lunes, 28 de marzo de 2022

Más de 100 jóvenes participaron del primer torneo municipal de skate del año

 


La competencia que se disputó en el Skatepark de la plaza 1° de Mayo estuvo organizada por la Dirección de Deportes. Además de alumnos de la Escuela Municipal de Skate, participaron skaters locales y de la región. 

 La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio realizó, este sábado, el primer torneo de skate local del año con más de 100 participantes. La competencia abierta y gratuita, que se disputó en el Skatepark de la Plaza 1° de Mayo, se desarrolló en tres categorías distintas: Sub 14 masculino; mayores de 14 masculino y categoría femenina, la cual es la primera vez que se desarrolla en la ciudad. Entre los participantes se encontraban alumnos de la Escuela Municipal de Skate, quienes por primera vez se presentaron en una competencia, skaters locales y de ciudades aledañas.

 El jurado de esta competencia estuvo compuesto por skaters locales con más de 15 años de experiencia en la práctica deportiva. Ellos evaluaron las destrezas, velocidad, altura y utilización del espacio en el desarrollo de dos rutinas de 45 segundos por participante. Asimismo, luego de una gran demostración en la pista por parte de los participantes, determinaron que en la categoría Sub 14 obtenga el primer puesto Loloco, el segundo Maxi Cruz, mientras que el tercer puesto fue para Yair. En la categoría Mayores, Samuel Hasperue resultó ganador y el segundo y tercer puesto fue para Luciano y Pablo Girola respectivamente. 

Y, en la categoría Femenina, se ubicaron en el podio Morena (1°), Ailyn (2°) y La Pochi (3°). Al finalizar el evento se llevó a cabo la entrega de premios a los tres ganadores de cada categoría, que fueron donados por los auspiciantes del evento, como también la entrega de medallas para todos los participantes. Durante el torneo, también tuvo lugar una demostración de skate adaptado, en la cual personas con discapacidad mostraron sus habilidades en el skate, dejando en claro que el deporte no tiene límites y es un medio muy importante para la inclusión. 

 También se hicieron presentes skaters profesionales de los teem whiro y o'cloks quienes realizaron una demostración de excelencia para todos los presentes. Acompañado por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y el profesor de la Escuela municipal de Skate, Santiago Martín Reinas, el director de Deportes, Matías Lugo, felicitó a los participantes y se mostró muy contentos con los resultados que arrojó la propuesta. Por ello, anticipó que todos los meses se desarrollarán torneos deportivos abiertos de distintas disciplinas a la comunidad en espacios públicos, siguiendo por una competencia de básquet 3x3 urbano con fecha a definir.

Fin de semana a puro espectáculo en el Teatro Pedro Barbero Campana

Con funciones a sala llena, el sábado se presentó “Una noche en Broadway” dirigido por Gustavo Dappiano y el domingo “Las mil y una noches” a cargo de Pablo Pacheco y Hernán Casanova. 


Charlas con valor y emoción en Carmelo

 


En el marco del mes de la mujer el pasado viernes se llevó a cabo en el Teatro Uamá una edición del ciclo “Charlas con Valor”. 

Un ciclo que busca destacar el valor del trabajo y el tiempo de las mujeres, a la vez que muestra los desafíos y obstáculos que sortean para lograr su autonomía económica. Este evento fue organizado por el Instituto Nacional de la Mujer del MIDES apoyado por la Intendencia de Colonia y el municipio de Carmelo. Estuvieron en escena 6 mujeres del departamento de Colonia que contaron en ocho minutos parte de su historia desde las diferentes profesiones y roles que cumplen en la sociedad.

 Todas ellas despertaron varios sentimientos en el público presente que fueron desde la emoción a la risa, logrando aplausos fervorosos en cada intervención. 

