viernes, 29 de mayo de 2020

Canales virtuales de la Dirección de Cultura


El equipo de la Dirección Departamental de Cultura de la Intendencia de Colonia, prosigue avanzando en el Área comunicacional. Dentro del Programa “LA FUNCIÓN DEBE CONTINUAR”, se pretende abrir todos los canales de apertura a los efectos de llegar a cada uno de los vecinos del Departamento de Colonia. Hacer tangible lo virtual a través de mantener contacto en redes es nuestra misión. Por eso hoy con orgullo informamos que contamos con un Facebook Institucional llamado FB: Dirección Departamental de Cultural de I.C. y un Instragram denominado “direccióndeptalculturacolonia” La idea esencial es estar bien cerca de las necesidades y de la información. Juntos es más fácil

Programa La función debe continuar de la Dirección de Cultura

La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cultura informa que en el marco del PROGRAMA “LA FUNCIÓN DEBE CONTINUAR”, se ha realizado un video del Coro de Niños de la Intendencia de Colonia El Coro de Niños de la Intendencia de Colonia, fue fundado en el año 2006 por su actual directora, Profesora Marcela Hernández, a pedido de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia. Hoy en día, está conformado por alrededor de cuarenta niños de Tarariras, Colonia, Santa Ana, y El General.

 Con gran entusiasmo y calidad este Coro prosigue cosechando aplausos en múltiples escenarios. Sin dudas es un referencial del departamento de Colonia, donde cuenta con un sustento de permanencia con variados repertorios y diferentes puestas en escena. La formación es su estandarte. Se suma el valor agregado de ser partícipes en muchos encuentros. El video "Un mundo entero en paz" fue realizado desde los hogares y participaron amigos y familiares de la mayoría de los niños.

 Enlace en : https://www.youtube.com/watch?v=0ko9i70BHZA&feature=youtu.be

Actividades varias de Electrotecnia


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Electrotecnia informa la colocación de una nueva iluminación en la rotonda de General Flores y Ruta 1, como así también la colocación de 8 picos de luz en calle Mariano Hernández de la ciudad de Colonia del Sacramento También se recambiaron días atrás 13 focos led en las Viviendas Mevir Paso Antolín.

Intendente Gardiol recibió a Sub Secretaria de Cultura


En la tarde de ayer el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol recibió a la Sub Secretaria de Cultura Profesora Ana Ribeiro y al Presidente de la Comisión Nacional de Patrimonio Arquitecto William Rey Ashfield. El Jerarca Municipal estuvo acompañado por los titulares de la Dirección de Cultura Director Maestro Hugo Geymonat y Sub-Director Osvaldo Ale, el Director de RR PP y Prensa Alejandro Raffo,y el Secretario Privado del Intendente de Colonia Doctor Diego Berreta.

 Se trataron varios temas referidos al patrimonio, entre los cuales se remarcó la importancia de este año, para el Departamento, ya que en el mes de Diciembre, se cumplen 25 años de la Declaración por parte de la UNESCO, al Casco Histórico de Colonia del Sacramento, como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Intendente con Ministro en Puerto de Nueva Palmira


En la mañana de hoy viernes, el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, visitó el Puerto de la ciudad de Nueva Palmira, en el marco de la gira que realiza por los puertos del Departamento de Colonia el Ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber. En esta jornada donde también estuvieron presentes el Diputado Mario Colman, el Alcalde Andrés Pasarino, autoridades del Ministerio y ANP, junto a distintas autoridades nacionales, departamentales y locales.

 El Intendente Gardiol junto al Ministro Heber, se reunieron en primera instancia para conocer detalles de movimiento, operativa, obras necesarias y distintos temas referentes al Puerto con las autoridades locales, para conocer mejor, según palabras del propio Ministro, todo lo que tiene que ver con este punto estratégico del país y la región, siendo terminal o partido de la hidrovía. Luego recorrieron todas las instalaciones, observaron las obras que están en proceso, como así también conversaron sobre posibilidad de futuros lugares de expansión del mismo. El Intendente Gardiol acompañará al Jefe de la Secretaría de Estado, en la visita al Puerto de Colonia a la hora 15:00.

El Intendente se realizó el hisopado y permanecerá en aislamiento hasta que se conozca el resultado


Este viernes por la mañana, el intendente Sebastián Abella se realizó un hisopado en el Hospital Municipal San José para determinar si tiene o no coronavirus. La determinación se tomó a partir qué en las últimas horas, el jefe comunal tuvo contacto con un vínculo estrecho de un caso positivo. “Si bien solo he tenido dolor de garganta, a partir que un contacto estrecho de un colaborador dio positivo decidí realizarme el mismo para tranquilidad de todos”, afirmó. “Hasta que tengamos el resultado, voy a continuar desarrollando mis actividades desde mi casa. Sigamos cuidándonos entre todos”, aseguró el jefe comunal en su cuenta de Facebook.

Habilitaron las mudanzas y la operación de dos empresas locales


El intendente Sebastián Abella solicitó, días atrás, incluir a las excepciones una serie de actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta semana, obtuvo –de parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires- la autorización para el servicio de mudanzas. El permiso determina que solo podrán realizarse mudanzas dentro de la misma jurisdicción. Además, habilitó la reanudación de las actividades en la Cementera Cerro Negro y la fábrica de motos KTM (Grupo Simpa S.A). En ambos casos, se deberá la organización de turnos y los modos de trabajo y de traslado respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.

