domingo, 15 de marzo de 2020

Publicidad del Gauchito

Victoria de local para Zárate Basket ante un rival directo


Zárate Basket le ganó 80 a 71 a Unión de Mar del Plata en un partido clave para la División Bonaerense con Exequiel Cassinelli como goleador con 21 puntos. La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) decidió que los partidos del Torneo Federal se jugaran y a pesar de que el encuentro estaba pactado para las 21.30, a las 22.45 se dio inicio debido a que a Unión de Mar del Plata tuvo inconvenientes en la salida hacia Zárate. Con todas las recomendaciones sanitarias tomadas ante la situación actual de salud en el país por el coronavirus, el partido se comenzó a puertas cerradas como estaba estipulado. Un primer cuarto con dos parciales importantes de Zárate Basket (7-0) en el arranque del partido y uno más de 9 puntos para finalizar un primer período (23-12) donde la visita se fue acomodando a la dinámica del local. Otro gran arranque de cuarto para Zárate que supo hacerse duro en defensa con 2 puntos en contra en 5 minutos para sacar la máxima hasta el momento de 22 puntos.

En los dos equipos dos jugadores importantes como Nicolás Lauria en Unión y Patricio Aranda en Zárate llegaron a las cuatro faltas. El local fue mejor en el cuarto y se fue al entretiempo por 47 a 29. Distinto fue el comienzo de la parte del encuentro ya que Unión acortó rápidamente la ventaja y, además, Zárate sentaba en el banco a Maxi Tabieres (una de las figuras) con 4 faltas. Unión redondeó un gran período y acortó a 9 la diferencia (58-49). El último cuarto fue muy parejo con Unión achicando la diferencia, pero una buena respuesta de Zárate que perdió a Aranda por 5 faltas en el comienzo del período y a Tabieres a falta de 4 minutos. La visita achicó a seis, pero un triple de Exequiel Cassinelli y otro de Ignacio Cuassolo sentenciaron el partido a falta de menos de dos minutos. Zárate obtuvo una victoria muy importante en sus aspiraciones de clasificación a los Playoffs ante uno de los rivales directos. Suma 8 victorias en 19 juegos, mientras que Unión queda con 8 en 20 jugados. Aún falta confirmar que pasará con el básquet ante la situación de coronavirus, pero el domingo Zárate recibiría a Unión Vecinal en busca de la victoria que lo deje muy bien parado en la doble fecha.

 Síntesis
 Zárate Basket 80: Cassinelli 21, Tabieres 11, Eiguren 9, Pascolatt 8, Aranda 5 (fi), Cuassolo 13, Gavotti 9, Rasio 4, Barrachina.
 Unión (MdP) 71: Bilat 10, Cadillac 14, Baron 13, Cabello 7, Lauria 6 (fi), Varas 9, Mateo 2, Velázquez 10, Haag, Quinteros.
 Árbitros: Martín Quintana y Franco Buscaglia.
 Comisionado Técnico: Jorge Mila.
 Gimnasio: Club Paraná

Se suspenden en el Departamento todas las Actividades con concurrencia de público


Ante la medida del poder ejecutivo de decretar Emergencia Sanitaria en todo el País, la Intendencia de Colonia, se adhiere a las mismas, quedando suspendidas, todas las actividades, con concurrencia masiva de público. Estas medidas se refieren a eventos deportivos, culturales, visitas a Museos, Plaza de Toros, etc. Se exhorta a la población y a funcionarios de la Intendencia a seguir todas las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud Pública, como por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Se solicita actuar con la máxima responsabilidad en los cuidados necesarios, pero sin entrar en pánico, ni crear alarma. Ante una situación tan Dinámica, estaremos informando cualquier cambio de estas resoluciones

BAYER: Incendio en obradores distantes a la Planta.


Desde el Municipio de Zárate se informa que el foco generado minutos después de las 08:00 de este sábado 14 de marzo en obradores (Oficinas) pertenecientes a la Empresa BAYER, se pudo controlar rápidamente activando el Protocolo de Emergencia. La Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible dependiente de la Secretaria de Gobierno, junto a Defensa Civil y la Dirección de Prevención Urbana, apenas tomaron conocimiento de este hecho se acercaron rápidamente al lugar para verificar que las instalaciones se encontraran en condiciones seguras y sin riesgo alguno para los vecinos, allí fueron notificados que la brigada de Emergencia de dicha empresa y Bomberos Voluntarios controlaron el incendio que se desató en las inmediaciones y que no existía Riesgo alguno para los vecinos ya que no había Sustancias Químicas involucradas Además, cabe señalar que las autoridades municipales fueron notificadas por la Empresa donde se explicó lo acontecido a través de un comunicado que expresa: No hubo afectación al personal, ni a la operación, ni a la comunidad, aclarando que el foco afecto a un sector de oficinas administrativas de la Planta Zárate.

