martes, 15 de agosto de 2017

Toma nota ...

Avanzan las obras de pavimentación en el barrio 9 de Julio




Se retomaron las tareas en la calle Granaderos, donde se prepara el suelo para la colocación del pavimento.

El intendente Sebastián Abella visitó nuevamente el barrio 9 de Julio para constatar el avance de las obras de pavimentación en la calle Granaderos.

En dicha arteria, entre Belgrano y Moreno, este lunes se iniciaron los trabajos de preparación del suelo para la posterior colocación del pavimento.

Las mismas obras se replicarán en Maipú desde Ruta N° 6 hasta Colón y San Lorenzo desde Ruta N°6 hasta Moreno. También, se pavimentará Belgrano entre Maipú y Granaderos.

Serán en total 10 calles las que se pavimentan luego de que el Intendente firmara un convenio ante el Ministerio del Interior, Obras Pública y Vivienda de la Nación.

Con el programa “Turismo grande”, 54 vecinos viajaron gratis a Córdoba




Disfrutaron de un viaje de tres días y cuatro noches en Villa Carlos Paz. Tuvieron hospedaje con pensión completa y traslado gratuitos. “Es una excelente oportunidad de la Provincia”, enfatizaron desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.


Vecinos de la ciudad se sumaron a los beneficios del programa provincial “Turismo grande” y viajaron gratuitamente a Córdoba.

Fueron 54 los vecinos que disfrutaron de tres días y cuatro noches con hospedaje –pensión completa- en el Hotel Soho y traslado gratuito a Villa Carlos Paz. Todos, contaron también con el seguro Assist Card.

El programa, elaborado por el IPS, PAMI y el Banco Provincia, contó con la participación jubilados del IPS (municipales, judiciales, docentes y de la Policía), quienes viajaron con un acompañante (mayor de edad) a elección.

De esta manera, los vecinos de la ciudad se sumaron con gran alegría de su viaje a una de las localidades turísticas más atractivas del país.

“Se trata de una excelente oportunidad que ofrece la Provincia para quienes muchas veces no cuentan con los recursos suficientes para recorrer el país”, enfatizaron desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.
---------------

Secuestran un camión por poner en riesgo al medio ambiente




Por tercera vez, se sancionó a la empresa transportista Tirapú debido a que realizó un lavado interno de las cisternas en un lavadero clandestino.

En el marco de una serie de operativos de control y fiscalización ambiental que efectúa la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio, se secuestró un camión uruguayo perteneciente a la firma transportista Tirapú, dedicada a cargas líquidas a granel.

Esta acción se efectuó debido a que la compañía uruguaya, que suele prestar sus servicios a una empresa de renombre de Garín situada en el km 37.5, llevó a realizar un lavado interno de las cisternas de los camiones a un lavadero ubicado en Bertolini al 1600, que no se encontraba habilitado y que no cumplimenta normativas ambientales provinciales.

No es la primera vez que la firma transportista no cumple con las normativas. Previamente, ya se había detectado al vehículo en el lavadero de avenida 6 de Julio; y en 2016 se dirigía a lavar los camiones cisternas en el lavadero del camino a El Morejón.

Según informaron desde la Subsecretaría de Medio Ambiente, era costumbre lavar las cisternas de los camiones en lugares clandestinos, posiblemente para una lograr una mejor rentabilidad económica.

“Es sorprendente observar que, en su página web, la empresa se jacta de contar con una planta de tratamiento de efluentes, sobre todo habiendo realizado un seguimiento de los camiones en la ciudad”, añadieron.

Y aseguraron que la Subsecretaría seguirá efectuando operativos de control y fiscalización para proteger a los vecinos y al medio ambiente.

Se realizará un Taller de construcción de viviendas para fomentar el turismo rural


El Municipio llevó a cabo una reunión donde se decidió realizar un taller de construcción de viviendas sustentables dentro de la permacultura en el Paraje Ortiz para fomentar el turismo rural.
En la sede de la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se realizo una reunión introductoria sobre los alcances del taller de construcción natural en el Paraje Ortiz, contando con la participación de quienes dictaran el taller la Asociación AKAPACHA de Chascomús, que ya tienen experiencia al respecto y han hecho varios en el país de alcance internacional, porque han asistido delegaciones de otros países.
De la reunión participaron Soledad Giannetti y Gabriel Logarzo por la Asociacion AKAPACHA, María del Carmen Lladó y Marcela Mariana Marozzini por la Asociación de vecinos Paraje Ortiz, la Directora General de Turismo, Liliana Miñán y el Director General de Ambiente Juan José Ferrari.
El objetivo fue presentar a las áreas de ambiente y turismo de la Municipalidad para acompañar la realización del taller de permacultura (construcción natural) en el marco de los emprendimientos de Turismo Rural participativo que se están apoyando en el Paraje Ortiz.
Detalles del Taller:
El taller dura 4 días, se realizará el fin de semana largo del 12 de octubre en el emprendimiento de Franciela Altamirano, quien es la promotora. El propósito es que los participantes (30 participantes y 20 de apoyo/servicio) aprendan las técnicas de construcción natural que aprovecha los recursos abundantes del hábitat y que además genera un gran confort térmico, mayor iluminación y utilización de materiales no tóxicos para la construcción.
El costo del taller será de $2.000, e incluye 4 comidas diarias y el alojamiento puede ser en carpas o en casas rurales cercanas.
Los funcionarios de las áreas de ambiente y turismo se comprometieron a presentar la propuesta y explorar las posibilidades de colaboración con la iniciativa, en el marco de los esfuerzos que la Municipalidad está realizando para apoyar a los emprendedores de los parajes rurales, para ampliar la oferta de productos turísticos innovadores y alternativos en la zona, próximamente se informaran los contactos para la inscripción en el taller, pudiendo tomar contacto con la Asociación de Vecinos de Paraje Ortiz.
Para más información sobre la comunidad Akapacha, se pueden buscar en los siguientes links de acceso:
http://elplanc.net/entrevista- sole/
http://www.akapachachascomus. com.ar/?page_id=137
La Asociación Espacio Akapacha tiene sede en el núcleo urbano de Chascomús y un emprendimiento comunitario rural de 20 has a 28 km, en el paraje manantiales.
También reciben voluntarios internacionales de la plataforma work away: https://www.workaway.info/
akapachachascomús@gmail.com

