jueves, 29 de octubre de 2020

Abella criticó el pago de Kicillof para desalentar tomas de terrenos


El intendente Sebastián Abella expresó su total desacuerdo con el otorgamiento de subsidios de hasta 50.000 pesos por hasta seis meses para desalentar las ocupaciones de tierra en el predio de Guernica. La asistencia estará destinada a quienes se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad y necesiten asistencia para acceder a una vivienda. Por tal motivo, el jefe comunal cuestionó esta decisión: “Que le otorguen un subsidio a un usurpador y no a comercios, jardines de infantes y maternales es totalmente inadmisible”. 

 En esta cuarentena, Abella está visitando periódicamente negocios de la ciudad y, al charlar con cada uno de los comerciantes, conoce de cerca la situación que está atravesando el sector y la necesidad que tienen de acceder a un subsidio ya que el gobierno provincial nunca les brindó asistencia. El Intendente mencionó además que las instituciones educativas que albergan a niños de la primera infancia también son merecedoras de algún tipo de ayuda económica ya que son uno de los rubros más afectados por la pandemia. Por último, le pidió al gobernador Kicillof dar soluciones reales y estructurales a la crisis habitacional en la provincia de Buenos Aires en vez de otorgar dinero para que las personas abandonen el predio de Guernica.

Municipalidad de Zárate informa

 


Intendente Gardiol en 133 Aniversario de Conchillas

 

El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol participó el pasado sábado 24 de Octubre de la Conmemoración del 133 aniversario de Conchillas. En el acto que contó también con representantes de la Comisión de Amigos de Conchillas ,se entregó al pueblo por parte de Jeanete Evans Magrini , sobrina nieta de Don David Evans, monedas del legendario Comercio "Casa Evans" . En la ceremonia participó también el Secretario Privado del Intendente Doctor Diego Berreta

29º ANIVERSARIO DEL MUSEO DE ZÁRATE

 

La Sociedad de Arquitectos de Zárate recuerda el 29º aniversario de la creación del Museo Histórico de Zárate y saluda a la Asociación Amigos del Museo de Zárate por esta conmemoración. El museo, ubicado en el edificio de la antigua estación Zárate Alto del exferrocarril Urquiza, fue inaugurado oficialmente el 1º de septiembre de 1991 por el Intendente Municipal Dr. Aldo Arrighi, designándose a la Arq. María Luisa Sorolla como directora del mismo. 

Felicitamos a nuestras colegas que participaron en el equipo encargado de tan importante trabajo de puesta en valor, y difunden permanentemente la importancia de la preservación de nuestro patrimonio, la Arq. Silvia Irene Baccino y la Arq. María Luisa Sorolla, (Directora de Plan Regulador y Directora de Obras Particulares respectivamente en ese año). Saludos cordiales. CD SAZ. (Septiembre de 2020)

Conocí la Quinta Jovita y la visité repetidas veces con sus dueños dentro, fui testigo de los recuerdos que atesoraba, participé de sus misterios inconfesos y hasta escuché las voces que contenían sus paredes aún en sus momentos de silencio. La vi cerrarse e irse degradando, cubrirse de malezas y enredaderas que parecían ahogarla. Hasta que las manos angelicales que lograron reabrirla y ennoblecerla, devolviéndole sus antiguos brillos y sus tradiciones, la hicieron teatro y centro de un movimiento cultural que, por sobre todas las cosas, hermanó el pasado y el presente de una comunidad heterogénea que dio en plasmarse y trascender en el Partido de Zárate. 

El Museo de Zárate - Quinta Jovita tuvo la ocurrencia de convocar intelectuales, pensadores, artistas y creativos que dejaron allí testimonios propicios para la identidad e nuestro pueblo y, válgame Dios, tamaña empresa nunca será poca cosa. Muchos, como yo, se emocionaron y fueron felices en el Museo, dejando sus horas y sus días en pos de un sueño compartido que diera patente y destino al pasado de los zarateños. Cuando la Quinta pueda abrir sus puertas, aquellos entusiastas movilizadores de tamaña misión cultural, junto a otros renovados soñadores, podrán aunarse en la difícil y honrosa empresa de caracterizar el acervo cultural de los zarateños con se
llos indelebles. Eduardo Carlos Fox. (Septiembre de 2020)



“No existe lugar tan maravilloso y placentero como la Quinta Jovita. Ese aura de magia y brisa del siglo pasado la convierte en algo único, especial. No sé si me es permitido sentirme parte de cada ladrillo de estas paredes y cada hoja de su inmenso jardín; yo también la he visto crecer y superar cada obstáculo que le impuso el mundo actual, y ahora admirarla en todo su esplendor me parece algo justo y necesario para el pueblo de Zárate. Mis felicitaciones permanentes a este proyecto tan bien concluido”. Pamela Parma. 14 años (10 de enero de 2002)

Noticias que interesan