jueves, 18 de marzo de 2021

Zárate Basket irá por la recuperación


 Tras la derrota de la semana pasada, el equipo de Anglese jugará este viernes en condición de visitante enfrentando a Presidente Derqui quién viene de ganar y se ubica en el cuarto lugar de la tabla. El encuentro comenzará a las 21:30. Atrás quedó la caída en casa ante Unión de Mar del Plata. Ese encuentro que marcó la pérdida del invicto ya es cosa del pasado y ahora es momento de barajar y dar de nuevo. Si bien es cierto que el rival será otro, no deja de ser un partido importante, entre dos equipos que se conocen bastante y que en las últimas temporadas protagonizaron partidos muy atractivos. 

 Este viernes a partir de las 21:30 Zárate Basket jugará en calidad de visitante por la 5º fecha del Torneo Federal contra Presidente Derqui. Justamente el local llega entonado luego de la victoria lograda en la ciudad de San Nicolás donde superó a Somisa para dejar atrás las dos derrotas que había sufrido y así posicionarse en el cuarto lugar de la División Bonaerense. Los zarateños por su parte habían comenzado este Torneo de Transición con tres triunfos en fila, pero la racha no pudo continuar al perder 80-78 contra los marplatenses, por lo que el equipo dirigido por Juan Manuel Anglese perdió la chance de seguir en lo alto de la tabla, aunque Zárate Basket se encuentra en el segundo lugar como único escolta de Pergamino. 

 A lo largo de la semana el elenco zarateño trabajo no sólo en el aspecto anímico sino también en el juego. Si bien se hizo incapie en lo físico, lo más importante fue corregir esos errores que a la larga le terminaron costando caro ante Unión de Mar del Plata. Finalmente debemos decir que la pasada temporada Zárate Basket y Derqui se enfrentaron en dos oportunidades durante la fase regular, donde ambos juegos quedaron en manos del elenco “rojinegro” y los dos por 11 puntos. 

 Quién se refirió a este compromiso fue el alero zarateño Damián Pineda, señalando que: “Será otro partido durísimo porque ya conocemos como es esa cancha. Está claro que no debemos relajarnos y tenemos que seguir entrenando duro porque de esa manera los resultados van a llegar”.

Municipalidad de Zárate informa


 

Reunión con Autoridades Departamentales de la Enseñanza


 El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Coordinador del CECOED Ingeniero Luis Garat, la Secretaria Privada Profesora Cristina Otero y la Doctora Alejandra Torres Directora Departamental de Salud junto al Doctor Ramón Barbot, mantuvieron una reunión con Autoridades Departamentales de Primaria y Secundaria, llevada a cabo en la mañana de hoy en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental. Una interesante reunión con intercambios de ideas e información, se produjo con el objetivo de coordinar acciones, para actuar en esos centros de enseñanza, cuando se producen casos positivos o brotes de Covid 19.

Colonia no se detiene y se proyecta integralmente como “Departamento Turístico”


 Los días 17 y 18 de marzo han sido de intenso trabajo regional para la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia. En Carmelo, la noche del 17, en conjunto con la Asociación Turística del Departamento de Colonia, se realizó una reunión con participación de actores del sector turístico de la región (Carmelo, Conchillas y Nueva Palmira) con el objetivo de conformar la Mesa de Turismo de la Zona Oeste coloniense. Al día siguiente, también en Carmelo, la jornada comenzó con reunión de trabajo de la que participaron el Grupo de Bodegas de Carmelo, la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) del Este de Colonia y la Asociación Empresarial de Conchillas y su Zona (ASECOZ).

 El encuentro que se prolongará durante todo el día y se enmarca en el proyecto “Colonia Departamento Turístico”, en el que los participantes comparten sus experiencias de trabajo conjunto, de gestión y de turismo aplicado al territorio. Esta es solo una más de las acciones que se impulsan con el objetivo de desarrollar integralmente al Departamento como polo turístico, fortaleciendo el asociacionismo y trabajo en conjunto.

El quirófano móvil estará en el barrio Lubo


 La Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio informa que, la semana próxima, el quirófano móvil visitará el barrio Lubo. Desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de marzo, por la mañana, se realizarán las castraciones gratuitas de perros y gatos. Para ello, los vecinos interesados podrán retirar sus turnos este viernes 19, de 10 a 11:30, en la sociedad de fomento (San Luis y Cordeu). Deberán concurrir solo mayores de 18 años y con DNI. Se recuerda que es obligatorio el uso del barbijo o tapabocas, así como el distanciamiento social a fin de evitar posibles contagios de Covid-19.

El municipio y la provincia presentan el programa Cine Móvil, este sábado en Escalada, al aire libre y bajo protocolos

 

Con las gestiones realizadas desde el municipio de Zárate, a través de la Dirección general de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social del municipio, ante la Dirección de Políticas Audiovisuales de la Subsecretaría de Industrias Creativas, del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, se realizará una jornada de proyecciones y actividades recreativas. un espectáculo al aire libre, con capacidad limitada para 100 personas y con el cumplimiento de los protocolos que exigen estos tiempos donde seguimos atravesando una pandemia, entre ellos, uso obligatorio de tapaboca/barbijo, distanciamiento social y uso de alcohol en gel. El Programa Cine Móvil recorre diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires y tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de las identidades locales y nacional. 