Las mujeres en escena fueron: 1) Shellis Charlone: Empresaria en turismo rural, experiencia y alojamiento, integrante de la red de mujeres rurales. 2) Cecilia Domeniguini: jugadora de fútbol integrante de la selección uruguaya en la copa América de 2014 3) Lía González operadora penitenciaria y actual Directora del centro del INR Piedra de los Indios 4) Alejandra Torres Doctora en Medicina actual Directora Departamental de Salud 5) Claudia Pérez Comisario mayor de la Dirección nacional de Bomberos actualmente jefa de la región III que incluye los deptos. de Colonia y Soriano. 6) Lucila Providente, empresaria. Propietaria de La Vigna, Posada de Campo. La presentación de cada una de ellas estuvo a cargo de Mariana Margullis: Lic. en Marketing y comunicadora Acompañaron el evento la Directora Nacional de Instituto Nacional de las Mujeres Mónica Bottero, la Directora de Descentralización de Inmujeres Andrea Maddalena, la Referente de Género Julieta Purstcher, la alcaldesa de Carmelo Alicia Espínola e integrantes del Consejo Municipal.

Se declaró Monumento Histórico Nacional al Club Social Rosario

 


En la mañana de hoy martes 22, con la presencia del Ministro de Educación y Cultura, Dr. Pablo da Silveira, el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, el Director general de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Arq. William Rey Ashfield, el alcalde de Rosario, Pablo Maciel y el presidente del Club Social Enrique Alonso, como oradores, se procedió al acto en el que el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación declaró Monumento Histórico Nacional al Club Social de Rosario, ubicado en la calle Leopoldo Fuica entre Ituzaingó y Sarandí, de esa ciudad. 

Luego de la parte oratoria se procedió al descubrimiento de la placa por parte del Ministro Da Silveira, el Intendente Moreira y el Alcalde Maciel. En las décadas del ’40 al ’70 en las ciudades de Rosario y Nueva Helvecia diferentes estudios de arquitectos incorporaron expresiones de arquitectura moderna, con amplio sentido de contexto que fueron, cada vez más, aceptados por la sociedad local.

 Entre los cambios de la época, surgieron nuevos conceptos de espacios domésticos y nuevos programas comerciales y socio culturales, que tuvieron, entre otros, como actores fundamentales a los arquitectos formados al finalizar la primera mitad del siglo XX, entre los que se destacó Miguel Alberto Otaegui. La figura del Club Social se desarrolló con fuerza en varias ciudades del interior del Uruguay, entre 1950 y 1960, generando lugares de reunión, de desarrollo cultural, vida social, generación de vínculos y recreación.

 El Club Social del interior del país fue el punto de reunión de varias generaciones, lo que significó un aporte fundamental a la memoria colectiva de las localidades. El Club Social Rosario se inauguró el 11 de octubre de 1953 con el fin de ‘’fomentar la unión de los pobladores de nuestra ciudad y tener un punto de encuentro y esparcimiento para sus asociados”, según consta en los documentos de la época. Se trata de la obra mayor del Arq. Otaegui en la ciudad. 

Se construyó de manera estratégica frente el principal espacio público de Rosario, como lo es la plaza Benito Herosa, ubicada en el centro del damero fundacional y que conserva la presencia de los principales organismos e instituciones públicas de la ciudad. 

La institución dio respuesta a nuevos requerimientos de la sociedad, conectando a individuo con la comunidad Se trata de un bien que desde la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación se busca preservar ya que representa el acervo cultural de una etapa de la historia de Uruguay y en especial, en este caso, de una arquitectura destacada e integrada a la ciudad y a la vida social de varias generaciones de Rosario y del departamento de Colonia. Link audio y video: https://bit.ly/3L9tnLp

Ampliación en la Avda. Batlle y Ordóñez de Nueva Helvecia

 

La Intendencia de Colonia realizará a través de la Licitación Pública Nª 2/2022, la ampliación de la Avenida Batlle y Ordóñez de la ciudad de Nueva Helvecia. Toda la información se encuentra disponible en www.comprasestatales.gub.uy o www.colonia.gub.uy y la visita de obra se realizará el día, martes 29 de marzo a la hora 14:30 en la mencionada avenida frente a la Estación ANCAP, en la ciudad de Nueva Helvecia. La apertura de las ofertas se llevará a cabo en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental el día 27 de abril del corriente año a la hora 14:00.

