martes, 21 de junio de 2022

Bacheo de asfalto en caliente en Villa Massoni Zarate


馃憠馃徏Las cuadrillas municipales trabajaron en la reparaci贸n de las calles Pueyrred贸n y Espa帽a, en los pr贸ximos d铆as continuar谩n con m谩s mejoras en la zona.

Llega el Festival Popular por el 134潞 Aniversario de Lima

 

馃幑 Artistas locales de Lima
馃帯 Patio de comidas y artesanos
⭐ Cierre a cargo de "El Mago y La Nueva"
馃搮 Domingo 26.06
⌚ Desde las 12 hs.
馃搶 Parque Urbano (Lima)

Contribuci贸n Inmobiliaria Rural Ejercicio 2022 Colonia

 

La Intendencia de Colonia, comunica el calendario de vencimientos, para abonar el Impuesto de Contribuci贸n Inmobiliaria Rural, Ejercicio 2022. 1陋 Cuota o Contado vence el 20 de julio 2陋 Cuota vence el 22 de agosto 3陋 Cuota vence el 20 de setiembre 4陋 Cuota vence el 20 de octubre 5陋 Cuota vence el 21 de noviembre El aumento es por IPC, del 7,41% El pago se puede realizar a partir del viernes 1陋 de julio, en las redes de cobranza y oficinas administrativas de la Intendencia en todo el Departamento.

Este viernes se abre la segunda edici贸n de la Feria del Libro de Campana

 

Se extender谩 hasta el domingo 26, siempre en el gimnasio Pascual Sgr贸 del Club Ciudad de Campana. Participar谩n Marcelo Larraquy, Mario Massaccesi y el Grupo Entretramas, entre otros. Luego del 茅xito y la gran convocatoria que tuvo el a帽o pasado, este viernes se abrir谩 la segunda edici贸n de la Feria del Libro de Campana, que cuenta con la organizaci贸n de la Secretar铆a de Inclusi贸n, Educaci贸n y Cultura y cuyo lema es “M谩s libros, m谩s libres”. 

 La inauguraci贸n ser谩 a las 18, en el gimnasio Pascual Sgr贸 del Club Ciudad de Campana, donde el evento continuar谩 s谩bado y domingo, con m煤ltiples actividades entre las 11 y las 19. Entre esas actividades se apuntan m谩s de 50 expositores, presentaciones de libros, lecturas, firmas de ejemplares, talleres literarios y espect谩culos musicales. 

Habr谩 tambi茅n dos escenarios y una sala de lectura infantil. El s谩bado, el escenario principal contar谩 con la presencia del reconocido periodista Mario Massaccesi, que llegar谩 junto a la psic贸loga Patricia Daleiro, con quien escribi贸 el libro “Soltar para ser feliz” en el marco de su desarrollo como coach ontol贸gico.

 En tanto, el domingo se destaca la participaci贸n del periodista, historiador y escritor Marcelo Larraquy, reconocido por sus libros sobre la historia reciente del pa铆s, como “Galimberti; de Per贸n a Susana; de Montoneros a la CIA”. En esta oportunidad, Larraquy brindar谩 una charla titulada “Malvinas: reflexiones a 40 a帽os de la Guerra”, teniendo en cuenta el aniversario del conflicto b茅lico y que su 煤ltima publicaci贸n fue “La guerra invisible; el 煤ltimo secreto de Malvinas”. 

 Otra intervenci贸n destacada que tendr谩 esta segunda Feria del Libro de Campana ser谩 la del Grupo Entretramas, un colectivo de artistas de diferentes disciplinas relacionadas con la experimentaci贸n, el material y la creatividad.

 En nuestra ciudad presentar谩n una muestra denominada “Libros entre libros”. Adem谩s, la nutrida agenda tambi茅n cuenta con charlas de booktubers como Mat铆as G贸mez y Belbooks; con un taller literario para ni帽os a cargo de M贸nica L贸pez y Valeria Davila; con los espect谩culos “El hombre de la mancha” y “Homenaje a Hugo Mid贸n”; con un taller de caricaturas por Joe Traghetti; y con un taller de Arte Digital a cargo de Valentina Moragues, entre otras actividades.

 Este a帽o, la propuesta organizada por la Secretar铆a de Inclusi贸n, Educaci贸n y Cultura del Municipio se concreta luego que el Honorable Concejo Deliberante sancionara la ordenanza que la concejal de Juntos Elisa Abella promovi贸 para que esta actividad cultural se desarrolle cada mes de junio en la ciudad. La actividad es de entrada libre y gratuita y se desarrollar谩 en el gimnasio Pascual Sgr贸 del Club Ciudad de Campana (Chiclana 209): el viernes de 18 a 21 horas y el s谩bado y domingo, de 11 a 19.

Curso de Fotograf铆a en Casa de la Cultura de Colonia

 


La Intendencia de Colonia a trav茅s de la Direcci贸n de Cultura informa que se abrieron las inscripciones para el Curso de fotograf铆a, a cargo del fot贸grafo Dante Barreto en la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento. 

 El programa incluye los siguientes items: Uso de c谩mara en modo manual. Manejo de la luz Diferencia y elecci贸n de lentes Composici贸n. Inicio: pr贸ximo viernes 22 de Julio. D铆a y horario: viernes de 19:30 a 21:30 hs aprox. Inscripciones: 091 096 425

Intendencia promulg贸 Decreto de creaci贸n de los nuevos Municipios de Conchillas y Cufr茅

 



La Intendencia de Colonia (IC), por Resoluci贸n N° 482/022, promulg贸 el Decreto N° 015/2022 de la Junta Departamental de Colonia, por el que se crearon los nuevos Municipios de Conchillas y Cufr茅. 

 En la sesi贸n del pasado 12 de mayo la Corporaci贸n dio aprobaci贸n al Proyecto de Decreto enviado por la Intendencia para la creaci贸n del tercer nivel de gobierno en estas dos localidades. Actualmente el Departamento cuenta con once Municipios y en el a帽o 2025 ser谩n trece con la incorporaci贸n de Conchillas y Cufr茅.

Calle de Nueva Helvecia llevar谩 el nombre de "Contralmirante Oscar Lebel"



Calle de Nueva Helvecia llevar谩 el nombre de "Contralmirante Oscar Lebel" El pr贸ximo lunes 27 de junio, a la hora 11, en la ciudad de Nueva Helvecia, se llevar谩 adelante el acto de designaci贸n de una calle "Contralmirante Oscar Lebel" aprobado por la Junta Departamental de Colonia el 31 de enero de 2022.

 Este acto contar谩 con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, el Alcalde Dr. Marcelo Alonso y Concejales del Municipio de Nueva Helvecia, el Edil Departamental Dr. Jos茅 Manuel Arenas que tuvo la iniciativa de esta designaci贸n, junto a autoridades nacionales y departamentales. En caso de lluvia, se realizar谩 en el Sal贸n "Juan Carlos Curbelo" del Municipio helv茅tico.

Noticias que interesan