En este sentido la propuesta llega a nuestra ciudad. Detalle de la Actividad al Aire Libre y bajo protocolos en la plaza de la Sociedad de Fomento (Escalada, Zárate): Este sábado 20 de marzo, desde las 18:30 horas, dará inicio la actividad con un numero de danzas Folclóricas, luego, a las 19:15, se realizará la proyección del cortometraje regional “El inicio de Fabricio” (filmado en Zárate y Lima), y de la película “Pistas para volver a casa” de Jazmín Stuart. Sobre el cortometraje: Un pueblo, verano. Fabrizio está saliendo con Nadia y ambos sienten que se acerca el momento de tener su primera vez. Fabrizio quiere encontrar el momento justo y un lugar ideal para poder concretarlo. Busca ayuda en su grupo de amigos, en el que varios comparten su inquietud. 

Entonces arman un plan: Comprar el coche abandonado de un vecino, Don Atilio, que está en desuso hace años, y convertirlo en un nido de amor. Luego de un esfuerzo colectivo logran reunir el dinero para comprarlo. Llevan el coche a un terreno abandonado. Cubren las ventanas, instalan música, lucecitas de colores. Por supuesto haciendo lo imposible para que sus padres no los descubran. Sobre el largometraje: Dina y Pascual son hermanos. 

Crecieron en una familia atípica, con una madre, Celina, que abandonó el hogar misteriosamente cuando eran niños y un padre, Antonio, que, a pesar de sus esfuerzos, nunca pudo construir un mundo funcional para ellos. Muchos años después, Antonio decide emprender un viaje para hallar a Celina y sufre un accidente en la ruta. Dina y Pascual deberán reencontrarse para ir a ayudar a su padre y en el camino descubrirán lo mucho que sabe cada uno sobre el otro.

El Intendente firmó un convenio marco para trabajar articuladamente con AUSA


 El intendente Sebastián Abella firmó un convenio de colaboración con Autopistas Urbana S.A. para coordinar distintos trabajos en conjunto de cara a los próximos meses. El acuerdo se rubricó con el presidente de Autopistas Urbana S.A., José Luis Acevedo. Según informaron, el convenio prevé fijar las pautas generales para que AUSA brinde al Municipio prestaciones relacionadas con su experiencia. 

 En el marco de dicho acuerdo, se estima –a futuro- poder concretar obras públicas y programas urbanísticos que sean de interés para Campana. Asimismo, -según establece el convenio- se hace hincapié “en el desarrollo de obras e infraestructura que transformen la potencialidad de su territorio, buscando más y mejor conectividad como también consolidar el acceso a los servicios básicos, la consolidación barrial y la puesta en valor del espacio público”.

El Municipio continúa con los trabajos de mantenimiento integral por Villanueva

 

Dando continuidad al cronograma de mantenimiento integral en los barrios de la ciudad, el Municipio inició nuevos trabajos de mejoras en Villanueva. Las tareas fueron acordadas en una reunión que mantuvo previamente el secretario de Espacio Público, Fabio Hernández, con vecinos del barrio a los efectos de conversar sobre las necesidades del lugar y definir mancomunadamente las acciones a realizar.

 En este marco, una cuadrilla municipal trabajó en la plaza del barrio mejorando la luminaria y realizando la poda correctiva de los árboles para favorecer la seguridad en la zona. También se realizó corte de pasto y zanjeo en distintos sectores y otras tareas de limpieza. Sobre la calle Granaderos además se llevó adelante la reparación de baches colocando asfalto en caliente para optimizar la transibitalidad ya que el inicio de un nuevo ciclo lectivo incrementó la circulación de vehículos por la zona.

El Intendente recibió a Gonzalo Firpo tras presentar un nuevo libro

 

El intendente Sebastián Abella recibió la visita de Gonzalo Firpo, quien lanzó recientemente su libro "Ushuaia-Alaska: El sueño”. La obra relata la travesía que realizó el escritor al unir los dos extremos del continente americano a bordo de su motocicleta en 2019. Fue una charla amena donde Abella y Firpo conversaron sobre el libro pero también sobre el viaje que le dio origen, haciendo especial mención a las anécdotas y experiencias que vivió al recorrer más de 10 países en una Honda Twister de 250cc. 

 El jefe comunal felicitó al escritor por la travesía vivida al tiempo que lo instó a trazar nuevos desafíos para seguir uniendo sus dos pasiones: la motociclista y la escritura. Firpo, en tanto, agradeció al Intendente el tiempo dedicado y aprovechó la ocasión para regalarle un ejemplar de su flamante obra.

Noticias que interesan