Muestra itinerante "Detrás de lo que ves"

 Muestra itinerante “Detrás de lo que ves” 



 En este mes de marzo, desde el Instituto Nacional de las Mujeres - Ministerio de Desarrollo Social, a través de la consigna: “Valemos igual. Tenemos los mismos derechos, necesitamos las mismas oportunidades”, ponemos el foco en la promoción de la autonomía económica de las mujeres (las desigualdades en el empleo, desempleo, cuidados, emprendedurismo). Buscamos destacar el valor del trabajo y del tiempo de las mujeres, históricamente relegados en su retribución y reconocimiento.

 La autonomía económica de las mujeres constituye uno de los pilares para el ejercicio de los derechos y, para lograrla, reconocer estas barreras y promover la igualdad de oportunidades resulta decisivo. Por ello, se realiza esta muestra itinerante, que consiste en la instalación de 4 puertas con datos estadísticos

 relevados por la Encuesta Continua de Hogares (primer semestre de 2021) en diferentes espacios públicos. Estas puertas simbolizan las barreras y desigualdades con las que se encuentran las mujeres en los procesos de autonomía económica. Se colocan en lugares de mucho tránsito de personas y se espera que el público que transite por allí interactúe con esa propuesta.

Se inauguró asfaltado de circuito rural de Acceso Norte a Colonia del Sacramento

 


En el día de hoy miércoles 23, se llevó a cabo en instalación del Club Atlético Artesano el acto de inauguración de las obras de asfaltado en circuito rural de acceso norte a Colonia del Sacramento, en la zona de Paraje "El Caño", que comprende aproximadamente 10 kilómetros en calles Tula Suárez de Cutinella desde Prof. María Alcira Oroná a Camino Humberto Mignone; Camino Humberto Mignone desde Tula Suárez de Cutinella a Ruta 21; Héctor Pessio desde Camino Humberto Mignone a Prof. María Alcira Oroná; Camino Armonía Somers desde Ruta 21 a Héctor Pessio y Camino Prof. María Alcira Oroná desde Héctor Pessio a Tula Suárez de Cutinella, con una inversión de $ 32.463.683,oo.

 Los trabajos comprendieron: alcantarillado, preparación de base, asfaltado, iluminación, señalización horizontal, señalización vertical promoviendo una mejora sustancial en la caminería de acceso norte a la ciudad de Colonia, donde se involucra a una población importante, brindándose una mejor transitabilidad a todos los vecinos de la zona.

 El acto que contó con la participación de los alumnos de la Escuela Rural N° 83, y maestras. comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, palabras del Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Isaac Alfie, quien señaló: "la importancia de la obra que permite una mejor circulación para los productores de la zona, que muchas veces estas son obras que pasan desapercibidas pero que tienen una enorme importancia para sacar la producción". 

El Intendente Moreira sostuvo que la concreción de estas acciones, contribuyen de manera sostenida en el desarrollo de la zona, de su economía y que seguirá trabajando para seguir construyendo un mejor departamento, compartiendo la alegría de este momento con los vecinos de todo este hermoso lugar.

 Estuvieron presentes los diputados Nicolás Viera y Mario Colman, el Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez, Directores y Subdirectores de la Intendencia, Ediles Departamentales, .el Comandante de la Brigada "General José de San Martín" de Infantería Mecanizado N° 2 Coronel Daniel Ubal, María de Lima Directora de Descentralización y Cohesión Social de OPP, la Directora Departamental del Ministerio de Desarrollo Social Diana Olivera, Eduardo Álvarez de la Empresa Ramón C. Álvarez encargada de realizar los trabajos e Integrantes de la Comisión Directiva del Club Artesano. Una vez culminada la parte oratoria se procedió al corte de cinta, dando así por culminado el acto. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3qxdQ02

Concurso “Cortometrajes Infantiles del MERCOSUR: Más Accesibilidad Audiovisual

 

Están abiertas las inscripciones para el Concurso “Cortometrajes Infantiles del MERCOSUR: Más Accesibilidad Audiovisual”, que tiene como objetivo premiar y hacer accesible a personas ciegas e hipoacúsicas, una obra regional dirigida principalmente a niños, con el fin de promover su circulación y posibilitar el acceso a diferentes públicos en la región.

