miércoles, 11 de enero de 2023

Intendencia de Colonia entregó silla anfibia en Nueva Palmira

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Deportes, entregó una silla anfibia en Nueva Palmira. El Director de Deportes Diego Berreta, acudió a la entrega, destacando que se trabajará junto al Club de Leones quien colaborara con el funcionamiento y depósito de la misma.

Se realizará la visita al Mercado Artesanal para los potenciales interesados a ocupar tanto los stands como el local de venta

La Intendencia de Colonia, informa que el próximo jueves 12 del corriente, a las 14:30 horas se realizará la visita al Mercado Artesanal para los potenciales interesados a ocupar tanto los stands de artesanos como el local de venta de comidas y bebidas.

Ampliación de la obra de Avenida Batlle y Ordóñez de Nueva Helvecia Colonia

 


La Intendencia de Colonia está llevando a cabo la ampliación de la obra proyectada en la Avenida Batlle y Ordóñez de la ciudad de Nueva Helvecia. Esta ampliación comprende la construcción de la vereda este de la mencionada avenida con recambio de la red lumínica, y sobre la acera oeste, construcción de vereda, ciclo vía e iluminación con focos a más baja altura. El Intendente (i) Guillermo Rodríguez, quien recorrió la obra junto al Secretario General (i) Jorge Torres Badell, el Alcalde Marcelo Alonso y los Concejales Daniel Martens y Nahir Ackerman, manifestó que la finalización está prevista para antes del aniversario de la ciudad (25 de abril) y que es un viejo anhelo del Intendente Moreira que realizó la primer remodelación sobre esta importante avenida de la ciudad, por el año 2000.

Inscripciones para Hogares EstudiantilesdeColonia

 

La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión social hacia todas las familias del Departamento de Colonia, comunica que está abierto el período de inscripción para acceder a los 100 lugares disponibles, para las BECAS DE ALOJAMIENTO, en las Residencias Estudiantiles en Colonia del Sacramento y Montevideo.

 El Programa que se implementa por parte del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, tiene la finalidad de otorgar oportunidades a jóvenes residentes en las distintas localidades y zonas rurales del Departamento de Colonia, y deban trasladarse a la capital departamental, o a la ciudad de Montevideo, para poder acceder a las distintas opciones educativas que no se brindan en su lugar de residencia. 

 Los interesados deberán descargar el formulario según el hogar al que se aspira: Formulario hogar de Montevideo Formulario hogar de Colonia Luego de completar dicho formulario y reunir la documentación solicitada deberá entregarlo el día de la entrevista.

 Para ello deberán AGENDARSE haciendo clic aquí, seleccionando el trámite "Inscripciones para hogares estudiantiles" seleccionando fecha y horario de entrevista con el equipo técnico, según el siguiente cronograma: Para jóvenes que residen en: CARMELO, NUEVA PALMIRA, CONCHILLAS, OMBUES DE LAVALLE EN LA AGENDA SELECCIONAR LA LOCALIDAD DE CARMELO Jueves 02 de febrero, en Casa de la Cultura Carmelo de 09:00 a 13:00 hs. Para jóvenes que residen en: ROSARIO, COLONIA VALDENSE, NUEVA HELVECIA, LA PAZ, CUFRE, MIGUELETE Y FLORENCIO SANCHEZ. EN LA AGENDA SELECCIONAR LA LOCALIDAD DE ROSARIO Viernes 03 de febrero, en Escuela del Hogar Rosario de 09:00 a 13:00 hs. Para jóvenes que residen en: JUAN L. LACAZE EN LA AGENDA SELECCIONAR LA LOCALIDAD DE JUAN LACAZE Lunes 06 de febrero en Anexo Municipio de Juan Lacaze de 13:00 a 16:00 hs. Para jóvenes que residen en: COLONIA, TARARIRAS y jóvenes de todas las LOCALIDADES. EN LA AGENDA SELECCIONAR LA LOCALIDAD DE COLONIA Martes 07 de febrero en Dirección de Desarrollo Humano y Juventud (Avda. Artigas Nº327) de 13:00 a 17:00 hs. Miércoles 08 de febrero en Dirección de Desarrollo Humano y Juventud (Avda. Artigas Nº327) de 08:00 a 12:00 hs.

 Es fundamental que aquel joven que se inscribe y por diferentes motivos, no puede asistir a la entrevista, cancele su inscripción en la web para dar oportunidad a otro interesado. POR MÁS INFORMACIÓN: Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de Intendencia de Colonia –Avda. Artigas 327- al tel. 452-25336/ 26250 o por e-mail: juventud@colonia.gub.uy

Los Reyes Magos visitaron la Plaza Eduardo Costa y recibieron los deseos de niñas y niños de la ciudad

 


Melchor, Gaspar y Baltazar estuvieron en la plaza principal para fotografiarse con los niños y recibir sus cartas, en el marco de una propuesta organizada por el Municipio. 

