viernes, 25 de diciembre de 2020

Municipalidad de Zárate informa


 

El Municipio inauguró un nuevo Punto Verde


 Esta semana, en la sociedad de fomento del barrio Lubo, el Municipio inauguró un nuevo Punto Verde. “Queremos seguir avanzando en la apertura de puntos verdes en distintos sectores de la ciudad. Además, buscamos progresar en la concientización y cultura del reciclado como también con el tratamiento de los residuos”, comentó el director de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti. La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Campana, la ONG PRIDIC y la sociedad de fomento de barrio Lubo. Allí, podrán disponerse residuos tales como bolsas, plásticos, cartones, papeles, latas, tapitas, etc. Además, algún metal. Según anticipó Brutti, “a futuro la idea es implementar la recolección diferenciada casa por casa”. Asimismo, anunció que se prevé que “se vayan sumando más barrios”. 

En tanto que, “también estamos planificando la creación de un predio del Municipio para la clasificación y, en forma articulada con el sector privado, darle una disposición final y comercialización a todo lo que se recicle”. “Queremos que todo este trabajo se conozca y, cuando el espacio esté disponible, también se pueda dar a conocer con recorrida de las escuelas”, completó Brutti. En tanto que el presidente de la sociedad de fomento, José Flenche, informó que los días martes de 11 a 12.30 se reciben los elementos reciclados junto a la ONG PRIDIC. Además, comentó que de lunes a viernes, a las 15, se abre la sociedad de fomento para acercar el material. 

Allí, se acopiará hasta los días martes que la ONG se acerque a clasificar y recolectar. Por último, en representación de la mencionada ONG, Macarena Carrara, comentó que “se está intentando concientizar a los vecinos. Lo hacemos por WhatsApp o recorriendo el barrio. El boca en boca es muy positivo. Es bueno generar conciencia y que antes de tirar a la calle sus residuos lo acercan aquí y le damos utilidad”.

El Intendente acompañó la apertura del local de una reconocida emprendedora


 Celeste Prada, reconocida emprendedora de la ciudad, recientemente abrió su local Abriles de Lana y el intendente Sebastián Abella decidió visitarla para augurarle éxitos y apoyar su emprendimiento. En 25 de Mayo 882, la joven comerciante tiene a la venta -durante esta nueva temporada- remeras y prendas de hilo con una gran diversidad de colores y estilos. “Celeste es una mujer emprendedora que no solo se luce aquí sino también nos representa de la mejor manera en otras ciudades, por ejemplo, participando de ferias”, comentó el Intendente. 

 Quien además aprovechó la ocasión para destacar “el esfuerzo y el ímpetu de progreso de las mujeres emprendedoras de Campana”. Abriles de Lana produce y ofrece sus prendas a nivel local y nacional. Sus productos son abastecidos en diversos comercios y cuenta con revendedoras en todo el país. “Celeste comenzó con un emprendimiento pequeño hace muchos años y hoy cuenta con todo un equipo acompañándola. Abriles de Lana genera puestos de trabajo y sigue creciendo. Deseamos sinceramente que puedan convertirse en la gran empresa que merecen ser”, cerró Abella.

Disposiciones municipales de Horarios para locales Nocturnos durante navidad y año nuevo

 

En el marco de la proximidad de la tradicional fiesta familiar de nochebuena y la llegada de la navidad 2020, el Municipio de Zárate, a través de la Secretaria de Gobierno Municipal, expresó en las últimas horas, que, por disposición del Intendente Osvaldo Cáffaro, durante este jueves 24 de diciembre, se mantendrá el actual esquema de aperturas en lo que refiere a locales nocturnos ubicados en el Partido de Zárate, los mismos funcionarán con un horario máximo que será hasta la 1 am, (Horario a partir del cual deberán cerrar sus puertas).

 Además, la Costanera (Paseo de la Ribera) en toda su extensión permanecerá cerrada al tránsito vehicular, tal como viene ocurriendo, y con la presencia de rigurosos controles en el territorio a cargo de las diferentes áreas, (Gobierno, Seguridad, DPU, Inspección), garantizando de este modo la seguridad de las vecinas y vecinos en el marco de la Emergencia Sanitaria. Con respecto a las actividades del jueves 31 y madrugada del 1ro de enero, y considerando lo que viene ocurriendo en la nocturnidad de localidades vecinas, entendiendo que muchos de nuestros vecinos desean celebrar fin de año en la ciudad, el Municipio de Zárate establecerá por única vez, y de manera excepcional, la extensión del horario de cierre de los locales nocturnos.

 El mismo regirá desde su apertura, hasta las 4 am del 01-01-2021, momento en el cual los comercios deberán cerrar sus puertas. Previamente, durante la jornada del lunes 28 de diciembre el municipio mantendrá una reunión con comerciantes y propietarios de cada uno de los mencionados establecimientos para evaluar diferentes alternativas con el objetivo de que se cumpla de manera efectiva con los protocolos sanitarios correspondientes durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero.

El Municipio lleva adelante operativos de concientización y control sobre la venta de pirotecnia


El Municipio comenzó este miércoles un importante operativo de concientización y control sobre la venta de pirotécnica en la ciudad. Según se detalló, inspectores de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos recorren en dos turnos distintos puntos del casco céntrico como también los accesos y los barrios. 

 Por la mañana, visitan los comercios para entregar folletería con información respecto a la Ordenanza Municipal Nº 6.866 y los oficios pertinentes, buscando concientizar sobre la importancia de no utilizar pirotecnia atento al daño y perjuicios que generan en las personas y los animales. Mientras que, por la tarde, realizan los controles pertinentes para, en caso que sea necesario, incautar y destruir la mercadería que se encuentra prohibida para su venta. Estos procedimientos se llevan adelante junto a Defensa Civil y efectivos policiales y se replicarán durante la jornada de mañana y el miércoles 30 y jueves 31 de diciembre.