Se reunió el Comité de Emergencia Departamental


Presidida por el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, la presencia de su Secretario Privado Doctor Diego Berreta, junto al Coordinador Departamental de CECOED Ingeniero Luis Garat, con representantes de la Dirección de Salud, Fuerzas Armadas, Jefatura, Bomberos, Direcciones de la Intendencia, se reunió el Comité de Emergencia Departamental en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno en Colonia del Sacramento.

 El Intendente Gardiol "apeló a la responsabilidad de cada uno de nosotros para que esto no nos golpee", “estamos ante una situación complicada pero no de catástrofe”, dijo el Jerarca Comunal y reafirmó la vocación de ayudar en lo que sea necesario. Se resolvió interlocutores de la reunión a los representantes de la Dirección Departamental de Salud de Colonia. La Directora de Salud Alejandra Torres llamó a extremar los cuidados y precauciones en tanto que ratificó, lo dicho por las autoridades nacionales en conferencia de prensa ayer . Adjuntamos fragmento de Palabra del Intendente Gardiol y la Directora de Salud del Departamento de Colonia.

Emergencia Sanitaria: El Municipio realiza Controles.

La municipalidad de Zárate en el marco del recientemente anunciado decreto de Emergencia Sanitaria en el Partido y ante la problemática de público conocimiento, la pandemia del Coronavirus (COVID-19), dio inicio a los controles de cada uno de los comercios de la ciudad, con el objetivo de informar y notificar a los propietarios sobre las medidas que alcanza el mismo. Estos controles van a continuar en las próximas horas en diferentes establecimientos, informando y solicitando que se cumpla la medida, el cierre por 15 días de los locales alcanzados por la normativa. Cabe señalar que el Municipio por decisión del Intendente Osvaldo Cáffaro, adhirió a la Emergencia Sanitaria que decretó la Nación y la Provincia por un plazo de 180 días y dispuso la emergencia en materia de prevención.

 El Decreto de Emergencia Sanitaria dispone que: • Se cerrarán los Consultorios Externos del Hospital Favaloro, con el objetivo de brindar mayor prestación ante la pandemia del coronavirus. •La Oficina de Tránsito suspenderá por 15 días el otorgamiento de nuevas licencias de conducir y únicamente se darán licencias profesionales con previo turno vía online. •La suspensión por 15 días de todo evento cultural, deportivo, social y recreativo, así como también el impedimento de apertura de bares, cervecerías, pubs. •Los restaurantes podrán abrir, pero con el 50% de su capacidad y respetando una serie de medidas preventivas. •Se establecerán puestos de control en los accesos a Zárate con el apoyo de fuerzas de seguridad y prevención con controles dinámicos, para tener un registro de quien transita por la ciudad. •En materia de transporte público, se restringirá la cantidad de pasajeros. Únicamente podrán viajar personas sentadas. •También se suspenderán los eventos religiosos por el plazo de 15 días.

Municipio suspendió actividades culturales y creó un Comité de Emergencia Sanitaria


En conferencia de prensa, el Municipio de Zárate informó la suspensión de todos los eventos masivos y culturales por tiempo indefinido en el marco de las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus. Además, se creó un Comité de Emergencia Sanitaria que trabajará frente a posibles casos de la enfermedad en la ciudad. El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó la conferencia y estuvo acompañado por la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, la Secretaria Jefa de Gabinete Dra. Florencia Diez, el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Dario Raffo, el Presidente de la SAPEM Transporte Dr. Aldo Morino y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos. El objetivo de los anuncios según lo transmitido es “trabajar en línea con las medidas de prevención que viene comunicando el gobierno Nacional y Provincial”. El Intendente Osvaldo Cáffaro afirmó en el inicio de la conferencia: “Estamos ante un problema muy grave, pero lo tenemos que afrontar entre todos porque está en riesgo la salud de toda la comunidad”.

 “Estamos trabajando de acuerdo a las medidas del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Actuaremos para implementar dos medidas claves que son el aislamiento para cuando hay algún infectado y la difusión de las medidas preventivas. Queremos confirmar que no hay casos en Zárate”, agregó el Intendente Cáffaro. El Jefe Comunal anunció: “Como medida de prevención se decidió suspender todos los eventos culturales por parte del municipio y lo hacemos extensivo a las todas las instituciones”. A las actividades culturales, se le suman las deportivas y las sociales: “Le pedimos al vecino que reprograme cualquier tipo de evento social, es para el cuidado de todos”. Otro de los anuncios fue: “Cerraremos los Consultorios Externos del Hospital Favaloro y se reprogramarán los turnos de los vecinos.