 Cientos de niños vivieron este jueves 5 de enero un día muy especial y lleno de magia con la visita de los Reyes Magos a la Plaza Eduardo Costa. Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron al centro de la ciudad para compartir un agradable momento con las familias campanenses, en el marco de un evento organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio. 

 Los legendarios personajes recibieron a los chicos con mucha alegría, se tomaron fotos y hasta recibieron sus cartitas con sus deseos y entregaron golosinas. Además, los más pequeños tuvieron la oportunidad de dibujar y pintar sobre gigantografías de camellos en un espacio especialmente ambientado para que plasmen todo su arte. 

 Al igual que lo vivido con la llegada de Papá Noel y el encendido del árbol, las familias volvieron así a formar parte de una excelente tarde marcada por la ilusión y el encanto.

La creación del GPM, un avance clave para seguir mejorando la seguridad en la ciudad de Campana

 


Fue una de las políticas públicas impulsadas por el intendente Abella a fin de brindarles mayor seguridad a los vecinos. 

Desde el área de Prevención Ciudadana se mostraron satisfechos con las mejoras que se lograron y aseguraron que en 2023 doblarán los esfuerzos para seguir en esta línea. Una de las prioridades del Municipio es brindar mayor seguridad a los vecinos a fin de que puedan vivir cada día más tranquilos y por ello, el intendente Sebastián Abella y su equipo lograron importantes avances en la materia con acertadas decisiones. 

 Con esta premisa, desde la Secretaría de Seguridad se realizó una gran inversión durante todo el año con el principal propósito de seguir reforzando la seguridad tanto en el casco urbano como en los barrios. Según detallaron desde el área, uno de los hitos que se lograron este año fue la creación del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) que, a través de policías a bordo de motos de alta gama recorren los distintos puntos de la ciudad. 

El mismo llegó a la ciudad gracias a un convenio con la Provincial. Asimismo, se repusieron todos los móviles de la Policía Bonaerense por camionetas 0km que patrullan la ciudad divididas en cuadrillas, acudiendo a cada emergencia o necesidad de los vecinos ante un delito. 

 Otro de los avances que se destaca es el aumento en la cantidad de cámaras, la adquisición de tecnología como así la reestructuración en las cuadrículas donde se duplicó la cantidad y se disminuyó el tamaño para que los patrulleros puedan recorrer toda la ciudad, logrando así dar mayor respuesta en menos tiempo. Esto trajo aparejado la disminución en cantidad y gravedad de los hechos delictivos ocurridos.

 En otro orden, teniéndose en cuenta la gran difusión y efectividad del trabajo del personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), se recibieron y se cumplimentaron la cantidad de 1.594 oficios procedentes de las distintas Unidades Funcionales de Instrucción, de los cuales 786 fueron respondidos y acompañados con soportes magnéticos conteniendo imágenes. Además, desde la Mesa de Enlace se realiza un acompañamiento y asesoramiento constante a vecinos de la ciudad en todo lo vinculado a denuncias y presentaciones ante la Justicia. 

 ALERTA CAMPANA La aplicación gratuita para celulares del Municipio Alerta Campana, fue otra decisión del intendente Sebastián Abella que trajo muy buenos resultados. La misma posee cuatro botones: Policía, Violencia de Género, Bomberos y SAME. A la fecha, existen 10.275 registros de accionamientos que dan respuesta a los pedidos de los vecinos que presionaron oportunamente cada botón. Según indicaron desde la Dirección General de Planificación y Coordinación Operativa, de esa cifra, 5.686 fueron por Policía, 2.036 por SAME, 1.591 para actuaciones de Bomberos Voluntarios y 962 por Violencia de Género. 

 Desde el momento de su creación hasta la fecha, la aplicación se descargó 39.333 veces, con un total de 50.549 alertas. Cada una de ellas reportan la forma geo referencial en la plataforma de seguridad Soflex, ubicada en la Mesa de Enlace. 

 Cada una de las alertas que se emiten son recepcionadas por el personal idóneo y luego se despachan según la requisitoria por el personal que integra dicho espacio, siendo personal policial de la Provincia de Buenos Aires y CIMoPU, a fin de dar respuesta al vecino que está atravesando una situación de emergencia. 

 El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, se mostró muy orgulloso de los avances que se llevaron adelante este año que permitieron dar respuesta a las necesidades de los vecinos. Además, remarcó que con todos los logros obtenidos se superaron las expectativas y lo previsto para este año y aseguró que el año próximo seguirán trabajando en esta línea para que la ciudad sea un lugar cada día más seguro.

Noticias que interesan