mayor rigurosidad en el impuesto al carbono, que actualmente se aplica solo a las naftas”, planteó el FMI. A su vez, el organismo cuestionó “la falta de una ruta de mitigación basada en reglas, que indique específicamente cómo y las condiciones bajo las cuales se ajustarían los objetivos de intensidad de emisiones sectoriales (de carbono)” en Uruguay. 

Eso “podría crear incertidumbre para las decisiones de inversión privada a largo plazo”, agregó. El Fondo señaló que “si bien el marco del impuesto al carbono del país aún está en sus inicios, delegar la evaluación periódica de la política climática y el progreso a un organismo independiente mejoraría la transparencia y la confianza.

 Tal transparencia sería crucial no solo a nivel local sino también internacional, dado el plan del gobierno uruguayo para emitir bonos soberanos vinculados a la sostenibilidad atados a su agenda de mitigación climática”.

 Inflación La inflación es uno de los principales factores negativos que seguirá impactando al mundo lo que queda de año. El FMI prevé que la inflación mundial aumente del 4,7% en 2021 al 8,8% en 2022, pero disminuya al 6,5% en 2023 y al 4,1% en 2024. En América Latina y el Caribe, la inflación estuvo en 9,8% en 2021 y el FMI proyecta que se elevará hasta 14,1% (en abril había proyectado 11,2% en 2022), para bajar a 11,4 % en 2023.

Acto de hermanamiento entre esa ciudad coloniense con Neuhaus Am Rennweg de Alemania

 


Organizado por el Municipio de Nueva Helvecia, se realizó ayer lunes, en el Salón Juan Carlos Curbelo, el acto de Hermanamiento entre esa ciudad coloniense con Neuhaus Am Rennweg de Alemania.

 Participaron el Alcalde de Nueva Helvecia Marcelo Alonso,el Embajador de Alemania Eugen Wollofarth el Director de KAS Uruguay Sebastián Grundberger, el Vicepresidente del Parlamento Estatal de Turingia Henry Worm, el Alcalde de Neuhaus am Rennweg Uwe Acheler, la Coordinadora de Descentralización y Cohesión Social de OPP María de Lima y el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch.

 Luego de las palabras que destacaron llevar el hermanamiento a las acciones de intercambios culturales, deportivos, de capacitación, se firmó el mismo, en el que el Intendente Moreira destacó su firma como testigo de este hecho y resaltó la oportunidad de colaboración e integración entre estas dos ciudades.

“Noche de las Antorchas” en Villa La Paz C.P. con la presencia del Presidente de la República

 


La noche del lunes 17 de octubre, como se hace cada año, Villa La Paz C.P. realiza la “Noche de las Antorchas”, este año en el marco de los 164 años de su fundación. 

En esta oportunidad se hizo presente el Presidente de la República Luis Lacalle Pou, junto al Secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, acompañados por el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch y el Alcalde Walter Miranda y Concejales del Municipio. Vecinos de la Villa, así como visitantes de otros puntos del departamento y departamentos vecinos, a los que se sumaron autoridades nacionales y departamentales, participaron de la tradicional Marcha, así como de la recorrida por la Escuela del Hogar “Beatriz Pons de Juele” donde se pudo apreciar y degustar.

Proyecto de Fomento de Cultura Emprendedora

 

Los talleres de capacitación se realizan en el marco de un proyecto de Fomento de Cultura Emprendedora financiado por ANDE y llevado a cabo por la UDE.

 La Intendencia de Colonia, a través de la Unidad Pymes está apoyando con la promoción y difusión local. 

 Emprende Circular - CAPACITACIÓN EN MODELO DE NEGOCIO CIRCULAR Inscripción y bases están aquí: https://forms.gle/5fWPs4k8rgKix2W1A Inscripción Emprende Circular El Programa Emprende Circular busca promover y fortalecer la generación e implementación de emprendimientos con foco en la economía circular y economía verde inclusiva y su impacto en territorio.

 Lee las bases del programa descargar aquí. CAPACITACIÓN EN MODELO DE NEGOCIO CIRCULAR Talleres de metodologías ágiles para modelos de negocios circulares. Modalidad virtual.