24 DE DICIEMBRE – NATIVIDAD DEL CRISTO


 Celebramos el nacimiento de Jesús de Nazaret en un portal de Belén. Visitado por pastores y reyes guiados por una estrella en el desierto, su voz revolucionó el concepto de la persona humana en relación a sí misma y hacia los demás: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”,” Quién esté libre de culpa, que tire la primera piedra”, marcando un hito a la caída del imperio romano, y dando origen a una de las grandes religiones del mundo. 

El conteo del calendario cristiano u occidental, vigente en gran parte del planeta, marca su inicio en este nacimiento… En Argentina (manteniendo la tradición colonial española), el estado sostiene al culto católico apostólico romano, una de las ramas del cristianismo. El Uruguay en cambio, es laico desde la Constitución de 1918.

Cáffaro entregó bolsas navideñas a vecinos de la ciudad: “el trabajo que hicimos junto con la gente ha sido tremendo”.


 En la jornada de hoy, el intendente Osvaldo Cáffaro, encabezó la entrega de bolsas con productos navideños. En esta ocasión, el primero de los puntos fue en el Comedor “Los Pekes” ubicado en el barrio Cementerio. En total, en los puntos solidarios fijos y móviles (donde se trabaja en conjunto con la Armada Argentina), comedores, merenderos, y demás puntos solidarios, se distribuirán en la jornada de hoy más de 5000 bolsones navideños. El intendente Cáffaro señaló: “el trabajo que hicimos junto con la gente ha sido tremendo, a partir de marzo, se multiplicó. Tenemos una gran cantidad de puntos activos donde estamos entregando productos de primera necesidad, a través del Programa Alimentario, complementado con el trabajo del gobierno nacional y provincial, eso nos permite llegar a la mesa navideña con esta entrega de alimentos muy particular. Hemos llegado por mes a más de 50.000 vecinos de Zárate y Lima, como nunca nadie lo había hecho, jamás se hizo un despliegue así por la alimentación de nuestros compatriotas.

 Estoy eternamente agradecido a mi equipo, a la gente que ha venido soportando estos meses, a nuestra Armada, que nos acompañó desde el primer momento. Porque una cosa es hacer una acción puntual, donde todos somos solidarios, donde todos colaboramos, pero sostenerlo en el tiempo, durante tantos meses, realmente es una tarea en la que hay que tener mucha convicción, muchas ganas de hacerlo, y hay que sentirlo profundamente”. “Igual que los grupos sociales, los movimientos sociales, acá precisamente en este comedor, hay chicos jóvenes, muy solidarios, que colaboran, en esta dificultad que hemos tenido, la solidaridad es de la gente hacia su pueblo”. Como mensaje final el intendente expresó: “les deseo lo mejor, que esto pase, es muy difícil poder vivir así, lamentablemente tenemos que convivir así con este virus, que esto pase cuanto antes. 

Creo que la vacuna nos va a dar un respiro, pero no es una cosa automática, es un proceso, y mientras tanto tenemos que seguir cuidándonos, pero lo que está intacto es la solidaridad de la gente, entonces estas tienen que ser las raíces para nosotros poder construir. Vamos a lanzar un programa la semana que viene, que se llama Solidaridad Urbana, un programa que apunta a mejorar el territorio, en todo y cada uno de los aspectos, en la educación, vamos a fortalecer lo que son nuestras escuelas, y mejorarlas, que participen las cooperadoras escolares, los comedores, las sociedades de fomento, todas las instituciones de bien público, tenemos que arremangarnos junto con el Municipio, el gobierno nacional y provincial, para sacar adelante este país. Por su parte, Darío Raffo, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social puntualizó: “se decidió acompañar a los vecinos con un bolsón navideño, repartiéndolos en los 60 puntos que nos acompañaron durante todo el año, en los fijos, en los móviles, los merenderos, con la ayuda de las organizaciones sociales, los referentes barriales y la Armada Argentina. 

Se trató de una tarea inmensa de abordaje territorial para acompañar al vecino y vecina, terminando un año tan difícil. Fue posible gracias a muchos compañeros y compañeras que trabajaron desde el primer día, no para sacarse la foto en el inicio de una política pública, sino que lo hicieron responsablemente y lo venimos sosteniendo desde hace 9 meses”, añadió Raffo. Finalmente, Sergio referente barrial, comentó muy emocionado y con palabras de agradecimiento a las autoridades municipales: “solo tengo palabras de agradecimiento eterno al intendente y Municipio de Zárate, más que contento una vez más, abarcando a todo el barrio. 

A cada vecino y vecina de Zárate, muchas gracias por el acompañamiento en toda la pandemia y desde siempre. A todo el personal que dejó todo en la cancha, y cada persona. No estamos solos, hay un intendente y municipio presente, y de esta salimos todos, les deseo Felices Fiestas a todos”, concluyó.

Intendencia habilitó agenda web para trámites presenciales


 La Intendencia de colonia, a través del Departamento de Hacienda y Administración, informa que se habilitó la Agenda Web, para trámites presenciales a través del sitio web de esta Intendencia, a efectos de evitar aglomeraciones en las Direcciones Recaudadoras de la Intendencia y en las oficinas Administrativas del Departamento, a efectos de reforzar el cumplimiento del protocolo Sanitario. 

 El enlace para solicitar turno es www.colonia.gub.uy/agendaweb Para los casos en los que la persona no tenga acceso a internet para solicitar un número, deberá llamar a la oficina deseada para que un funcionario lo registre.

Noticias que interesan