 Se trata de una iniciativa de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM) de cual el Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual de la Dirección Nacional de Cultura forma parte. El concurso está dirigido a realizadores y realizadoras de los Estados Partes del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) que hayan realizado cortometrajes infantiles de hasta 20 minutos de cualquier género y técnica, producidos a partir de 2017.

 El premio contempla la producción de recursos de accesibilidad para personas ciegas y sordas (lengua de señas, subtitulado para personas sordas y audiodescripción) para ampliar el alcance de la película y sensibilizar a espectadores y realizadores.

 El ganador también recibe USD 500 y la posibilidad de integrar el catálogo de la Red de Salas Digitales MERCOSUR y otros circuitos de exhibición no comerciales de la RECAM y alianzas de circulación INFORMACION COMPLETA: https://bit.ly/3i7JFrC Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27/04/2022 y se puede realizar completando el formulario disponible en https://bit.ly/3CE2jAV

 Por consultas, escribir a accesibilidad.recam@gmail.com Les agradecemos como siempre su apoyo en la difusión de esta convocatoria. Andrea Villar Miravalles Comunicación Gestión Territorial Dirección Nacional de Cultura Ministerio de Educación y Cultura Paraguay 1176 Tel: 2 904 4725 int. 104 gub.uy/cultura

Convocatoria a mujeres compositoras, productoras y emprendedoras de la música en Colonia

 


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Música invita a mujeres compositoras, gestoras, talleristas, productoras y emprendedoras del sector de la música, de todo el territorio nacional, a participar de la convocatoria pública y abierta Músicas en territorio. 

 La iniciativa busca visibilizar proyectos musicales de calidad liderados por mujeres uruguayas, promover la participación de proyectos participativos y educativos e incentivar la trasmisión de saberes que difundan y pongan en valor las músicas de Uruguay. Plazo: convocatoria abierta hasta el 5 de abril Postulaciones : culturaenlinea.uy Consultas: musica.dnc@mec.gub.uy Adjuntamos bases y les agradecemos como siempre su apoyo en la difusión de la convocatoria. Andrea Villar Miravalles

 Comunicación Gestión Territorial Dirección Nacional de Cultura Ministerio de Educación y Cultura Paraguay 1176 Tel: 2 904 4725 int. 104 gub.uy/cultura

Ciclo de talleres para empresas +COMERCIO

 


Uruguay XXI inaugura en Colonia su ciclo de talleres para empresas +COMERCIO La iniciativa persigue el objetivo de impulsar a compañías del interior del país en su proceso de internacionalización y poder identificar aquellas que requieran inversión. Con el objetivo de llegar a todo el país con información acerca de las herramientas de promoción de exportaciones que ofrece el instituto Uruguay XXI, se inaugura el ciclo de talleres “MÁS COMERCIO. 

Más mercados, más inversión”. El ciclo apuesta a sensibilizar para acercar la posibilidad de exportar y expondrá acerca de las ventajas y acciones necesarias para realizarlo. Asimismo, se propone profesionalizar a través de mentorías y consolidar el trabajo a través del ecosistema exportador. Las actividades están dirigidas a empresas del interior del país con potencial exportador o que ya estén exportando y quieran consolidarse en el proceso, a actores del ecosistema empresarial o emprendedores que quieran participar para informarse.

 “Este ciclo es importante porque tenemos que seguir acercándonos a las pequeñas y medianas empresas del interior para que puedan emprender el camino exportador. Las compañías que exportan son más innovadoras, competitivas, productivas y, por tanto, más rentables.

 A través de la exportación ingresan en una curva de aprendizaje que les permite aprovechar las economías de escala y también extender su ciclo de vida, contribuyen a la fortaleza del tejido empresarial e impactan en el empleo y en la calidad de vida de los ciudadanos”, aseguró el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso.