 Taller 1 - ANALIZA el ciclo de vida lineal del producto y DISEÑA con patrones circulares. Lunes 24 de octubre 19 h Taller 2 - PROTOTIPA tu modelo de negocio circular con Circular Canvas. 

Prepara tu pitch. Viernes 28 de octubre 19 h Inscripciones sin costo, hasta el 20 de octubre, cupos limitados. Contacto mail: emprendimientos@ude.edu.uy 

 Talleres de metodologías ágiles para modelos de negocios circulares. Modalidad virtual. Taller 1 - ANALIZA el ciclo de vida lineal del producto y DISEÑA con patrones circulares. Lunes 24 de octubre 19 h Taller 2 - PROTOTIPA tu modelo de negocio circular con Circular Canvas. Prepara tu pitch. Viernes 28 de octubre 19 h Inscripciones sin costo, hasta el 20 de octubre, cupos limitados

Entrega de Premios Comunica por parte de Asociación de Periodistas y Comunicadores

 


En la jornada del sábado 15 de octubre, en las renovadas instalaciones del Restaurante del Hipódromo del Real de San Carlos, se realizó el acto de entrega de los Premios “Comunica”, por parte de la “Asociación de Periodistas y Comunicadores” (APEC), que nuclea 38 comunicadores del departamento de Colonia, San José y Soriano. 

 En el marco de los 22 años de fundación de APEC y en celebración de la obtención de su personería jurídica, se determinó realizar la primera edición de este premio, que se pretende sea un clásico de cada mes de octubre, mes en el que se celebran los días del “Comunicador y Periodista Coloniense” (6 de octubre), como así también el “Día del Periodista” en nuestro país (23 de octubre). 

 Los premios “Comunica” tienen como cometido reconocer a comunicadores, e instituciones que, discriminados en tres categorías, se han destacado y se destacan en el quehacer de la comunidad. En esta primera edición se entregaron estatuillas simulando micrófonos, confeccionadas por el reconocido artista plástico “Gustavo Arrambide” y los distinguidos fueron: Premio a la “Trayectoria”, que resalta la constancia, desempeño y permanencia en el tiempo en el oficio de comunicar o informar, para la socia fundadora de APEC, Ida Guigou, de nutrida y prolífica actividad, fueron los responsables de entregar la distinción: el Director de Relaciones Públicas y Prensa de la Intendencia de Colonia Jorge Torres y el comunicador de Nueva Helvecia Hugo Torres. 

 Premio al “Desempeño”, destaca el empuje, esfuerzo y dedicación en una causa puntual de la Asociación, o fuera de la misma para el socio Jorge Pereyra, por su decisiva labor en la obtención de la personería jurídica para APEC. 

 Y en tercer lugar Premio a la “Contribución a la Comunidad”, que reconoce a aquellas personas o instituciones que han aportado desde su lugar mejoras y beneficios a la comunidad donde se desempeñan, en este caso se distinguió al histórico camarógrafo de Canal 3 de Colonia, que este año cumplió sus 50 años en los medios, José Del Cerro, la estatuilla fue entregada por los periodistas Martín Cabrera y Claudia de los Santos.

 El actual Presidente de APEC, Pedro Chajías, subrayó los desafíos a los que está llamada la Asociación en esta nueva etapa que emprende, donde la capacitación y el relacionamiento con otras instituciones similares, y la cooperación, serán vitales para el crecimiento de la Institución.

Corte interamericana de Derechos Humanos llega a Colonia

 

En el marco de la realización del 153 Periodo Ordinario de Sesiones que se celebra en Uruguay, la Corte Interamericana llega por primera vez al Dpto. de Colonia.

 La Corte Interamericana sesionará en el Centro Cultural de AFE el día miércoles 19 de octubre a las 14.30 horas. Se trata de una Audiencia Pública del Caso Maria Vs. Argentina. 

El evento es abierto a la prensa y se invita al público en general a no perderse esta oportunidad única de ver a la Corte Interamericana sesionando. 