 Tenemos que actuar a pesar de ser una medida impopular”. Además la Dra. Rosana Núñez manifestó, “los números que dimos a conocer son exclusivamente para casos sospechosos particularmente personas que tengan epidemiologia, que hayan viajados a países de riesgo y que tengan sintomatología (fiebre, catarro de vía aérea superior y dolor de garganta)”. A su vez, debido a la pandemia del coronavirus el Municipio decidió la conformación de un Comité de Emergencia Sanitaria que estará formado por funcionarios, entidades de bien público, organismos públicos y privados, empresarios, escuelas, directivos, entre otros actores de la comunidad.

Tres detenidos en un Operativo de Seguridad del Municipio


Se detuvo a tres personas en el marco de los controles dinámicos y estáticos de identificación que dispone el Municipio de Zárate en un trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad con Policía Local y DPU junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Por disposición del Intendente Osvaldo Cáffaro continúan los operativos de seguridad en la modalidad dinámica y estática con identificación que se realizan con el acompañamiento de la Policía Local en los móviles de DPU. La Secretaría de Seguridad informó que se detuvo a una persona por evasión de prisión domiciliaria y dos por encubrimiento.

Además, se secuestraron varias motos por pedidos activos de robo y faltante de documentación, en un total de alrededor de cien identificaciones. Los controles se realizaron en la noche del jueves y la madrugada del viernes en los barrios Bosch, Saavedra, Villa Eugenia, Mitre, Juana María y Smithfield y los operativos contaron junto a la Secretaría de Seguridad Municipal con la presencia de la Jefatura Distrital, Comisaría 1ra, el grupo Motorizado GPM y el Comando de Patrullas. Las identificaciones se realizan a través de la Mesa de Enlace 911 que funciona en la Sala de Monitoreo de la DPU. Desde el Municipio se informa que "por decisión Política del Intendente Municipal se continúa brindando colaboración en cada operativo que se realiza en nuestro partido e invirtiendo en la contratación de policía adicional que se suman a los 8 móviles de la DPU (Dirección de Prevención Urbana) las 24hs tanto en Zárate como en Lima, con el objetivo del cumplimiento del esquema de Prevención".

Actividades Suspendidas

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que ante la Pandemia declarada por la OMS de CORONAVIRUS COVID 19 y ante las medidas tomadas en cuanto a la salida de ciudadanos por EEUU, quedan suspendidas las Actividades Internacionales programadas para el 18 de marzo en Juan Lacaze y para el 19 de marzo en el Centro Cultural Bastión del Carmen en cuanto a la presentación del CORO Y DANZAS DE HAWAII

Calendario de Contribución Inmobiliaria Urbana y Sub Urbana Ejercicio 2020


La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Hacienda y Administración, informa el calendario de pago del impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana y Sub Urbana, para el Ejercicio 2020. 1° CUOTA vence el 23 de abril de 2020 2° CUOTA vence el 12 de junio 2020 3° CUOTA vence el 14 de agosto de 2020 4° CUOTA vence el 16 de octubre de 2020 5° CUOTA vence el 11 de diciembre de 2020 El aumento por IPC es del 8,79 % Abonando el total del impuesto dentro del plazo de la Primera Cuota, se obtendrá una bonificación del 10% La bonificación por pago en fecha de cuotas, será el 5% El cobro de la misma comienza el 16 de marzo

Intendente participó de conferencia de prensa del Ministro del Interior en Colonia


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, estuvo presente hace instantes en la Jefatura de Policía de Colonia, en la visita y posterior conferencia de prensa, que realizó el Ministro del Interior Jorge Larrañaga. También estuvieron presentes los Representantes Nacionales Mario Colman, Nicolás Viera y Nibia Reisch, junto a las autoridades policiales y autoridades nacionales y departamentales.