 El ciclo comenzará el 30 de marzo en el departamento de Colonia con un taller en el Bastión del Carmen de Colonia del Sacramento y otro el 31 de marzo en el hotel Mon Petit de Rosario. Ambas instancias comenzarán a las 19.30 horas y no tendrá costo de participación. 

Esta actividad de +COMERCIO se realizará en conjunto con la unidad Pymes de la Intendencia de Colonia, el Centro Pymes de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Asociación Turística del departamento de Colonia y la Agencia de Desarrollo del Este de Colonia.

 El evento contará con autoridades departamentales y de Uruguay XXI que asistirán para acompañar el inicio de este programa de impulso a la actividad exportadora. Para registrarse al evento debe ingresarse aquí. Por más información: Claudia Peisino cpeisino@uruguayxxi.gub.uy Jefe de proyecto -Inteligencia Competitiva 099 238248 Unidad Pymes Intendencia de Colonia Fernando Castellanos Tel. 4523 0328 - Cel. 099 85 33 14 pymes@colonia.gub.uy Centro PYME ANDE Cristian Pos 099 05 49 51 Cristian Pos cpos@centros.uy

Nuevos cursos en Casa de la Cultura de Colonia

 


La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, informa que se abrió un nuevo período de inscripción al taller de pintura al óleo a cargo del artista Fernando Fraga, en Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento, para un nuevo taller con horario de comienzo a las 20 horas. Los interesados pueden contactarse al celular del docente 099 279 027. 

 También se informa que se suma el curso de alemán a la oferta educativa de la institución. El mismo estará dictado por la Profesora Anja Ursprung en la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento. Los interesados deberán comunicarse al celular 091 670 917.

Lanzan un Taller de Inicio al programa “Terminá la Secundaria”

 


Está destinado a los vecinos que se inscriben por primera vez al programa de educación a distancia. Serán dos encuentros presenciales grupales el miércoles 30 de marzo y viernes 1º de abril. La inscripción ya se encuentra abierta. La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio llevará adelante un Taller de Inicio al programa “Terminá la Secundaria”. 

 La propuesta está destinada a los vecinos que se inscriben por primera vez al programa de educación a distancia que se promueve junto al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de retomar los estudios secundarios.

 Según se informó, serán dos encuentros presenciales grupales que se dictarán previo al comienzo de la cursada –prevista para el 3 de abril- en el Centro Educativo Municipal (Castelli 562) los días miércoles 30 de marzo, a las 14, y viernes 1º de abril, a las 10. La idea es orientar a los alumnos sobre cómo estudiar las materias y cómo abordar los contenidos de las mismas.

 Los interesados podrán inscribirse de forma presencial en Castelli 562 o bien comunicándose al número telefónico 3489672530. También enviando un correo electrónico a terminalasecundaria@campana.gov.ar con el asunto “Taller de inicio” El programa “Terminá la Secundaria” brinda de manera gratuita el título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, con validez nacional bajo las resoluciones RES. Nº 1536/98 - RES. Nº 1386/03- RES. N° 86/15- RES. N° 3558/17.

Lorena Rochón y Ana Cecilia García en Museo Zorrilla

 

Actividad enmarcada en la celebración del Centenario del nacimiento de China Zorrilla En el centenario del nacimiento de China Zorrilla, y en el marco del Mes de las Mujeres, el Instituto Nacional de Artes Escénicas convocó a dramaturgas y actrices compatriotas, para realizar un espectáculo de cuatro monólogos, en los exteriores del Museo Zorrilla (Montevideo). Lorena Rochón y Ana Cecilia García, referentes de la escena teatral local, pertenecientes al Elenco Independiente DEL PATRIMONIO, fueron convocadas para esta relevante propuesta escénica. Lorena como autora y directora, Ana Cecilia como actriz. El pasado fin de semana en dos jornadas de gran convocatoria, presentaron, "Yo, esperanza". La propuesta enfrenta a la actriz con su oficio de empatía. Abre el corazón, el alma y la esencia de nuestro cometido sobre el escenario, en el momento fascinante donde se une artista y espectador. Nuestras embajadoras locales fueron parte de un acontecimiento que instaló a Colonia en un portal referencial. Este año, Uruguay estará rindiendo homenaje a la "Gran China Zorrilla" en los CIEN años de su natalicio. El Museo que sella la historia de una familia destacada en diferentes ramas del arte, estará abocado a desarrollar múltiples actividades. Hoy en día exhibe una valiosa muestra de la vida de quien fuera un icono para nuestro país y también para Argentina (el país que ella eligió vivir por varias décadas).