Se licitó la compra de equipamiento para el Hospital Intermedio Municipal de Lima



Esta mañana se llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para la adquisición del equipamiento para el Hospital Intermedio Municipal de Lima.
El acto de apertura se llevó a cabo en la oficina de la Delegación Municipal de Lima con la presencia de la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, el Subsecretario de Legal y Técnica Mauro Tulia, y los concejales Ana Laura Allemann y Claudio Borrelli.
“Hoy es un día de alegría porque ya comenzamos con el proceso para adquirir el equipamiento para el Hospital Intermedio de Lima”, dijo Núñez, quien después del acto administrativo se acercó hasta el Hospital Intermedio para recorrer la obra, que ya está en su etapa final.
“Falta muy poco para que esté terminado”, confirmó la Secretaria de Salud, y agregó: “Es una inversión muy importante en un nuevo Hospital Intermedio con las mismas prestaciones que tenemos en el Hospital Intermedio Municipal de Zárate”.
Finalmente, Rosana Núñez afirmó: “Estamos dando respuesta a un reclamo histórico de los vecinos de Lima”.
A su vez, Mauro Tulia declaró que la licitación fue positiva ya que se presentaron 6 empresas y que ahora será la comisión de preadjudicación municipal la encargada de elegir las ofertas más convenientes.
“No es una licitación en bloque, sino por ítem, esto significa que cada uno de los elementos se comprarán a la empresa que haya presentado el presupuesto más económico”, aseveró el Subsecretario de Legal y Técnica municipal.
Tras asegurar que el Municipio invertirá casi 7 millones y medio de pesos para adquirir el equipamiento necesario, Tulia manifestó: “Habíamos solicitado un leasing a la provincia de Buenos Aires pero nos negaron esa posibilidad de financiarnos de manera más liviana, eso nos llevó a tomar la decisión de invertir recursos propios por más de 7 millones de pesos”.
Y luego sentenció: “Cuando vemos que el Estado provincial se corre hacia un costado, el Municipio avanza porque asumió el compromiso de mejorar la salud pública”.

Taller de Validación de Ideas de Negocios



Se encuentran abiertas las Inscripciones para participar del "Taller de Validación de Ideas de Negocios" del Programa C-Emprendedor en nuestro departamento. Esta actividad se realizará en Juan Lacaze y es abierta y gratuita para todo emprendedor/empresario que demuestre contar una idea de negocio a ser validada. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de agosto inclusive.

¿En qué consiste el taller?

El mismo está dirigido a personas con fuerte perfil emprendedor que tengan una idea de negocio y precisen profundizar su análisis y validarla en el mercado. Su objetivo es brindar metodologías para el análisis de ideas de negocio y facilitar herramientas para evaluar el potencial de una idea para convertirse en una real oportunidad de negocio.
Al finalizar el taller se espera que el participante haya evaluado el potencial de la idea de negocio, dado pasos hacia su validación en el mercado y definido un modelo de negocio consistente.

Esta actividad es financiada por el Programa C-Emprendedor del Ministerio de Industria Energía y Minería y es coordinada por la Intendencia de Colonia a través de su Unidad PYMES, contando con el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Juan Lacaze y Cintepa.

¿Cómo me puedo inscribir?

Ir a este link: http://www.c-emprendedor.gub.uy/noticia.php?id=134

Luego a "mas información e inscripciones" y luego a "postularme". Alli deben indicar la fecha que va del 26 de agosto al 30 de setiembre y dejar todos los datos del emprendedor/los emprendedores, así como contar acerca de la idea que quieren trabajar en el taller para su validación.

El taller tiene una duración de 6 sábados consecutivos, iniciando el 26 de Agosto.

Por consultas Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia (Oficina de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa), Avenida General Flores 481, Edificio Anexo al Palacio Municipal. Telefónicamente a través del 45 22 7000 interno 272 y por correo electrónico a pymes@colonia.gub.uy

El “Hogar Lourdes Campana” realiza una colecta de leche larga vida y galletitas


Agosto es el mes de los niños y la institución que alberga actualmente a 14 chicos lanzó esta campaña solidaria. Las personas que quieran donar pueden acercar los productos a la institución que está ubicada en Corrientes 117 o contactarse por medio de su renovada página de Facebook.

Se acerca el Día del Niño y el “Hogar Lourdes Campana” inició una campaña solidaria. En esta oportunidad, el hogar que actualmente alberga a 14 niños está recolectando sólo leche larga vida y paquetes de galletitas.
Todas las donaciones que se reúnan serán destinas para el desayuno de los chicos, la merienda, o sino para que se las puedan llevar a la escuela.
Las personas que quieran colaborar con donaciones pueden acercarse a la propia institución ubicada en Corrientes 117 de la ciudad de Campana o sino contactarse a través de la renovada página de Facebook “Hogar Lourdes Campana”.
Por otra parte, se confirmó que el próximo jueves 17 de agosto el Padre Ariel Pérez celebrará misa en la propia institución y se realizará la Entronización de la Bendición del Papa al Hogar. La invitación es abierta para toda la comunidad.

Noticias que interesan