Instructivo de Respaldo ante enfermedad de "Coronavirus"


Introducción: La OMS ha declarado desde 11/03/2020, pandemia la enfermedad de Coronavirus, en éstos últimos meses el nuevo virus denominado SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, se ha expandido a nivel mundial con una transmisión muy eficiente y una tasa de letalidad mayor a la de la gripe estacional; el período de incubación de la enfermedad puede variar entre 1 a 14 días. Recomendaciones y medidas generales preventivas a implementar:

1) Realizar lavado frecuente de manos con agua y jabón, además es aconsejable el uso de alcohol en gel en forma frecuente, disponible para los trabajadores y uso del público en las diferentes Dependencias de la Intendencia de Colonia.
 2) Evitar tocarse la cara (ojos, nariz y boca con las manos sin lavar).
 3) Al estornudar o toser se debe cubrir la boca y nariz con el pliegue del codo o pañuelo descartable; luego se debe tirar a la basura y lavarse las manos con agua y jabón.
 4) Tener presente que el contacto con superficies de uso común puede ser transmisora del virus. Se deben limpiar las áreas en contacto con las manos, con solución desinfectante.
 5) Se debe evitar el contacto cercano, a una distancia mínima de 1 a 2m con personas que presenten sintomatología de infecciones respiratorias. El saludo con mano, beso o abrazo no es recomendable. 
6) No se deben compartir artículos personales (cubiertos, platos, vasos, botellas). No se recomienda, tampoco, compartir mate.
 7) Mantener los ambientes bien ventilados.
 8) Solamente deben utilizar mascarilla las personas con síntomas de enfermedad respiratoria y quienes asistan a la persona con diagnóstico confirmado.
 9) Evitar concurrir a sitios donde pueda haber aglomeraciones de Personas.
 10) En caso de tener síntomas, aunque fueran leves, realice la consulta a Médico a Domicilio. Unidad SYSO- IC TP Daniel Bocksberger - TP Horacio Morales – TP Lucas Bornisich Cel. 099393761

Reunión informativa donde se Anunció el Decreto de Emergencia Sanitaria

Esta tarde, en el Salón de Actos del Municipio de Zárate se llevó a cabo un importante encuentro informativo con todos los actores del distrito. Allí se anunció la adhesión a la Emergencia Sanitaria comunicada por el gobierno nacional y provincial y la promulgación de un Decreto de Emergencia Sanitaria en el Partido. El Intendente Osvaldo Cáffaro, Secretarias y Secretarios del Ejecutivo municipal, junto al Presidente del HCD presidieron dicho encuentro que fue dirigido a instituciones intermedias, bancos, clubes, colegios, sociedades de fomento, entidades públicas y privadas, entre otros. Uno de los objetivos fue brindar información para continuar trabajando sobre las medidas preventivas y decisiones ante la problemática de público conocimiento: la pandemia del Coronavirus (COVID-19). En el inicio, el jefe comunal destacó “la importancia de la presencia y participación de todos los sectores de la comunidad como transmisores del mensaje”, y también acentuó que “todos los vecinos deben respetar la medida preventiva respecto al aislamiento de 14 días en caso de que tenga síntomas o provenga de países que están señalados como zona de riesgo en cuanto a la transmisión del virus. Pedimos la colaboración y acompañamiento de toda la comunidad”.

 Además, detalló a los presentes lo que se está generando en el mundo y remarcó que; “en nuestro territorio, tenemos que actuar con celeridad, con mucha información, divulgando que nos tenemos que cuidar entre todos, que una pandemia no es una gripe, sino que es algo que afecta a toda la sociedad y debemos tejer un vínculo muy fuerte de solidaridad y cooperación, teniendo como ejemplo países de primer mundo que realmente la están pasando muy mal”. Sobre el Decreto de Emergencia Sanitaria en Zárate que se presentó, el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray manifestó: “El Municipio adhiere a la Emergencia Sanitaria que decretó la Nación y la Provincia por un plazo de 180 días. Se dispone la emergencia en materia salud para todo el partido en materia de prevención”.

 El Decreto de Emergencia Sanitaria dispone que: • Se cerrarán los Consultorios Externos del Hospital Favaloro, con el objetivo de brindar mayor prestación ante la pandemia del coronavirus. • La Oficina de Tránsito suspenderá por 15 días el otorgamiento de nuevas licencias de conducir y únicamente se darán licencias profesionales con previo turno vía online. • La suspensión por 15 días de todo evento cultural, deportivo, social y recreativo, así como también el impedimento de apertura de bares, cervecerías, pubs. • Los restaurantes podrán abrir, pero con el 50% de su capacidad y respetando una serie de medidas preventivas. • Se establecerán puestos de control en los accesos a Zárate con el apoyo de fuerzas de seguridad y prevención con controles dinámicos, para tener un registro de quien transita por la ciudad. • En materia de transporte público, se restringirá la cantidad de pasajeros. Únicamente podrán viajar personas sentadas. • También se suspenderán los eventos religiosos por el plazo de 15 días.

Noticias que interesan