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia Bs As

 


Desde hoy, viernes 25 de marzo, la vacuna está disponible para personal de salud, luego se extenderá al resto de los grupos priorizados. Al unísono con la cartera sanitaria nacional, el ministerio de Salud bonaerense dio inicio a la campaña de vacunación antigripal en territorio provincial. 

La Provincia recibió, por parte de Nación, una primera tanda conformada por 408 mil dosis. El lanzamiento estuvo encabezado por el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y se realizó en el hospital “Sbarra” de La Plata, junto con la viceministra de Salud, Alexia Navarro; la Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; el director de Niñez y Adolescencia, Federico Paruelo y la directora del nosocomio, Liliana Fishkel. La vacunación se realizará por etapas, comenzando por personal de salud. Luego, se extenderá a los demás grupos priorizados: personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, niñas y niños de 6 a 24 meses, gestantes en cualquier trimestre, puérperas y personas mayores de 65 años. 

 Este año, a diferencia de los anteriores, la acción debió adelantarse con motivo de la precipitación de los casos de influenza. Habitualmente el incremento de contagios se plasman hacia fines de otoño y durante el invierno, pero en esta ocasión los casos comenzaron a propagarse antes, especialmente en niños. 

 “Nosotros solemos vacunar antes de que comience la circulación del virus en el país, este año empezó a circular un poco antes. Ya tenemos casos en nuestra provincia y en el país. Es la misma gripe de siempre, con una variante distinta que no está contemplada en las vacunas anteriores, así que hay que vacunarse”, explicó el ministro. 

 A su vez, aclaró que “la vacuna no es para todas y todos, una persona sana y de entre 2 y 64 años, no tiene indicación de vacunarse”. Los especialistas de Salud aclararon que la vacuna antigripal es compatible con la vacuna contra el Covid, por lo que pueden ser aplicadas sin intervalos entre sí. Además, recordaron que para las personas que presentan factores de riesgo no se requerirá de prescripción médica para solicitar su aplicación; se solicitará en su reemplazo, la presentación por parte del ciudadano de cualquier documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes.

 La campaña de vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo. La meta de las autoridades sanitarias es lograr coberturas mayores o iguales al 95% en cada grupo de la población en riesgo. Para conocer los puntos de vacunación y consultar más información, ingresar a https://www.gba.gob.ar/vacunacion/. 

 Población a vacunar: Personal de salud Niñas y Niños entre los 6 y 24 meses Personas gestantes en cualquier trimestre de gestación Puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad) Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo Personas de 65 años y más.

Muestra de Carla Espinosa en el Centro Cultural Bastión del Carmen

 


La Intendencia de Colonia invita a la muestra PASOS que en su primera edición se inauguró (2018) en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo y llega a Colonia del Sacramento. Más de 40 mujeres destacadas de Uruguay y otros países representados en sus zapatos intervenidos por el lenguaje artístico de Carla Espinosa Apertura Miércoles 30 de marzo 19 hs Bastión del Carmen Estará en exhibición hasta el 30 de abril. 

