jueves, 11 de junio de 2020

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): Se han registrado en el día de hoy 10 nuevos casos positivos para COVID-19: • Femenina de 29 años. • Masculino de 39 años. • Masculino de 24 años. • Masculino de 39 años. • Femenina de 37 años. • Masculino de 26 años. • Femenina de 27 años. • Masculino de 46 años. • Masculino de 33 años. • Masculino de 23 años.

Se han informado 30 nuevos casos sospechosos de COVID-19 • Hospital Intermedio Dr. René Favaloro: 8 casos. • Laboratorio de Medicina: 8 casos. • Clínica del Carmen: 7 casos. • Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos CABA: 1 caso • Hospital Zonal Virgen del Carmen: 3 casos. • Clínica Santa Clara: 1 caso. • High Medic Group: 2 casos. Se han descartado 19 casos. Pendientes de resultado: 65 casos. Total de casos descartados:389. Al momento se registran 53 casos positivos activos de Coronavirus COVID-19. Se informa además que 12 pacientes se han recuperado y 2 han fallecido.

Reunión con Presidente Lacalle


En la tarde de ayer, se concretó la reunión del Intendente Gardiol, junto a los Diputados del Departamento y los representantes del sector turístico de Colonia, con el Presidente de la República Luis Lacalle Pou. El motivo fue presentarle al Primer Mandatario, la difícil situación generada por la pandemia en el sector turístico del Departamento. El Presidente Lacalle, fue receptivo, escuchando atentamente el planteamiento y manifestando pasar el tema a la Oficina de Presupuesto y Planeamiento, para un estudio exhaustivo de la situación, a los efectos de evaluar la misma.

Intendencia habilitó Pago de Contribución Urbana y Rural en forma Online

La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Hacienda y Administración informa que se habilitó el pago online de los mencionados tributos a través del sitio Web de esta Intendencia, además de los mecanismos ya existentes (Oficinas Administrativas y Redes de Cobranza habilitadas). Para ello se debe ingresar al sitio web www.colonia.gub.uy “Tramites y Servicios”.

Comenzó poda en Colonia del Sacramento


La Intendencia de Colonia, comenzó con el calendario estipulado de poda en la ciudad de Colonia del Sacramento. En la mañana de hoy jueves, se está llevando a cabo en la Avenida General Flores, prosiguiendo mañana viernes y hasta el sábado 13.. El calendario siguiente será el siguiente, exhortando a no dejar en esos días vehículos estacionados: Jueves: desde Ruta 1 hasta Alberto Méndez Viernes : desde Alberto Méndez hasta Intendente Suarez Sábado : desde Intendente Suarez hasta Ituzaingó. Los trabajos comenzarán a partir de la hora 7 am.

Intendente en limpieza del Barrio del Hipódromo Real de San Carlos

El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, recorrió el barrio del Hipódromo del Real de San Carlos en Colonia del Sacramento, donde se viene realizando en la jornada de hoy un acondicionamiento en materia de limpieza, poda, mantenimiento de pluviales, corte de pasto, pintura, y demás actividades relacionadas al embellecimiento y mantenimiento del barrio. La zona en la que intervino Paseos Públicos de la Intendencia, está comprendida entre la calle: Tula Suárez de Cutinella, hasta Hipódromo, y Plaza de Toros

Reabren Centros de Información Turística en el Departamento de Colonia

La Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia comunica que se ha reestablecido la atención en los Centros de Información Turística del Departamento. Los informantes han sido específicamente instruidos en la atención de acuerdo a la nueva realidad y los locales fueron refaccionados y acondicionados para brindar total seguridad al visitante. Todos los días, de 10 a 16 horas, en Colonia del Sacramento, Conchillas, Carmelo y Florencio Sánchez, ya se encuentran abiertos para facilitar al visitante no solo información turística puntual, sino información sobre qué comercios se encuentran abiertos y sus horarios de funcionamiento.

Poda en la ciudad de Colonia

Este próximo Jueves, Viernes y Sábado se realizarán tareas de poda de árboles en la Avenida General Flores, por lo que se exhorta a la población a no estacionar su vehículo según el siguiente detalle de tareas. Jueves: desde Ruta 1 hasta Alberto Méndez Viernes : desde Alberto Méndez hasta Intendente Suarez Sábado : desde Intendente Suarez hasta Ituzaingó. Los trabajos comenzarán a partir de la hora 7 am.

Reapertura de Bibliotecas

La Intendencia de Colonia informa que a partir del próximo lunes 15 del corriente, se realizará la reapertura de las Bibliotecas. Funcionarán de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y en esta primera etapa, se realizarán, sólo PRÉSTAMOS a DOMICILIO. Se podrá ingresar a las bibliotecas ÚNICAMENTE usando tapaboca Se atenderá UN USUARIO POR VEZ Las devoluciones de libros serán depositadas por el usuario en el lugar indicado Se exhorta a concurrir sin compañía.

Visita al Centro Cultural Cine REX

Estando en la ciudad de Tarariras el Intendente de Colonia y Directores de las áreas de Cultura, Relaciones Públicas y Secretaría Privada, fueron recibidos por la Directora del Sistema Departamental de Bibliotecas Licenciada Sandra Bustos y el Alcalde Profesor Sergio Bertón,con los cuales hicieron una recorrida del Centro Cultural Cine Rex, y manejaron las eventual posibilidad de realizar un evento especial cuando la emergencia sanitaria lo permita.

Poda en la ciudad de Colonia

Este próximo Jueves, Viernes y Sábado se realizarán tareas de poda de árboles en la Avenida General Flores, por lo que se exhorta a la población a no estacionar su vehículo según el siguiente detalle de tareas. Jueves: desde Ruta 1 hasta Alberto Méndez Viernes : desde Alberto Méndez hasta Intendente Suarez Sábado : desde Intendente Suarez hasta Ituzingó. Los trabajos comenzarán a partir de la hora 7 am.

Intendente se reúne hoy miércoles con el Presidente de la República

El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, está viajando hacia la capital del país, donde el Presidente de la República Luis Lacalle Pou, lo recibirá junto a los tres diputados del Departamento y a representantes del sector turístico, gastronómico y de hotelería. En la reunión se tratará toda la problemática que ese sector está viviendo, a causa de la conocida situación provocada por el COVID 19

Ministerio de desarrollo social volverá a reforzar la Asignación Familiar Plan Equidad y la Tarjeta Uruguay Social


Noticias que interesan