 OBRAS PRIVADAS En otro orden, el gobierno provincial negó la reactivación de obras privadas alegando que “dada la situación epidemiológica del Municipio requirente, no se presta conformidad para la habilitación de la actividad solicitada”.

Acuerdo entre Intendencia y AFE permitirá acceso a Barrio El General

< Luego de un largo período de espera finalmente el directorio de AFE firmó la cesión en comodato de un predio de su propiedad a la Intendencia de Colonia, para permitir la concreción de una obra que dará un nuevo acceso al Barrio El General por debajo de la ruta 1. l comodato fue firmado en las instalaciones de AFE en Montevideo por el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol y el presidente de AFE Miguel Vaczy. Estuvieron presentes en el acto también, el ex intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, el diputado Mario Colman y Roberto Pérez adjunto a la secretaría privada de la intendencia de Colonia. Por otra parte, la Intendencia, ya adjudicó la obra a la empresa constructora que ganó la licitación y se estima que los trabajos estén culminados en cuatro meses. 

 La cesión de comodato es por un período de 20 años renovable cada cinco años. Recordemos que este pasaje hacia el barrio el general de Colonia del Sacramento es un reclamo de muchos años de los vecinos, por su seguridad vial, cuya negociación se inició en la anterior administración del Doctor Moreira y se concretó en esta jornada.

Moreira y Colman se entrevistaron con el Ministro de Transporte y Obras Públicas

Moreira y Colman se entrevistaron con el Ministro de Transporte y Obras Públicas
 En la sede de la Secretaría de Estado, el Dr. Carlos Moreira Reisch junto al Diputado Mario Colmán, mantuvieron una entrevista con el Ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber, para interesarse de proyectos para nuestro departamento y transmitirle planteamientos referentes a acciones a promover en Colonia. El Ministro Heber recorrerá algunos puntos del departamento este viernes 29.

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): Se confirmó en el día de la fecha un nuevo caso positivo de COVID-19. Se trata de un paciente de 55 años informado por la Clínica del Carmen. Además, se han registrado 12 nuevos casos sospechosos de COVID-19. -Se han descartado 7 casos. -Pendientes de resultado: 27 casos. -Total descartados 215 casos. Al momento se han registrado 13 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 13 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido.

Operativos Sanitarios en Barrios de la Ciudad


El Municipio informa que se están comenzando a realizar importantes operativos sanitarios en diferentes barrios del partido, con el único objetivo de prevenir y evitar la propagación del COVID-19. En dichos operativos se les notifica a los vecinos sobre el control sanitario que se pone en práctica, se les hace una serie de preguntas para detectar síntomas y luego se procede a tomarles la temperatura a cada uno de los integrantes de cada familia. De esta manera se logrará abordar ordenadamente el trabajo que el municipio impulsa en el territorio, e ir en busca de posibles casos sospechosos de COVID-19. En este accionar, que dispuso el intendente municipal Osvaldo Cáffaro, participan profesionales de la Secretaria de Salud, con el apoyo de una ambulancia del Hospital Intermedio Municipal, el personal del Sistema de Emergencia Municipal (SEMU), que apoyó el operativo con una de sus dos ambulancias, funcionarios del programa de Centros de Aislamientos (CEDA’S), acompañados por efectivos de la Prefectura.

 Vale aclarar, que el SEMU, cuenta con dos unidades vehiculares dotadas con todos los elementos necesarios para intervenir ante una emergencia en las calles, pero en este caso, una de las ambulancias se utiliza de apoyo al operativo que se inició hoy en la lucha para prevenir el coronavirus, y la otra, continúa prestando el servicio en la vía pública de nuestro partido cuando las condiciones lo requieran. Es primordial, en este marco, comunicar a nuestras vecinas y vecinos que cada una de las medidas se emprenden con el foco puesto en trasmitir tranquilidad y con la única finalidad de trabajar en la prevención y contención de nuestra gente. Los operativos sanitarios son recomendados por los responsables máximos de la salud del Gobierno Nacional y Provincial y continuarán en los próximos días, de manera similar, como ocurre en otros municipios que integran la región del AMBA.

 Desde el municipio, se le recuerda a la población que ante los posibles síntomas relacionados con el COVID-19, como fiebre superior a 37,5 grados, tos, dificultad respiratoria, entre otras. Se habilitó el Call Center, que funciona las 24 horas, y que cuenta con supervisión Médica, ante cualquier consulta pueden comunicarse al 443736.

Moreira impulsor de la obra del acceso al Barrio El General por debajo de la Ruta 1, presente en la firma del Convenio con AFE

El ex Intendente Carlos Moreira Reisch, estuvo presente en la tarde de este jueves 28 de mayo, en la Administración de los Ferrocarriles del Estado (AFE), donde se firmó el documento entre ese Organismo y la Intendencia de Colonia, que posibilitará la concreción de la obra que por iniciativa de Moreira se proyectó y licitó para el acceso al Barrio "El General" por debajo de la Ruta 1. Moreira remarcó la importancia de esta obra que ya está en condiciones de iniciarse y que brindará seguridad a los vecinos de "El General". Moreira estuvo acompañado por el Diputado Mario Colman, que junto al actual Jefe Comunal Napoleón Gardiol conformaron la delegación coloniense.

Noticias que interesan