 Carla Espinosa, nacida en la ciudad de Juan Lacaze realiza su primera exposición en el Año 2007 una instalación urbana individual en Necochea Argentina obras distinguidas como Patrimonio Cultural de la Ciudad en Uruguay exposiciones individuales en Montevideo en varios lugares se destaca en el MREE (Min. Rel. Ext) año 2013 en Punta del Este en diferentes espacios se destaca Galería Imperiale, Centro Cultural Bastión del Carmen etc. 2018. Inaugura la muestra PASOS en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

 En el exterior entre otros expone en Centro Cultural Borges Bs As. en España Madrid y Aragón, México; obtiene reconocimiento del Musée Galerie du Bassin El Congo, de la Universidad de México y Universidad de Colombia.2020 participa invitada a exp. Internacional en el Palacio Catalina de San Petesburgo Rusia Marzo 2022 Exposición internacional en la Scuola Grande di San Teodoro Venecia JULIO muestra colectiva en Legislatura Porteña Invitada en Setiembre muestra internacional en COLOMBIA MÉXICO y ESTADOS UNIDOS Actualmente sus obras adquisición pueden apreciarse en algunos lugares como hall del diario El País (escultura junto a máquina original linotipo EL LINOTIPISTA, Cori,. Revista Paula, etc., participa invitada a la primera edición de túnicas intervenidas del Instituto Pasteur festival de arte reciclado internacional Drap Art etc.

Pinta Birra de Colonia 2022

 

La Intendencia de Colonia a través de la Unidad Pymes está organizando el Festival de Cerveza Artesanal de Colonia, denominado “Pinta Birra de Colonia”. 

La primera edición se realizará en la Plaza de Toros el sábado 9 de abril en la noche, de 18 horas a 1 am, abierto a todo público. Es una actividad que busca ayudar al posicionamiento y desarrollo comercial de un grupo de microempresas que elaboran cerveza artesanal. Colonia es uno de los departamentos con mayor cantidad de cerveceros artesanales del país. 

Está pensado como un evento que se puede realizar más de una vez a lo largo del año y en distintas localidades, incluso fuera del departamento. Se realiza en el marco del proyecto "Alimentos de Colonia", que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas que elaboran alimentos o bebidas en el departamento.

 Este proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo, Congreso de Intendentes y Unión Europea. El Festival de Cerveza Artesanal de Colonia fue declarado de Interés Departamental por la Intendencia de Colonia según Resolución N°1095/021. 

En esta primera edición, está confirmada la participación de 8 empresas: Barbot (Colonia del Sacramento) Botarao (Colonia del Sacramento) De Garage (Nueva Helvecia) Heidrun Bier (Nueva Helvecia) Hobs (Nueva Palmira) Laclaüs’her Bier (Carmelo) Maltik (Colonia) Weidmann Bier (Britópolis) Se ofrecerán propuestas gastronómicas que mariden con la cerveza artesanal, es decir, que busquen una combinación especial ya sea integrando la cerveza como ingrediente del plato o como acompañamiento recomendado. Participarán también artistas y músicos locales que realizarán intervenciones a lo largo del evento. ¡Sígannos en Facebook e Instagram para más novedades! @pintabirradecolonia

Calendario de Pago de Contribución Urbana y Sub Urbana Ejercicio 2022

 


La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Hacienda y Administración, comunica el calendario de pagos del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana y Sub Urbana del Ejercicio 2022. Se puede comenzar a pagar desde el 1º de abril. 1ª Cuota vence el 20 de abril 2ª Cuota vence el 20 de junio 3ª Cuota vence el 20 de agosto 4ª Cuota vence el 20 de octubre 5ª Cuota vence el 20 de diciembre Descuento por pago Contado Total hasta el 20 de abril 10% Descuento por pago en fecha de Cuotas 5 % Incremento por IPC 7,96%

Lanzamiento actos conmemorativos por el 160ª aniversario de Nueva Helvecia

 


Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, el alcalde Marcelo Alonso e integrantes de la organización, se llevará a cabo mañana martes 29, a la hora 17:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el Lanzamiento de los actos conmemorativos al 160ª aniversario de la ciudad de Nueva Helvecia. En la oportunidad se brindarán los detalles de las actividades. Se invita a medios de comunicación, mañana martes 29, a la hora 17:00, en el Salón de Actos.

Noticias que interesan