 A su vez, el Tribunal tendrá una reunión con el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira el día jueves 19 de octubre a las 10.30 horas en la Intendencia de Colonia. Adicionalmente, se desarrollará el Seminario “Impacto del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en la protección de derechos” en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Empresa, sede de Colonia el día jueves 19 de octubre a partir de las 11.30 horas.

Lanzamiento del concurso Nacional de mesas de té en Colonia


 Se llevó a cabo hoy martes, el Lanzamiento de la 8ª edición del Concurso Nacional de Mesas de Té, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental. 

 Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, la Secretaria General (i) Cristina Otero, de Pablo Silveyra representando a Montes del Plata y Daniela Hernández, Raquel Maciel y Roberta Fernández de la Comisión Organizadora, se destacó a Cristina Fernández, Raquel Chocho y Mercedes Brochini, quienes fueron muy importantes desde el inicio de este concurso, a través de "Un sueño nos impulsa" en el año 2013, donde iniciaron el mismo y lo llevaron adelante hasta el año 2019. 

 Se contó también con la presencia de Jorge Torres Badell Director de Relaciones Públicas y Prensa y Martín de Freitas Director de Turismo, con la Directora Departamental del MIDES Diana Olivera, el Presidente de la Junta Departamental Fredys Antúnez, ediles departamentales, representantes de la Asociación Turística del Departamento, invitados y sponsors de este evento y medios de comunicación.

 En primera instancia Daniela Hernández informó que el sábado 22, desde la mañana, las concursantes preparan las mesas para el jurado, que trabajará hasta las 15:30, donde a través de una entrada de $ 250, puede ingresar el público. A las 16:00 horas actuará el Coro de la Intendencia de Colonia para luego sobre la hora 17:00 realizar la entrega de premios y la degustación. 

 Pablo Silveyra destacó el evento y mencionó como se incrementó la cantidad de participantes, destacando a Conchillas como pueblo turístico, con todo lo que posee para ofrecer. Cerró el Intendente Moreira, felicitando a los organizadores y resaltando el empuje de los habitantes y las múltiples actividades. También mencionó un antes y un después de instalarse la planta de Montes del Plata, con todo lo que provocó en la localidad. Toda la información en el instagram concursomesasdete Link descarga audio y video: https://bit.ly/3D8O60A

135 años de Conchillas Departamento de Colonia Uruguay

 


En el marco del aniversario número 135 de conchillas el día 24 de octubre es que se llevará a cabo un evento de celebración el día anterior domingo 23 de octubre en la plaza principal de la localidad de Conchillas en el horario de 11 a 18. 

 Descripción de la actividad: Será una actividad de acceso libre y gratuito para toda la familia, con el fin de mostrar Conchillas y sus riquezas, historia, lugares y atractivos. La invitación es a aprovechar el fin de semana, ya que el sábado 22 se realizará el ya conocido Concurso Nacional de Té en dicha localidad.

 Datos: Plaza 25 de Agosto y cercanías, Conchillas, departamento de Colonia Domingo 23 de Octubre De 11 a 18 h. Entrada libre y gratuita Actividades: - Apertura a cargo de autoridades locales - Desfile de caballos a cargo de El Palenque - Exposición de ómnibus de ONDA - Exposición de ovejas, Cabaña San Francisco raza: Hampshire Down y Cabaña Estancia Chica raza: Texel - Stand de realidad aumentada muestra de Montes del Plata - Juegos y stand de artesanías locales - Muestra fotográfica de Conchillas: Empresa Touriño - Stands gastronómicos en la plaza - Música toda la tarde. - Representación de utilización de moneda antigua local, trueque Paseos: - Recorrido histórico desde Casa Evans, oficina Información turística - Recorrido aventura 4 elementos - Recorrido por La Armonía - Representación de Mesas de Té - Casa Museo ¨Remember¨ abierta de 11 a 12 y de 14 a 18 h con muebles y testimonios de época. Hospedajes en la zona: Cabañas Maria Maria - Cabañas de la Laguna - Hotel Ancap Conchillas Organiza: Asecoz Apoya: Montes del Plata Colabora: Intendencia de Colonia - Colonia Encuentro Mágico

Noticias que interesan